secado y curado

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
ola muy buenas, corte mi planta el miercoles de la semana pasada, la cosa k cn el tiempo k a echo ya la encuentro seca, los palo al doblase crujen y se parten, la cosa es k la kiero curar, y la stoy manicurando en cogoyitos chicos, pero el palo k sta en mitad del cogollo todavia no sta tan seco, pero el cogoyo x fuera si se ve seco, vivo en una zona casi costera, y se ma secado la yerva en 5 dias O_O, le ago el curado o espero unos dias mas??
saludos y gracias
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
hola ak48, normalmente se suele pasar a curar cuando el palo cruje al doblarlo. Yo vivo en una zona de interior y en 3 dias ya esta seca pero si dices que vives por la costa lo normal seria que estuviese mas tiempo, aunque todo depende del aire que llegue a tu zona. Si dices que ya cruje el palo gordo pasala a curar ya. Si vas abriendo el bote regularmente no tendras problemas de hongos Suerte;-)
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
lo mismo te digo socio, yo por mi zona en andalucia se me secan en menos de una semana casi siempre y hay k pasar a curar jeje

un saludiiiin
 

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
jejejej yo soy de malagaa tioo y yevan 5 dias secando y ya tengo un peta en la bocaa jajajaja no esta mal pero le falta aun el curado jajajaj:fumon:
 
2 Abril 2012
431
4
0
manicurando en cogoyitos chicos, pero el palo k sta en mitad del cogollo todavia no sta tan seco, pero el cogoyo x fuera si se ve seco, vivo en una zona casi costera, y se ma secado la yerva en 5 dias O_O, le ago el curado o espero unos dias mas??
saludos y gracias
buenas, lo que dices del "palo" es porque el cogollo aun guarda humedad,y para eso se aze el curado,para secarla poco a poco asta dejar la hmedad perfecta en el cogollo ¿que creo qe es 10%? cuando lo metas en el bote o donde agas el curado,se volvera a poner humedo, y lo vas habriendo 3 vezes al dia un ratito y listo!saludos
 
-