SE ME ESTA MURIENDO??

Holaa, otra vez yo por aqui..

Mi problema es que esta mañana, bueno a la una o por ahi del mediodia sali a la terraza y mi plantilla estaba perfectamente pero hace un rato, como a las seis mas o menos vuelvo a salir y me la encuentro así :(

Menudo susto que me he dado cuando la he visto, porque claro esque se me ha chuchurrio en cuestion de horas y tengo miedo de que se me este muriendo o algo... La cosa es que yo la estaba regando todos los días por las noches, pero un amigo me dijo que no la regara tanto que es malo, asi que anoche no la regué, para regarla esta noche y asi que sea un dia si y otro no en vez de todos los días.. ¿Puede ser esa la causa? ¿Estara chuchurria por que necesita agua? ¿O es por otra cosa?
Yo la he regado hace un momento, porque donde la tengo a esta hora ya no le da el sol directo y aver si así se espabila.. ¿Creeis que he hecho bien en regarla? ¿O sera peor el remedio que la enfermedad?

Por cierto tambien le he puesto papel de aluminio porque la maceta es negra y me han comentado que no es bueno porque se calienta mucho, deberia ponerle debajo un palé o algo para que no este directamente sobre el suelo? Siento preguntar tanto, pero es lo que tiene ser una novata, que todo te asusta :p
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
tiene sintoma de hongo phytium por regar mucho o por que no drena bien el agua mira por debajo de la maceta y clava algo punzante por algun agujero y huelelo si huele a cieno o a agua estancada lo mas seguro que sea el hongo te dejo mi enlace para que vea como se puso la mia y ayer mismo la tube que decapitar entera, espero equivocarme, un saludo


cultivo-exterior-f3/esta-aplatanando-ayuda-t105697.html
 
Hola klembute, gracias por contestarme, pues que putada, espero que no sea el hongo ese :( La he mirado por abajo y huele mal pero no mucho, me explico, huele un poco mal porque lleva tierra y estiercol, entonces al tirar el agua sobrante por los agujeros y tal huele un poco :p

Lo del agua estancada yo creo que no es porque mi maceta tiene varios agujeros en el culo y casi en el suelo a los lados tambien y tira bien el agua que le sobra al regarla y eso...

En fin no sé, yo espero que sea por el calor que ha hecho hoy, casi 40 grados y por el hecho de que ayer no la regué..

Haber si alguien me dice algo mas, esperemos que solo sea un sustillo..
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
se me olvidaba no la dejes al sol ponla en la sombra ya hasta que no sepa lo que es si se pone pero con el sol es que las raices estan bloqueada por el hongo , una posible solucion ante de que sea tarde saca la tierra de la maceta y mira las raices si ves que estan negras cortalas todas y dejas solo las blancas y dejalas un par de dias a la sombra , pero lo primero es mirar si tienes las raices negras.
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
buenas muchacha, no hagas caso a nada de hongos, esta planta lo que necesitaba es agua, a que despues de regarla se a puesto perfecta?¿¿¿??? lo q te dijo tu colega sera q mucha agua no es buena, pero peor es dejarla secarse de esta manera, tienes que regarla lo justo para que no se te ponga asi de mustia yo las mias tengo que regarlas tambien cada dia y si pasan mas de 24h las jodias se ponen asi de mustias, tienen el horario de riego bien cogido, si la planta necesita agua tu la riegas eso no va a ser malo

Venga un saludo!!!
 
Hola Vipaf, pues sí, yo tambien pienso que es por no haberla regado ayer, yo esque desde hace unas 3 semanas las riego todas las noches porque aqui en malaga el calor esta apretando mucho y supongo que se han acostumbrado a eso y han notao la falta de aguita jeje

Yo desde que la he regado la veo mejor, supongo que mañana estara como siempre, al menos eso espero.. Que quisquillosa ma salio la jodia, por un dia que la dejo sin regar y casi me mata del susto al verla xDD

Gracias por las respuestas :D
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Puedes estar tranquila :D ésa planta lo único que le pasaba esque tenia una sed voraz :lol: seguro que se recuperará jejeje lo ideal es regarlas por la mañana,,, por éso de que si puedes hacerlo por la mañana mejor, sino, pues como lo haces hasta ahora :D


Saludoss
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Estoy con Otto.

El que a klembute le haya pasado lo de los hongos, no significa que siempre que se caigan las hojas, es por culpa de un hongo. EL 95% de las veces es por falta de agua.

