se puede usar el acido de bateria para regular el ph?

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
pues eso lo dicho....tengo una caja de botellas de acido de baterias y las baterias ya no se recargan y no lo voy a usar pero se me ocurrio si serviria para exar unas gotitas en los depositos de agua para regular el ph....y ahora ya en broma seguro que la EC la lleva bien jeje
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
que nadie dice nada?? eso quiere decir que no verdad? tampco es una flipada el acido que biene para regular el ph es fuerte tb y quema la piel y todo
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
el ácio de bateria es ácido sulfúrico al 30-40%. si sirve para bajar pH, pero también aporta sulfatos SO4-- que tienden a subir la EC

ojo con la dósis y no abusar el producto, que además es peligroso para manipular

a mi me gusta más el ácido fosfórico pero si no condigues puedes probar el sulfúrico

slds!
 
  • 👍
Reacciones: herbman y MalpiWeed

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
Si necesitas bajar el PH a tus plantas te recomiendo el limón o cualquier otro método natural, vease vinagre; sí, tienes que medirlo de vez en cuando por si sube pero como con cualquier otro producto. Y esas baterías a reciclar amigo, yo que tu no me la jugaba echando sulfúrico al agua con la que riego a mis pequeñas!
Saludos!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Yo no te recomiendo el limon ni el vinagre. Si bien bajan el pH son moleculas organicas que se transforman rapidamente en otras cosas y pierden el efecto acidificante.

Tranquilo, que el uso de acidos (nitrico, fosforico, y sulfurico) es una practica convencional en agricultura

Slds


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: herbman y MalpiWeed

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
gracias compis!! lo hare con una planta solo al principio a ver si hay algun efecto nocivo o benefecioso,pero me gusta eso de que el nitrico fosforico y sulfurico sean utiles por igual.
otra pregunta derivada entonces....el azufre auque sea en esas pequeñas cantidades puede ayudar en la proteccion de la planta frente a los hongos y plagas?
 
-