Seguigmiento White Widow 09/05/2007

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
Buenas a todos, pues me presento, soy un chaval de Barcelona, que se ha enganchado a esto de cosechar, y quien no xD
El día 9 de mayo planté mi primer cultivo, como era el primero sólo planté una white widow en exterior, y bueno tengo varias dudas sobre su crecimiento, a ver si me podéis ayudar en algo, ésta es mi planta ahora por ahora con un mes y poco de edad, yo diría que es hembra, pero quién sabe, aquí adjunto un par de fotos:





Pero tengo un problema y es que no sé porqué las hojas inferiores se me están quemando, sólo se queman las más viejas empezaron a ponerse marrones por las puntas y se han ido amarilleando hasta morir, y aunque salen de nuevas en los nudos, me preocupa que le pase algo a la planta, no le echaba mucho fertilizante quizás una vez por semana mezclado con agua, ahora he decidido regarla con agua mineral durante una semanita...Miradlo vosotros mismos y me contáis si podeis:



Salut!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola rayyan.

Bienvenido al foro. Esa planta tiene buena pinta. Yo pondría un par de semillas más ya que si esa que tienes te sale macho, se acabó el esperar cosecha. Todavía estás a tiempo de germinar.

Los cotiledones (hojitas bajas) es normal que se sequen cuando la planta ya ha crecido un poco, no te preocupes por eso.

Yo que tú no fertilizaría con tanta frecuencia. Ten en cuenta que no se suele abonar durante el primer mes de vida. A partir de ahí fertiliza cuando la planta te pida alimento. Lo notarás porque amarillea. Cuando fertilices hazlo siempre a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Te vendría muy bien echar un vistazo al hilo Preguntas Frecuentes. Conocerás los patrones básicos de cultivo. También te ayudará leer la guía de cultivo básico que puedes descargar del hilo de mi firma.

Saludos.
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
Graciasss
Pero i me pongo a germinar ahora, me saldrá bien? Es que la verdad no sé mucho de botánica ni porqué se planta en una cierta temporada. Sé que tendría que haber planado la primera semana de marzo más o menos y lo hice bastante tarde, igualmente, espero (si me llega e presupuesto) montarme un pequeño armario a principios de Agosto, para hacer otra cosecha en interior.
También tengo como unos pulgones de color naranja , no sé si són trips, yo los quito, pero me fijé el otro día que un compañero del foro en una de las fotos salía que tenías bastantes, pasa algo si no los saco, es que el insecticida no funciona demasiado bien y no quiero echarle demasiado a ver si va a afectar a la planta, y por ahora es fácil sacarlos, pero cuando crezca más será más complicado, que decís?

Salut!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola rayyan.

Si la plaga no está muy extendida puedes pulverizas con aceite de neem que es un preventivo. Si es una plaga algo grande mejor que pulverices con agua con jabón potásico. Te lo digo porque lo que me dices tiene toda la pinta de ser araña roja.

¿Tienes telillas de araña minúsculas por ahí?

Saludos.
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
No está muy extendido, algunos días encuentro un par o como mucho tres bichillos en el tronco o en la parte inferior de las hojas y no hay rastro de telas de araña, lo que sí es que a veces dejan puntitos blancos, puede ser que sea eso lo que amarillea mi planta?
El aceite de neem supongo que lo encontraré en la grow no? :p
Te pongo una foto de como me est´n las hojas más bajas:


P.D.Tu pondrías a germinar Afgan?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola de nuevo rayyan.

Yo sí pondría a germinar ahora alguna más. No se hará muy grande pero alcanzará un buen tamaño todavía. El metro lo tienes asegurado.

Por lo que respecta a la plaga, yo creo que lo mejor es que te hagas con aceite de neem y lo pulverices cada dos días. Te servirá como preventivo.

Saludos.
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
Ho comprado Guano líquido de aves, de la casa Compo hay mucha diferencia en cuestión de resusltados entre éste y guano de murcielago o humus de lombriz?
también tengo estiércol de caballo, lo podría usar para la próxima transplantación?