No riegues por la noche, hazlo por la mañana. Y si tienes plato debajo para no perder el agua, deja de hacerlo y tiras el agua sobrante, para que no quede nada en el plato.
saludos
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
weeenas. esa planta ya como han dixo los demas lo unico que la pasa es que estaba acostumbrada a beber todos los dias, y en cuanto la ha faltado el agua se ha puesto asi. tambien puede ser que si no la tenias puesta el papel de aluminio antes de que pasara eso, puede ser que entre la maceta y la tierra se forme un hueco por que se caliente en exceso la maceta y por ahí tire el agua y no absorba todo el agua k tiene k absorber.

otra cosa. donde la tiens es una maceta dura o es un recipiente de goma para vendimiar?????? es decir una espuerta??? esque si es un cubo de goma no te lo aconsejo porque al moverla se cuartea la tierra y rompes las raices y conmueves la tierra. es malisimo.
 
Wenas cronika, pues sí, es una espuerta de goma, era lo mas grande que tenia a mano cuando la transplanté y como no tenia mucha idea... xD
Luego me han comentado cosillas como que el color negro absorbe demasiado calor y esas cosas y le puse el papel de aluminio, pero no sabia que era malo tambien por ser de goma.. La verdad esque desde que la planté ahi, no la muevo para nada, esta en la terraza en un sitio fijo donde pilla sol desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

¿Crees que debería pasarla a otra maceta? Esque me da un poquillo de miedo transplantarla otra vez a estas alturas.. ¿Mejor no moverla no?

Pa el año que viene me curraré una maceta en condiciones, al principio una no tiene mucha idea y lo hace todo al estilo "casero" xD

Otto, Canduterio..Gracias por las respuestas, empezaré a regarla por las mañanas antes de irme al trabajo :D
De momento la he mirado hace un rato y parece que la niña va parriba otra vez, aver como esta por la mañana :p
 

Rugal

Cogollito
la onda men es ke la planta ya se adapto al regado diario por la noche ademas como dices ke hace tanto calor pues el agua rinde menos...

y al quitarle de golpe el agua pues mirala se te ah awitaoO

sigue regandola como lo hacias




suerte


buena cosecha :D
 
BUenassss, aqui dejo unas fotos de esta mañana, parece que se va espabilando, pero no se yo.. Las ramas de los lados han reaccionado antes pero la de enmedio esta chuchurria todavia, y algunas hojas del lado izquierdo las tocas y parecen papel, casi que crujen, yo creo que igual se me ha achicharrao, espero que no y que se espabile tambien..

Otra cosa, ¿le puedo quitar las hojas que tenga amarillas o secas? ¿O es malo quitarle hojas? Esque por ejemplo por abajo tiene bastantes hojillas pequeñas que estan sequillas o amarillas, pero no se si quitarselas..

Y por ultimo, la planta la regué ayer sobre las 6 y pico de la tarde y esta mañana temprano le he echado un poquito mas de agua, asi que ya la dejo hasta mañana por la mañana no?
 
Otra preguntilla por si alguien pasa por aqui y me dice algo.. Con este tasmaño es malo transplantarla?? Esque habia pensado pasarla a un maceton blanco mas hondo que la espuerta donde está ahora y comprarle un saco de tierra de esas que venden en los chinos o los viveros.. Ahora mismo lo que tiene es tierra del campo mezclada con estiercol. Vosotros que hariais? La dejariais tal como está o la cambiariais y le echariais tierra de esta comprada?
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
ola otra vez malagueña. es raro que tarde tanto en coger fuerza otra vez, tiene algun agujero la espuerta por abajo??? o no tiene nada para que drene el agua??
otra cosa, la espuerta esta bien si la dejas kieta la planta, xo como andes moviendola puedes liarla gorda, no porque sea una espuerta sino porque al ser de goma no es dura y se mueve todo.
lo que dices de trasplantarla.....esperate un poco porque aún no habra llenado de raices la espuerta y como la des la vuelta se va a caer todo, yo me esperaria un poco.
es normal, cuando se empieza no se sabe mucho y se hace todo a lo loco. k tipo de planta es?
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
bueno es verdad que es dificil saber sin estar delñante lo que le pasa pero una planta cuando la riega a la hora estan todas para arriba no quiero darmela de listillo ni nada y hojala me equivoque pero puede que tengas infectada parte de las raices como te dije para curarte en salud levantala y mira si tienes raices negras por algun sitio y cuanto antes lo hjagas mejor asi no se te correra el hongo si lo tubieras, pero en fin si deciis que es por falta de agua pues sigue echandole agua....
 
Hola crónika, sí, la maceta tiene varios agujeros tanto en el culo como abajo a los lados y el agua sale bien.
Klembute, de listillo nada hombre, yo agradezco toda la ayuda posible :) De todas maneras esta noche vendrá mi colega porque dice que para asegurarnos vamos a rajar la espuerta por el culo y vamos a sacar la planta para ver como estan las raices y si esta bien meterla en otro macetero con tierra buena...Total, ya de perdidos al río..

