Seguimiento 1er Indoor AK-47 | Mr Nice 13 x HP | Jack Herer

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Hola a todos, lo primero nos gustaría presentarnos, decir que somos 2 colegas, nuevos en el cultivo indoor aunque ya tengamos algo de experiencia en el cultivo exterior.

El objetivo de este hilo es hacer un seguimiento de nuestro 1er cultivo, pero lo principal es que NOS AYUDEIS con vuestros consejos que seguro que nos harán falta a lo largo del seguimiento.


Empezaremos detallando el equipo:

- 2 Focos de 400w
- 2 Poleas
- 1 Termómetro
- 1 Medidor de Ph para el agua
- 1 Temporizador
- 1 Ventilador
- 1 Plancha de Uralita 2x1 (Sistema de drenaje)
- 1 Cañería donde se almacena el agua para reciclarla.
- 10 Semillas MR. NICE G13 X HASH PLANT
- 10 Semillas AK-47
- 10 Semillas Buda (tienen el ciclo más corto, solo 2 meses y pueden crecer solo con la luz que les sobra a las demás)

Fotos del Montaje:




-Sistema de Drenaje


-kit




-Esquema del montaje y ventilación



Bueno pues de momento eso es todo, acabamos de plantar las semillas, en pocos dias ya las trasplantaremos y a ver que pasa.
Ahora nos gustaría leer vuestras opiniones acerca del montaje, el sistema de drenaje, la ventilación, en fin, tooooodo lo que nos querais recomendar, será tenido en cuenta.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Taito's
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Re: Seguimiento 1er Indoor

Wenas foro

holas TaitoTikaro como os vaya igual el cultivo que el montaje, va a ser una pasada..xDD!

nada nada que tengas suerte con este cultivo que promete...poco tengo que decir la verdad..

muchos animos y por aqui estaremos saludoss
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor

Mas fotitos! :D

Aquí subo las fotos de las semillas plantadas ayer por la noche a las 23.30 (13/08/2007)



Y otra más ampliada:



Vosotros como haces germinar la semilla? Utilizais esta especie de bolsita o lo poneis directamente sobre la maceta?

Y otra pregunta, en cuanto salgan las plantitas hay que empezar ya el ciclo de crecimiento con los focos, no?

Gracias y Salu2!!
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Hola a todos de nuevo!!

Bueno pues la cosa ya empieza a tomar color, están ya germinando las semillas y la Ak-47 va en cabeza! jejeje.

Ahora necesito que me ayudeis un poco porque la verdad, no se que horas son las mejores para los ciclos, es decir:

El ciclo de dia, será mejor hacerlo durante las horas del día, no?

Mas o menos, cuales son las horas para que estén en ciclo de día y cuales son las mejores horas para ponerlas en ciclo de noche????

Yo supongo, que lo mejor será poner el ciclo de día durante las horas de sol y el ciclo de noche durante la noche, no?? Jajaja pura lógica, no? :D

Gracias y Salu2

Taito's
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Yo le pondria las horas de luz por la noche , dado que ahora en verano es cuando hace menos temp , y en invierno al hacer mas frio , el foco subira un poco la temperatura , y asi tambien evitas saturar el sistema electrico , dado que por el dia tendras toda la cocina en marcha , televisores y mil etc , y por la noche que tais zzz...

las horas de oscuridad se las pondria de 13:00 a 19:00 - 14:00 a 20:00 que por la tarde es cuando pega mas solazo y hace mas calor.

Si alguien cree lo contrario que lo diga , yo al menos lo hago asi , y para flora las tengo de 24:00 a 12:00
 

crazysmoke

Semilla
16 Mayo 2007
290
0
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

yo lo tengo encendido de noche por tema calores durante el dia.......de todos modos tus plantas estan en un indoor.para ellas es de dia cuando enciendes la luz y de noche cuando la apagas............olvidaste de si es de dia o de noche pa ti.....me entiendes?.mi horario es aora de 19.30 a 13.30 luz y de 13.30 a 19.30 noche....suerte.......
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Mil gracias Mugen, lo que pasa es que nosotros llegamos a casa sobre las 9 de la tarde y salimos a las 7, es decir que por saturación no es. Yo lo que quisiera saber es que si las pongo de 7 de la mañana a 1 de la madrugada en crecimiento y de 7 a 7 en froración pasará algo??? Decir tambien que en esta zona en invierno rara noche se baja de los 10 grados positivos en el exterior. Muchas gracias a todos y por favor no dudeis en ayudarnos!


