SE ME HA JODIDO MEDIA COSECHA POR LA LLUVIA

megustalayerba

Semilla
17 Septiembre 2010
15
0
0
HOLA,
ME QUEDAN UNAS 2 O 3 SEMANAS COMO MUCHO PARA CORTAR, LAS TENGO EN EXTERIOR, Y HOY CUANDO HE SALIDO FUERA ESTABAN TODAS TIRADAS POR EL SUELO, POR LA LLUVIA DE AYER, LAS HE IDO ARREGLANDO COMO HEMOS PODIDO PERO MUCHAS RAMAS SE ME HAN ROTO, LAS TENGO COLGADAS PERO LOS PELOS HAY MUY POCOS MARRONES, ESTARA BUENA LA YERBA? ENCIMA ALGUNOS COGOLLOS ESTABAN DEVORADOS POR LOS GUSANOS, VAYA PLAN, Y ESO QUE LES ECHE PARA MATARLOS, QUE HAGO ESPERO UN POCO MAS O LAS QUITO TODAS YA. TENGO MIEDO DE QUE SE ME ACABE JODIENDO PORQUE AQUÍ EN BCN EL TIEMPO NO ESTA MUY FINO.
HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
En primer lugar te rogaria que no escribieras en mayusculas, se entiende mejor si escribes en minusculas, mayusculas=gritar:

Las plantas nunca deben cortarse con el sustrato humedo y mucho menos si estan mojadas como es el caso; asï proliferaran los hongos y adios; deberias haber reparado las ramas, que hubieras podido y haberlas aguantado hasta secarse al menos, en cuanto a las orugas dudo que hayas empleado bien el insecticida, sino no estarian ahi.

El año que viene te sugeriria leer algo antes de hacer cosas así y quedarte sin fumar, aqui en el foro tienes un monton de guias de cultivo y leyendote una no te volvera a pasar.

Hay muchos detalles que no comentas como el abono, el sustrato, las horas de luz, y no hay ni una foto así que el resto de preguntas no las puedo contestar.

Saludos.
 

megustalayerba

Semilla
17 Septiembre 2010
15
0
0
Aqui dejo unas fotos para que se vea como han quedado, cuando las hemos arreglado es cuando se me han roto, pero han sido un par de ramas, realmente no las he cuiado como se deberia, solo las he regado y le heche los de los gusanos hace 2 dias. Los pelos no estan del todo marrones y nose si las dejo podrian empeorar. Estaban preciosas antes de la llluvia.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Tienes que jugartela a una carta, al estar en tierra madre, si vas a cortar a ojo y no sabes que variedad has plantado deberias cortar cuando 3/4 partes de los pelos esten anaranjados, lo que ocurre que como por la lluvia se oxidarán antes, no puedes fiarte a 100% de esto, así a simple vista parece y digo me parece que les queda aun un largo camino si estan como en la foto, antes de la cosecha la planta se deshará de gran parte de las hojas y no es el caso en estas tuyas.

Lo de los gusanos que comentas es bacillus no? bueno el bacilllus es un preventivo que solo afecta a las orugas muuuy pequeñas, las grandes hay que quitarlas a mano o usar bt cuando empieza la flora, ademas hay que usarlo cada 5-6 dias, para que sea efectivo.

Si supieras que variedad son sabrias mas o menos cuando cortar.
 
  • 😲
Reacciones: Yo y mi huerta

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si cosechas antes de tiempo fumarás basura. No conviene precipitarse y perderlo todo por impaciencia. Las lluvias son algo previsible en estas fechas y deberías haberlas tenido en cuenta. Es el problema que tienen las plantas muy grandes. Al principio mola porque uno las ve muy grandes y tal pero luego las plantas grandes son dificiles de controlar. Vale más muchas pequeñas que una sola gigante.

Pon a secar las ramas que se hayan roto totalmente, ahí no hay vuelta atrás. El resto trata de sujetarlas como sea. Con cinta adhseviva, cuerdas, precinto, como sea. También debes de tratar de sujetar las ramas gruesas teniendo en cuenta que si llueve con el peso del agua se vencerán porque pesarán más. Ponles tutores, átalas, lo que sea. Hay que ser paciente y aguantar el tirón como sea que queda muy poco para cosechar.

Saludos
 

megustalayerba

Semilla
17 Septiembre 2010
15
0
0
son moly dick, cronic y critical, te refieres a eso no? de gusanos no tiene muchos, e estado mirando y hay algun cogollo podrido (poca parte por eso) y algun gusano pequeño hay pero grandes no he visto. o sea ke en 3 dias le vuelvo a echar el liquido no?. y cuanto tiempo crees que le quedan?
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
megustalayerba dijo:
o sea ke en 3 dias le vuelvo a echar el liquido no?
Supongo que eso lo dices por el comentario de que debes echar el BT cada 5 o 6 dias, verdad? Eso es cierto con una excepción, y esa es la lluvia. La lluvia se lleva el BT, por eso despues de unas lluvias, tan pronto como sequen las plantas, debes volver a aplicar los tratamientos que hubieses aplicado antes de éstas, pues su efecto desaparece.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bueeenas,,,

haz caso a miguelet,,refuerza esas matas,se ven desgarbadasmmmmutiliza tutores sin falta,,,,(cañas de bambu)...sino a la proxima lluvia te pasara lo mismo o peor,,pues cda dia las flores cogen mas peso,,,,

segundo,,,,
a esas matas por su aspecto,,,las queda bastante,,,unas imagenes de las flores nos vendrian de perlas,,,,,,macros :fumador2: :fumador2:

tercero.....
donde hay orugas grandes ,las hay pequeñas.....
utiliza el bacilus thurigensis sin falta,,aplicalo pulverizado sobre las flores....
las orugas grandes son mas faciles de ver,,las peques ,,son unas hijas de perra,,,estan dentro,de las flores,,,comiendose los tallitos tiernos que sujentan los cogollitos....
cuando mejor se localizan es x la noche,,, las partes que veas afectadas,,,quitalas,,,limpialo bien y lo desechas,,si no se propaga alrededor,,,recuerda que lo que produce la mordedura & cagada de la oruga es un hongo(espora),,,,,y se paasa rapidamente de flor a flor....

bueno saludillos,,las matujas estan muy bien,,,,
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
megustalayerba dijo:
son moly dick, cronic y critical, te refieres a eso no? de gusanos no tiene muchos, e estado mirando y hay algun cogollo podrido (poca parte por eso) y algun gusano pequeño hay pero grandes no he visto. o sea ke en 3 dias le vuelvo a echar el liquido no?. y cuanto tiempo crees que le quedan?

si ves gusanos pequeños por arte de magia en breve veras de grandes.....estate al loro :mrgreen:
 

megustalayerba

Semilla
17 Septiembre 2010
15
0
0
imaginar ahora con la que esta cayendo... :( juuuuuuuuuuuuuu, las he amarrado con cuerdas e puesto sillas y maders para ke no lleguen a caer al suelo pero no e podido hacer mas... mañ si en algun momento no llueve les are fotos mas cerka para que se vea bien el cogollo... pero vamos el año k biene esto no me pasa, monto in hinvernadero si hace falta, he plantado varias vezes en exterior pero vamos jamas se me han echo tan grandes komo este año... y mira ke hay 4 juntas, 2 hacen el doble e yo de altura y mira ke yo soy alta 1.70, pues imaguinad. espero mañ no llebarme una mala sorpresa, dicen ke ara lluvia toda la semana, de aki a ke pare se me habar podrido ya...
 
-