Segui invernal blue widows

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola a tod@s

Empiezo este seguimiento desde la mitad porque las e tenido unas semanas en una especie de armario de crecimiento, asi que las pongo aki desde que las e sacado al exterior.

Son tres blue widows q germine a primeros de sep. an estado en el armario hasta ace dos semanas q las saque ya al balcon.

Para el crecimiento no la abone nada solo prepare la tierra compo con bastante humus.
Para floracion estoy utilizando delta9 y bioflores pero lleva muy pokos riegos con abonos porque no les ace falta agua amenudo, ahy noto muxo la diferencia de las del verano que necesitaban agua a todas horas.

Ire subiendo fotos a ver como pregresa para mi este exerimento, porque es el 2 mini cultivo y el primero en estas fexas.

Saludos.

Pd. las fotos son una mierda exas con el movil SORRY
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
tio se las ve muy sanas y con ganas de cogollar ehhh seguiremos por aki a ver que tal
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola sandalia
las juanas estan explendidas
no recuerdo de donde eras,solo decirte,que si baja de 10 gradetes,las matillas detendran su flora muy mucho,asi que por las noches si hace rasca,las guardas ,,y floreceran mejor.
no esperes las flores del fotoperiodo normal,pero espera la misma,o mas calidad de sabor,aroma o colocon. 8) 8) 8)
saludetes 8) 8)
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
hola
Sangria soy tia jeje pasate cuando kieras ire poniendo fotitos
y en to lo que puedas ayudar me lo dices que este es mi primer cultivo de invierno

Mota soy de malaga no creo q bajen muxo mas de los 10 grados pero de todas formas las guardare dentro de casa, no esperaba lo misma cantidad pero lei por aki q la calidad de las de invierno son la pasada y asi que probare si sale to bien este año.

Saluditos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Pngo fotitos de las plantitas
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
las hojas de abajo se me estan poniendo asi de feas desde que las saque para fuera, no se porque puede ser o si ira a mas, a ver si alguien me lo dice. No creo q sea falta de N porque ace 2 semanas las trasplante y le volvi a exar humus y tiene en general un verde bastante fuerte, asi que no tengo ni idea.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
no problemo sandalia
las plantas estan perfectas..falta de nada. :D :D
lo delas hojas ,puede ser por el acondicionamiento a exterior. por el cambio de necesidad de nutrientes.ahora comenzaran a chupar potasio y fosforo a muerte....
si el sustrato tiene un ph superior a 7.5 el hierro no lo asimila bien la planta,com el consecuente bloqueodel la absorcion de algunos nutrientes.
y por ultimo,las maris,por naturaleza,una vez pasada la segunda tercera semana de flora comienza a secar lahojas mas bajas,con lña intencion de que valla entrando mas luz para madurar sus flores en lñas partes inferiores de la planta.es normal sandalia,esas matas esta perfectas. 8)

salu2
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa tia jeje aunque ya lo sabia segui tus nenas de temporada creo ice cool no? van a sacar unas buenas porritas para la tmporada en la que estan floreciendo lo de las ojas opino igual que mota , bueno yo creo que se han quemado por las bajas temperaturas que estos dias el cambio a sido brutal :D
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
M e kedo mas trankila gracias.

Mota las abono ahora con bioflores q debe de tener potasio y fosforo, por casa tb tendre el pk13 14 pero eso creo q era pa mas adelante y tb el delta9 q eso no se q lleva sikiera.

Lo del sustrato no tengo ni idea del ph que tiene es un compo universal y ph del agua lo regulo. Aunke si me decis que estan bien yo ya me quedo mas trankila.

Sangria te lo dije porque me dijistes tio jejej si eran ice y psicos y se que me seguistes porque en algun momento me ayudastes, pero a lo mejor pensabas q era "tio".
La verdad q desde ayer aki se esta notando mas el cambio a las pobre ya les va atokar dormir dentro porque me gustaria q saliesen lo mejor posible aver si consigo algo.

Saluditos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
algo????te vas a poner moraaa!!!

tu ponle preventivos que no te la lien y veras que buena cosecha invernal que sacas.

espero que las estres tratando con bt, y con algun fungicida biologico....(especifico para oidio,minidu,y demas hongos indeseables...)si eres de la costa.al igual que yo,en invierno hay mucha humedad,,y eso es un gran atractivo para la generacion de hongos.asi que mejor prevenir que curar,,,you nou.?? :D :D :D
el verde es intenso,asi que de momento no abones mas,,,y para el proximo cultivo te recomiendo las microrizas.
salu2 8) 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
lo de las hojas con secas ,lo entiendo,pero que son esas manchejas que hay por ahi,,restos de alguin preventivo,,,??jabon,,???o???
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Mota preventivos?? No le exado nada todavia, creia q el bt ahora no me aria falta. Para el oidio tampoko le exo nada. No ves que al final no sako de aki na. Abono solo le exado una vez el bioflores y el delta9 pero creia ese no era un abono. Le exo el bioflores 1 vez cada 10 dias mas o menos no creo q sea muxo.

