[Seguimiento 2013] BIG DEVIL XL vs MOBY DICK -- Round 1 --

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Buenas gente!

Abro el seguimiento de estas dos variedades autoflorecientes de tallas altas (o eso me vendieron xDD). He visto varios seguimientos de estas variedades y son la caña. Espero que mi inexperta mano no joda el invento y vemos cual es la ganadora del duelo a muerte!

Las cultivo en balcón con unas 6 horas de sol directo (si San Pedro no toca los huevecillos...) Llevan 1 semana desde la germinación (momento en el que pongo la semilla en remojo) he germinado 2 Big Devil XL y 3 Moby Dick. Este es el material que tengo preparado para ellas :razz:


Maceta blanca 12L
Tierra: Light Mix BioBizz
Pack Hesi Tierra(RootBooster – Power Zyme - TNT – SuperVit – Floración – Fósforo Plus)
Delta nueve - Power Stimulator Organics de Sweet Seeds
Aceite de Neem

Me falta el medidor de PH/EC que caerá a la de ya.


Aqui en sus primeros dias de vida:

Ver el adjunto 344826


BIG DEVIL XL de Sweet Seeds

Ver el adjunto 344828

Esta tiene los cotiledones pegados por restos de la carcasa de la semilla... se soltara ella solita no??

Ver el adjunto 344827


MOBY DICK de Dinafem

Ver el adjunto 344829
Ver el adjunto 344830

La tercera Moby Dick aun no asoma la cabeza...


Las he regado con agua de botella y de momento han germinado mucho mas rápido las Big Devil XL.
Se ven ligeramente mas pequeñas las Moby Dick, aunque creo que son de por si mas lentas... no se.
En el siguiente riego les añadiré menos de la dosis de RootBooster para que vayan pillando papeo.

En fin, cualquier comentario, consejo, sugerencia... sera bien recibido. Todo por el autocultivo!!!


En unos días subo mas fotos y actualizo seguimiento :p


Salud y buenos humos!!
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde
D

Deleted member 72342

Invitado
muy buena pinta tiene esto,me quedo por aquí pendiente de las actualizaciones baya duelo! un salu2.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Aquí estamos de nuevo con las ultimas fotos de las niñas picadas... jeje
Hoy hemos disfrutado de un día de sol y bastante calor cosa que se les ha notado :fumador1:

BIG DEVIL XL de Sweet Seeds

#1
Ver el adjunto 345186

#2
Ver el adjunto 345191



MOBY DICK de Dinafem

#1
Ver el adjunto 345193
Esta es la mas rápida de las tres Moby Dick. A la par que las BD.

#2
Ver el adjunto 345194

#3
Ver el adjunto 345195


Por ahora las BD siguen siendo las que mas rápido se están desarrollando.
De momento las estoy pulverizando con agua, creo que con el sustrato ya tiran. En unos días empezare a darles chicha en el riego para que vayan musculando jaja
Mañana les pondré un tutor para que no sufran demasiado... y para la semana que viene las pasaré a la maceta definitiva. Eso si el tiempo no toca las pelotas...

En unos días mas y mejor, eso espero!

:yeah:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Buenas gente,

Actualizo duelo.
Hace un par de días trasplante a la maceta definitiva (12L) con una base de arlita y tierra Light Mix.
Hemos tenido unos días nubosos con poco sol pero están tirando bien.
De momento las estoy regando con agua reposada y abonada siguiendo la tabla Hesi pero sin controlar PH. El medidor de PH me llega esta semana con alguna cosilla mas :mrgreen:


Bueno, os dejo las ultimas fotos.

BIG DEVIL XL

#1
Ver el adjunto 346707
Es un poco fea, no?


#2
Ver el adjunto 346708



MOBY DICK

#1
Ver el adjunto 346713
Tirón que ha pegado la niña...

#2
Ver el adjunto 346715

#3
Ver el adjunto 346716


Desde hace una semana la cosa esta cambiando, parece que la Moby Dick #1 se ha picado claramente con la Big Devil XL #2... la tía ha pegado un estirón de los buenos. En cambio las otras dos Moby Dick aun están en pañales :lol:
Veremos quien gana el round - 1 de crecimiento ;-)

Voy a ir pensando nombres, esto de numerarlas me suenan a objeto y no a bodybuilders :lol:
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
[Seguimiento 2013] BIG DEVIL XL vs MOBY DICK -- Round 2 --

Dia 41

Damos por finalizado el Round 1 - crecimiento - de estas campeonas. Tenemos un par de favoritas que prometen. Veremos que pasa en el siguiente round :cool:

Por ahora el primer round lo han ganado las Big Devil XL. Se están comportando muy bien. Crecimiento estable y sano. Tallo grueso y subiendo!

