SEGUIMIENTO 1ER INDOOR NOVATO

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOLA he echado un vistazo al hilo y es el tipico error que se comete siempre en los primeros cultivos, quita esa lampara de 600 QUE NO TE HACE FALTA y pon una de 100 para crecimiento, no sufriran las pequeñinas, no se estiraran y NO TEdras problemas de temperatura, por dios.... deberias echar un vistazo a la tabla de lumenes, para diferentes estadios de crecimiento, yo tengo una 105 para crecimiento de plantulas y plantones, 400 para 28 esquejes en crecimiento, (4/5 dias), 600 para hasta que salen las flores y 1200 para la fase final, ahorras energia y evitas efectos colaterales com el exceso de calor.

saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
hOLA CUNCHILLOS
la cosa va bien menos por lo de las pùntas amarillas que se va extendiendo en las hojas más bajas y no se que hacer, a ver si luego ya puedo poner fotos pa que veas como van.
y tu que tal??

saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Las nuevas fotos 02/10/06 (30 dias)

Hola foreros, aqui os muestro el progreso de mis nenas, ya tiene casi todas 30 dias y 25 cm de altura asi que en 4 ó 5 dias las pndré a florar.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Nadie me va a decir que le parece como progresa mi cultivo??
puedo parecer un poco pesao pero eske es m ip primer cultivo y no quiero que nada me lo estrope.

saludos desde el infierno murciano (33º de dia y 22º de noche)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo lo veo de pm, a mi tambienme amarilleaban hojas de abajo... pero la verdad por lo demas tienen buena pinta.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Yo diría que es falta de nitrógeno, si tienen 30 días en ese tiesto y en ese mismo sustrato, deberías pensar en abonar.

Saludos
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola jare23
:D se ve todo de lujo, estoy con juanita en ke deberias abonar ya
lo llevas muy bien tio, a ver si la flora se te da igual
por aki las tªs son clavadas a las tuyas, a ver el frio si llega o ke
un saludo vecino :fumador1:
 
Controlas el ph del agua? ¿Que usas para controlarlo?Es que piensa que cuando el ph no va bien, las niñas tuyas se alimentan de las reservas que quedan en las hojas. Las raices si el ph no esta bien las tiene casi de adorno. Lo que hace es comerse lo de ella misma...En el caso de que el ph vaya bien, entonces será mmmmm exceso de riego.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y otra cosa .... que no me había revisado el hilo y veo que dices que abonas 8O ... cada cuánto tiempo riegas las plantas?? .... date de cuenta que el coco retiene mucho la humedad y ... otra manera de mostrar los excesos de riego puede ser que las hojas pierdan color y empiecen a caerse .....

Saludos y suerte con tus plantas :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola JARE23:

Por aquí todo cojonudo, en 15 días corte :twisted: :twisted: :twisted:

Ya veo que por ahí la cosa marcha. Yo lo veo como juanita, problema de raices, muchas veces las raices son el problema cuando hacemos todo "bien" y parece que algo falla

chau
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Ya estan para poner a 12/12,se haran el triple de grandes,yo que tu las ponia ya a florar.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Las abono con 1.5ml de biogrow por litro y las riego 1 dia si 2 dias no, por eso no creo que sea problema de las raices, quizas deberia aumentar la cantidad de abono??
por cierto, si le controlo el ph entre 6.1 y 6.5 bajandolo con un liquido de telegrow

gracias a todos por vuestros consejos y saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues, siento llevarte la contraria pero esa carencia de riego es muy seguida .... por lo menos deberían aguantar 4 días sin riego teniendo un 20% de coco como dices añadido en el sustrato. Cómo haces para controlar que necesitan el riego?

Estás siguiendo alguna tabla de abonado? el ph lo mides después de añadir el abono al agua? ... en lo que estoy de acuerdo con xxele es que la planta está moviendo los macroelementos de unas hojas a otras .. así que, eso significa que algún problemilla tienes que tener ....

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
4 dias si riego?? yo controlo el riego metiendo el dedo en la tierra un par de cm y si esta seca la riego.
El ph lo mido despues de echar el abono, y no uso ninguan tabla de abonos simplemente abono en cada riego.
¿¿que puedo hacer juanita?? yo se que tu eres toda una experta porque he visto tus seguimientos y son la caña.

saludos juanita
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:lol: :lol: :lol: ..... no te tires de la moto! ... aún me queda muchísimas cosechas por hacer y muchísimas cosechas en que cagarla para considerarme un experta .... :lol: :lol: :lol:

Explicame como montaste el sustrato .... dónde está el coco que le has añadido, mezclado con la tierra, sólo en la parte superior del tiesto .... dame más datos ......

