Seguimiento 1º INDOOR armario en el armario XD

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Buenas, que tal. Bueno me he preparado un armario de cultivo dentro de un armario y no por problemas de espacio, si no por el rollo de la familia que viene y va y no pueden ver nada sospechoso que no se pueda ocultar.
Bueno os cuento, las medidas son 80cm de ancho 60cm de profundidad y 1,70 cm de alto. Agrolite 400w con cool tube.filtro antiolor, extractor e intractor y no se que mas.fertilizantes terra mas PK 13-14. He puesto a germinar 4 semillas feminizadas Critical + de Dinafem. Como vereis no es una gran cantidad pero bueno, todo sea por fumar "gratis" que ya estamos un poco artos de abusos.
En fin desviando el tema, aki os pongo unas fotejos del armario en cuestion, haber si germinan ya las semillas y le ponemos un colorido un poco mas verde.

Saludos a todos y espero consejos
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
con 4 plantas puedes sacar bastante, as pensado en hacer scrog o doblado para aprobechar el espacio al maximo? yo lo estoy aciendo en medio armario con tres plantas y va viento en popa.

con cooltube i todo puedes sacar buenos pepinos y si podas, pues tendras mas puntas.

:D :D :D
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
hola que tal, pues no sabria decirte como hacer para doblarlas como dices. el espacio es un poco limitado e imagino que cuando tenga plantas aun sera mas angosto. Respecto a la poda, esa es mi intencion por que otra vez que plante en otro armario tuve el problema de sobrepoblacion de ramas y ya no hubo manera de hacer nada. Cuando es el mejor momento para podar? imagino que al poco de ponerlas a florecer cuando empiezan a estirar para arriba y a crecer ramas aunque no se cuales ramas se deben de cortar. Imagino que lo ideal sera dejar el tallo central y 3 o 4 ramas mas por planta no??? haber si me lo puedes explicar mas al detalle.
Gracias y un saludo
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Pues he estado viendo el scrog de BUBBLE GUM y...... ostias si esta eso wapo no???
ahora solo me queda pensar como fabricarme una red yo para el mio..
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
puedes conseguir una red de plastico en cualkier obra, tambien hay en las ferreterias o si tienes ganas te la aces tu mismo con cuerdas..... tu mismo :D

te pongo una foto de la red de obra.
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Hola buenas, PRIMER PROBLEMA!!! Antes lo bueno, ya les salieron los rabitos a las semillitas y ya las he puesto en sus tiestitos correspondientes :D .
Bueno, enciendo el cultivo a las 6 de la mañana y digo...... coño!!!! joder q escandalo de intractor, un ruido considerable. digo,,,, no problem lo desenchufo y q el extractor haga su trabajo, pues que va, me despierto y esta la temperatura a 32,5 y digo.... joder que calor!! asiq vuelvo a enchufar el intractor y vuala!!
25,7 en menos de 10min. Otro problema, la humedad, por la noche he visto que ronda el 80% pero cuando me he levantado que estaba la temperatura a 32,5 pues la humedad a 38% y digo, joder si esto parece un desierto la ostia!!! le he puesto 2 platitos con agua y ahora anda por encima del 50% con el foco encendido (inconveniente...... o estoy al loro de q no se acabe el agua o si no :? )
Explicarme bien paso a paso ( o para tontos como veais) lo del scrog, a que altura poner la red y como orientar las ramas.

Saludos y Buenos Humos!
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
hola de nuevo. Lo de los platos de agua, una puta mierda. He tenido que ir a la farmacia y comprar un humidificador ultrasonico de vapor frio. El resultado es perfecto. Temperatura rondado los 25 grados y la humedad nunca baja del 70%.
ESPERO RESPUESTASSSSSSS

Salud y Buenos Humos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Te voy a copiar parte de una guia de Scrog que me pasaron. Si la quieres entera, agregame al msn y te la paso con fotos y todo.

