Seguimiento 1er cultivo interior

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Wenas a todo el mundo, este año es mi primer cultivo de interior el armario lo e creado yo mismo con maderas q e ido encontrando empeze cn 2 bombillas de bajo consumo alogenas pero se espigaron demaciado y se acabaron muriendo algunas. Compre un foco de 400 vatios,meti un extractor de salida y otro de entrada de 220/240vac y esta a media altura para que la ventilacion de las plantas sea constante y esten siempre en movimiento. Las horas de luz es de 18/6. Las 3 plantas que me sobrevivieron estan tirando para alante. Compre 12 esquejes papas candy y los productos de superfloracion biobizz heaven y floracion bio bloom y crecimiento pero empezare a hecharselo mas tarde. A las plantas siempre las riego cn el agua y su ph a 6. Voy a subir unas fotitos para que vallais viendo como van y dar vuestras opiniones. Ya intentare de ir mejorandosaludos y wenos humos :fumador1:[attachment=1]
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Holaa toi intentandola subi pero no puedo tengo unas cuantas desde k empese asta aora esta tarde subire foto. Un saludo de bobmarlis
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Despues de 5 dias se ven que los esquejes an tirado pa alante excepto 3 esquejes ke se ven q van a morir porque la tierra que emos puesto estaba abonbada con humus de lombriz etc y al recien transplantar los esquejes son muchos nutrientes junto pero los demas esquejes se ven que tiran para alante con el nuevo foco. Las planta ke sobrevivieron a las bombillas alogenas que eran de semillas ak47, cream caramel , tutankamon y monjanra se ve que con el nuevo foco estan mar hermosas las seguimos regando solo con agua y su ph 6 vamos a subir unas fotillos para que vallais viendo la evolucion de las plantukis. wenos humos a to la peñaa :fumador2: :fumador1: :fumador3:
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Este es el armario que emos montado solo comprando los tornillos, visagras etc sin gastarnos apenas nada unos 10 euro montamos este armario. Esperamos que nos deis vuestra opinion para mejorar este cultivo ya que es el primer año que plantamos en condiciones. un saludo de los bobmarlis :fumador1:
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
despues de una semanita que veo ke no nos comentais pero nosotro seguimo con lo nuestro. Las plantas la emos transplantado a macetas mas grandes de 2L. a LAS PLANTA a las 3 semanas le emos empezao a utilizar el producto bioohaven de biobizz q es para k la planta produzca mas al ser cosechado(se agrande los cogollos) estubimos solo 1 semana echando este producto cn el agua a la espera de ke pase los 21 dia de vida de la planta para empezar a hecharle floracion bio bloon :fumador3:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Esto ya empiezaa coger color, se ve muy bien la cosa, no te preocupes por los posteos de la gente tu a la tuya, eso si conmigo puedes contar para todo lo que yo pueda ayudarte claro, ya que soy novato como tu.
De momento todo lo que dices me parece correcto asi que sigue asi.
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Graciaa por el apoyo martorel jaja :fumador2: Mañana subire unas fotos que ya se ve bien como estan tirando las matitas pa lante saludos de bobmarlis! :fumador1:
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
vamos a subir unas fotito a dia de oi que no vea como se tan poniendo las matitas. emos tenio ke kortar 2 plantas k nos an salido macho. aa y si algunos sabeis como me puedo apuntar al concurso ese ke ai de los seguimientos saludosss :fumador2:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hey que tal bobmarlis, les quedó muy bien su closet, qué tamaño tiene? no has tenido problemas de temperatura? yo quiero hacer lo mismo en mi closet pero con un 250 watts, de momento estoy con CFL.

Por cierto, veo en las últimas fotos que tienenes unas plantitas más pequeñas en las orillas, trata de subirlas un poco poniendo las macetas sobre algo (algún banquito, tablas, lo que tengas a la mano) para que no les hagan sombra las plantas más grandes, si no se van a espigar también. Yo una vez dejé una planta unos 15 cm más abajo que las demás (porque esaba muy chaparrita, todas las macetas eran iguales) y en 2 o 3 días rebasó a las demás porque se espigó buscando la luz y quedó muy fea :lol: pero no fea de jodida sino fea porque uno en interior prefiere plantas compactas pequeñitas.

