secar en la costa Asturiana

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
ola a todos,pues como digo arriba soy de un pueblu de Asturias,y me resulta muy dificil secar bien la hierba por la tenperaturas bajas y la humedad muy alta.La hirba la pruebo a secar en cajas de carton con papel por encima y en un armario de ropa en mi habitacion (k hace pila frio),asi lleva secando 1 mes y 15 dias y no seca esta algo esponjosa,creo k le quedara como 2 meses y el curado...si llega jej.El que puedo hacer???.Es normal que tarde tanto???
Muchisimas gracias y Salu2
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Aparte del frío, ¿qué valores tienes de humedad? Lo ideal está entre un 40% y un 60 %. Puedes intentar bajar la humedad. El arroz absorbe la humedad. La glicerina también. Y creo que un compañero del foro utilizaba los típicos saquitos con bolas, los "Silica gel desiccant", pero siempre que no esté en contacto directo con la planta. De todas maneras no sé que humedad tienes. Un saludo y suerte,
peace peaaceee
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
ola buenas,pos tengo de un 70 a 90% de humedad.Es un clima muy humedo,lo del gel de silice ya lo pense pero este producto te seca la hirba muy rapido,no???.Seria como meterlo onde las plantas, con el foco y el calor y k se seke rapido (3 semanas o 4)pero el sabor sabe a humedo.
Se k en algunos sitios ponen camaras de secado con el clima controlado,k necesitaria para obtener un armario de clima controlado???
Buenos humos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues hombre, te podráis pillar un deshumificador, y controlar la humedad, que con un 70%...bueno, pero con un 90%, olvídate. Cuanto más tiempo estés con esa humedad, más expuestas están las plantas a pillar algún hongo.
No sé cómo va el tema de deshumificadores, podrías intentar informanrte, a lo mejor es tu solución, ¿no? Ale, un saludo, y suerte,
peace peaceee
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
Nada si lo del desumificador ya lo tengo desde hace 1 año,y lo unico k hace es llegarme unas facturas del copon.Ayer compre una especie de circunferencia de plastico k absorbe la humedad,haber si funciona.De todos modos si no funciona me kiero hacer un armario de secado,con la temperatura e humedad idonea,si alguien tiene alguna sujerencia k la comente.

salu2
 
-