SE ME ESTA MURIENDO??

yeyo13

Semilla
17 Julio 2010
2
0
0
Desde los (usa) 1- no plantes mas en verano 2-no en tierra

plantar en aeroponico es un 90 % mas eficas y octienes mejor mollo si visita (youtube) en aeroponico veras el sistema mas facil gue tu mismo puedes fabricar recomiendo darle 3a 4 pie-1 metro antes de ponerla a floreser

Suerte
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Dejate de aeroponicos que la chavala es principiante y eso ya es para gente que controla... Para rebajar el ph vete al grow y pillarte un bote de hydroponic of holland o cualquier marca si es para crecimiento sera acido nitrico para floracion acido fosforico, pero vamos que da igual uno que otro! Yo yevo usando desde la germinacion el acido fosforico y de lujo! Además te lo digo porque vale 6eurillos el bote y son 4 gotas como quien dice para un litro de agua! :D
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Buenas malagueña pues te deseo suerte con tu objetivo que yo voy hacer a proponerme lo mismo que se esta muriendo la mia y no se si es por lo mismo que a ti... mañana cuando la tire veremos haver si tiene gusanos o cualquier cosa pero... haver si tienes suerte :D

una rpegunta que yo queria hacer que voy a plantar una autofloreciente para quitarme el mal sabor de boca de mi plantita...

¿Si compro la tierra especial como la que tu has mencionado con la tierra y el humus de lombriz me seria suficiente? Es decir... no tendria que usar abono para crecimiento y enrizamiento? no se es una duda que tengo y todo sea por ahorrar un poco de dinero a la hora de invertir... jeje.


Saludos y lo dicho malagueña suerte con tu nueva amiga :D
 
Hola K.R.I.T.E pues espero que no sea por lo mismo que la mia, he estado mirando tu post y eso, de todas formas sea lo que sea es una putada la verdad... :(
Lo del abono yo tampoco lo sé, aver si entra alguien y nos dice algo, lo que yo he comprado se llama Gramo flor, sustrato especial a base de turba, me dijo la chica que mas o menos es lo mismo que mezclar sustrato con humus, pero no se si luego habrá que abonar con otra cosa aparte de esto, aver lo que nos dicen por aqui.

Suerte con esa autofloreciente, aver si fumamos algo este año! :p

Un saludo.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Si usas humus de lombriz no tienes porque usar ningun abono de crecimiento, es más creo que correrias el riesgo de sobrefertilizarla... Cada X tiempo hechas un puñadito sobre la tierra en crecimiento y a correr!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Malagueña25 dijo:
Por cierto necesito 80 gotas de limón pa dos litros de agua,
yo pensaba que hacia falta menos...
Qué dices, mujer!!!!

anda, anda, que al final haces u granizado de limon en tu maceta...
Yo con un pH de 8,5, para bajarlo a 6-6,5 necesito 4 (cuatro) gotas de limón por litro.
Y tú igual.

Saludos
 
jajajajaja Un granizado de limon, xD

Pues lo he medido con el medidor ese y es nuevo, esta mal?? He llenado la botella de agua y he ido añadiendo gotas de limon y cada vez que añadia gotas llenaba el medidor y hacia la prueba y he tenio que echar 80 gotas pa que al hacer la prueba me salga un color aproximado a donde pone 6.8, porque encima el aparatito solo mide a partir de 6.8 menos no..
Si lo se no me gasto 10 euros en el ¬¬
En fin,gracias canduterio lo hare como tu y si no haré lo que dijo chester y me pillare un regulador del ph en el grow pa no liarla mas, porque lo mio no es normal vamos, me esta dando verwenza y todo ya xD
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Mi niña esos medidores por gota son una puta mierda! Yo me compre uno y me marcaba 4.5 cuando estaba a 6.5 vamos que me marcaba dos puntos menos de lo que era... Se que duele al bolsillo pero invierte en uno digital que valen 50€ como los de hanna que aunque no mida la EC si el ph que ya es importante, y tu planta lo notara. Yo desde que lo coji super contento y como quien dice tienes para toda la vida, además estos medidores de los que te hablo gracias al ser tan sencillos no se descalibran tan facil como los de mas de 100€. En cada cosecha vas al grow como haré yo que te miren si sigue calibrado y fuera, y asi año a año. Porcierto de los ácidos que te hable si te pillas cojete ya el de ácido fosforico porque ya por las fechas que estamos es la mejor opción, además que te va durar una vida incluso para crecimiento del año que viene, floración... Toma tocho para que te aburras! XD Peace
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
De verguenza nada malagueña, yo el primer año que cultive sobrefertilice tanto que alfinal se quemaron y de lo que sobrevivio era de pesima calidad, y solo saque como 20g de cuatro plantas asique.... jejejej Ya ves! :D
 
Hola chester, gracias por el tocho, :D jajaja

Al menos sé que no soy yo, sino que el aparatito este no es muy fiable.. Porque la prueba segun las instrucciones la estoy haciendo bien.
Pues nada habrá que gastarse los eurillos en uno digital,
que a largo plazo me saldrá mas barato :p