PD: lo de los ciclos lo queremos hacer asi por pasar inadvertidos por el vecindario, por la noche creemos que cantaria demasiado (es una habitación cun balcón), que os parece?
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Buenas..

venga que ya empezáis con esas nenas, esperamos las fotos de las pekes...

saludoss
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Como os dije ayer aqui van sus primeras fotitos y sus primeros rayos de luz, je je je :D

Ahora viene la pregunta, son fotos de ahora, cuando tenemos que empezar con el ciclo de los focos?? HOY?? MAÑANA??

Contestar rápido porfa porque si lo tenemos que empezar hoy, no tenemos ni idea!! :(

Gracias y Salu2
 
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Hola :D

Bueno acabo de ver tu seguimiento y vamos a aportar mas comentarios...quizas repetitivos...o no??jejeee

Por partes...de momento creo que todos tenemos claro lo de 18/6..en cuanto cuando...pues hombre cada uno hace lo que puede,a mi me iria de coña por la noche,pero los ventiladores y extractores hacen algo de ruido,demasiado para ser de noche,asi que me conformo con darle luz de dia.. :?

Otra cosita son los balastros,al tenerlos dentro de la habitacion solo daran exceso de calor,si de eso de momento sobra,y mucho seguro...mas cositas..

La ventilacion, me ha parecido que es forzada...entonces eso quiere decir que estan abiertas...que pasa con eso???? pues de momento nada,ya que estan en vegetativo,pero una vez que las pases a floracion 12/12 una vez se apaguen los focos no debe de entrarles nada,y cuando digo nada,es nada...por ejemplo en exterior,si tienes una planta cerca de una farola, es posible que nunca florezca,salvo que sea una lowraider :D en este caso pues lo mismo,cuando duerme,no les tiene que dar luz y mucho menos molestarlas...por eso la iportancia de que la puerta y la ventana esten cerradas a la hora de dormir...eso acarrea problemas...falta de ventilacion... y eso es muy malo...

Bueno algo te aportado ejejeje seguro que varias cosas repetidas y otras quizas no acertadas....pero bueno ya comentaras algo y seguimosssssss ;-)
Lo suyo es que cerraras con paredes(cartones,pladur...etc) y acordonar la zona de cultivo real...asi se aprobecharia muchisimo mas los lumenes,al forrar las paredes de mylar( o similar) con un extractor y un intractor... te iria mucho mejor que como lo tienes ahora mismo...evitarias los problemas de luz...cuando duermen as plantas....

Algo que seguramente te haga falta es un humidificador...salvo que rondes los 60-70% con los focos encendidos,cosa que dudo...pero...nunca se sabe... :D
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

familiaantaya dijo:
La ventilacion, me ha parecido que es forzada...entonces eso quiere decir que estan abiertas...que pasa con eso???? pues de momento nada,ya que estan en vegetativo,pero una vez que las pases a floracion 12/12 una vez se apaguen los focos no debe de entrarles nada,y cuando digo nada,es nada....por eso la iportancia de que la puerta y la ventana esten cerradas a la hora de dormir...eso acarrea problemas...falta de ventilacion... y eso es muy malo...

Algo que seguramente te haga falta es un humidificador...salvo que rondes los 60-70% con los focos encendidos,cosa que dudo...pero...nunca se sabe... :D
En el tema de la ventilación, tienes razón, es forzada y si que está un poco abierto, pero cuando pasemos a floración, le instalaremos un ventilador y un extractor para poder cerrarla, y la habitación tiene 2.5x3x2.7(alto) quiero decir que es bastante grande y las plantas tendrán aire, tu como lo ves??? :D

Y sobre la humedad, vivimos junto al mar y esta es una zona humeda, de momento, la humedad con la habitación vacia, sin plantas y sin agua, ronda los 80% y la mínima no ha bajado del 60%.

Respecto a las plantas, empezamos ya con el ciclo de luz?? De momento han salido con la luz del día!!

P.D: Muchas gracias por los comentarios y por la ayuda

Saludos
 
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Si,Si... luz ya!!!!!!! o se te espigaran rapidamente...