En segundo lugar dejare las Moby Dick por varios motivos. El primero es que de tres semillas una es enana, la otra pequeña y la tercera es tamaño normal. Tienen muchas deformidades en las hojas y el crecimiento es super irregular. No se si sera normal en esta variedad pero no se ven muy estables. :?

Actualmente van de los 42cm a los 28cm. La pequeña 11cm... las estoy regando con agua reposada con el ph a 6.5 y abonos de floración. La semana pasada las pulvericé con Delta 9 usando agua destilada con el ph a 6.5. Toca engordar a estas pequeñajas. Siii nennnaaassss!! :fumando:

Que os parecen? Con la enana no se que hacer... no creo que me llegue ni para un porrillo!! Le doy candela y meto una Northern Light x Big Bud auto? :mrgreen:

No pasa nada por comentar ehhh!!


Ver el adjunto 353253

BIG DEVIL XL

Ver el adjunto 353254Ver el adjunto 353255


MOBY DICK

Ver el adjunto 353256Ver el adjunto 353257
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

killo76

Semilla
14 Mayo 2013
70
8
8
47
Que tal veo que van para adelante esas plantas, yo el año que viene o quizás en agosto cuando termine las que tengo, plante alguno de esas en exterior en macetas, la verdad me gustan las dos tanto la big devil xl como la Moby Dick, esta vez como era la primera prefería empezar por una planta menos grande, pero también auto,

Te comento mi conclusión, que según he leído en el foro, respecto a las macetas veo que has usado de 11l y que ademas has transplantado , en autos es mejor no transplantar , y las macetas de 11L están bien para interior pero para exterior, creo que lo suyo serian unos 17 o 18 litros, hasta 25 litros, esto no lo tengo muy claro si habrá diferencia entre la de 18 y 25 litros respecto a producción , o si le pones una de mas litros que 25, pero ya es un macentón. Como soy novato si no que alguien me corrija, claro que quizás las pusiste en 11l por que como era en balcón , no querías que se desmadrara la cosa,

Cuando las pusiste a germinar por la fecha que das en las fotos, sobre el 8 de mayo, no?? yo puse las mias a germinar el día 8 de mayo, y fue una putada por que tuvimos mal tiempo, supongo que te paso lo mismo, yo deseando que llegue la ultima semana de julio o primera de agosto para recolectar..

venga un saludo,


me quedo por aqui
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Que tal veo que van para adelante esas plantas, yo el año que viene o quizás en agosto cuando termine las que tengo, plante alguno de esas en exterior en macetas, la verdad me gustan las dos tanto la big devil xl como la Moby Dick, esta vez como era la primera prefería empezar por una planta menos grande, pero también auto,

Te comento mi conclusión, que según he leído en el foro, respecto a las macetas veo que has usado de 11l y que ademas has transplantado , en autos es mejor no transplantar , y las macetas de 11L están bien para interior pero para exterior, creo que lo suyo serian unos 17 o 18 litros, hasta 25 litros, esto no lo tengo muy claro si habrá diferencia entre la de 18 y 25 litros respecto a producción , o si le pones una de mas litros que 25, pero ya es un macentón. Como soy novato si no que alguien me corrija, claro que quizás las pusiste en 11l por que como era en balcón , no querías que se desmadrara la cosa,

Cuando las pusiste a germinar por la fecha que das en las fotos, sobre el 8 de mayo, no?? yo puse las mias a germinar el día 8 de mayo, y fue una putada por que tuvimos mal tiempo, supongo que te paso lo mismo, yo deseando que llegue la ultima semana de julio o primera de agosto para recolectar..

venga un saludo,


me quedo por aqui
Buenas Killo, ante todo gracias por comentar, siempre es útil que alguien opine.. dudas y observaciones las tenemos todos!

Este es mi segundo cultivo y la verdad es que me queda mucho por mejorar y aprender... como por ejemplo el trasplante. He notado sobretodo en las Moby Dick que les ha afectado un poco. No trasplantare autos.
El tamaño de las macetas, creí adecuado usar de 7-11 litros para empezar. En la siguiente cosecha pondré alguna maceta mas grande pero no mas de 15l ya que el balconcito y sol no me lo permiten :roll:

Lo que me esta rayando son los trips, con neem y jabón potásico solo los mantengo a raya. Putos bichejos persistentes... que me recomendáis para que no me infesten todo???
Las pulverizo con Neem y jabón potásico cada 5 días, pero a la que seca, vuelven.

Os dejo unas foticos ya que estoy...

