Segimiento Interior de AK-48 y Jock Horror

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Buenas a todos.
Este es mi primer seguimiento controlado ya que probe por primera vez con unas paraguayitas pero una murio, la otra fue macho y la tercera es hermafrodita (la tengo por ahi, pero en cuanto crezcan estas la corto por si las moscas).
Son unas feminizadas de Jock Horror y AK-48 de Nirvana.
Empiezo con una de cada variedad para ver como va. Soy un principiante asi que acepto criticas, comentarios y sugerencias.
Primero, como lei en algun lado por acá, puse las semillas en agua hasta que se undan y despues las pondre a germinar. Voy a probar con el metodo del CD como vi en otro seguimiento de acá.
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Hoy 14/3 ya las semillas largaron raiz y las puse en macetitas con un preparado que compre en un grow. Ahora a esperar que nazcan!
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
yo hubiera dejado la q salga mucha mas raiz. pero no soy ningun experto xD ahora mismo tan germianndo las mias tambine.. buenoq tengas mucha suerte! postia foto de los cogos!!!!!!! me encanta verlos jajaj

xq no comentas la idea q tienes? indoor outdoor? me imagino q por la epoca indoor. la luz? porque indoor con 2 plantas >S a menos q saques esquejes.. lo digo por el tema de no desperdiciar luz.

otra cosa si las semillas no son feminizadas normalmente se ponen mas cantidad de semillas q las plantas q queires para depsues al sexar tirar los machos ...


suertes
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Buenas.

Hoy 18/3 les muestro como andan mis nenas.

La Jock Horror va mas lenta pero anda, la Ak-48 esta un poco mas crecidita! ahi van algunas fotos.

Ifrix: Gracias por los comentarios. Te cuento que son las 2 feminizadas asi que por la cantidad, no hay problema. Igualmente puse a germinar una de cada una por que tengo un Indoor chico asi que mas o puedo. Puede que debiesen haber germinado un poco mas, pero hay un problema. Soy un impaciente de mierda!
Mi indor es un aramrio chico de no mas de 1,80 de altura por 60 de ancho. Actualmente las tengo con 3 lamparas bajo consumo. Una de 85w, otra de 23w y la ultima de 15w. Creo q por el tamaño del indoor van bien. Y para floracion le encaje un sodio de 400W.


Saludos y espero comentarios, criticas, cagada a pedos, etc. Recuerden q soy nuevo en esto.
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Nico, vos decis que ponga la lampara grande horizontal? es para que les llegue mejor la luz? De ser así voy a seguir tu consejo.
Yo la grande la tengo puesta asi por que a medida q van creciendo voy subiendo el estante. Las de los costados estan fijas.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Lo mejor es armar uncubo de madera recubierto con mylar y dentro pones todas las lamparas con sus portalamparas en forma horizontal y bajas y subes el cubo mediante una soga atada a un gancho en el techo . pero ahora dale asi como estas . Van muy bien .
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
A una semana de plantarlas, siguen creciendo. No se si van lentas o no, per olas miro tooooodos los santos dias como si fueran mis hijas.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajajajaja amigo estan preciosas y acostumbrate a mirarlas , les hace mucha falta . Siempre hay que prestar atencion a cualkier cambio , no es solo mirarlas desde lejos , yo las miro apenas me levanto , antes de dormir la siesta y antes de dormirme a la noche . Cuando riego las miro mas detenidamente
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos pai, me quedo con lo que comentabas sobre una herma que te salió... te pregunto, antes de empezar con este seguimiento, te aseguraste de limpiar bien el indoor? Si bien el hermafroditismo se puede dar por un tema de stress en la planta, suele suceder también que se autopolinicen y llegar a una hermafroditación (creo que se escribe asi)

Por otro lado, mi experiencia con las AK-48 es que crecen muy rápido en vegetación y se la bancan bastante bien con BC, pero para floración, te recomiendo que pongas un buen sodio como el que comentaste. Realmente la diferencia es significativa con esa luz.

Un consejo, cuando pases a las macetas definitivas, tenete ya preparado un buen sustrato, en el foro hay varios ejemplos de como prepara un buen compost.

Bueno, me quedo por acá para seguir aportando con lo que pueda.
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Gente
Aca van nuevas fotos de las nenas. Van 20 dias desde que las plante. Parecen que van bien, un poco enanas pero se ven sanas.
Ahora vienen las preguntas.
Ya las debería pasar a floracion?
En caso de que las tenga que pasar, recomiendan q le ponga algun tipo de fertilizante?
Les pongo una red?