Si alguien ha probado guano de ave como la que digo, que me diga como le ha ido porfavor

Salut!

P.D La planta está bien ya no se le queman las ojas inferiores después de dejarla una semana y media a base de agua.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
holas,, yo tngo unas plantikas que tb me estan saliendo puntos blancos hace tiempo,, hoy he rociado con un insecticida que he comprado,, xo hasta q no vea los efectos no t puedo recomendar,,, pero yo no tngo vichos naranjas,,,sino verdes y moskitas negras peqeñas...
..ya puse un post pidiendo ayuda tb,, si quieres leerlo:::

f3-cultivo-exterior/t69479-plantas-hojas-con-puntos-amarillos-(incluyo-foto.html

SaludoOoS y sueRRRtee!!
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
la floración depende de la variedad, pero normalmente empiezan sobre principios-mediados de agosto, yo le pondría un tiesto mas grande q dentro de nada te lo va a pedir y para la floración se portará mejor XD

saludos
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
Bueno! pues al final floreció, y hace tres días que he sacado los cogollos para el secado, tuve unos problemillas te araña roja, que me preocupa porqué seguramente me he dejado alguna viva en los cogollos... que pasa si és así al secarse el cogollo se morirán? o me las tendré que fumar también, que tampoco me importa xD son enanas...
Aqui pogno las fotos:

P.D. Con lo que me sobró de pequeños cogollos que no valía la pena dejarlos los he utilizado para hacer 60 galletas, creedme vale la pena! y pronto haré otra hornada de galletasa con la otra parte que me ha sobrado... :D
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hola , me parece la has cortado muy pronto, las mias las dejo pierdan mas hojas, y claro Miro los tricomas con un microscopio...espera mas opiniones , podria esquivocarme...jeje

las arañas ya se iran , a la parte superior de las ramas, por donde las colgastes, esperando irse , jaja que se las lleve el viento, mira bien, se pondran juntitas y las cazas.. :D .

Saludos 8)
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
Que quiere decir maicurar?
Sé que la he cortado un poco pronto pero veréis la araña roja m la cogió hace poco relativamente y estaba viendo que laplaga no cesab sino que iba en augmento, así que decidí cortar además miré los tricomas con lupa y me parecieron lechosos...
Acepto encantado las críticas que así uno va aprendiendo...

salut!
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Esa mata no esta lista todavia, la White Widow es una planta mas tirando a Sativa, k se retrasa algo en floracion. A las mias aun le kedan un mes o x ahi... Too Early mate...

Ah, y manicurar, es recortar las hojas sobrantes k rodean el cogollo, o pretendes fumarte tb las hojas??

Un saludete...
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo tb pienso q tas adelantao un poco.. se ven mu verdes las hojas.. pa la proxima vez mira bien los tricomas y deja de abonar, lavado de raíces y estress hídrico.
pd: pal secado mejor q las manicures.


saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
lo puedes hacer antes o despues pero se suele hacer antes para mayor comodidad.. lo de que las hojas protejan los cogollos.. :? si que los protejen pero si los tienes en un sitio oscuro y bien ventilado no hay ningun pooblema 8)

saludos
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
eso lo dijo Yerbass(no se komo poner lo de ''yerbass escribio'' jajaja):
yo tb pienso q tas adelantao un poco.. se ven mu verdes las hojas.. pa la proxima vez mira bien los tricomas y deja de abonar, lavado de raíces y estress hídrico

i io me pregunto, a que te refieres con HíDRICO???

gracias
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wiflyy dijo:
eso lo dijo Yerbass(no se komo poner lo de ''yerbass escribio'' jajaja):
yo tb pienso q tas adelantao un poco.. se ven mu verdes las hojas.. pa la proxima vez mira bien los tricomas y deja de abonar, lavado de raíces y estress hídrico

i io me pregunto, a que te refieres con HíDRICO???

gracias
es básicamente regarlas por ultima vez y hacerlas pasar sed durante 3 o 4 días para favorecer la aparición de resina y para favorecer el secado.. 8)

saludos
 
-