Seguimiento 2 Cream Mandarine Auto + 1 Auto Blueberry

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola!!

El 2/5 plante 3 semillas después de germinarlas con el método servilleta de papel durante 48-72h, en el sustrato Heavy Mix de TopCrop con una capa de arcilla expandida abajo, en macetas de 17L, las tengo en casa pero son para sacar al balcón. Regué bien el sustrato hasta que estaba húmedo para no volver a regar hasta que se seque bien (que aun no se ha secado), las deje en una habitación con luz solar pero no directa, ayer (4/5) habían salido las 3; hoy ayude a la que mas avanzada iba (y creo que también la que mas superficial enterré) soltara la cascara del todo porque fue la que primera salió y le estaba costando (es la que se ve con los cotiledones un poco amarillos, quizás esto tiene que ver con que probé ayer a echarle una gota de agua en la cascara a ver si la soltaba), hoy ya las he sacado al balcón y las tres están empezando a formar sus primeras hojas pero quiero dejaros unas fotos, y que me digais si es normal que hayan ido tan hacia arriba en un dia, no se si tendra que ver con que las tenia puestas en una zona que no les llegaba demasiada luz.
No se si las dejo ya en el balcón y listo, porque hay días que casca mucho el sol en Barcelona, y estamos ya por encima de los 20 grados cada día.

Saludos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: El_Jet

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
Entierra las ya hasta los cotiledones para que de hay t tire más raíces y no se te quede tan espigada y con riesgo de que se t rompa.
 
  • 👍
Reacciones: janaanton

Dehelio

Semilla
24 Abril 2020
6
4
3
32
Santiago, Chile
Te recomiendo echarle mas tierra hasta llegar un poco mas abajo de los cotiledones, asi la planta se afirma y crecera mas fuerte, ponle mas luz tambien, se le nota que se espigo, no le esta llegando suficiente luz , saludos amigo suerte
 
  • 👍
Reacciones: janaanton

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola!

Las enterre un poco como dijisteis, aún no las he tenido que regar, las estoy poniendo ya todo el día al sol y hoy están así (7/5), la primera es la Blueberry, es la que más está tirando por ahora, las otras dos ahí van, me preocupa que la que más tardó en asomar de las dos Cream Mandarine (la C Mandarine 2 ,última foto) tiene las puntas de las primeras hojas como deformes, pienso que se puede deber a falta de algún nutriente ya que le ph del suelo está bastante alcalino, estoy esperando a que se seque para regularlo con el primer riego.

Saludos!
 

Adjuntos

Dehelio

Semilla
24 Abril 2020
6
4
3
32
Santiago, Chile
Te dejo por aca mi seguimiento :)

 
  • 👍
Reacciones: janaanton

Gnaro9

Floración
19 Julio 2019
139
39
33
29
Buenas ya las estas poniendo al sol? Tengo una plantina igual que esas y nose si sacarla ya al sol o esperar q se forme un poco mas
 

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Buenas ya las estas poniendo al sol? Tengo una plantina igual que esas y nose si sacarla ya al sol o esperar q se forme un poco mas
Hola!

Yo desde ayer las estoy sacando al sol (todo lo que les da en mi piso, unas 7 h ahora mismo; aunque no se donde vives qué temperatura tienes en esta época, aqui estamos sobre los 20 grados estos días) las he notado mucho mejor, se ve como se alzan las hojitas cuando les esta dando el sol!
 

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola a todos!

Pongo una actualización por aquí porque me acabo de llevar un disgusto que no veas por no estar pendiente!! Mi gato se ha comido medio cotiledon de una de mis dos Cream Mandarine Auto ? ahora me río, pero me he llevado un mal rato, la ha dejado toda caída de estar jugando con ella, la he ayudado a ponerse recta con un poco de tierra, pienso que debería de tirar para arriba de todos modos pero no sé hasta qué punto le va a afectar esto.
El sustrato ya va estando seco, creo que esta noche las regaré y podré regular el ph por fin.
Una duda, veo que aquí cada uno cuenta los días de la planta de una manera, algunos desde que germinan, otros desde que las plantan, otros desde que asoman, y otros incluso desde que tienen su primer par de hojas verdadero, no sé cuándo comenzar a contar la edad de las mías para tener en cuenta a lo largo de todo el proceso.

