se puede sacar hoja de la mata

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
A que te refieres con sacar hoja?quitar las hojas? no las quites que la planta come de ellas.
 

rau

Semilla
11 Abril 2007
17
0
0
joder,no lo deberia aser,xk como a dixo el de arriba la planta se alimenta de ella,se de gente ke la cortaba y la ponia en su cuarto colgao en la pared o algo pero era cuando la planta estaba seca o era maxo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Y para qué quieres las hojas si no se fuman y saben a rayos?? A la planta es conveniente no quitarla ninguna hoja durante todo su ciclo, ya se deshará por si sola de las hojas grandes las dos últimas semanas y usará todos los nutrientes acumulados en esas hojas para formar los cogollos.
Aparte que esas hojas le sirven para hacer la fotosíntesis.

No se las veces que hemos comentado en el foro la leyenda urbana de que si se le quitan las hojas grandes a las hojas les salen los cogollos más gordos. Esto es una burrada como un templo pero está muy extendida y mucha gente lo hace sistemáticamente.
 

Netelfo

Semilla
11 Mayo 2002
156
0
0
Rastaffa field
Yo me se una de mejor:
"Si le haces un agujero en el tronco, lo partes por la mitad, y le metes una piedra, te sale hembra seguro, y con unos cogollos ke flipas!!" Eso si no se muere....

juas, juas... leyendas urbanas!!! Sabeis cual es el secreto de la maria?
AGUA Y MUCHA PACIENCIA!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
principiantillo dijo:
ko yo tampoko lo sabia y creia k era bueno xk me dijeron k a los cogollos les daba mas el sol y tal muxas grasias
Si, ya te digo que es una leyenda bastante extendida,
Mira, más sencillo y para que no nos acusen de usar términos raros, para que la planta acabe de puta madre su ciclo vital le amputamos los paneles solares y le robamos toda la comida acumulada en las hojas grandes, fundamental para formar el último arreón de resina antes de palmar.
 

principiantillo

Semilla
30 Abril 2006
54
0
0
pos mis amigos sigen dicendo k es weno jaja yo me rio de ellos aora sabeis arguna pagina k os lo esplike bien vms no cientificamente pero con razones obias pa k no puedan decir ... pos ... sino k tengan k admitirlo y no joder las mitad de las plantas aciendoles aujeros y cortandoles las ojas
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
mira yo simplemente le corte los cotiledones para enterrarla un poco y al dia siguiente el primer nudo de hojas de golpe paso de estar verde a estar amarillo y con la hoja ya tan arrugada que fue tocarla y calló. No se si tendrá que ver pero pura casualidad no creo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
principiantillo dijo:
pos mis amigos sigen dicendo k es weno jaja yo me rio de ellos aora sabeis arguna pagina k os lo esplike bien vms no cientificamente pero con razones obias pa k no puedan decir ... pos ... sino k tengan k admitirlo y no joder las mitad de las plantas aciendoles aujeros y cortandoles las ojas
Es muy sencillo, por una parte las hojas grandes son reservas de nutrientes de la planta, estos nutrientes cuando a la planta le cortas el abono de crecimiento, los coge de esas hojas, si se las quitas la robas la "reserva para los malos tiempos" = menos resina

Por otra parte la actividad fotosíntetica de la planta (la energía para su motor) la realiza en esas hojas grandes, si se las quitas tendrá más problemas para realizar sus procesos, aparte que la planta las tira cuando ya no las necesita (amarillean y caen solas)
 
-