Las manxas blancas ay pokas pero son algunas picaduras de trips que tuvo cuando las saque le exe neem y no evuelto a ver ninguno. No me a preucupado muxo eso la verdad.

Xvicentex acemos lo q podemos o mejor lo mejor q puedo.

Saluditos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Hombre Sandalia, se me estaba pasando este seguimiento por alto..., avisa hombre... jejeje
Se las ve bien sanotas, y parece que ya estan sacando materia prima... :D :D , me alegro que de momento vaya como va, y esperemos que no tengas tantos problemas como el cultivo de Verano :?
Yo te recomiendo que uses sobretodo preventivo para hongos, porque oidio con el clima de invierno sera muy facil que salga, asique que el Mota te recomiende uno bueno. :D
Bueno, pasate por mi seguimiento que ya esta liquidado, y desgraciadamente a habido promeas con el maldito Oidio. :(
Un abrazo.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
deivid que alegria que te pases por aki

Pues por ahora van bien algun trip q otro pero despues de lo que pase con las otras me rio y to al ver uno suelto.
Con lo de los hongos y oidio no se que usar en plagas soy to una experta jeje pero con esto no. Tengo azufre en casa pero no se si sera mu fuerte si todavia no tiene nada.

Y no se como se puede prevenir este tipo de problemas
Tb tengo mis dudas sobre si utilizar bt, en las de verano las utilize y no tuve ni una oruga. Pero no se si en invierno es necesario utilizarlo, porque no se si ponen huevos ahora o no. Intento utilizar lo menos posible como siempre.

Chau
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues..., a ver si se pasa Mota por ejemplo y te recomienda algun preventivo, porque yo de plagas ya sabes..., aun no e pasado muchas por suerte.
Bueno, pues mantenos informados... :D
Saludos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hla a tod@s

el bt,,es beneficioso en todas las epocas,,,mas tampoco hay que abusar,,,pero si las aplicas frecuentemente,,es un ben preventivo,,y no solo ataca a las orugas,,,tambien ataca a muchos otros parasitos,,e inabilita su sistema digestivo.

preventivos contra el oidio.
fungi,,
potasico
cola de caballo.
y algunos fungicidas de cobre tambien son buenos,,.
el fungi va de lujo,son sales potasicas ,,,la cola de caballo tambien,,,combinado con bt,,,de lujo para los hongos...
añadir microrizas,endomicrorizas, trichoderma o bacterias al sustrato tambien fortaleze a las plantas.
saludetes

8) 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
para tirps y demas cabroncetes chupopteros 8) a veces el neem no es suficiente,si alguna vez la plaga no la controlas,,utiliza extracto de pelitre. (espelex).
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Mis dudas son si no tiene por ahora ningun problema de hongos ni moho con cuanta frecuencia se le exa un fungicida para prevenir?
En casa tengo uno de cobre puede servir de preventivo

Lo de los trips q he visto mota no merece la pena exarle na, si veo alguno lo espaxurro y ya esta.

El expelex q dices lo tengo y este verano no e podido acabar con ellos(trips) le exaba ya casi a diario jabon, neem y el expelex y solo me sirvio pa controlarlos un poko ( yo creo q los tenia enganxaos a los insecticidas

Chau
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
siento dicrepar de mota....sandalia yo he cultivado en invierno y tb soy d Malaga.....jamas use BT, y jamas vi ni una sola oruga en invierno. En cuanto a su efecto fungicida......nulo, cero. Prueba mejor a prevenir con cola d caballlo.....;).En cuanto a q pueda actuar contra otros insectos.....mujer si usas e bt kursatkis, q es el q t deberian haber vendido para orugas, el espectro d insectos a los q pueda atacar es minimo....

Saludos y wenos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
el periodo realmemte peligroso acaba en cuanto llegan los frios....como muxo muxo noviembre , si el frio se retrasa....cosa precisamente q este año parece no estar ocurriendo...A partir d ahi casi todas las especies d orugas se encuentran en diapausa....como una especie d hibernacion.

