SECA EN UNA SEMANA!!!!

madeindir

Semilla
29 Mayo 2008
111
-1
0
Hola a todos, que tal??
Yo a punto de hacer una cata de un cogollo de mi plantita...Es que me he acercado a la caseta donde estaban secandose y he cogido uno para ver como iba la cosa, y mi sorpresa ha sido cuando he visto que el cogollo estaba sequito e incluso crujiente un poco....y solo hace una semana justo que los puse a secar..

Se ha secado bien??? si esta seco pongo ya toda la maria en botes de cristal?????




gracias a todos, os dedico este porrillo, ya que si no fuera por vuestra ayuda seguramente no tendría nada que fumar....



Saludos, y gracias otra vez...
COntestadme pf!!!!!!!
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
si dices que esta seca, es que se habrá secado :) A mi tambien se me secó en una semana, y la verdad que de colocon pega, dicen que pierde potencia, pero lo unico que me pasa es que rasca bastante, supongo que cuando se acabe de descomponer las hojitas pequeñas, no rascará. Yo ya lo meti en envases, aun que abiertos puesto que no puedo abrirlos cada dia esos.... pero si, metelos ya, y vas abriendolo cada dia, y vas mirando que no coja nada de humedad y todo eso.
 

madeindir

Semilla
29 Mayo 2008
111
-1
0
Gracias Mufyto!!!
Acabo de catarla y pega que no veas :D :D :D , y no rasca ni nada..y huele bien y sabe bien..pero esto de que pierde potencia es seguro??? alguien puede afirmarlo??

Entonces si la dejo una semana más así secando sin meterla en botes de cristal perderá más potencia todavia???


Gracias!!
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
no tiene por que, pero segun tengo entendido, pierde potencia cuando es un secado rapido, que lo ideal son unos 15 dias. Es lo que dice la gente, pero a mi mi hierba en 7 dias tambien pega que no veas xD
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
hola amigo no es por nada pero ay que buscar un poco las cosas esta pregunta se a respuesto ya como en 300 veces ay mil paginas donde se explica que hay acer para elaborar un buen secado y curado.saludos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
madeindir, si dejas la hierba una semana mas secandose se secara de mas y entonces rascara que no veas. Debes de poner las plantas a secar y si por la zona, epoca, humedad y demas, se seca en una semana pues que se le va a hacer... a mi me pasa lo mismo. Lo que tienes que hacer es en cuanto veas que las ramas de esos cogollos saltan al doblarlas y no se doblan simplemente (señal de que esta seca), pones todo a curar, porque en ese momento aunque creas que esta todo sequisimo, aun le queda humedad interna al cogollo que una vez que este en botes y empiece su curado, esa humedad se extendera al resto del cogollo y ya solo habra que abrir 5 o 10 minutos diarios esos botes para dejar escapar la humedad y asi hacer que esa poca humedad que le queda a la planta se vaya poco a poco, consiguiendo asi su curado en unos meses y consiguiendo mejorar mucho su aroma, sabor e incluso colocon.

Mete todo en botes, abrelos unos minutos diarios y en un par de meses estara todo en su punto.

Suerte y buenos humos!!
 

madeindir

Semilla
29 Mayo 2008
111
-1
0
Muchísimas gracias por vuestra respuesta!!
Ya he puesto toda la maria en botes de cristal, y ahora a curar! a ver si todavia mejora más, pq entonces será la pera ya...

Muchas gracias por vuestros consejos!!!




Buenos humos a tots!!!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
hablando de los botes de cristal , como es mejor tenerlos? escondidos de la luz? o no importa que le de la luz,
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
protegidos de la luz, la luz desconpone el THC poreso el secado de los cogollos tiene que ser en un lugar oscuro.saludos :)
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Yo siempre aconsejo a mis colegas de hervir los botes para desinfectarlos bien y para quitarle el olor a tomates garbanzos y tal :D
 
-