Es raro que, abonando en cada riego, que las hojas muestren ese aspecto ..... (pon la dosis de abono que te recomienda el fabricante)

Estoy pte. de lo que contestes para seguir hablando ... chaus
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hice una mezcla de 60% compo sana 20% humus y 20% coco pero todo mezclado
Como uso el abono biogrow de biobizz el fabricante aconseja entre 2 a 4 ml por litro de agua
¿Que te parece?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Si tienes humus ...... yo es lo que seguiría utilizando ..... volvería a abonarla con la misma cantidad que has utilizado la anterior vez mezclándola con el sustrato superior ... y no abonaría en los riegos ....

Si quieres seguir regando con ese abono .... súbele la dosis .... al mínimo que te aconseja y a ver como le va a las plantas ... antes de pensar en seguir subiendo la dosis ...

Y, en cuanto al riego .... cómo lo haces? ... riegas hasta que ves como la maceta drena el agua?

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
YA NO TENGO HUMUS, TENDRIA QUE COMPRARLO Y COMO SI TENGO EL ABONO PUES CREO QUE VOY A SEGUIR USANDOLO, LE SUBO LA DOSIS A 2 Ó 3 ML/L??
LA RIEGO CON 300ML DE AGUA + Ó - Y HASTA QUE DRENA UN POCO PERO POCO
SALUDOS
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y cuánta capacidad tiene esa maceta en litros??? .....

Espacia más el riego ..... 2 días es poco esperar a no ser que tengas temperaturas muy elevadas en el indoor (+ de 35º) ... esperate mínimo 3 días a regar .... y, es mejor aprender a diferenciar por el peso de la maceta las necesidades de riego de las plantas ..... meter el dedo es una solución ... pero, no la idónea.

Por el momento subele a 2 y, si ves que sigue avanzando el amarillo ... entonces súbele un poco más la dosis

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Las macetas son de 7 litros, muxas gracias juanita por tus consejos,
estas currando?? yo si e intentando que mi jefa no me pille ja,jajajaja
saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:lol: :lol: :lol: ..... si, en teoría estoy currando 8) ..... peeeeero, en la práctica estoy de chachara contigo :lol: :lol: :lol:

7 litros??? .... más a mi favor! .... no dejas que la planta llegue a estar seca en algún momento .... lo dicho, 3/4 días sin regar son lo suyo.

Saludos y suerte con tus plantas :wink:
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Si yo tambien en vez estar currando esto charlando contigo, en que curras?? yo en una residencia de ancianos, soy aux. administrativo

Seguire tus consejos, gracias.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:lol: :lol: ... yo tengo categoría administrativo, trabajo en la rama sanitaria :D .... y .... también tengo jefa :lol: :lol: (por poco tiempo ya :? )

Saludos y, que te sea leve la jornada :wink:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
solo una cosilla, en la botella de bio grow recomienda de 2 a 4 ml, pero el calendario que tienen en su web, recomienda solamente 1 ml por litro durante todo el cultivo (yo creo que en floracion sobra...).
En el seguimiento de hesi vs biobizz que hizo elormeno (creo...) creo recordar que tenia problemas de sobre fertilizacion con biobizz al principio... yo les lavaria las raices y seguiria regando con 1ml/l y si no mejora me pensaria subirle la racion de comida...
yo las plantas las veo muy bonitas.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
EY....AQUI OTRO ADMINISTRATIVO HACIENDO Q CURRA
JAJAJAJAJ
ASI VA EL PAIS :oops: :oops:
UN SALUDO A TODOS LOS ADMINISTRATIVOS PUTEADOS POR SUS JEFES :wink:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
ke vagos

joOoooojojo :D :D
ke atajo de perrooos!!!
venga a currar ke hay ke levantar españña 8O :? 8O 8O 8O :? :) :lol: :lol:
saludos :fumador1: :fumador1:
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
NAC, en el calendario de abonos pone 1ml pero para tierra allmix y yo no creo que mi mezcla de sustrato sea de la misma calidad no??
Además creo que puede ser lo que dice juanita, exceso de riego

un saludo NAC, por cierto, como llevas tu cultivo?
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo use royalti mix en la primera parte del cultivo, y en el ultimo transplante composana, y segui con 1ml/l...

Mi cultivo lo puedes ven en el link de la firma... pero creo que hace un rato te conteste a un mensaje...
Por cierto, un saludo desde el curro :)
 
-