Así se ha quedado mi pequeña :(

CM1 .jpg
CM1 - 2.jpg
 

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola!!
A ver si me podéis echar un ojo a esta foto, porque cada día me pasa una cosa nueva oye, pues esta mañana me he fijado que la planta a la que ayer "atacó" mi gato, tiene una parte del tallo como mas fina y debilitada, no se si tiene que ver con que mi gato haya estado jugando con ella o es por otra cosa.

IMG_9259.jpg
Saludos!
 

Gnaro9

Floración
19 Julio 2019
139
39
33
29
Hola!!
Cada día una cosa nueva oye, pues esta mañana me he fijado que la planta a la que ayer "atacó" mi gato, tiene una parte del tallocomo mas fina y debilitada, dejo foto a ver si alguien me puede echar una mano.
Ver el adjunto 768674
Saludos!
Yo la enterraria más y a confiar en que mejore, aver si alguien con experiencia dice a que puede deberse
 
  • 👍
Reacciones: janaanton

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Tiene pinta de ser el hongo Pythium, ami siempre que me ha pasado no he podido recuperar a la planta y si es auto peor todavía.
Lo raro es que no se te haya volcado ya, rellena bien de sustrato hasta los cotiledones y a ver como evoluciona estos días.
Saludos



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: janaanton

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Tiene pinta de ser el hongo Pythium, ami siempre que me ha pasado no he podido recuperar a la planta y si es auto peor todavía.
Lo raro es que no se te haya volcado ya, rellena bien de sustrato hasta los cotiledones y a ver como evoluciona estos días.
Saludos



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Yo también he leído que podría ser este hongo, la enterraré un poco como decís y estaré pendiente, en caso de que al final se me muera, cuántas probabilidades hay de que las otras dos plantas tengan o puedan contagiarse del hongo?

Gracias!
 

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola!

Bueno pues ayer hizo una semana desde que asomaron todas, no las he regado aún (voy comprobando la humedad con rapitest), también creo (error de novata) que regué demasiado las macetas (17L) antes de plantar las semillas, mi idea era no regar hasta que salieran las plántulas (comoo había leídopor ahí), pero creo que al ser macetas tan tan grandes y plantulas tan pequeñas me pasé, de hecho ahora que el sustrato está más seco parece que lo agradecen, la Blueberry ha pegado un estironcito y todo. Están mas verdecitas, creo que también la cagué al hacer ese primer riego con agua del grifo sin controlar el ph (a pesar de haber comrpado toda la parafernalia y para medirlo en el agua de riego y en el sustrato) y tienen el suelo super alcalino las pobres que no se si han podido absorver todos los nutrientes que necesitaban, aparte de que los primeros días sobretodo ha estado humedisimo (no me volverá a ocurrir, si tenéis sugerencias con el tema de los primeros riegos se agradece) ?

Dejo fotos por aquí, las tres tienen tutor, por miedo a extrangularlas, en vez de hacerlo con un hilo, he puesto un plastiquito de los de cerrar el pan de molde en forma de u y ellas se apoyan si les hace falta (no sé si hice bien)

La Blue y la Cream Mandarine 2 iban perfectas (aunque la CM2 tenia alguna malformacion en las primeras hojas iba tirando mejor q los primeros dias) y ayer me las tiro la ventolera. La Cream Mandarine 1 está teniendo contratiempos con el tallo desde que mi gata jugó con ella y se comió medio cotiledón pero he descartado el Pythium que me deciais porque la planta ha continuado desarrollándose, de todos modos he abierto este tema en la sección Sala de curas para ver si alguien con experiencia me puede ayudar con ello.
 

Adjuntos

Última edición:

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola!

