Seguimiento: 2 Yumbolt + Super Silver Haze - Bleu-Berry

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Cultivadas en Navarra.
Bueno, pues aqui teneis a mis niñas, salidas de esquejes de madre "guena".
Todos los riegos son con agua de lluvia que yo mismo "Cazo" en las Tormentas que hay.
Control de PH a 6.

Cada 3-4 dias posteare Foto y Riegos, asi como cualquier cambio que detecte.

  • Esquejes regados con Rhizzotonic desde el 28/05/2009 al 05/06/2009 - 3 Riegos
    Trasplante el dia 06/06/2009 a Tiesto Grande.
    Regadas con Rhizzotonic (06/06/2009, 09/06/2009 y 11/06/2009)
    Añadida en cada maceta, una lombriz para que mejore el aireado de la tierra.

Fecha: 08/06/2009

Salut!!
 
Última edición por un moderador:

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Fecha: 18/06/2009
  • Regados con Rhizzotonic el 11/05/2009 - 13/06/2009 - 2 Riegos
    Regadas con Terra Vega (14/06/2009, 16/06/2009 y 18/06/2009)
Salut!!
 
Última edición por un moderador:

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
una pregunta, el terravega cada cuanto lo exas?? en cada riego?? cuantos ml/l?? mersiii :D
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
_aLeX_ dijo:
una pregunta, el terravega cada cuanto lo exas?? en cada riego?? cuantos ml/l?? mersiii :D
Hola Alex.

Suelo abonar con Terra Vega, cada 3 riegos. No siempre es asi, ya que si ha llovido durante 1 dia, al dia siguiente abono con terra vega, pero si no ha llovido suelo hacerlo cada 3. Tambien suelo ver si la planta pide nutrientes, y si esta con su color verde espero unos dias, ya que tampoco va bien sobreabonarla.

Piensa que ha de tener su abono, pero no por mucho abonar, mas crecerá.

Ahora mismo Abono con 4ml/Litro, que es la dosis recomendada que indica el Terra Vega. Tambien puedes abonar con 2ml/Litro durante 2 riegos y el 3er Riego ponerle 4ml/L (Siempre respetando que cada 3 riegos abono 1 vez.

Ejemplo:

Dia 1: Riego con Terra Vega (2ml/L)
Dia 2: Riego sin Abono.
Dia 3: Riego sin Abono.
Dia 4: Riego con Terra Vega (2ml/L)
Dia 5: Riego sin Abono.
Dia 6: Riego sin Abono.
Dia 7: Riego con Terra Vega (4ml/L)
Dia 8: Riego sin Abono.
Dia 9: Riego sin Abono.
Dia 10: Vuelve a empezar el Ciclo desde el dia 1.

En todos los riegos PH 6 Obligatoriamente.
Riego con agua de lluvia.
En el caso de usar agua del grifo, la dejo descansar 2 dias en un cubo de 100L que tengo en el jardin, para que evapore el cloro, y la voy Oxygenando justo antes de regar.

Salut!!
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
mersi tio lo e entendio d puta madre, esos eskejes estan de puta madre yo esperare a ke sean un poko mas grandes los mios y empezare a abonar.. ke vaia bieen :D
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Bueno, pues unas fotitos recien salidas del Horno.

19/06 - 20/06 - Regadas con la tormenta que ha caido este fin de semana
21/06 - Siguiendo mi tabla de Riegos, 1 Litro por Planta con Terra Vega (2ml/L).
22/06 - Riego sin Abono.

Incidencias:

  • El Cierzo: 3 Dias llevamos con un cierzo (viento del Norte) del copon, y sin el "tronchamiento" de ninguna rama, por lo que deduzco que estan creciendo perfectamente, incluso he notado cierto endurecimiento en el tallo central, (esto de hacer gimnasia con los golpes de viento, les esta yendo muy muy bien) :D

    Araña Roja: Al ataqueeeeee!!! He detectado ciertos individuos rojos, que campan a sus anchas por la zona, muy pocos, pero ya estan acercandose peligrosamente a las macetas, asi que hoy empiezo el tratamiento preventivo con Jabon potasico (1 pulverizacion cada 7 dias) y en el caso de que no cese el tema, le daremos un bañito por pulverizacion de Extracto de Neem (por lo menos hasta el 26/06 esperaremos a ver que pasa). Tambien tengo un bote de Rotenona, por si la cosa se desmadra demasiado, pero de momento, esta guardatito en el cajon de los utensilios.
Salut!!
 