Saludos y wenos humos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holas...
gracias por la correccion phen, :D :D .el bt,no afecta a demasiados insectos,(en eso tienes razon),mas si que ataca a otro tipo de (indeaseables a parte de las orugas)ahora no recuerdo,ya lo comentaremos.

respecto a que no ahi en invierno""""
ahora tengo tengo que discrepar yo:: :D :D .
hara una semana ,quite una orugeja de una somango que tengo terminando en exterior,,,ahora el bt,solo lo aplico cada 15 dias,con un toque de potasico.
lo que comentaba de efecto fungicida, jejej,es ...que al mantener a raya,a los gusanejos,no cagan, no botritis,no moho,mas ptasico,o algun fungicida como cola de caballo,te aseguras una prevencon bastante adecuada....
ley algo del cobre ,ya te lo pongo despues sandalia...
con que apliques cada 10 dias ,,o 15 dias,,yo creo que ira bien,,como preventivo. 8) (la cola de caballo)
phen... tienes razon tiu,en invierno ,no hay "casi" orugas,(x lo menos en my garden),pero alguna hay,,,me cago en sus padres,jejej,to el puto año,,,aqui,,siempre tengo un monton tius,,gasto bt,y potasico,,,como el copon,,jejejej,la verdad que ultimamente hace rasca,y casi no veo,esperemos,que tengas razon phen,,e ivernen un poco estas cabroncejas,,pues este año el cultivo mota,,,no para jejeje. 8) 8) saludetes...
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola

Al ver q estais de acuerdo los 2 con lo de la cola de caballo, me he decidido a usarlo como preventivo.

Mis dudas son otras, la cola de caballo dnd se compra?
Frecuecia de uso como preventivo?
Como se utiliza foliar o radicular?

Saluditos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola sandalia
aqui te dejo unos fungicidas....

cola de caballo
Este fungicida polivalente previene y cura una amplia gama de enfermedades, resultantes de la acción de hongos. También se puede utilizar como preventivo.
Es especialmente eficaz contra la Roya, Mildiu, Oidio, Phytopthora sp. Moteado, Septoriosis, Monilia, Botritis sp. y Alternia.
Contiene Equisetonina y Sílica que favorece la estructura de la planta. Acción insecticida contra pulgones y araña roja.

Es recomendable aplicar en horas de menor insolación (amanecer o atardecer)

MODO DE EMPLEO
1.-Agitar suavemente antes de usar.
2.-Diluir en agua según la dosis específicada.
3.-Aplicar en la zona a tratar.

DOSIFICACIÓN:
Aplicación Foliar: 100 c.c/litro de agua
Aplicación en suelo: 100 c.c./litro de agua
Como curativo: Cada 3 días durante 1 semana.
Como preventivo: Cada 8-10 días.
COMPOSICIÓN:
Extracto de Cola de Caballo: 20%
Contenido en Sílice: 1,06 %

Fungicida Greendel Cobre (30gr)
Fungicida clásico, de acción preventiva de amplio campo de actividad, buena persistencia. Su campo de actividad incluye hongos, bacterias, y algas. Formulación
Recomendada en el control preventivo de roya, mildiu, moho gris, alternaria spp (negron), cercospora beticola, collecotrichum spp (antracnosis), caroneosis, cribado, fillostictosis, fragmidiosid, aguado de los cítricos, moteado, venturiosis y otras enfermedades originadas por hongos endoparásitos.
Descripción:

MODO DE EMPLEO:
La aplicación normal será de 3 a 4 gramos por litro de agua en primavera (mezclar el contenido del sobre con 8 o 10 litros de agua).
COMPOSICIÓN:
Cobre 50% pm.

Fungicida Ecológico (Propoleo) 30 ml.


Este fungicida a base de Propoleo también puede ser utilizado como preventivo. El propoleo es un producto que elaboran las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen del polen de las plantas. Este producto es después depositado en las entradas de las colmenas para asi protegerlas de cualquier parásito.

Este producto tiene efectos bactericidas y fungicidas.

El Propoleo mejora el rendimiento en el cultivo de Cannabis a la vez que la ayuda a protegerse de las enfermedades provocadas por hongos y bacterias.

COMPOSICIÓN:
Propoleo de origen biológico 100%.
DOSIFICACIÓN:
Aplicación Foliar: 3 cc./litro de agua tibia.
Aplicación via riego: 2 c.c/litro de agua
Repetir el tratamiento según necesidad.

bueno,,espero que tengas la cosas algo mas calaras jjeje
salu2 sandalia
 
Última edición por un moderador:

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
se compra en cualquier grow,,,
salu2
 
Última edición por un moderador:

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
voy a subir unas fotitos de como van las blues, sigue teniendo ese verdor intenso que no se le pasa
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
otra, aqui recien guardaitas pa pasar la noxe dentro
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Mota muxo mas jeje. Me a interesado muxo el ultimo fungicida el de prepoleo. Asias tiu

Illo deivid, conclusiones muxas pero como le he dixo al mota ese de las abejas me a llamao la atencion.

Chau
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
HOLAS ...
CUIDADO CON EL VERDE INTENSO...
UN MOTIVO PUEDE SER ,,EL INVIERNO,,LAS hojas ,no reciben tanta luz,y con menos intensidad,el aire es mas fresco,asi que las plantas no absorven tantos nutrientes,,,ten cuidadin on el verde intenso....hay variedades que tienen ese color,,muchas de las variedades blue...mas ten cuidado con el abono...
salu2
 
-