Secado excesivamente rápido

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Hola. El pasado viernes coseché dos pequeñas automáticas y las puse a secar. El problema es el calor tan sofocante y seco que tenemos estos días por el guadalquivir, y hoy ya estaban secas: los tallitos crujientes y los cogollos secos por fuera. En solo tres dias las he tenido que pasar a los tarros de vidrio.

Las preguntas son: ¿alguna idea para retrasar el secado en ambientes secos y muy calurosos? Obviamente sería para la próxima vez jaja. En cuanto a la cosecha actual: ¿voy a perder demasiada calidad por haberse secado tan rápido?

Gracias y saludos!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Hola, para una cosecha pequeña yo use una caja de zapatos, les hice oyos arriba para colgar los cogollos con lana, y le hice varias perforaciones para que entrara el aire, esa caja la dejé en un lugar donde no le llegara el calor y no hubo problemas

Si es Indoor, ocupalo como secadero
Yo al finalizar cosechas, programo el extractor 24 horas, ventilador 15 min/cada 2 horas y se mantiene en perfectas condiciones

saludos
 
  • 👍
Reacciones: magic_fantasy

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Hola, para una cosecha pequeña yo use una caja de zapatos, les hice oyos arriba para colgar los cogollos con lana, y le hice varias perforaciones para que entrara el aire, esa caja la dejé en un lugar donde no le llegara el calor y no hubo problemas

Si es Indoor, ocupalo como secadero
Yo al finalizar cosechas, programo el extractor 24 horas, ventilador 15 min/cada 2 horas y se mantiene en perfectas condiciones

saludos
Yo también he usado una caja pequeña agujereada, pero hace tanto calor que ni así ha habido suerte.

En cuanto a la cosecha actual, ya la he pasado a botes de vidrio. ¿Alguna idea para no echar a perder la cosecha?

Gracias!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
lo unico que puedes hacer es lo que as hecho meterla en el bote de cristal. El calor es asi de malo pero no creo que ayas perdido mucha calidad o eso espero .
 
  • 👍
Reacciones: magic_fantasy

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Bueno, pues parece que no está yendo tan mal la cosa. Tras un día en los botes ha mejorado bastante la cosa, ya no se ven taaaan secos. Espero que en el vidrio y abriendolos unos minutos todos los días consiga una herba decente.

Gracias por los consejos! Un saludo!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Esa es la solucion en Barcelona pasa lo mismo y la única solucion si no tienes donde ponerlas ni como enfriar es la mejor opcion.
Aunque tienes otras, si tienes un armario donde ponerlas comprate(50€) o create(15€) una placa peltier o un aire acondicionado casero, con una nevera de playa color azul, roja no sirve, haciendole dos agujeros una arriba y otro en una de las paredes, el de arriba ha de ser tan grande como sea el ventilador que has de comprarte, no mas de 15€.
En el otro agujero pones un tubo para dirigirlo (opcional) y el ultimo y mas importante de los pasos, previamente pondrias botellas de agua a congelar, las metes, cierras, enchufas y a correr.
Las dos funcionan, las dos bajan unos 5-10grados una habitacion pequeña imagino que un armario ira mejor.

Espero haberte ayudado en internet tienes el vídeo de las 2 cosas.
Un saludo y que vaya bien la cosa!

P.d. La nevera puede ser roja!!
 
  • 👍
Reacciones: magic_fantasy
-