Secado y curado

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Buenas!Tegno varias preguntas, a ver si alguien me puede echar un cable con el tema. Tengo 4 plantucas preciosas, corte las dos primeras el dia 20-9-08 y las tengo desde entonces secando en un armario dentro de una habitacion; colgadas boca abajo y abriendolas para que se vaya la humedad varias veces al dia. Intento que no le de nada de luz, pero algo se escapa (nunca solar) del pasillo o por ahi :S

Las otras dos tengo pensado cortarlas este finde y queria sacar las dos primeras del armario para meter estas dos nuevas.

A ver si me podeis ayudar con lo siguiente:

1.- Hasta cuando tengo que tener las dos primeras en el armario?Cuando puedo empezar con el curado?Cuanto deberia durar el curado y como lo hago?

2.- LAS dso que voy a cortar el finde puedo estresarlas de alguna forma?He leido que teniendolas sin luz dos dias antes y tres dias antes de cortar sin regarlas,....pero tb he leido algo de perforar el tallo, merece la pena?Como lo hago?No me las quiero cargar....

Bueno, muchas gracias a todos y a ver si alguien me pued echar un cable con el tema!

Un saludo!
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Muchas gracias por la respuesta, chicodehumo1Ya me habia leido el hilo, pero igual no he sabido explicar mi duda, que es bastante mas concreta. ahora mismo tengo dos plantas en un armario dentro de una habitacion, colgadas boca abajo. Llevan en el armario (ventilandose) dos semanas este finde....

Ya han perdido mucho volumen, la humedad no se decirte a ciencia cierta, pero el tallo si que se parte con "facilidad", parece seco, vamos. Lo que no se es si el secado (antes de meterla en botes) deberia ser de dos semanas, tres o mas, porque en el hilo (por lo menos en lo que me ha parecido leer) no viene realmente especificado.

Un saludo y gracias
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Esque no hay un tiempo especifico, se suele decir que contra mas lento mejor, tres semanas estaria bien, pero depende de las condiciones ambientales, es decir, temperatura y humedad. Si dices que los tallos se crujen ya con facilidad, es posible que esten ya listos para el curado.
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
dejalo secando 2 semanas y medio namas y pasalo pal curado de una!!! el curado dura como un mes mas o menos, puedes fumar antes pero la yerba sera mas "light"
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
A ver...el tallo cruje y se rompe confacilidad, peor tambien es verdad que aun hay "tiras" que se quedan unidas, que hya que tirar para romperlas, como si no estuviese realmente seco del todo.

La temperatura es la de la zona centro de España, debemos estar haciendo 16-22º durante el dia, que es cuando tengo la ventana un poco abierta. Por la noche hay algo menos, pero estan en una habitacion, asi que no deberia haber problema.... Entonces decis que las deje una semanita mas y luego las ponga a curar???Que hago con el curado!?!?!?La meto simplemente en botes y los abro todos los dias y ya???He leido que esta bien darles la vuelta para que sequen algo mejor...

Pensaba meterlas en botes de cristal, abrir un par de veces o tres al dia y listo, seria suficiente???No tengo demasiada prisa por fumar....cual seria el secado optimo en tiempo???Como sabre que estan listas!?!?!?

Un saludo y muchas gracias una vez mas :)
 

torete_cullero

Semilla
28 Mayo 2008
95
0
0
aprovexando k esta este post abierto kiero preguntaros k si puedoi kurar mi yerba en botes de plastiko debido a k tengo muxa produccion y en botes de kristal me voi a gastar un dineral
es wena idea esa la del plastiko
un saludo
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
yo creo que en botes de plastico no porque guarda mucho mas la humedad, o en madera o en cristal seria lo suyo,
luren, deja secar otra semana mas y despues ponlo a curar 1 mes o asi
saludos
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Luren no es necesario que se rompa la ramita solo que cruja!! si las otras ramitas les falta todavía puedes esperar hasta el fin de semana para pasar al curado!!
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Bien, señores...ha llegado el fin de semana!!!!!!Voy a echarles un ojo ahora mismo. He leido que esta hora es buena para cosechar, asi que voy a ello....y que hago con las que estan en el armarito entonces????

Malasuerte, que quiere decir crujir!!?!??!Se lo que es crujir, pero te refieres a que al aplastarla cruja o que al intentar doblarla cruja o a que!?!?!?

Es que una buena opcion era pasar al curado con la que esta en el armarito para meter la nueva dentro, pero para eso tendria que empezar a meter la otra en botes de cristal, no puede ser un poco pronto!?!?!??!
QUE HAGO!?!?!?!??!
GRACIAS!!!
 
-