secado

EL CULTIVADOR

Semilla
7 Mayo 2008
187
0
0
cuanto tiempo mas o menos se dejan secando? yo las e dejao 1 semana y estaban seca y las e regojido pero me an dixo q hay q dejarlas 1 mes
 

juanpalomo

Semilla
8 Junio 2008
120
0
0
15 dias minimo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
el secado no tiene unos dias concretos........depende mucho donde lo realizas,HUMEDAD es superimportante,ventiñacion......no es lo mismo secarla en madrid o secarla en valencia como es mi caso......humedad ideal 50/60,oscuridad,ventilacion y temperatura
 

espato

Semilla
15 Septiembre 2008
26
0
0
pero entonces cuando se sabe que estan realmente bien secas para pasar a curarlas en potes de cristal
???.
 

espato

Semilla
15 Septiembre 2008
26
0
0
Oye i como e preguntado en otras ocasiones pero nadie me ha respondido.
Para hacer el curado de la planta la puedo hacer en cajas de metal o xapa de hierro-
Esque e mirado en la guia y dice que se hace en cajas de madera o de hierro y no se cual sera mejor. y de alli abrirlas cada dia 1 o 2 veces,

Gracias de antemano.
 

EL CULTIVADOR

Semilla
7 Mayo 2008
187
0
0
yo e cojido los cogollos a la semana xq creia q estaba seca y la tengo en botes de cristal pelada. q pensais q debo acer? ponerla de nuevo a secar o dejarla en los botes de cristal ya? ya llevan en los botes 2 o 3 semanas
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Espato, tambien puedes meterlas en frascos de cristal. Yo y mucho preferimos este método porque está absolutamente controlado. Está herméticamente cerrado o está abierto cuando nosotros abrimos el bote. En madera o metal, siempre hay ranuras y no hay hermeticidad absoluta.

cultivador, si llevas esos dias con la maria en el bote, dejala tal cual, abre el bote y comprueba como está. si esta muy humeda, dejalo abierto totalmente todo el dia. Si esta medio seca, sigue con el proceso de curacion normal.

Saludos
 
-