Última edición por un moderador:

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
miguelsncrew dijo:
que majitas las tienes, me uno al seguimiento!
Gracias loco.

La idea es apuntar todos los riegos e incidencias que tenga, asi como las soluciones que le doy, para llevar un control del cultivo y aprender de los errores, o de lo que yo no vea y vosotros si.
Quizas no necesite tanto, pero de posts que ponen las fotos pero no agregan los cuidados, incidencias especificas y tal, hay muchos y he querido darle cierto aire mas "tecnico" al seguimiento.

En 3 dias, seguimos con el tema!!!

PD: Estoy pensando en coger otro encuadre, porque con el cesped, la verdad poco se distingue. 8)
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
_aLeX_ dijo:
mersi tio lo e entendio d puta madre, esos eskejes estan de puta madre yo esperare a ke sean un poko mas grandes los mios y empezare a abonar.. ke vaia bieen :D
A la que tengan un palmo de altas, meteles Terra Vega, pero 1ml/L, 2 veces a dias alternos, y vigilalos durante esa semana a ver si notas que dan un estiron, sin perder el color verde. Si ves que crecen bien durante la semana, trasplante, 2 riegos de rizzotonic y a partir de ahi, ya puedes meterle 2ml/L sin problemas, asi la planta empezara a tirar con los nutrientes necesarios. Si ves que amarillea, corta el Terra vega y riega solamente con agua, hasta que vuelvan a pillar el verde.

Salut!!
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
grazias bisnis3d asi are, estan bastante wapas ara les falta 1 semanita y ya pasaran dl palmo supongo y le metere terravega aver komo tiran jeje saludoos y stan muy uapos tus eskejes un verde bastante oskuroo..
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Nuevas Fotos.

23/06 - 26/06 - Riego sin Abono.

Incidencias:
  • Sobreabonado!!!: He notado cierto abombamiento de algunas hojas de las Yumbolt y un cierto amarilleamiento (muy poco), debido al sobre-abonado. Al parecer el sustrato ya tiene bastante abono y los abonados de 2 y 4 ml, han catapultado las sales, por lo que voy a estar unos 15 dias con riego sin abono, a ver si las plantas tiran igual. Por precaucion, lo haré con las 4, aunque solo he visto eso en las 2 Yumbolt.

    Araña Roja: Al parecer, se han ido aunque seguiré con el tratamiento con Neem cada 7 dias. Tampoco las he visto pasearse por el suelo de cemento, así que de momento tienen otras cosas que hacer.
Salut!!
 
Última edición por un moderador:

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Nuevas Fotos.

27/06 - 29/06 - Riego sin Abono.

Incidencias:

  • Sobreabonado!!!: Parece que me he dado cuenta a tiempo y ya esta solucionado el problema del sobreabonado.

    Araña Roja: Ni una por la zona, controlando el suelo de cemento a diferentes horas del dia.

    El Olor Dulce de las Yumbolt: Brutal!!! A cualquier hora del dia, y cuando sopla una leve brisa mas aun, se percibe en el ambiente un olorcito dulce, de las 2 Yumbolt. La Silver Haze y la Bleu Berry no huelen casi nada, pero lo de las Yumbolt es genial.
Salut!!
 
Última edición por un moderador:

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Tambien he decidido que actualizarre el Post, cada 7 dias, para no saturar el Hilo.

Por cierto, aqui os dejo unas Macros de el "torcimiento" de las hojas por el sobreabonado.
 
Última edición por un moderador:

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Holaaa!!!
Vaya seguimiento más chulo!!! Me quedo por aquí. Yo tengo un seguimiento de novata en interior, pero como también he plantado 4 plantitas en exterior y también soy novata me paso por aquí a menudo.
Ánimos!
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Nuevas Fotos.
Esta semana el calor es brutal y tengo que regar con 2L por planta, 2 veces al dia, porque se la zumban toda en las horas de mayor sol.
Tambien anoche (05/07) hice un lavado de raices y a partir de hoy, vuelvo a la tabla de Abonado.

