Secado encima de papel de cocina?

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Hola buenas. Pues este año no me apetece ponerme a colgar los cogollos para secarlos.

Los he dejado a secar encima de la mesa, una capa de papel de cocina y los cogollos encima (sin enrollarlos ni nada raro, simplemente encima del papel) sin
casi hoja ya. Y los voy dando la vuelta cada dia o dos. Asi sin mas.

La habitacion a oscuras y con cierta ventilacion.

Que os parece asi? Hara el papel que se seque demasiado rapido?
Gracias un saludo!
 
Última edición:

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Hola buenas. Muevo los cogollos y les doy ma vuelta casi todos los dias o cada dos.

La duda era mas k nada si el papel debajo haria k se seque demasiado rapido. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Alb3rtito

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola buenas. Pues este año no me apetece ponerme a colgar los cogollos para secarlos.

Los he dejado a secar encima de la mesa, una capa de papel de cocina y los cogollos encima (sin enrollarlos ni nada raro, simplemente encima del papel) sin
casi hoja ya. Y los voy dando la vuelta cada dia o dos. Asi sin mas.

La habitacion a oscuras y con cierta ventilacion.

Que os parece asi? Hara el papel que se seque demasiado rapido?
Gracias un saludo!
Pues que se chafaran de su propio peso, y que corres mucho más riesgo de problemas de hongos. Para eso mejor cartón que absorbe algo de humedad, pero siempre mejor colgar o malla de secado.
 
  • 👍
Reacciones: Alb3rtito

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Hoy día por 15€ tienes mallas de secado. Si no un cordel como toda la vida y a colgar
Lo sé lo sé... Pero él no quiere colgar asique le damos opciones mejores para secar que encima de un papel o algo similar para dejarlo apoyado. Yo soy de colgar por porras o ramas. Y si es posible la planta entera mejor.
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Hola de momento van bien, ni moho ni nada.

No me importa que los cogollos queden menos bonitos porque es para fumar yo.

Y tampoco me importa darles la vuelta cada dia porque no es mucha cantidad asique...

Me queda alguna planta por cortar aun, igual miro lo de la red esa que venden de todas maneras. Gracias y un saludo!
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Este año usare malla de secado, pero hasta ahora lo he hecho 4n cajas grandes de cartón pasando hilos por dentro a modo tendal no dejando entrar la luz pero si ventilado.

Yo cogí la de 8 capas que me da de sobra, por 14 eurillos y poco daños cuando la pedí.

€ 14,59 43%de DESCUENTO | 6/8 capas de cesta colgante con cremallera plegable estante seco hierba secado red secadora bolsa malla para hierbas flores yemas plantas
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Buenas, igual pillo mañana una malla de esas. Asi ya la tengo para otros años.

Años anteriores siempre lo he colgado por ramas en una cuerda o perchas como el compañero y bien.

Lo que pasa esque este año he cortado por cogollos y no por ramas, asi que no tengo como colgarlos porque estan sin ramas.

Saludos y gracias por los consejos!
 

Phi

Semilla
19 Septiembre 2019
24
14
3
Aunque no la comparto, no me voy a meter con tu forma de vestir
Pero vamos, me parece por lo que cuesta hoy día una malla que te dura años, ponerse a fabricar uno con medias que aparte de cutre, la próxima cosecha otra vez.
Veo que no te gusta bricomanía.

P.D. Igual debería haber puesto el género cuando me registré... ?
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Al final e pillado una en un grow por unos 22€. Ya se que en internet estan mas baratas pero pasaba de volverme loco y la queria ya. Espero ke me dure un buen tiempo.
Es la tipica blanca redonda ke se despliega y tiene 8 pisos. Habia alguna distinta, negras, apilables... Pero he cogido esta.
Me parece bastante comodo dejar la hierba ai y que seque. Controlando que no salga moho y eso claro. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Alb3rtito

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Al final e pillado una en un grow por unos 22€. Ya se que en internet estan mas baratas pero pasaba de volverme loco y la queria ya. Espero ke me dure un buen tiempo.
Es la tipica blanca redonda ke se despliega y tiene 8 pisos. Habia alguna distinta, negras, apilables... Pero he cogido esta.
Me parece bastante comodo dejar la hierba ai y que seque. Controlando que no salga moho y eso claro. Un saludo
Yo porque la cogí con tiempo en AliExpress, 22 eurillos tampoco es mucho, y cuando no la usas no ocupa nada, yo me hacía mis cajas llenas de hilos para colgar ramitas como jamones, pero es un rollo hacerlo cada vez que cosechas.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hombre en montar 480w de leds, hubo buena diferencia, me salió por unos 300€ todo y si lo compro ya hecho por 400W se me iban ya más de 500€. En una malla de secado que dura muchos años, invertir 15€ en contra de 2€ en unas medias cada cosecha, ya me dirás
Un buen ahorro, casi la mitad del total. Para una persona con medios limitados está de puta madre ahorrarse ese pastizal. Pero para alguien sin medios cualquier cutrez casera puede ser una salvación
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Reggae1402

Gran Cogollo
Un buen ahorro, casi la mitad del total. Para una persona con medios limitados está de puta madre ahorrarse ese pastizal. Pero para alguien sin medios cualquier cutrez casera puede ser una salvación
No es por medios limitados, es pagar casi el doble por algo inferior a lo que yo y cualquiera puede hacerse. En el caso de la malla, por muy bien que quede va a ser muy cutre comparado a una que vendan ya fabricada y la inverson es ridícula, si fuese un pastón como antiguamente que te pedían cerca de 100€, pues no te digo que no, pero hoy día están por 12€.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
No es por medios limitados, es pagar casi el doble por algo inferior a lo que yo y cualquiera puede hacerse. En el caso de la malla, por muy bien que quede va a ser muy cutre comparado a una que vendan ya fabricada y la inverson es ridícula, si fuese un pastón como antiguamente que te pedían cerca de 100€, pues no te digo que no, pero hoy día están por 12€.
Claramente en el caso de la iluminación es otra historia. Pero en el tema de la malla de secado, ¿por qué gastar 12$ pudiendo gastar 0?
 
-