Seguimient Santa Maria X Buble Gum, actualizado 21 de junio

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola a todos, es la primera vez que cultivo marihuana y queria hacerle un seguimiento para que lo veais y si podeis aconsejerme en algo os lo agradeceria.

La planta es una Santa Maria. Bueno aqui os dejo las fotos. espero vuestros consejos.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola otra otra vez, os mando las fotos de esta semana, algunas hojas le estan empezando a amarillear, y tiene unos puntitos blancos muy pequeños en las hojas, esta noche la voy a pulverizar con jabon potasico por si es mosca blanca, tambien la voy a regar con hierro por si es falta de este. bueno aqui os dejo las fotos a ver que opinais, gracias.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Si candu, parece que esté un poco espigada! Alhomejor ha tenido mal tiempo y ha estado tapado o alhomejor la tenia dentro de casa y ha esperado hasta ahora a hacer el transplante. Parece que la tierra está húmeda. Te aconsejo que la riegues por la noche sino quieres cocerla al baño "maría".

Saludos,

R.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Error no es bueno regarlas por la noche porque depende en qué zonas te puede salir moho. La hora de riego ideal es a primera hora de la mañana, evita el recalentamiento de las raíces a las horas de sol, desprende humedad por evaporación.
Es preferible cubrir la parte superior con gravilla de color claro, tiesto blanco y separado del suelo para prevenir la deshidratación. Pero nunca regar por la noche, a nadie le gusta dormir meado.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Tengo entendido que por la noche es cuando mejor asimilan el agua (en general todas las plantas, ya que es cuando generan oxigeno y recuperan toda la energía que gastan durante la fotosintesis que la hacen cuando les da la luz del sol (o luz en general). De todas maneras, si, es posible que les salga moho, pero en verano y si tiene la planta un buen drenaje y si encima les da el sol, prácticamente es imposible que se forme moho. De todas formas, cada uno es libre de regar las plantas a la hora que quiera.

Saludos,

R.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
Esto.. soy el unicio que se a dao cuenta de que el tiesto parece estar recubierto con papel albal? si has echo esto para reflejar la luz o con alguna otra intencion no lo se, te dire que el papel albal no refleja la luz sino que la atrae por lo que no es muy recomendable usarlo en la maceta porque lo unico que generara es mas calor en la maceta y en las raices, lo ideal seria poner un tiesto de color blanco o en todo caso recubrirla de poli expan o como se escrriba :lol:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Por el día las plantas realizan la función radicular y por la noche el crecimiento de hojas y tallos, en ese momento la planta necesita que la tierra esté seca y aireada y no anegada.
Aparte que el agua por la noche enfría el sustrato y el frío ralentiza los procesos de la planta, mientras que un sustrato seco actúa de "aislante". Todo tiene su lógica :wink:

Lo que nunca se debe hacer es regar a plena luz del día, porque la evaporación es muy rápida y la diferencia de Tª no es buena para las raices. Es preferible regar con agua tibia si no queda más remedio que a pleno sol, y evitar en todo momento mojar las hojas a esas horas. De noche menos todavía, humedad y oscuridad = moho.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
victor01 dijo:
Esto.. soy el unicio que se a dao cuenta de que el tiesto parece estar recubierto con papel albal? si has echo esto para reflejar la luz o con alguna otra intencion no lo se, te dire que el papel albal no refleja la luz sino que la atrae por lo que no es muy recomendable usarlo en la maceta porque lo unico que generara es mas calor en la maceta y en las raices, lo ideal seria poner un tiesto de color blanco o en todo caso recubrirla de poli expan o como se escrriba :lol:
Pero tío, eso que acabas de decir una barbaridad como un piano... :roll:
El papel de aluminio no solo no atrae la luz, porque es material reflectante ¿Por qué te crees que los parasoles de los coches son de aluminio? :wink:
Lo que ha hecho ha sido cubrir el tiesto porque el color negro cuece las raíces.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
esta espigada porque la plante directamente en la tierra, la deje dentro de casa y me fui de vacaciones una semana y cuando volvi estaba muy espigada, pero la he cubierto con un poco mas de tierra, ahora tiene unas 12 horas de sol directo, por cierto yo la riego a primera hora de la mañana. espero vuestros consejos, yo seguire actualizando el seguimiento todas las semenas con fotos y con un par de plantas mas que estoy germinando, jeje. gracias a todos. un saludo.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
yo estoy con devil, el papel albal es imposible que atraiga calor, lo reflecta, sino haz la prueba, o mete papel albal al horno con la temperatura a tope y veras como ni siquiera asi se calienta...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
victor01 dijo:
entonces porque no se usapara forrar interiores?
Muy sencillo, porque en un indoor la luz solo viene de un punto de luz (el de la bombilla) y el aluminio hace efecto espejo (se pierde casi toda la luz) Por este mismo motivo es tontería poner espejos en un indoor.
Pero en exterior los rayos solares llegan desde varios puntos (el sol es una bombilla muy gorda) y el aluminio los refleja todos.

