secamiento de las hojas

Buenas, e notado que mis niñas les empiezan a amarillear y secar las hojas mas viejas empezando por las de abajo, y va subiendo por la planta, no creo que sea por exceso de riego ya que las riego cada 3 o 4 días y la tierra me dura húmeda pues le pongo piedrecitas blancas para que no seque tan rápido

también les da el sol continuo y directo durante todo el día, y la tierra es una mezcla de turba, perlita, y humus de lombriz, con una capa de piedras en el fondo de la maceta para que el agua drene mejor. no tiene bichos que yo observe así que no se a que es debido ese amarillamiento.

espero alguien se le ocurra algo. ya que las plantas tienen apenas un mes y medio de vida y me choca ese comportamiento. gracias de antemano ^^
 
la verdad es que no no miro ph, solo las e plantado en una maceta de 5 litros de agua después de tenerlas 2 semanitas en vaso de platico y ver que las raicillas estaban colonizando todo el vasito, es solamente un paso, tenia pensado que cuando alcanzaran mas o menos medio metro de altura o así, plantarlas directamente a tierra madre.

Y lo del tema del abono, bueno mezcle la turba con humus de lombriz mas o menos en una proporción de 60% de turba 20% de humos y 20% de perlita, solo llevan un mes en maceta por lo que no creo que sea por abono.. no tenia pensado abonarlas mas hasta trasplantarlas a tierra madre, y aun así al ver que decaían un poquito eche un poquito de humus de lombriz por encima de la tierra.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero le puedes poner los mejores nutrientes que si no mides el ph ,nunca los podra asimilar,tambien es posible que te este pidiendo abono,con un mes puede ser que ya te pidan, pero yo apostaria que no pueden asimilar los nutrientes que ya tiene la tierra ,por un mal ph ,corrige el ph y si ves que sigue avanzando ,ya si es seguro que te esta pidiendo abono,saludos :)
 
-