Hombre yo sigo pensando que deberiais acordonar algo la zona de cultivo...mas que nada como te comentaba,por aprobechar mas la luz...peeeeero vamos no es imprescindible :D

Lo de la luz debes de andar con ojo, revegetaciones,hermafroditismo...en fin que se pueden descontrolar,(a las malas y exagerando :D ) por eso mejor bien aisladito...hasta los pilotitos de los temporizadores los tapamos...asi ta haces una idea de como va la cosa ejejeje

La humedad esta bien, si esta medida con el foco ON...para vegetativo,para floracion estaria algo alta,pero vamos seguro que con los focos puestos no llegara a 80% me juego un esqueje :D 8)

Ojo con os temporizadores...vigila que sean de un amperage de 16A (creo recordar) mas flojos, peteran con el tiempo :? suelen ser mas caros pero dan mas seguridad en su funcionamiento...

¿se me olvida algo? :?

SALudos :D
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Wenas

Respecto a las plantas, empezamos ya con el ciclo de luz?? De momento han salido con la luz del día!!
si no tienes fluos o agrolites o algo parecido, pues puedes encender uno de los focos y ponerlos a una altura, no se, 70, 80 ct lo inportante es no quemarlas ni que les de mucho el calor al bajar el foco, ahora son muy pequeñas para soportar mucha calor, y los focos dan calor... si ves que se estiran mucho hacia arriba, pues lo vas bajando, siempre controlando la temperatura.. mejor que en la puntas no pase de 28º creo que con la habitacion que tienes no sera dificil, pero bueno siempre le puedes poner un pequeño ventilador apuntando hacia el foco, a si evitas algo de calor..

nada suerte y saludos... espera mas opiniones..

en la foto que te adjunto es como yo las pase al foco de 400 con una altura de 80 ct
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

HaIxiX dijo:
Wenas

Respecto a las plantas, empezamos ya con el ciclo de luz?? De momento han salido con la luz del día!!
si no tienes fluos o agrolites o algo parecido, pues puedes encender uno de los focos y ponerlos a una altura, no se, 70, 80 ct lo inportante es no quemarlas ni que les de mucho el calor al bajar el foco, ahora son muy pequeñas para soportar mucha calor, y los focos dan calor... si ves que se estiran mucho hacia arriba, pues lo vas bajando, siempre controlando la temperatura.. mejor que en la puntas no pase de 28º creo que con la habitacion que tienes no sera dificil, pero bueno siempre le puedes poner un pequeño ventilador apuntando hacia el foco, a si evitas algo de calor..

nada suerte y saludos... espera mas opiniones..

en la foto que te adjunto es como yo las pase al foco de 400 con una altura de 80 ct

Thanx por el comentario. anoche las trasplantamos a las macetas y ésta misma mañana hemos empezado el ciclo de luz con los focos en las siguientes condiciones:

-Focos a 90 cm
-Temperatura 22º a las 10:00 de la mañana, es decir, irá subiendo a lo largo del día
-Humedad al 70%

Supongo que las condiciones de momento serán buenas, no?? :D
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Holas..

Supongo que las condiciones de momento serán buenas, no??
si, son buenas las temperaturas....ahora tenéis que vigilar como evolucionan las pekes, si veis que se estiran mucho, bajar los focos un poco...

suerte y saludos
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

HaIxiX dijo:
Holas..

Supongo que las condiciones de momento serán buenas, no??
si, son buenas las temperaturas....ahora tenéis que vigilar como evolucionan las pekes, si veis que se estiran mucho, bajar los focos un poco...

suerte y saludos
Gracias Tron!! suerte es lo que necesitamos! jejeje.

A medio día iremos viendo como está la temperatura ya que a la habitación le da el sol todo el día y se irá calentando. Pero lo que más miedo me da es el tema de los focos, que todavía son pequeñitas, pero weno, estaremos controlando :D

Salu2
 
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Jope...22 grados...que envidia :D lo mismo que yo,que nada mas ponerse el foco se va a los 30(armario entreabierto) y llega hasta los 33...hace unos dias 36 8O no veas que calor...

