Segimiento Critical bilbo y S.A.D

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
hola buenas, soy nuevo en el foro pero e leido estos ultimos meses algo por aqui y me a motivado a ir haciendo un segimiento aproximado de mi pequeño jardincillo.

Os comento soy de Navarra, y es segunda vez que planto, el primer año que plante fue hace dos y puse unas semillas que tenia por casa (a saber de que clase era, jeje) y a parte consegi dos esquejes de white widow, los esquejes salieron fumables pero la semilla era paja.

bueno voy a subir alguna foto de las de este año para haber que me comentais, este año e puesto solo dos esquejes, una S.A.D y otra critical bilbo pero esta la he consegido hace apenas 2 semanas, creo que un poco tarde. no?¿?¿

aqui os pongo las SAD con dos semanillas aproximadamente[attachment=5:1krjpf2g]SAD 2 semas.JPG[/attachment:1krjpf2g][attachment=4:1krjpf2g]SAD 2 semanas1.JPG[/attachment:1krjpf2g]
estas fotos son del dia 1 o 2 de junio aproximadamente

ahora pongo aqui las sad a dia de hoy que mas o menos tendran unas 5 o 6 semanas aproximadamente[attachment=3:1krjpf2g]SAD 5 semanas222223.JPG[/attachment:1krjpf2g]

ahora al intentar las fotos me surge una duda me las estooy viendo para poder subir fotos pq dice que el tamaño maximo es de 256 y las fotos k hago son de mayor tamaño, como haceis vosotros para consegir fotos de calidad con tan poco peso?¿

bueno ahora voy a subir las fotos de la critical bilbo a dia de hoy, coji el esque hace tan solo 1 semana y media aproximadamente.[attachment=2:1krjpf2g]critical 2 semanas.JPG[/attachment:1krjpf2g][attachment=1:1krjpf2g]SAD 2 semanas1.JPG[/attachment:1krjpf2g][attachment=1:1krjpf2g]SAD 2 semanas1.JPG[/attachment:1krjpf2g]
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenas foreros, haber os comento, (lo que digo es para que me hagais vosotros criticas constructivas)

yo planta la SAD hara ya unas 5 semanas, decir que la sad me dieron un esqueje con unos 12 cm de altura mas o menos, esta trasplante directamente a tierra madre en el jardin de mi casa, y de aqui en adelante la he regado con abundandante agua pero ya hace una semana que he empezado a hecharle crecimiento, un liquido que me recomendo un colegilla del pueblo que lleva bastante en esto. es un bote expecifico para floracion, creo que ya he visto este por el foro a alguien.

en cuanto a la critical bilbo la consegi hara apena 2 semanas o menos, la puse en la macetilla que veis y desde el principio la he regado cada dos veces con el producto de crecimiento. ¿ya es un poco tarde para esta no? bueno haber que sale de todas formas jeje

bueno de aqui a una semanillla o asi ire subiendo mas fotos para que veais los cambios, si veis algo en que poder mejorar porfavor decirmelo que estare encantado de leer vuestras sugerencias.

un saludo[attachment=0:1cjqgmik]S.A.D y critical213123.JPG[/attachment:1cjqgmik]
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenos dias foreros¡¡¡

voy a poner unas fotos tanto de la tierra que e usado para plantar mis chiquillas como el abono de crecimiento que uso, comentarme que os parecen, si es suficiente con este abono? etc


bueno haber si la semana proxima para finales subo alguna foto mas de como va la historeita
 
G

Guest

Invitado
hola rudy las plantas se las ve muy bien,yo en crecimiento apenas las abono uso tierra universal composana con perlita y la mezclo con humus de lombriz luego cada mes o asi las meto una capita fina de humus tambien.yo no e probado ese abono de crecimiento pero seguro q las va bien.e leido q estas echando abono de floracion?si es asi no lo hagas hasta q no empiecen su ciclo de floracion,de momento creci.un saludo.
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
gracias ferrer, bueno deciros que he transplantado el chiquitin (critical bilbo) a una maceta algo mayor, haber si va tirando.
la semana que viene le saco alguna fotillo haber si notamos algo de cambio.

saludo y a segir bien
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
No te obsesiones con transplantarlo, con esa maceta tiene suficiente. dejalo que se asiente bien y ya irá tirando!

