Secadero casero

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Pues nada... hoy se me a ocurriodo hacer esto.
MATERIALES

1 Caja de carton de un minifrigo
2 ventiladores de ordenador (de los mas pequeños)
Papel negro
Pegamento en barra
Grapas
2 Cargadores de movil( se conecta solo uno, el otro es para sacar mas cable)
1 tubo carton para colgar la malla
1 corcho de la medida interior del armario de 4cm de grueso(para aislar del suelo y ke absorba humedad por abajo)

Ver el adjunto 238664Ver el adjunto 238665Ver el adjunto 238666
 

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Siempre encendidos si, y en el de entrada por fuera le pongo tambien una pastilla desumidificadora de esas de mercadona.
Donde vivo yo hay bastante humedad, bueno para el cultivo pero malo para el secado... Ahora estoy diseñando otro con el desumi en una caja aparte para que le pase aire seco directamente, si funciona subiré fotos.

Un Saludo y muy buenos humos!!
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
El cartón y las instalaciones eléctricas chapuceras no son una buena combinación.

Yo optaría por usar un cableado de al menos 1mm y para los empalmes usa clemas.
 

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Bueno es tu opinión y la respeto socio, pero dudo mucho que de los empalmes "chapuzas" valla a salir ningun tipo de chispa o similar que pueda probocar que se incendie... de todas formas gracias.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Bueno es tu opinión y la respeto socio, pero dudo mucho que de los empalmes "chapuzas" valla a salir ningun tipo de chispa o similar que pueda probocar que se incendie... de todas formas gracias.
Totalmente de acuerdo, no creo que ahí haya mucho riesgo. Además, con 12v.. no creo que que pase mucho, si llevase más chicha si pero.. no creo que haya mucho riesgo tal y como lo tienes.

Es más, mejor que ninguna clema es estañar, soldar y cubrir con termorretractil.

Un saludo compañero! Buen brico!!
 
-