Salds

SCRoG
by FoZ (traducido por Nublar)
Fuente del archivo: emule
(ed2k://|file|SCRoG.doc|3913216|902E205B ... BEC3184B|/)
Idioma original: Italiano
Traducido por: Nublar (<a class="postlink" href="http://www.lamarihuana.com/foros/">http://www.lamarihuana.com/foros/</a>)
Fecha: Marzo 2008
SCRoG es el acrónimo de Screen of Green (Malla Verde). Es una técnica de cultivo
desarrollada durante los años 60 en los EEUU, cuando aún no se usaban lámparas HID
en la sala de cultivo y servía para maximizar la eficacia de los fluorescentes, que eran
la principal fuente de luz utilizada entonces.
1- Datos sobre iluminación -
Imaginemos una fuente de iluminación cualquiera. Esta fuente de luz tiene cierta
intensidad luminosa, que medimos en lúmenes/m2. En cuanto nos alejamos de la
fuente, la intensidad luminosa disminuirá debido a que la luz se dispersará por una
superfície mayor. Pasa lo mismo cuando se tira una piedra en un lago, las ondas
aparecen en el centro y se hacen más y más débiles (hasta que desaparecen) a
medida que se alejan del centro.
En cuanto a la relación entre la distancia de la lámpara y los lúmenes, la intensidad
luminosa decae rápidamente a medida que nos apartamos de la fuente. Pierde ¼ de
su valor inicial cada vez que se dobla la distancia (tal y cómo se puede apreciar en el
gráfico).
Cada lámpara, según su potencia (expresada en watios – W -), tiene un rango de
funcionamiento determinado, cuantos más watios posea mayor será la superficie que
pueda iluminar. El uso de fuentes de iluminación de poca potencia cómo podrían ser
neones o lámparas HID de 70-150-250 watios, provocará que en una planta de cierta
altura (80-100cm) las zonas más bajas no reciban la suficiente luz. Esto no significa
que la planta no vaya a florecer, pero sucederá que los cogollos de las zonas bajas
serán pequeños y poco resinosos, comparados con los que esten más cerca del foco
de luz. Esto no descarta el uso de lámparas de baja potencia, enseguida veremos
cómo, usando ciertos trucos podremos conseguir una buena producción con este tipo
de lámparas.
2- SCRoG – Las bases -
A - La malla
El concepto base es muy simple: limitar el crecimiento vertical y en su lugar,
promover el crecimiento horizontal, de esta manera conseguiremos que la planta y
todas sus flores esten a la misma distancia del foco de luz, consiguiendo así las
mismas condiciones de iluminación para toda la planta. Todo esto podremos lograrlo
mediante el uso de una red semirígida, cómo la que se ve en el gráfico. La forma de
los agujeros no es importante, cuadrado, hexagonal, rectangular. Lo que si es
importante es el tamaño de estos, 5cm es una medida adecuada.
La malla debe situarse a una altura entre 20 y 30 cms respecto la base de las plantas.
Cuando las plantas alcancen esa altura, se las hará crecer horizontalmente, rellenando
la malla de la forma más regular posible, sin dejar espacios vacíos. Se recomienda el
uso de esquejes sacados de una planta madre hembra, encontrarse un macho cuando
ya se han llenado huecos, no es una sorpresa agradable. Aparte de la pérdida de
tiempo y de la dificultad de extirpar el macho de la malla, quedará un hueco vacío
donde no se aprovechará la luz.
B - Guiado de las plantas
No es indispensable sujetar las ramas, pero se recomienda hacerlo. Lo ideal es que
por cada agujero de la malla, hayan una o dos puntas. Para conseguir este objetivo y
domar la planta, lo mejor que se puede hacer es usar cierres de plástico y alambre
(los de las bolsas de pan de molde, bollería, etc) como los que se ve en la foto.
C - Podar o no podar...
Con el fin de facilitar la distribución de las plantas por toda la malla, es una buena idea
hacer lo que en inglés se denomina “topping”. El objetivo es promover el desarrollo de
brotes laterales. Antes de colocar la planta debajo la malla, se le corta el brote
principal. En este momento la concentración hormonal en ese punto es muy grande y
es por esta razón (además del hecho de recibir más luz), por la cuál la rama principal
se desarrolla más que el resto. La poda provoca que la planta tenga que redistribuir
esa concentración de hormonas, garantizando así un formación más homogénea de
los cogollos. En el SCRoG se busca uniformidad, es por esta razón por la cual no
queremos que haya puntas mucho más grandes que el resto, que limiten la luz
recibida por las puntas vecinas. Se busca el mismo efecto visual que con un SOG (Sea
of Green), pero usando tan solo una cuarta parte de plantas.
Es importante podar cuando la planta aún es joven, para que todos los brotes laterales
tengan posibilidades de llegar a la malla en el mismo momento. Una vez que la planta
llega a una altura de 13-15cm, está lista para la decapitación. Con el fin de minimizar
el trauma de la poda, es importante realizar el corte con una hoja bien limpia y
afilada. Es recomendable utilizar la técnica de poda denominada FIM (Fuck I Missed).
Si cortamos todo el brote en un angulo de 45º, conseguiremos 2 ramas nuevas, en
cambio con la poda FIM se pueden llegar a conseguir de 3 a 8 nuevas ramas.
Contrariamente al corte tradicional en 45º, en la poda FIM haremos un corte cóncavo
(forma de U), eliminando alrededor del 80% del brote, en lugar de todo el brote cómo
en la poda tradicional.
Editado: Para más información sobre como realizar una poda FIM, visita el siguiente
mensaje de foro.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=75810
Yo lo probé en una de las plantas en el primer SCRoG que hice, y conseguí que
desarrollara 5 nuevos brotes. Evidentemente, cada nuevo brote por separado no
producirá tanto como el brote original, pero lo que buscamos es uniformidad en el
tamaño de los cogollos, con el fin de llenar la malla al máximo.
D - ¿Cuántas plantas?
El SCRoG es ideal en un montaje pequeño con lámparas de poca potencia, sin
embargo nadie nos prohibe hacer SCRoG con una lámpara de 1000W o más y 2m2 de
malla. Una malla de mayor tamaño requerirá de más atención por nuestra parte.
Al decidir cuantas plantas queremos poner debajo de la malla, deberemos tener en
cuenta un dato importante. Al hacer SCRoG vamos a necesitar de 1 a 3 semanas más
que con el cúltivo normal, con el fin de llenar la malla completamente. Por lo tanto,
incrementando el número de plantas vamos a reducir el tiempo necesario para
rellenar la malla.
Tomando como ejemplo un armario de 60x60cm, el número ideal de plantas es 4,
pero si queremos reducir el tiempo de rellenado de la malla, podemos poner hasta 6
plantas. Si por el contrario, el tiempo de espera no es importante, podemos hacer el
SCRoG con tan sólo 2 plantas.
Para el rellenado de la malla, podemos escoger entre dos opciones claramente
diferenciadas (o alguna de las múltiples variaciones intermedias). Podemos pasar a
floración con la malla a medio llenar o podemos dejar las plantas en periodo
vegetativo/crecimiento durante más tiempo, rellenar toda la malla y dejar que crezcan
unos 10cm por encima, antes de pasar a floración.
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Hola a todsos, gracias Abso por el minituto que me has pasado, me ha resuelto bastantes dudas y lo de las podas perfecto!!! con fotos y todo. Estoy deseando que las plantukis empiecen a coger taño para empezar a experimentar con ellas. He visto por ahi algun video en donde se da forma a las plantas colgandole pequeños "artefactos caseros" (vease pinzas de la ropa , clipper, y cualquier cosilla de pequeño amaño) para estimular a la planta a crecer mas horizontalmente.
Respecto al scrog, una duda que me viene a la cabeza,,,,,, a k altura debo de colocar la red???? ( me refiero desde la altura donde esta la tierra de la planta.... cuantos centimetros encima?)