Lo que si se puede hacer es una especie de papel arrugado que si que es bastante efectivo, como el pulido interior de los reflectores de los focos, pero para interior lo más efectivo es el mylar o el papel blanco mate. :wink:
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
muy interesante devil, pues bueno parece q estaba confundido asi q a rectificar toca :wink:
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
bueno solo deciro que realizare tambien un seguimiento de estas miniplantas y las pondre aqui tambien esperando siempre buestros comentarios, ya que siempre se puede mejorar. gracias. un saludo. peter.
 

misiano

Semilla
6 Abril 2007
28
0
0
Hola a todos. Peter tosh, no se si te pasas con el riego, esa tierra esta muy mojada. Ahora la planta es pequeña y no necesita tanta agua. Deja que sus raices respiren, quizas este asi por esto. Riega cuando lo necesiten y a ser posible por la mañanita. Otra cosa, creo que lo del papel de aluminio recubriendo el tiesto esta bien pensado, aunque uno blanco tambien habria ido bien. Hay gente que usa el papel de aluminio para forrar un interior; esto no es buena idea porque reflecta menos que la simple pintura blanca y ademas crea reflejos que provocan puntos de calor (esto si esta muy cerca de las hojas). Saludos.
 

misiano

Semilla
6 Abril 2007
28
0
0
Ahi va chicos, no me habia fijado que este post tenia dos paginas, solo habia leido la primera...... jaja, en fin, la Jack me dejo un poco despistao. Ahora que lo pienso a lo mejor pasa lo que dice devil con lo de que reflectaria la luz del sol el aluminio en el tiesto. Aun asi mantengo lo de que esa tierra esta muy mojada.
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
y no se puede por ejemplo regar , es mi caso, a mi a las 4 : 30 pm me deja de dar sol, ai mucha claridad pero no me da el sol, keda con sombra pero claridad, y sinceramente levantarme a las 7 de la mañana a regarlas pues no puedo. puedo regarlas a esas oras ? cuando ya le da la sombrita ?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Vamos a ver, regarlas por la noche es un error relativo. Si lo haces a esas horas, en latitudes cantábricas, corres más riesgo de que te salga moho. Pero simplemente, corres más riesgo. No te va a salir moho por cojones. Tu, Charly, que vives en fuenlas, la humedad del aire que rodea a la planta a las 4:30 de la tarde, te lo digo yo, es de un 40%. Incluso menos cuando entremos en el verano. Con esta humedad, es dificil que tengas moho incluso regando por la noche. Sin embargo, tendrás un poquito mas de riesgo que si lo haces por la mañana. Pero vamos, que yo me arriesgaría sin mayor problema.

Además, lo que decia devil, que me parece muy interesante: Al regar por la mañana, cuando el sol esté dando, la humedad alrededor de la planta será mayor y tendrá fresquitas las raices.

Un saludo
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
la tierra esta muy mojada por que la acababa de regar, normalmente la riego cada dos dias o asi, cuando veo que la tierra esta seca, y no tarda mucho, porque como podeis ver esta en una azotea con 12 horas de sol directo.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
bueno, ya ha pasado una semana mas y la plantita sigue tirando, aqui os cuelgo las fotos de esta semana, hace un mes que puse la semilla en la tierra y trea semanas desde que asomo y la puse al sol, porfavor decidme como la veis y si esta creciendo bien o va un poco lenta, espero vuestros consejos. gracias.
 
-