Y en realidad no es tanto por el dinero si no que desde que entre al foro estoy aprendiendo un monton de cosas nuevas que no sabia y claro al principio es un poquillo dificil pillarle el punto a todo. Con decirte que yo antes de entrar aqui pensaba que con plantarla y regarla ya estaba todo hecho, ains que inocente xDD

Saludos.
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
buenaaas. eso es una burrada de limón, fijate que lo mismo lo que has echo ha sido quemar la planta por regar con agua a un ph demasiado bajo,o lo que es lo mismo, agua ácida, con 80 gotas de limon lo mismo el ph te ha bajado a 1 o 2 y lo mismo te la has cargado. tambien se baja muy bien con vinagre, pero con muy poco porque como te pases.... ese medidor yo no lo he usado nunka pero no hablan bien de él. yo paso de gastarme 50 euros en uno digital, el que uso yo es uno que viene con un botecito, que coges una muestra, echas dos gotitas del liquido y te cambia el color en funcion del ph. lo he comprado unas 10 veces con uno digital de un colega y va perfecto. me valio 5 o 6 euros.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Pues ya ves que no es solo regar... XD Yo también desde que leo este foro tengo más experiencia, hasta me aventurado hacer esquejes y todo! jejejej Con un exito del 99% solo se me ha muerto uno, asi que para ser la primera vez yo creo que perfecto! Pues nada haber si nos vemos por el msn... XD Peace
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Yo que tu uno digital por 50 euros de mierda de te dejas de comer la olla, mas preciso, más duradero y más fiable que esa mierda de gotas! Con lo del bote de acido igual son 6 eurillos y te va durar media vida literalmente! Y colega no flipes no me compares esa mierda con uno digital no digas tonterias! Ajustame a 6.1 o a 6.2 el agua cn tu gotero...
 
Para bajar el pH yo utilizo vinagre y km dicen por ahí con 4 o 5 gotas tengo para 2 litros de agua y eso k por mi zona el agua tiene bastante cal, para medirlo uso simplemente papel de tornasol o papel indicador aunk tb es cierto k km con un pehachímetro no se hace con nada, además a la larga es una inversión...
Buenos humos
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
y para que kieres ajustarla a 6.1 o 6.2?? joder k precision kieres. yo llevo mas de 7 años plantando en exterior y he sacado autenticas burradas, por ahora todo me va bien y se bastante del tema.no creo que haga falta ajustar a 6.1 justamente....pero bueno cada uno tiene lo que kiere o lo k puede asik nada para ti tu digital y para mi las gotitas.hay que respetar lo que tiene cada uno.
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Yo he plantado tanto en exterior como interior sin mirar ph y otras mirandolo y no he notado diferencia ninguna,siempre he abonado con humus mezclado con all mix y en floracion con bioflores y en interior tambien metia delta 9,esa maceta tan grande para tan poca planta veo mucho regar cada dia,siempre que hablemos el regar hasta que gotee los boquetes de drenaje,soy de malaga rege el sabado por la mañana y esta noche a 2 cm todavia no esta seca aunque mañana regare,para mi esa es la mejor forma ni todas las mañanas ni 1 si otra no....es relativo en el tamaño del tiesto,planta,dias.....cada mañana mira el sustrato y listo aunque de aqui a 15 dias que esten grandotas aqui en malaga hay que regar a diario.
Y como sabras los dias de terra no te rayes riesges,no rieges haga lo que hagas con 4 dias de terra la planta se afloja,amarillea...
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Claro claro, tu dile a la gente de dinafem, dutch passion y demás que crean semillas por ejemplo que el ph no importa... Verás que se rien de ti, sin animo de ofender!
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
vamos a ver, ami no me hace falta decirle a nadie si el ph sirve para algo o no sirve. cada uno que se saque sus castañas del fuego. yo nunka he dixo k mirar el ph no sirve para nada, sera de las cosas mas importantes, pero lo que digo es que da igual meterle a 6 que a 6,1 o 6.2. eso la planta si que no lo nota, lo que nota es si en vez de a 6 le metes un agua con 4 o con 7 y medio. pero una decima o dos mas yo creo k no. pero lo dicho que cada uno con lo que tiene si estamos bien pues de lujo.
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
cronika dijo:
vamos a ver, ami no me hace falta decirle a nadie si el ph sirve para algo o no sirve. cada uno que se saque sus castañas del fuego. yo nunka he dixo k mirar el ph no sirve para nada, sera de las cosas mas importantes, pero lo que digo es que da igual meterle a 6 que a 6,1 o 6.2. eso la planta si que no lo nota, lo que nota es si en vez de a 6 le metes un agua con 4 o con 7 y medio. pero una decima o dos mas yo creo k no. pero lo dicho que cada uno con lo que tiene si estamos bien pues de lujo.
+1 :wink: os estais desviando del tema de malagueña....
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
llevas razón, este no es el tema asik no hay que darle mas bombo. yo solo queria dejar claro que para controlar el ph no hace falta expresamente uno digital. que esta claro que es mejor, pero si no se puede o no quieres gastarte ese dinero no es tan imprescindible. xo de buen rollo. yo no me kiero meter con nadie por aki y tampoco k se metan conmigo. solo es un intercambio de opiniones sano. yo he estudiado medio ambiente y ahora estoy metido en kimicas y de ph y eso se un poco.
 