Espero vuestras respuestas..

Salud y Buenos Humos
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
La malla debe situarse a una altura entre 20 y 30 cms respecto la base de las plantas. lo pone en el apartado 2a, aunke puedes ponerla mas arriba si kieres.
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Hola, gracias chama, imagino que se me paso al leer lo de la altura. Bueno las niñas ya han asomado y ya tienen 4 hojitas. En uno de los tiestos me han salido 2 tallos 8O ........... en principio mola pero el crecimiento es extraño. En vez de ir rectas como las otras 3 estas estan un poco torcidas :? .
Bueno no os pongo unas fotos por que son tan peques que desde el movil las fotos salen de puta pena.
Veremos como sigue el crecimiento, imagino que bien.
Bueno gente espero respuestas......

Salud y Buenos Humos
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Bueno ya que no me poneis nada pues yo sigo aki a mi aire. Aki os dejo unas fotillos con 6 dias desde que las plante.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Bien bonitas. 6 dias? Si que son rapiditas las critical+.
Al final que el scrog, te lo montaras o no?? Porque el trozo de guia qe te colge es solo una parte que copie i pegué. Si quieres la guia entera te la puedo pasar.

Saluds y wens ums!
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
wenas abso, pues si, llevan 6 dias desde que les salio el "rabito" a las semillas y las meti en los tiestos. Sobre lo de scrog pues si tengo intencion de hacerlo, que como dispongo de un sitio bastante pequeño pues, cuanto mas saque pues mejor :D .
Tengo claro que cuando llegue al cuarto nudo le toca una podita y eso. Donde mas dudas tengo es sobre el como orientar las ramas para repartirlas por la red y que me vayan quedando a la misma altura, pero bueno, ire aprendiendo sobre la marcha. Oye si pones el tuto completo pues genial! :eek:
Gracias.

Salud y Buenos Humos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Mira me acabo de dar cuenta de que Scrasfi ya a dejado un enlace a la guia en el apartado de SCROG de las FAQ.
Asi que ya tienes pa leer un buen rato!! :D

Saluds y wens umss!
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Bueno la cosa sigue marchando, aki os dejo unas fotillos que acabo de hacer ahora que se acaban de despertar.
Este es su estado al octavo dia.
PD: Abso no tengo ni idea de lo que me pones arriba para buscar el scrog, si me pudieras pegar el link te lo agradeceria.

