SE ME CAEN LAS HOJAS,PROBLEMA!!

Lagaa123

Semilla
19 Marzo 2010
10
0
1
HOla genten como andan? Bueno antes q nada soy nuevo en esto y mr gustaria sacarme un par de muchas dudas q tengo.Paso a comentar!
En Noviembre del 2009 un amigo me regalo unas semillas pase a sembrarlas y de ella nacio esto...



Parece un Macho no ?
a medida q fue creciendo la planta empezo a tomar forma y termino siendo esto...




Ahi con los cogoyos ya prematuros..


Y aca empezo un gran problema las hojas se ponen amarillentas,se caen,pero solo las hojas,lo mismo van a ver q pasa con mi otra planta!



Ahi estaba chocho,una hembra mal me habia salido!! ..Al pasar los meses la planta crecia y crecia,si mal no me equivoco debe tener ahora 2.20m en una maseta
de 40cm de diametro abajo y arriba 60cm de diametro.
Esa es una de mis niñas.Ahora tengo un esqueje q hice de otra planta..El esqueje tmb es de mediados de Noviembre q lo plante asi era de chikito





fue creciendo...


Hasta llegar a esto...


La planta esta con menos hojas ahora,el tallo troncal se ve con facilidad cosa q no se tendria q ver calculo yo!
Las flores estan muy bien,crecen bien,pero no se q puede ser


Esto empezo hace un par de semanas.YO a la planta la riego bien, cada 3 u 4 dias.NO me paso con el regado tampoco para no pudrir la raiz
Antes le daba cada 7 dias con un rosiador con fertilizante de cricimiento.Ahora le estoy dando con fertilizante de floracion. Se lo aplico tmb cada 7 dias,pero OJO,q esto empezo antes q le hechara el fertilizante de floracion,Mepa q fue cuando le corte el fertilizante de crecimiento. La tierra es buena,esta bien abonada,por ahi le tiro restos de frutas y verduras para el abono!

COmo decia soy nuevo en esto,me gustaria saber su opinion al respecto haber si me pueden dar alguna solucion,ya no se q hacer no entiendo porq se me caen asi las hojas

Espero q me puedan dar una mano con esto.
Ahh me olvidaba,Muy Bueno el Foro!! Esta mortal.
Muchisimas gracias desde ya!!
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
lo que le pasa a la planta esque le falta nitrogeno, por lo que se ve no estaba bien servida antes de empezar la flora,,
si lleva menos de 4 semanas de flora, que me parece que no, puedes darles un par de regado con fertilizante de crecimiento, aunque segun valla avanzando la flora ira empeorando,, a partir de la 4 semana de flora no es aconsejable regar con fertilizante de creci,, a partir de ay solo el de flora

cada cuantos regados riegas con fertilizante?????????
 
  • 😍
Reacciones: Sarcray

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

las plantas en general se ven sanas, aunque con más hambre que carpanta 8O . mira en la sala de cultivo ecológico, que hay buenos abonos caseros para devolver algo de verdor a esas plantas, por ejemplo, la orina :) . pero mejor éso, ojea los primeros post para no pasarte con las dosis :) :D .

aparte parece que tienes una plaguilla de araña roja :? . en la misma sala, encontrarás remedios caseros contra plagas.

saludoos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola compi!

La observación es buena amiga del cultivador, tú mismo te has respondido:

OJO,q esto empezo antes q le hechara el fertilizante de floracion,Mepa q fue cuando le corte el fertilizante de crecimiento. La tierra es buena,esta bien abonada,por ahi le tiro restos de frutas y verduras para el abono!
Como bien te dice elregaera, las hojas amarillas suelen ser síntoma de deficiencia de nitrógeno. No te excedas con la dósis. También tienes que pulverizar las hojas más amarillas con una mezcla ligera de abono para que recuperen un poco de verdor.

La planta se ve sana, y si la pones más al sol, se pondrá más contenta. ¡cuidado que las raíces se hayan agarrado de la maceta al suelo!

Los restos de fruta los puedes compostar (echale una ojeada al enlace de mi firma) Si los echas directamente, puede que se pudran y atraigan a bichejos indeseables.

suerte
 
  • 😲
Reacciones: Bastiaaan

Lagaa123

Semilla
19 Marzo 2010
10
0
1
La riego 2 vez a la semana,y el fertilizante 1 vez cada 7 dias!!...Una pregunta,tengo un fertilizante foliar q supe comprar una vez,tiene 12% de Nitrogeno, grado:12-0-0 , pH:3.7..Esto cada cuanto se lo tengo q hechar si es q lo tengo q hacer ?
 

Lagaa123

Semilla
19 Marzo 2010
10
0
1
El Fertilizante de crecimiento deje de hecharle hace 1 mes mas o menos. Las raizes estan bien,no se han agarrado al suelo,y el tema sol es algo q me es un problema,porq tengo dos arboles gigantes en cada punta de mi casa q solo por 4 horas tengo sol,despues no tengo mas :/ . ya les voy a subir en cuando tenga un tiempo fotos actualizadas al dia de hoy,las fotos q subi son de hace 1 semana atras.
Muchas gracias,re piolas todos xD!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El foliar puedes echarlo muy rebajado (la mitad de la dosis recomendada por el fabricante se suele decir) cuando el sol no llege directo a las hojas, para evitar el efecto lupa. Yo lo echaba dos o tres veces al día hasta que la hoja tomaba verdor (no pienses en un verde intenso, pero vas a evitar que la hoja muera)
 

Lagaa123

Semilla
19 Marzo 2010
10
0
1
Una pregunta mas,ya pasada las 4 semanas de floracion,cada cuento le hecho el fertilizante de floracion. Otra cosa mas,el abono forial cada cuento se lo hecho ? Con eso creo q ya tengo todas las respuestas :)
Muchas gracias a todos por sus comentarios!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El fertilizante de flora, según te pida la planta. (mira las hojas más bajas de la planta, cuando se consumen y se quedan como hojas de tabaco es cuando necesitan abono de floración) El foliar, siempre que lo necesiten, sobre las hojas afectadas. Yo lo echo en las carencias de crecimiento, nunca lo he echado en flora
 
-