Aver que pasa, ya contaré mañana aver si hay novedades, espero que vaya bien y sobreviva..

Gracias por los coments :))
 
Buenas, pues os cuento, anoche vino mi colega y cambiamos la planta de maceta, las raices estaban bien, eso sí un poco chicas porque por lo visto la mezcla que tenia de tierra del campo y estiercol al regarla se iba apelotonando y estaba to la raiz metia en un pegote de tierra que yo creo que no la dejaba moverse, pero no me hagais mucho caso porque tampoco entiendo mucho y lo mismo eso no influye.. En fin a lo que vamos, la hemos cambiado de maceta y hemos echado tierra comprada de saco, en el saco pone:

COMPOSICION:
- Hierro
-Magnesio
-Cobre
-Zinc
-PH
-Nitrógeno
-Fósforo
-Potasio
-Calcio
-Magnesio

Total que la plantica no quiere recuperarse, algunas ramas dan signos de venirse arriba y al rato miro y se han vuelto a venir abajo... Mi colega me trajo el bote de la foto que se llama Aminosavia transporter, conductor de nutrientes, la hemos regado con esto aver si se viene arriba. La cosa esque dice que muerta no está, y las ramas estan bien segun el, pero tampoco se ve que reaccione, raro de cojones vamos.

Dejo las fotillos, da miedo verla de lo chuchurria que esta pero bueno, mientras haya vida hay esperanzas, xD

Por cierto me ha dicho mi colega que lo que podemos hacer es cortar la guia y que eche mas brazos, esto es asi o estaba fumao?? Esque no se si eso se hace asi o a este se le va la pinza, asi que agradezco cualquier consejo al respecto xD
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
yo mas que podarla lo que haría es tratar de salvar algú esqueje!

Al final tiene pinta de que si van a ser los hongos...no olían mal las raices al transplantarla? ni se veía nada raro en ellas?? 8O

salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues al final va a tener razón klembute... :D
Esa planta está finiquitada. Pon corriendo otra semilla o compra un esqueje.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
está más que lista de papeles, si :( ; el ataque de este tipo de hongos es letal, no hay nada que hacer :( .

saludoos
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
buenas, lo siento malagueña pero se veia venir ya lo unico q te quda es tirarla y no te gaste mas dinero en esa planta. limpia con lejia el tiesto si lo quieres reutilizar pero lejia pura nada de rebajar con agua y nada ya si no as sacado esquejes de esa planta ya no lo hagas esta infectada entera . un saludo desde sevilla
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
wenass. nose que te habra dicho tu colega, pero vamos que esa planta esta ya mas muerta que viva....y eso de podarla ahora es como si nada, no lo hagas porque es tonteria. lo que tienes que hacer es pillarte un esqueje si sabes donde conseguirlo y meter en una maceta tierra buena, compo y humus de lombriz, te va a salir mas carillo pero tampoco la maceta es muy grande. esto te lo digo porque la nueva planta que pongas te va a crecer mucho mas rapido que si pones tierra mala, y ya a las alturas que estamos lo que necesites es que tire parriba lo mas rapido posbile.
 
Buenasss, gracias a todos por los mensajes, pues sí, yo tenia la esperanza de que "No estaba muerta, estaba de parranda", pero definitivamente esta mas muerta que viva, xD

Solo tiene una ramita que esta bien, pero si es por el hongo ese lo mismo no tiene cuenta de salvar ni la ramita... En fin, cosa mas rara de verdad, estaba de puta madre y en cuestion de horas le pasó eso y no ha habido cojones de que levante.

Al transplantarla no vimos nada raro en la raiz pero cuando la vaya a sacar pa tirarla la mirare bien aver si veo algo raro..

Pues hoy me han llegado un par de semillas feminizadas de POWER KUSH que pedí y tambien me he pillado un esqueje, así que voy a intentar ponerlas aver si hay suerte.

Una pregunta, la tierra esta donde tengo la planta ya no sirve? La puse hace un par de dias, es tierra comprada vamos en el mensaje de arriba puse la composicion y eso. Pero la duda mia es si la puedo utilizar pal esqueje que voy a poner o esa tierra ya esta mala y es mejor usar tierra nueva?