También te sugeriría darle cierta rotación a las macetas dentro del closet, que no estén siempre en el mismo lugar ya que en el centro es donde llega la mayor intensidad luminosa, de forma que a veces las plantas se vayan para el centro, a veces en las orillas, etc, así te crecerán un poco más parejas al no haber plantas que siempre están en la posición de privilegio jeje.

Saludos. :fumador1:
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Las plantas que ves hay chicas son esquejes iguales de la misma madre, iguales que os esquejes que se ven mas altos, tienen el mismo tiempo, pero se a retrasado su crecimiento. Por eso los voi a sacar a exterior para poder transplantar los esquejes a maceteros de 4L para poder sacar mas cantidad.
Gracias por tu comentario i saludosssss!! ah, y te recomiendo comprar un foco de 400W en vez del de 250W ya que los consumen la misma cantidad de luz en el balastro.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Gracias por el consejo bobmarlis, me parece interesante. Sabes cuánto consumen típicamente los balastros de distintas potencias? (ej 150, 250, 400, 600). Al principio quería conseguir un sodio de 150w, después me decidí por 250w, y la verdad no he querido ni pensar en más potencia porque me va a terminar gustando la abundancia de plantas y al final tendré todo un cuarto de cultivo en lugar de un closet, no tengo autocontrol :lol: esto de cultivar es muy adictivo.

Mi closet es de 0.29 m2, pero se le pueden quitar las divisiones interiores y en total queda del doble de área 0.58 por eso de momento me voy con el de 250w, talvez 400w sería demasiado en ese espacio, por eso te preguntaba el tamaño de tu closet.

Saludos. :fumador1:
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
en 250 y 400 en crecimiento unos 30 y pokos euros y en floracion que son 12 oras uno 25 euros aproximadamente.Es verda en asta 60 cm 400w es mucho el nuestro es 1.55 de altura y de ancho 60 cm y de largo 1 metro por eso con un foco de 400w nos va de lujo las tenemos a 27 grados aproximadamente y ya que lleba 2 semanita de floracion estan empezando a salir los cogollitos saludossssssssss!! :fumador3:
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
en 250 y 400 en crecimiento unos 30 y pokos euros y en floracion que son 12 oras uno 25 euros aproximadamente.Es verda en asta 60 cm 400w es mucho el nuestro es 1.55 de altura y de ancho 60 cm y de largo 1 metro por eso con un foco de 400w nos va de lujo las tenemos a 27 grados aproximadamente y ya que lleba 2 semanita de floracion estan empezando a salir los cogollitos saludossssssssss!! :fumador3:
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Re: Seguimiento 1er cultivo interior EN FLORACION!

todas las plantas madres an salido machos menos una que creemos que era ermafrodita porke le incautamos algunas semillitas muy chicas pero esa planta se veia k tenia un cogollito pero decidimos kitarla no valla a ser ke estropee toda la cosecha. Nos emos kedao con los eskejes de papas candy ke kedan 9 y ya estan encogollando que alegria un saludo de bobmarlis y wenos humosss :fumador2: :lol: vamos a subir unas fotillos para que vallais viendo la evolucion
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
les voy a mostrar como va ya la floracion despues de 5 dias de la ultima foto. Alfinal de las 15 plantas creo k empezamos ahn kedado 6 esqquejes buenos, 2 un poco mas chicos de la cuenta y otra plantita que se va a sacar solo 3 porritos contados jaja y aver si nos dejai unos comentarios ombre k nos motive jajajaja un saludoo :fumador2:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Estan bien lindas che!
ojo con lo que dijeron en la pagina anterior, No esta bueno mover o rotar las macetas, ya que la planta tiene que girar para buscar la luz cada vez que hacen esos movimientos, y te pueden llegar a salir hermas por el estress que les causa.
Quedo por aca a ver como sigue!
 

aleX ganjaH

Semilla
17 Enero 2011
28
0
0
hermosas, espero una buena fumada de tu parte jaja saludos
 
-