Actualizo de nuevo porque acabo de darme cuenta de que tengo Trips en una de mis plantas! :confused:
Me había parecido hace unos días al ver unos bichitos blancos alargados minúsculos, luego los volví a ver de color ocre recorriendo la planta, no había visto ninguna mancha blanca en las hojas hasta hoy que ha aparecido una y he visto al bicho al lado, he leído que Spruzit funciona bien pero quería escuchar opiniones antes de comprarlo y echarselo a la planta, ya que hace una semana y dos dias que asomó en el sustrato aún no ha desarrollado su primer par de hojas completamente asi que no se si es pronto, la he separado de las otras, pero no se si debería de rociar las 3 plantas ya que hasta ayer han estado juntas, aunque no he visto nada en las otras dos.

Saludos y gracias!
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Hola!

Actualizo de nuevo porque acabo de darme cuenta de que tengo Trips en una de mis plantas! :confused:
Me había parecido hace unos días al ver unos bichitos blancos alargados minúsculos, luego los volví a ver de color ocre recorriendo la planta, no había visto ninguna mancha blanca en las hojas hasta hoy que ha aparecido una y he visto al bicho al lado, he leído que Spruzit funciona bien pero quería escuchar opiniones antes de comprarlo y echarselo a la planta, ya que hace una semana y dos dias que asomó en el sustrato aún no ha desarrollado su primer par de hojas completamente asi que no se si es pronto, la he separado de las otras, pero no se si debería de rociar las 3 plantas ya que hasta ayer han estado juntas, aunque no he visto nada en las otras dos.

Saludos y gracias!
Buenas tardes, si, el Spruzt va genial, yo lo tengo siempre por si..., de todas maneras si pones trampas cromaticas te los va a cazar y mantener a raya, a los trips les encantan esas trampas.
 
  • 👍
Reacciones: janaanton

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Buenas tardes, si, el Spruzt va genial, yo lo tengo siempre por si..., de todas maneras si pones trampas cromaticas te los va a cazar y mantener a raya, a los trips les encantan esas trampas.
Miil gracias por el consejo! :D entonces le echare Spruzit, crees que a las 3 plantas para prevenir? o solo a la que tiene las manchas? Está así ahora mismo:(

CM2 a 14:5.jpg


Crees que con una aplicación bastará?
Respecto a las trampas, son las azules las de los Trips verdad?
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Miil gracias por el consejo! :D entonces le echare Spruzit, crees que a las 3 plantas para prevenir? o solo a la que tiene las manchas? Está así ahora mismo:(

Ver el adjunto 770124


Crees que con una aplicación bastará?
Respecto a las trampas, son las azules las de los Trips verdad?
Si, con una aplicación suficiente, es muy pequeña, yo le pintaria las hojas con un pincelito y el Spruzit. Para los trips y otros bichos pongo las amarillas. Probé los azules que dicen para los trips y me gustan mucho mas los amarillos.
 
  • 👍
Reacciones: janaanton

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Si, con una aplicación suficiente, es muy pequeña, yo le pintaria las hojas con un pincelito y el Spruzit. Para los trips y otros bichos pongo las amarillas. Probé los azules que dicen para los trips y me gustan mucho mas los amarillos.
Okii muchas gracias!! :) Me los miraré en Amazon!


Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Carisa

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola!!

Os dejo por aquí fotos del progreso, las dos Cream Mandarine "KO", teniendolas exactamente en las mismas condiciones la única que está tirando es la Blueberry q me regalaron en Eurowgrow, aquí os dejo una foto.

He puesto a germinar antes de ayer las dos Cream Mandarine Auto hermanas de las que se me murieron, las plantaré esta noche, son de Sweet Seeds, confío en que las otras dos me las cargué yo pecando de novata por varios motivos, así que esperemos que estas salgan bien.
He comprado Micro Vita de TopCrop para prevenir que me vuelva a suceder lo mismo, esta vez usare el sustrato de All Mix de Biobizz y el Root Juice también de Biobizz, ya que tampoco utilice ningun tipo de estimulador de raices con las otras plantas.
Veis sentido a que le eche un poco de Root Juice a la Blueberry aunque este ya en su tercera semana?