me quedo por aquí a ver como evoluciona.

salu2 y buenos humos!
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Ya es tarde para que podes la sad,mejor hacerlo al los 4 pares de hojas.
Lo que si podrias hacer si quieres es doblar la punta con un peso,mira fotos
para hacerte una idea :)
Buenos humos.
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
acabo de empezar a doblar la SAD, me da un poco de miedo, lo que he leido es que hay que ir haciendolo progresivamente no?¿ un poco hoy mañana otro poco hasta que mas o menos se quede la punta a 90º con el tronco central. asi es como hay que hacerlo?¿¿

otra cosa, he usado hilo de coser, nose si es muy buena idea pq al ser tan finillo igual rasga la planta, nose haber que me comentais.

bueno mañana subo alguna foto para que veais como estoy haciendo el doblado, haber si lo hago bien o no.

saludosss :)
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
bueno dias a todos.

la critical la he cambiado de sitio, ya que ayer pasando la resaquilla en casa me fije en una zona de la terraza que tiene muchas horas de sol desde las 8 hasta las 8 mas o menos, asi que la he cambiado ahi haber si tira mas.

ahora vamos con la SAD ayer empeze a doblar la SAD, me da un poco de miedo romperla,pero por lo que he visto por ahi no tiene porque. si alguno sabe bien esto del doblado que me comente algo y asi cojo conceptos :D

bueno ya me comentareis vuestras opiniones

un saludo y a disfrutar
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenas tardes foreros

hoy es un buen dia para mi jeje he ido a por las notas de la uni y de putis jeje.

bueno voy a poner alguna foto mas.[attachment=2:20qyky6x]bilbo paere.JPG[/attachment:20qyky6x]

La critical parece que con el sol ya va tirando algo poco a poco tiene unas 2 semanas aproximadamente.
le e notado un cambio que en la punta a empezado a sacar algo de pelillos, no creo que este florando no?¿ 8O

pongo una foto, nose si se vera bien, este puto movil no da pa mas jajaj[attachment=1:20qyky6x]bilbo 1.JPG[/attachment:20qyky6x]

ahora os voy a poner una de la SAD ya llevo con este el tercer dia de doblado, y se nota como las ramas quieren tierar para arriba, es curioso no habia probado nunca. con este asunto tenia yo una pregunta sera mejor que valla doblando las ramas de debajo tambien no? esque sino no les da casi el sol porque las tapa la central, nose haber que opinais
ahora una fotillo[attachment=0:20qyky6x]sad doblada1113.JPG[/attachment:20qyky6x]
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
cuando estara la critical para poder podar?¿ he leido que para podar debe tener entre 4 o 5 nudos, aun le falta un poco para eso, cuando tenga los nudos quiero hacerle una poda FIM que el leido por aqui y quisiera vuestras opiniones. ya me direis.

un saludo
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenas tardes foreros

voy a actualizar el segimiento con fotos a dia de hoy.

subo foto de la critical haber si os parece que ya podria podar, quiero hacerle una poda fim, nose lo que me recomendareis 8O[attachment=1:cqe3u84b]criti2.JPG[/attachment:cqe3u84b]

ahora pongo una foto de las dos maravillas de la casa. A la SAD ya se le nota el doblado jeje como intenta tirar pa arriba la jodia[attachment=0:cqe3u84b]critiysad.JPG[/attachment:cqe3u84b]

un saludo y espero vuestros comentarios.

buenos humosss :D
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Y tu quieres comparar tu SAD con las mias? Eso es trampa!!

Tu la tienes en tierra, no en maceta. Se te hará una fiera!! Quien pudiera...

Buen cultivo, nos iremos leyendo.
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenas flok

jejeje no es por comparar tamaños eh, queria ver si las hojas eran similare la anchura y eso sin mas no quiero comparar ya se que tengo suerte de poder plantar en tierra pero este año lo hice todo un poco tarde, asi que el año que viene lo hare con tiempo y espero sacar pinos no rastreras jejeje

bueno nos vamos viendo
buenos humos
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenas tardes, ya san viernes :D

escribo para comentaros que ayer alfinal nose ni porque "pode" :? la kritical bilbo, a ver que pasa.
y otra cosa que os iva a decir me han regalado una semilla de cream caramel de sweet seed creo,ya me la han dado en papel humedo en una cajita para que valla germinando, la plantare, pero bueno me imagino que se me hara una mini planta pero bueno, no la iva a tirar ¿no? jeje

buenos humos y cuando la plante os comento. un saludo
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
muy buenas foreros¡¡

escribo para comentaros que la cream caramel que me regalaron ya la he plantado, asi que ahora a esperar haber si asoma la cabeza jaja.
la critical que pode ya se van viendo resultados, parece que polomenos no la he matado :D haber si luego cuando baje un poquito el sol salgo a la terraza y le saco una fotillo de cerca y la subo.