30/06 - 06/07 - Riego sin Abono.
01/07 - Riego con Neem.

Incidencias:

  • Esquejes: El pasado 02/07 saqué 5 esquejes (3 Yumbolt + 1 Blue-Berry + 1 Super Silver Haze) Fotos en el siguiente Post.

    Urgencias cannabicas: Un amigo me ha pasado sus Critical+ para que las salve, ya que hacia 2 semanas que no crecían y se le estaban volviendo amarillas. Esperemos que acaben saliendo.

Salut!!
 
Última edición por un moderador:

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Bueno, pues vamos a darle un poco de movimiento al Hilo, a ver quien se anima a opinar.

He encontrado 2 carencias en las plantas, que se empiezan a hacer un poco visibles ya y no quiero que pasen de ahi. Me explico.

He estado mas de 7 dias sin abonar, por un problema de sobre-abonado que tenia en las Yumbolt. Deje de abonar y asi evitar el lavado de raices ya que con las cantidades y espacio entre abonados que le daba era mas que suficiente. Y la verdad es que tenia razon. El domingo pasado (hace 2 dias) realice este lavado de raices antes del primer abonado tras esos dias de descanso que les di. Hoy 2 dias despues, han aparecido estas carencias.

Nitrogeno (N):

Uso Terra Vega Crecimiento: NPK (N=Nitrogeno - P=Fosforo - K=Potasio) 3-1-4
Y queda claro solamente viendo las proporciones. 9 dias sin regar con Terra Vega y aparece la carencia de Nitrogeno (vital para la epoca de crecimiento de nuestras matas).
Ayer (06/07, realice un abonado con 5ml/l, asi que en 3-4 dias saldremos de dudas, pero todo indica, que es el riego sin abono el que lo ha generado ya que no le ha llegado este componente a la planta.

---------------------------------------------------

Potasio (K):

Puntas amarillas tras todo este tiempo sin abonar y por carencia de Potasio, esta clarisimo.
La proporcion del Abono NPK 3-1-4 lo deja mas claro aun.
No tiene Potasio (K) en el sustrato por que no le he dado de comer. Lo mismo que con el Nitrogeno (N), esperaremos 3-4 dias y veremos si crece o por el contrario, ya no aparece en ninguna hoja mas.
Si solo se reproduce en las hojas que ya estan amarillas en sus puntas, no me preocupa por que la planta las desechara por si misma.

-------------------------------------------------------

Bueno, esperaremos unos dias y veremos que pasa, pero todo dice que estas carencias fueron por la falta de abono.

Gracias!!
 
Última edición por un moderador:

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
eiii que bueno aora leiendo lo de las carencias me daoo quenta que mis plantas tmb tiene esos dos problemas,, yo que le faltava nitrogeno lo sabia pero lo del potasio me pensava que eran las puntas que tavan quemadas por el jabon potasico i el sol peroo esto me quadra mass.. :D aver si te puedes pasar por mi seguimiento i me dices tu que arias ya que noxe si abonar un poco o noo porque ya mismo stamos en floracion no?¿ :? i pa floracion tmp es bueno no0?¿ :?
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
genisukoo dijo:
eiii que bueno aora leiendo lo de las carencias me daoo quenta que mis plantas tmb tiene esos dos problemas,, yo que le faltava nitrogeno lo sabia pero lo del potasio me pensava que eran las puntas que tavan quemadas por el jabon potasico i el sol peroo esto me quadra mass.. :D aver si te puedes pasar por mi seguimiento i me dices tu que arias ya que noxe si abonar un poco o noo porque ya mismo stamos en floracion no?¿ :? i pa floracion tmp es bueno no0?¿ :?
Ya te he contestado.

Suerte!!
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Bueno, pues estaba en lo cierto.

Pedí por Inet, unos suplementos de Canna de Calcio y Magnesio + 1 medidor de PH digital (así ya tengo el Kit de Agua completo) y ahora sale perfecto.

7 Litros de agua PH 7.5 - EC: 0.2

Añado al agua de riego:
1,5 ml/l de Calcio, (Aconsejan de 1-2 ml/l)
1,5 ml/l de Magnesio, (Aconsejan de 1-2 ml/l)
2 ml/l de Terra Vega NPK 3-1-4 ( 2ml/l menos de lo que aconsejan los del Terra Vega).
Sale un Agua: PH 6.3 y EC 0.95.