Pepe:
El indoor lo aspiere todo, por eso, no debería haber problema.
Para la flora ya tengo el sodio de 400 y ya las puse en la maceta definitiva. Le puse un sustrato que compre en un grow, ya estaba preparado.

Gracias por sus comentarios y ayudas!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Ya las debería pasar a floracion?
En caso de que las tenga que pasar, recomiendan q le ponga algun tipo de fertilizante?
Les pongo una red?
Perfecto pai, con respecto a tu pregunta de pasar a floración, todavía me parece un poco temprano. Quiero decir, generalmente a partir de los 30 días (algunas genéticas) se puede pasar a floración o a partir del 5° nudo.

Tenele paciencia a las AK-48 que en floración aun con BC pueden rendir bastante mas.

Fertilizante usa solo si notas alguna carencia. Si el sustrato que estas usando es bueno, no deberías necesitar utilizar ningún tipo de fertilizante. Tampoco creo conveniente pensar en un SOG a pocos días de poder pasar a floración.
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Perfecto pai, con respecto a tu pregunta de pasar a floración, todavía me parece un poco temprano. Quiero decir, generalmente a partir de los 30 días (algunas genéticas) se puede pasar a floración o a partir del 5° nudo.
Es que ya esta en el quinto nudo. El tema es que salieron todos pegaditos. En 10 dias se cumple el mes. las voy a poner ahí a florar.

Gracias Pepe
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Amiguitos!

En unos dias se cumple el mes de vida de mis niñas y las voy a poner a florar.
Un par de consultas.

Como hago el cambio del fotoperiodo a 12/12?

de golpe?, de a poco? tambien leí por ahí q algunos las dejan un par de días a oscuras. Esto sirve?



La otra preguna es si recomiendan ponerle algun fertilizante al momento de pasarlas a florar o solo con un te de banana cada 15 dias es suficiente.




Desde ya, muchas gracias.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Pai, cuando dije...

Tenele paciencia a las AK-48 que en floración...
quise decir...

Tenele paciencia a las AK-48 que en vegetación...
Con respecto al fotoperíodo, pasalo directo a 12/12. No es necesario que se realice de apoco. Y no hagas caso a las experiencias que hablan de dejarlas 24/48 hs a oscuras porque lo que lograrías sería que la planta se estrese y se empiece a espigar en busca de una luz que no consigue. Como consecuencia de esto empieza a consumir nutrientes del tipo N que después se refleja en hojas amarillas.

Siempre es recomendable tener preparado un compost dedicado a floración. En la página hay varios consejos que después podes acompañarlo con te de bananas cada 15 días.
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Hola amigos!

Hoy 14/4, despues de un mes de vegetativo y devido a q mi indoor es chico, puse a las nenas a florar bajo un sodio de 400. Las transplante a maceta mas grande con tierra nueva, guano de murcielago, compost y un poco de humus de lumbrí. Regue con te de banana.

Les dejo unas fotos de como estan las chicas.

Abrazo grande y espero comentarios.
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Gente, consulta.

Es normal que las puntas de las hojas de doblen para abajo?
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Con una semana y media en floracion, la jock horror pico en punta y pego eñ estiron, la AK-48 se quedo un poco pero va bien.
Las regue con open sesame y te de banana.


aca van un par de fotos
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Hoy le pode las hojas mas grandes para q la luz les llegue a todos los cogollitos que se estaban formando y para que circule mejor el aire ya que mi indoor es muy angosto. Veremos si esto funciona o me mande un moco
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bu amigo no se podan las hojas de arriba , a los cogollos no tiene que llegar la luz , las hojas son las encargadas de conseguie el alimento para los cogollos , las unicas hojas que sse cortan son las bajas si haces podas de ramas bajeras y las hojas manchadas mas del 50% . Las demas hojas nunca se tocan . Son la fuente de energia de la planta . Pero no te preocupes no pasa nada , todos lo hacemos al principio .
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola pai! ¡Éxito con el cultivo! Me anoto por aca.

Coincido con lo que dice el amigo NIC0 de las hojas.

Es normal que las puntas de las hojas de doblen para abajo?
Esto puede deberse a un exceso de agua... o, a veces pasa, que la planta baja sus hojas después de todo un día de lámpara. Cómo que se "cansa", digamos. Esto, tengo entendido que es normal.

Saludos!
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Gracias gente por los consejos! en una semana saco un par de fotos para mostrar como siguen.
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Buenas

Aca van unas nuevas fotos. Ya llevan 2 semanas y monedas de flora y aparentemente van como piña.
Lo de recortarle las hojas grandes, no las jodio y siguen creciendo. Igualmente ya se formaron otras hojas muy grandes arriba de todo y le tapan un poco de luz a las de abajo.
 
-