Pues como ya te comentaron con un foco vas que "ardes"....es una manera de escribir jejeje

Las condiciones son muy buenas...espero que todo os marche bien!!! :D
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

familiaantaya dijo:
Jope...22 grados...que envidia :D lo mismo que yo,que nada mas ponerse el foco se va a los 30(armario entreabierto) y llega hasta los 33...hace unos dias 36 8O no veas que calor...

Pues como ya te comentaron con un foco vas que "ardes"....es una manera de escribir jejeje

Las condiciones son muy buenas...espero que todo os marche bien!!! :D

Uff y si le hemos puesto los 2???

Ya me estoy asustandoo jeje, ahora cuando mi colega vaya a casa a comer que lo mire y si eso que quite uno. :?
 
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Mas que nada por dos motivos...uno es el gasto de luz,que a estas alturas no sirve para nada tanto lumen hay esparramao sobre tus delicadas nenas....y dos por el calor.... en fin que no te hace falta... :D
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Wenas gente!!

Aquí os pongo unas fotitos de su primer ciclo de focos:

Decirme como las veis porfa, hay unas que las veo un poco espigadas!
 
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Buenas

Mide la temp. y si no se pasa de 27 baja los focos, mas temp. con lo peques que son no les daria, por otro lado si se espiguan un poco a la hora del trasplante las metes un poco mas abajo y listo ;-)

OJO REVISA LO DEL TEMPORIZADOR QUE TE COMENTE, SI NO ES DE 16Amperios TENDRAS PROBLEMAS CASI SEGURO... :? se te quedara pillao,encendido, o apagado y pensaras que todo va bien y no es asi,te lo digo desde la experiencia....cambialo YA!!! :)

ENga un saludo... :D
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Gracias familiaantaya, lo del temporizador lo tendremos que mirar por si las moscas, no vaya a ser que la caguemos...
De temperatura tenemos 29 y humedad tenemos 70% con el ventilador (no es muy potente), como lo ves??


Y si no es mucho abusar de ti, lo del los tres cotiledones es normal? Tambien de una semilla nos han salido dos tallos, raro de cojones, no?


Grcias y muchos saludos!!!
 
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

Si tienes esa temp. yo no bajaria los focos,mas bien apagaria un foco,lumenes sobran, y temp. tambien :D , piensa que son muy peques... tambien deberias regar con poca cantidad,ya que al tener pocas raices :? si encharcas todo el tiesto, al no tener raices, no secara facil,entonces habria posibilidades de pudrir las raices...eso es catastrofico :( asi que poca agua...

En cuanto a los cotiledones...nuse tiu...no tengo demasiada experiencia jejeje....pero si te puedo decir que de una mami de jack herer perfectamente....me salio un esqueje con un tron plano SI plano y ancho....cosas de geneticas...tantas mezclas :?
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

familiaantaya dijo:
Si tienes esa temp. yo no bajaria los focos,mas bien apagaria un foco,lumenes sobran, y temp. tambien :D , piensa que son muy peques... tambien deberias regar con poca cantidad,ya que al tener pocas raices :? si encharcas todo el tiesto, al no tener raices, no secara facil,entonces habria posibilidades de pudrir las raices...eso es catastrofico :( asi que poca agua...

En cuanto a los cotiledones...nuse tiu...no tengo demasiada experiencia jejeje....pero si te puedo decir que de una mami de jack herer perfectamente....me salio un esqueje con un tron plano SI plano y ancho....cosas de geneticas...tantas mezclas :?
:D
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que no se como hubieramos empezado sin vuestra ayuda!! Así da gusto!

Lo de apagar un foco me parece que no podremos, porque si no, no nos caben todas las macetas con la misma intensidad de luz, por eso mantemos los 2, data cuenta que tenemos 30 macetas y si lo hicieramos así, las plantas de las macetas más al exterior, se espigarían más que las del centro, solo por el hecho de que irian a buscar la luz, no? :?

Otra cosita más, según pone en tu "situación" eres de Baleares, no? Te lo comento por la humedad, nosotros somos de un lugas de la costa de alicante, Y de humedad vamos más que sobrados, no te pasa a ti lo mismo??