Saludos :)
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
yo que tu lo tiraba todo, lo que haya tenido en contacto con esa planta. es un hongo por esporas y donde esta la mayor infecion es el sustrato cuando tiré la mia le hice un espurgo por las ramas y raices pero no dí con la tecla se veia perfecta pero seguro q si se mirara con un microscopio las raices se veria el hongo. plantar ahora desde semilla creo q no seria buena idea yo la guardaria pa el año que viene y si pondria algunos esquejes aunq va ya tardio pero pegaria un buen subidon y por otro lado si tienes ganas de tener una plantita pues te la compras de plastico jajaja no fuera guasa pillate una autofloreciente.


bye
 
Hola malagueña!! Yo también soy novata y no se si te podré ayudar en mucho, pero desde mi nefasta experiencia en mi primer kultivo te diría k para los novatos lo mejor es utilizar tierra de grow, te evitas muchas plagas y te olvidas de abonar en unos mesecillos. Si vas a utilizar tierra de los xinos echa aproximadamente un 80% de este substrato y un 20 % de humus de lombriz, o a unas malas metele unas lombrices vivas en la tierra, km stan konstantemente moviendose oxigenan la tierra y asi no se apelmaza. Suerte con tu eskeje y km te han dicho antes, yo tampoko soy muy partidaria de empezar con semillas ahora, es ya un poco tarde para eso.
Bueno, a ver si todo va bien y podemos fumar algo sta temporada.
Buenos humos!!!
 
Buenas gente, solo paso a decir que al final klembute tenia razon, creo que era el puto pythium ese o como se diga :(

No se ve muy bien la foto pero todos los puntitos son pequeños gusanitos hijos de p.. Cuando saqué la planta pa tirarla tenia toda la raiz y el tronco por abajo lleno de gusanos muy pequeños. Y la raje por enmedio pa verla y estaba casi negra por dentro y un pestazo increible... Lo pongo mas que nada para que si alguien tiene el mismo problema pos que vea mis fotos y asi puede saber si es eso..
La cosa es que no se porque me ha pasdo esto, si es porque yo he hecho algo mal o porque simplemente pasa. He leido por ahi que lo mismo es por regarla demasiado, pero no me cuadra porque yo la regaba por las noches solamente, hasta que veia que escuapia el agua por abajo.. ¿Puede ser por haber plantado con tierra del campo y estiercol de animales mezclado? Igual por eso la tierra no drenaba lo suficientemente bien o no se oxigenaba bien y le salió eso?

Lo pregunto mas que nada porque no quiero que al esqueje que he puesto le pase lo mismo.. Aunque este lo he puesto con tierra compo y en una maceta recien comprada. ¿Con que frecuencia se riega? ¿Es demasiado regarla todas las noches? Esque aqui estan haciendo temperaturas muy altas..

En fin, descanse en paz mi primera plantica...xD
Que comienzo mas desastroso por dios xDD Por cierto klembute, lo de la planta de plastico va a ser que no, si la quisiera de adorno hubiese plantao un clavel y no un esqueje, xD
Pero gracias por los mensajes :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Pues si son gusanos, no es hongo, está claro.
No me cabe la menor duda. El estiercol que echaste con la tierra de campo es la culpable de ese desaguisado. Sin tener mucha idea, porque jamas voy a echar estiercol a mis plantas, creo que antes de usarlo debe estar fermentado.

Y sí... Dejate de historias naturales para usar en macetas y compra sustrato bueno, humus y abonos líquidos específicos. Me moriría de ascazo de ver esa mierda de gusanos asquerosos en mis plantas.

Saludos
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Pues yo tengo mis marias en el monte y el abono que mezcle era estiercol de vaca que habia en una huerta al lado y a mi no me ha dado problemas de ese tipo! Está claro que todo hongo viene de un exceso de humedad sino no crecen... Y respecto a regar, tu hazte una pregunta malageña, ¿ A ti te gusta dormir con los pies mojados? ¿A que no? Pues a ellas tampoco. Paz
 
jajajaja Ok chester, me queda claro que regar es mejor por la mañanita temprano, xD
Si una cosa esta clara, esque nadie nace enseñao, si no no habia gente preguntando cosas en el foro continuamente.. Pero de los errores se aprende :p

Esta vez estoy usando tierra que me ha vendido la del vivero, le pedí tierra con perlita y tambien humus de lombriz, pero como no tenia humus pues me dijo que me llevara esta que es mezcla especial con turba y que no la tengo que mezclar con nada.
Yo que no queria decir pa lo que era y me dice la de la tienda "Esta es la que usa mi novio pa la marihuana vamos" Y yo pensando ostia aqui el que no corre vuela, xDD
Y tambien me he comprado un medidor del ph y la regulo con limón, porque el ph del agua normal me sale 7.5..
Por cierto necesito 80 gotas de limón pa dos litros de agua,
yo pensaba que hacia falta menos...

Asi que nada, esperemos que esta vez vaya todo bien :D
 
-