Por otro lado con el pedido Eurogrow me ha regalado 4 semillas Auto de Big Bud, y una Gorilla Girl de Sweet Seeds (me impresionó que me regalaran una semilla de un banco como es Sweet Seeds) Veamos como salen, no las pondré todas a la vez, voy a esperar a ver que pasa con las dos Cream Mandarine que acabo de germinar, ya que tampoco tengo tantisimo espacio con horas de sol en mi piso, en Junio plantare las Big Bud y la Gorilla Girl. Que opinais?

Saludos!
 

Adjuntos

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Bueno pues actualizo unas cuantas fotos de la Auto Blueberry que está muy bonita, germinada el 29/4, plantada el 2/5 y abrio los cotiledones el 4/5, pilló trips de cuando los tuvo la difunta Cream Mandarine Auto pero el Spruzit ha funcionado increíble con una aplicación.
Creeis que es normal que ya este empezando a crear pelitos? (mirar tercera foto, espero que se aprecie)
Le eche Micro Vita de TopCrop con el riego en el principio de su tercera semana y Root Juice de Biobizz (he de decir que me ha gustado esta marca, escucho opiniones). Estoy añadiento Root Juice a estas alturas porque lo acabo de comprar, no le di importancia al enraizante cuando sembre y observe lo pobres que eran las raices de mis Cream Mandarine Auto cuando las saque, eso sumado a que les empapaba el tallo y regaba super cerca, y que sobraban 10cm de tiesto alrededor de la planta, con las temperaturas de Bcn estas semanas.... caput :(!

Esta vez no cometere los mismos errores con sus hermanas, las otras dos de Cream Mandarine Auto: como dije las germiné el lunes 18/5, las plante el miercoles (20/5) en el mismo sustrato en el que habían estado las dos que se me murieron, lo reutilizo porque tuvo 10 dias de uso con dos plantas enanas que no comieron nada, mezclandolo con un poco de sustrato nuevo (llenando bien las macetas esta vez) y mezclando arlita con la tierra aparte de la capa que tiene abajo porque he visto que se compactaba demasiado a pesar de ser un sustrato en teoría aireado (Heavy Mix de TopCrop), tambien he regado mucho menos el tiesto antes de plantarlas, no sabía que retenía tanto este sustrato y creo que me pasé bastante con eso también cuando plante la otra vez (asi se aprende)

Pondre unas fotos mas tarde de las dos que ya estan fuera hoy, y un video a camara rapida que estoy haciendo de una de ellas! A ver como queda :p

Y respecto a la Gorila Girl de Sweet Seeds que me han regalado, me di cuenta ayer de que es una Fotodependiente Fast Version (creia que era una auto jaja). Esta es: Gorilla Girl F1 Fast Version®
Es de cosecha a principios de septiembre asi que espero no ir tarde, la he puesto a germinar hoy y he comprado los tiestos, esta si que la cultivare en All mix de Biobizz. Consejos a tener en cuenta con una Fotodependiente? Algo a destacar al ser una FastVersion en concreto? Fertilizantes o suplementos igual que una auto?

Saludos !
 

Adjuntos

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Bueno pues ahora que ha pasado un poco más de una semana desde que planté las dos nuevas Cream Mandarine (hermanas de las dos difuntas, un hongo era el diagnóstico que más me indicabais por aquí) de todos modos las planté en el mismo sustrato que las otras porque estaba casi convencida de que no era Damping off sino mis errores de novata, y bueno aquí están las dos Cream Mandarine creciendo más rápido que sus hermanas en su día! Estaba preocupara por el tema de reutiizar el sustrato pero no ha sido mala idea al final!
Os dejo un timelapse de 8 horas de una de las dos Cream Mandarine soltando la cascara ? Aquí está

Y meto también una foto de la Blueberry que ayer hizo un mes de su germinación, y ya está empezando a ser Blue ?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Gnaro9
-