Buenass!!

Muchas gracias a todos por los mensajes, para una novata como yo es genial poder entrar y preguntaros todas las dudas que tengo :)

En lo del ph ya os habreis dado cuenta que no tengo mucha idea, pero solo preguntaba pa hacerme una idea mas o menos.
En mi humilde opinion no creo que el tema del ph sea una cuestion de vida o muerte pa las plantukis, que es importante vale si estamos de acuerdo, pero tambien hay gente que no mira eso y lleva años plantando y no tienen problemas..
Creo que cada persona tiene su manera de hacer las cosas y por ejemplo le gustara mas un medidor u otro, o lo regulará con liquido del grow, con limon o con vinagre, mientras le vaya bien que mas da..
La cosa es que el mio es una mierda xD

Pero bueno, aparte de eso mi problema es mi falta de experiencia, vamos que la otra planta que tenia estoy segura que se jodio por mi culpa y no por otra cosa, seguramente porque la regaba demasiado y encima por las noches, supongo que la tierra no drenaba bien o algo, porque era tierra mala y seguramente se pudrieron las raices y de ahi que tuviera gusanos. Que tampoco estoy segura pero yo pienso que ha sido por eso.

Joder que tocho, xD
Pues nada, que la otra a pasao a mejor vida y ahora vamos con el esqueje nuevo aver si este sale bien y sino pos el año que viene será, como dicen por ahi la practica hace al maestro, nadie nace sabiendo no? :p

Saludos!
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
sisi llevas toda la razón del mundo!! claro que nadie hemos nacido sabiendo, todos la hemos liado alguna vez al principio (y no tan al principio)jaja. pero bueno lo bonito es verla desde que no levanta un palmo hasta que la cortas, ya veras como con el tiempo empiezas a manejar el temilla y sacas buenas cosechass, con el esquejito aun estas a tiempo de sacarte algo aunque solo sea para probarla no? y ya el año k viene con mas tiempo te lo empiezas a currar...
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
cronika dijo:
llevas razón, este no es el tema asik no hay que darle mas bombo. yo solo queria dejar claro que para controlar el ph no hace falta expresamente uno digital. que esta claro que es mejor, pero si no se puede o no quieres gastarte ese dinero no es tan imprescindible. xo de buen rollo. yo no me kiero meter con nadie por aki y tampoco k se metan conmigo. solo es un intercambio de opiniones sano. yo he estudiado medio ambiente y ahora estoy metido en kimicas y de ph y eso se un poco.
Jode entonces vas a ser el puto amo! Pues cuando controles ya sabes aqui te queremos ver poner un post que te hagan fijo! :D
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Haber yo hasta este año es la primera vez que controlo lo del ph hasta ahora de eso no tenia ni idea incluso no reposaba el agua para que se fuera el cloro... Pero estoy seguro que el control del ph afecto en mayor o menor medida a la calidad de la hierba...
 
Hola chic@s!!!
Bueno, km ya he dicho más veces soy novata y kizá las aportaciones k haga al foro no siempre sean las más idóneas, pero admito y además agradezko kualkier corrección k me hagais en lo k kreais k hago mal.
En cuanto a lo del drenaje keria decir k yo tb utilizo substrato universal del k venden en kualkier tienda de "2o duros" xD, mezclada con humus de lombriz, en el humus k echó alguna vez aparece alguna lombricilla viva, esto se supone k es bueno, pk las lombrices al moverse entre la tierra la oxigenan e impiden k se apelotone. A parte de esto, al hacer mis trasplantes pongo una capa en la base de la maceta de unos 2 dedos de gravilla, km konsejo no echar ninguna piedrecilla k lleve nada de cemento pk al regarse va desprendiendo algún elemento no demasiado bueno para las plantas. Encima de esa kapa de gravilla pongo un papel de periodiko, sto me dijeron k era para k al drenar el agua el papel retuviera las sales necesarias para la planta. A parte de esto siempre intento tenerlas un poco en alto, subidas a un palet o similar, para k el agua k sale por los agujeros de la maceta no se kede estankada entre esta y el suelo.
Y en cuanto a lo del pH yo al principio no lo medía y las plantas krecían muy lentamente, empecé a medirlo con unas tiras k utilizan para medir el pH de las piscinas k no son demasiado exactas, pero algo hacen y a partir de entonces las plantas empezaron a tener un crecimiento normal. No se si el pH afectó o no, pero he ahí el kambio.
Lo de regar por la mañana o por la noche imagino k será mejor regar por la mañana temprano para k la planta aguante el kalor de todo el dia, pero yo no tengo esa posibilidad y las riego kuando kae el sol, y de momento kreo no haber tenido ningún problema por esto.
Bueno malagueña, spero k te haya servido algo de lo k he dicho y a l@s demás si veis kualkier kosa k no sté haciendo bien, spero correcciones para así no konfundir ni malinformar a nadie y tb para poder mejorar en mis próxiimos kultivos.
Un saludo y buenos humos!!
 
-