Salud y Buenos Humos
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
gracias abso, entre esto y lo que he ido viendo el los scrog de lo demas creo q estoy preparado. Ahora a ver que tal sale. he visto que la gente tenia problemas por que las plantas se hacen con las redes. yo he comprado un cacho de malla metalica en una ferre. el problema es que los cuadradritos son demasiado peques, 1,5 x 1,5 cm asiq los are mas grandes. haber si van creciendo las plantas y ya veo donde colocar la red.

Salud y Buenos Humos
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Bueno aki estoy de nuevo a actualizar esto. Bueno las plantas van ya por su dia 12. Las voy a transplantar ya que las veo muy grandes para esos tiestos tan pequeños. Tengo un problema, las plantas estan to el dia con las hojas "caidas" y lo que es as grave, me he fijado que las primeras hojas largas que salieron despues de los cotiledones estan empezando a doblarse para adentro e incluso hay una planta con una de las hojas que le han salido manchitas. Casualmente esa planta es la que mas expuesta esta al aire del ventilador, quiza la desidrata el aire, o es riego excesivo o poco riego??? decirme algo gente.
aki os dejo unas fotillos orientativas.

Salud y Buenos Humos
 

martavlc

Semilla
9 Febrero 2009
22
1
0
yo soi un pelin novata, pero yo le aria un transplante y la regaria y la apartaria del ventilador aber si es eso.suerte.
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Bueno yo pienso que es poco riego junto con el aire del ventilador. Cuando las he transplantado no pesaban nada las macecitas donde las germine ( sin agua) asiq imagino que iran por ahi los tiros.
AKi os dejo un par de fotillos del cambio y una foto de la GUARDIANA del cultivo.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues a mi no me parece que eso sea por falta de riego y excesiva ventilacion.
Mis plantas de semilla, las nepal y congoxnepal estan enfrente del ventilador, no las regava desde acia 5 o 6 dias y no tienen ningun sintoma parecido a las tuyas. Regulas el Ph? Riegas con agua del grifo??
De todas formas ese trasplante les va a sentar de lujo, pronto lo veras.
Preciosa esa guardiana, es un staffy??

Saluds y wens umos!!
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
No se entonces, a mi no me habia pasado la otra vez que plante aunq la otra vez las transplante mucho antes ya que las tenia en vasitos de cafe y las transplante pronto a las macetas grandes. De todas maneras cuando las he sacado tenian una cantidad desorbitada de raices, yo me he quedao un poco loco por que por la parte de abajo apenas se veia la tierra, solo hilos blancos :mrgreen: .
Haber que tal las sienta el cambio. Si riego con agua del grifo, reposada minimo dos dias, aun no abono ni nada, no regulo el PH por que ya no tengo el cacharrito digital que tenia antes para medirlo pero vamos, que en el otro cultivo medi el agua del grifo y estaba bastante bien ( vivo en Madrid ). No se, ya veremos como avanza.
Respecto a la perra, es un mestizo de pittbull, no se seguro con que por que a la nena me la regalaron por internet una tia que la tenia en casa y no la podia cuidar (con 6 meses) El veterinario y algun que otro conocido me han dicho que tiene parte de Bullterrier, el cuerpo es muy parecido incluso con las patas de alante arqueadas. Ya desde aki abro otro llamamiento, si alguien sabe algo relacionado con la raza de mi perra, que lo ponga tambien!!!

Salud y Buenos Humos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues realmente e oido que el agua de madrid es de las mejorcitas de españa. Pero en cualquier grow, puedes comprar un medidor de ph de gotas por 5 euros. Y el liquido para bajar el ph tambien cuesta una misera... Vamos que por 10 euros regularas el Ph y te aseguro qe tus nenas te lo agradeceran.
Pues a mi tu guardiana me recordava a una perra de un amigo que es un Staffordshire Terrier. Tiene parte de bullterrier, asi que eso que dices de que se parece tendria sentido. Mirate fotos en el google y veras el parecido.

Saluds y wenos humoss!
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Cual es la humedad perfecta en la fase de dia y cual es la mejor en la fase nocturna???? tanto en crecimiento como en floracion.... estoy algo rayado con este tema. haber si me podeis ayudar

Salud y buenos Humos
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
tengo entendido ke la humedad ideal en crecimiento es de un 60% o 70% y en floracion de un 50%
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Buenas, las hojas que estaban pochas se las he podao y fuera!! :? Parece que las plantas responden bien. Llevan ya 14 dias desde que las plante. Aki os dejo un par de fotos haber si me contais que os parecen y como estan.

Salud y Buenos Humos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues yo las veo bastante bien..
Dentro de unos 10 dias, en cuanto empiezes a abonar tendras qe empezar a regular el ph. Sino no asimilara los nutrientes.

Saluds y wens umos!
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Buenas, acabo de hacerles la primera poda, FIM creo, imagino que lo he hecho bien, o por lo menos medio bien. Dentro de unos dias colgare alguna foto haber como salen los nuevos brotes.

Salud y Buenos Humos
 
-