Lo que mas me ha sorprendido es que no he tenido que añadir PH Down en ningún riego, ya que baja solito añadiendo el calcio y el magnesio. Lo he comprobado con el Tester Digital y "el de las gotas" y no hay error.

El amarillo de las puntas de las ramas ha desaparecido de golpe y han aumentado de medida en 1 cm al día... se nota que ahora sí que comen las muy pendejas!!! Incluso las hojas que estaban "encogidas" han vuelto a su estado natural "abiertas".

La verdad es que con esta movida del agua, he aprendido muchísimo y también me ha servido de toque de alerta, con respecto al agua, que aunque no lo parezca, es de las cosas mas importantes y tanto en Indoor como en Outdoor, hay que tenerlo controlado al dedillo para sacar una buena (muy buena diria yo) cosecha.

Suerte a todos y Gracias Kabe por echarme un cable!!!
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Tas unos dias sin colgar fotos, ahí os dejo una de la familia cannabica que hay en mi jardin.

Llámale SCOG- SOG o lo que sea... la malla verde la he puesto para evitar los envites del Cierzo ya que así las plantas se mantienen bastante quietas cuando sopla de Norte.

Los problemas con el Abonado han desaparecido ya, y ahora están lanzadas a terminar su tiempo de crecimiento, así que en cosa de 3-4 semanas empezamos con la fase crítica del tema, a ver como nos sale ya que he puesto muchos esfuerzos en que la cosa vaya bien.. esperemos dure.

De plagas, nada de nada... el ACEITE de NEEM va de vicio... ese olor a cebolla podrida va de perlas para que no se acerque ni un solo bichito malo... eso sí, mariquitas y insectos voladores varios se acercan y si encuentran algo, se lo zampan cual bocadillo de chistorra navarra.


Y de paso, os dejo una fotillo de los tomates que tengo en el huerto.. a los cuales les he dado los mismos mimos que a las nenas... expectacular!!!


Gracias!!
 
Última edición por un moderador:

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
muuy wapass compañero,, :D
la verdad esk si k se nota la mejoraa sii,, me mola esoo del agua de calkular el ec i el ph i de la tierra igual,, se notaa quee las plantas lo notan muxisimo, en interior si k havi oido ablar que lo icieran peroo en exterior solo habia oido ablarr de calcular el ph,, aver sii esta noxe o mñn te respondo en mi seguimiento que aoraa me voy a kurrar :D

Suerte socioo!! 8)
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
a unaa prguntaa k se molvidava,, vas axer algun transplantee¿? o es la maceta definitiva?¿
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Buenooooo!!! Un mes y medio sin colgar nada y ya va siendo hora de enseñaros mis niñas!!!

Yumbolt: Pues la verdad es que esta variedad me está sorprendiendo y mucho.
Tiene todos los números ahora mismo para que repita raza el año que viene por varios motivos. El más importante es que en la tierra donde vivo, el clima veraniego no se alarga mucho y eso me interesa bastante en esta variedad, ya que a principios de Agosto empezaron a florecer como campeonas, dándome las 8 semanas de tregua (Principios de Octubre se cosecharán) que es cuando el frío empieza a aparecer por estos lares. A partir de la segunda semana de floración han empezado a crear resina y actualmente (4 semanas) ya se les ve con ganas de pillar PK 13/14 para su engorde.

Ni una sola plaga han pillado y solamente con el Aceite de Neem cada 15 días han aguantado y sin ni un problema. Estos días voy muy al loro por los BT no sea que me jodan la cosecha a 4 semanas de cortarlas. No le hago pulverización para no dañar tricomas y tengo preparadito un plástico para cubrirlas en caso de tormentas fortuítas que pueden aparecer este Septiembre.

Llevo ya 3 riegos de Delta 9 (2 foliar y 1 al sustrato), sin ningún tipo de abono de floración y cada semana un abonado con Terra Vega para no dejarla sin nutrientes. Esta misma semana les haré un abonado con PK 13/14 y en 15 días, el último del año con PK 13/14... a partir de ahí solo Agua regulando PH hasta la primera semana de Octubre que les daré el corte.
 
Última edición por un moderador:
-