Salu2
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

muy wenas a todos,pues taiko tikaro,lo que te dicen los compañeros alludara muxo al rendimiento ya que de los parametros de cultivo depende,estos son mis consejos:

la uralita no la puedes cambiar x algo de algun material plastico,lo digo x que el galbanizado,aluminio,y otros metales,se calientan muxo con la luz directa aunque ahora cuando empieze el invierno te vendra bien,jeje,peo en meses calurosos no te lo aconsejo.

x otro lado lo que dice famili de la ventilacion es verdad,mejor que el cultivo sea ermetico x la contaminacion luminica en flora y las plagas,lo sullo es que cierres todo y la ventilacion se ocupen 2 estractores,uno de salida y otro de entrada,mi consejo seria un stractor de entrada de aire frio y nuevo desde la bentana,y un stractor de salida x la puerta,asi el aire se queda en el piso y a la vez de camuflar mejor el olor te ace de calefaccion este invierno,jejejje salida 1000m3, entrada 500m3.

y x lo demas lo veo bien,aunque lo podrias dejar asi ,de estos detalles depende una cosexa de 600g o una de casi 1000g en seco,ademas muy buenas variedades, las que bas a cultivar,espero que tengas muxa suerte en tu culti.

saludos :D

pd:el ph a rajatabla, no como yo jejejeje 8)
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

x cierto el foco lo puedes bajar a 60 cm,y si cultivaras apartir de esquejes,aun aumentarias mas el rendimiento,y gastarias menos luz ya que los esquejes los podrias sacar de unas mamis cultibadas con fluos en un mini armario,y asi no mantienes las 18 oras el sodio,si no 12 de sodio y 18 con los fluos,tambien podrias hacer los cultivos mas segidos,y x ultimo lo de los productos abonos y demas lo tienes claro no?¿ saludos :D
buen culti este,de los que a mi me gustan jejejjej :D
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

lover dijo:
muy wenas a todos,pues taiko tikaro,lo que te dicen los compañeros alludara muxo al rendimiento ya que de los parametros de cultivo depende,estos son mis consejos:

la uralita no la puedes cambiar x algo de algun material plastico,lo digo x que el galbanizado,aluminio,y otros metales,se calientan muxo con la luz directa aunque ahora cuando empieze el invierno te vendra bien,jeje,peo en meses calurosos no te lo aconsejo.

x otro lado lo que dice famili de la ventilacion es verdad,mejor que el cultivo sea ermetico x la contaminacion luminica en flora y las plagas,lo sullo es que cierres todo y la ventilacion se ocupen 2 estractores,uno de salida y otro de entrada,mi consejo seria un stractor de entrada de aire frio y nuevo desde la bentana,y un stractor de salida x la puerta,asi el aire se queda en el piso y a la vez de camuflar mejor el olor te ace de calefaccion este invierno,jejejje salida 1000m3, entrada 500m3.

y x lo demas lo veo bien,aunque lo podrias dejar asi ,de estos detalles depende una cosexa de 600g o una de casi 1000g en seco,ademas muy buenas variedades, las que bas a cultivar,espero que tengas muxa suerte en tu culti.

saludos :D

pd:el ph a rajatabla, no como yo jejejeje 8)

Hoooolas!!

El tema de la ventilación, es algo que tendremos que arreglar, el problema es que en el esquema que hice, donde pone ventana, son de cristal y x ahi no podemos poner extractor ya que no podemos agujerear el cristal, lo que estamos haciendo es dejar la ventana abierta.

Lo que estamos pensando es poner los 2 estractores en la puerta, uno de salida y otro de entrada más que nada para renovar el aire y para que corra el aire por la habitación, mantener el ventilador "on". Esto no se si será conveniente, pero supongo que algo es algo, y así podremos mantener la habitación completamente cerrada. :D

P.D: Muchas gracias por la aportación!! como se dice por aquí "tota pedra fa marge" (toda piedra hace pared) jejejeje :D

Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu2
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
Re: Seguimiento 1er Indoor Mr.nice 13 x hp & Ak-47

benden sanwich de aluminio es como un contra chapado de aluminio y espuma el cual puedes hacer el augero y sustituirlo,por el cristal,y una madera del mismo grosor y tamaño que el cristal,aunque menos stetico tambien ba de perlas,si las bentanas son de estas correderas de aluminio el trabajo es muy sencillo,ala si son de las biejas de hierro,ya mejor dejarlo,jjejejje
solo son ideas ,y no muy caras ,saludos
 
-