en cuanto a la SAD, va creciendo sin problemas y parece que no le falta de nada, no amarillea ni nada de eso.

un saludo y buenos humos
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenos dias¡¡¡

ayer alfinal no sali ha hacer las fotos asi que las voy a subir ahora que les acabo de sacar.

en primer lugar voy a poner fotos de la SAD, cada dia parece mas gorda la jodia jaja y que continue claro :D[attachment=2:79hnqifh]SAD.JPG[/attachment:79hnqifh][attachment=1:79hnqifh]sad12.JPG[/attachment:79hnqifh]

por ultimo voy a poner una fotillo de la quikitilla de la casa la critical bilbo, esta va creciendo pero despacio y aparte intente hacerle una poda, lo que nose si lo hice del todo bien o no, lo unico que se es que porlomenos no la he matao :) jeje [attachment=0:79hnqifh]criti.JPG[/attachment:79hnqifh]

bueno espero vuestros comentarios

un saludo y buenos humos
 
G

Guest

Invitado
xq tanto interes en podarlas rudy? esa bilbo es muy peque aun para q la podaras.y la sad no en muy amiga de las podas.
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
salvatore-thc- dijo:
xq tanto interes en podarlas rudy? esa bilbo es muy peque aun para q la podaras.y la sad no en muy amiga de las podas.
buenas salvatore, lo de mi interes por podar no es mas que por intentar aprender algo, nose por probar, hgracias por comentarme que la criti es auun muy peque pa la poda,
en cuanto a la sad no la he podado, me recomendaron doblarla,
un saludo
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenos dias

oye tengo una pregunta, hoy a la mañana al ir a regar las plantillas he visto que habia mogollon de hormigas por ahi danzando hasta alguna me ha mordido la hija puta, jjeje la pregunta es si son perjudiciales para las maris?¿

mi madre suele hecharles algo, nose el que pero consige que desaparezcan durante unos dias.

ya me comentareis

un saludo
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Hola socio!!
Por mi experiencia, las hormigas pueden ser indicadores de presencia de pulgon y/o cochinilla, que desprenden una melaza que a las hormigas les encanta. Echa un vistazo en la sección de plagas y otros bichejos, encontraras fotos de los bichos en cuestion y el mejor remedio para combatirlas.

Suerte!!
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
flok dijo:
Hola socio!!
Por mi experiencia, las hormigas pueden ser indicadores de presencia de pulgon y/o cochinilla, que desprenden una melaza que a las hormigas les encanta. Echa un vistazo en la sección de plagas y otros bichejos, encontraras fotos de los bichos en cuestion y el mejor remedio para combatirlas.

Suerte!!

gracias flok, mirare lo de las plagas haber que pasa, ya comentare aqui.


saludoss y gracias
 

manuevil

Semilla
24 Abril 2009
21
0
0
Van bonitas las plantas muy sanas con un esquejillo revegetado de critical bilbo pero bonito y sano,variedad bastante aceptable si se cultiva bien.Suerte en el cultivo
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
buenas foreros

voy a actualizar un poquito el segimiento subiendo alguna foto a dia de hoy de mis chiquitas.

ya habreis visto por mi segimiento que quiero aprender ha hacer algun tipo de poda, asi que he pobrado las dos podas, la FIM con la critical bilbo y la normal con la SAD. (salvatore, no te hice caso con lo de la SAD pero parece que va bien)

bueno voy a subir primero una foto de la bilbo para ver el cambio que ha pegado en apenas una semana[attachment=1:3q6la4qy]critibilbo.JPG[/attachment:3q6la4qy][attachment=0:3q6la4qy]critibilbo1.JPG[/attachment:3q6la4qy]

espero vuestros comentarios :D
saludo y buenos humos
 
-