BIG DEVIL XL

Todas estan igual de mordisqueadas por trips... que puedo hacer?
Ver el adjunto 354077

La mas alta con 47cm.
Ver el adjunto 354081


MOBY DICK

Esta me esta doblando las puntas por cada tallo, la mediana va por el mismo camino y me gustaaaa! :twisted:
Las he atado para que les llegue mas sol, a ver que tal
Ver el adjunto 354078Ver el adjunto 354079Ver el adjunto 354080
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Hasta donde yo se seguro que si se puede usar en floración , sin problemas El aceite de neem, insecticida ecológico

venga un saludo
Buenas de nuevo!

La verdad es que yo con el aceite solo los mantengo raya, no los elimino. Recién pulverizadas aparecen de nuevo... :???:
Quiero probar algo mas efectivo porque a la que plante una normal se la comen. Por ahora no me están cascando demasiado las niñas :grin:

Tienen ya 55 días y están engordando a base de bien. Miden entre 40 y 55cm la mas alta.
Las Moby Dick son mas bajitas pero se están poniendo muy anchas, mientras que las Big Devil se estiran al estilo sativa... (supongo que sera por el cruce Jack Herer.)

En fin, aquí os deja unas fotillos. A ver si este finde subo alguna de la cámara buena que estas son un poco cutres... :mrgreen:

Ver el adjunto 356722

BIG DEVIL XL


Ver el adjunto 356723Ver el adjunto 356725

MOBY DICK

Ver el adjunto 356724

Y esta es el bonsai... me da lastima matarla (también con 55 días):cry:

Ver el adjunto 356726
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Día 58:

Estamos en la recta final. Con este calor y humedad están madurando super rápido... Por la mañana estan en el balcón con 6 horas de sol directo y por la tarde en una habitación bien ventilada al solecito de la tarde (3h). Les toca mucho en las partes bajas y se ponen como locas!! :shock:

Las Moby dick son mas bajitas (45-60cm)pero anchas y con ramificaciones llenas de puntas. Este round creo que lo ganan ellas aunque daremos tiempo a las BD. :-D
Las Big Devil son mas altas (60-70cm), larguiruchas con los cogollos densos y alargados. Están madurando mas lentamente, como 1 o 2 semanas de diferencia.
Sobre el papeo, sigo en la misma linea, agua reposada con ph 6.5 alternando con fertilizantes y delta 9.
En general tienen mucha resina, pelillos blancos y huelen que alimenta!!:weed:

Cuanto tiempo les ponéis? Las moby dick están en observación ya que tienen tricomas ámbar y algún pelo marrón. Cuanto les ponéis a simple vista??

Aquí están las nenas :mrgreen:

BIG DEVIL XL

Ver el adjunto 357532Ver el adjunto 357533



MOBY DICK

Ver el adjunto 357529Ver el adjunto 357531Ver el adjunto 357530
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jamaicapower

Semilla
5 Julio 2013
4
3
3
Hola quiero plantar la big devil xl
quiero que salga lo mejor posible

que tierra ?

como voy echar abono (que abono)?

cuanta tierra ..? .tengo la posibilidad de ponerles directamente al suelo o sea que puedan crecer las raizes cuanto quieran,, pero ahi les voy a echar tambien la tierra buena .-.claro.

y que mas controlar el ph y que mas debo controlar ..

es exterior ..
Os doy las gracias para qualquiera respuesta :)
venga ciao :grin:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Hola quiero plantar la big devil xl
quiero que salga lo mejor posible

que tierra ?

como voy echar abono (que abono)?

cuanta tierra ..? .tengo la posibilidad de ponerles directamente al suelo o sea que puedan crecer las raizes cuanto quieran,, pero ahi les voy a echar tambien la tierra buena .-.claro.

y que mas controlar el ph y que mas debo controlar ..

es exterior ..
Os doy las gracias para qualquiera respuesta :)
venga ciao :grin:

Buenas Jamaicapower,

No es que sea un experto ya que es mi segundo cultivo pero intentare aclarar tus dudas lo mejor que pueda :-D
En principio si plantas variedades automáticas, yo las plantaría en macetas ya que su ciclo de vida es corto. De 7 a 25 litros ya tienen suficiente y plantarlas directamente en la maceta definitiva sin trasplante. Yo aquí la cagué. Todo y con eso no le veo ningún problema si quieres plantarlas directamente en tierra madre.
Sobre el sustrato, hay mezclas Light Mix, All Mix... Solo he utilizado la Light Mix de Biobizz y ningún problema. Siempre te puedes hacer una mezcla con humus, guano, arlita... por el foro hay recetas :wink:

La gama de fertilizantes que uso es la Hesi, el pack completo. No tengo experiencia con otros aun... :oops: De todas formas puedes ver en el primer post del seguimiento el material que uso.
Lo que si es muy recomendable es un medidor de PH ya que regulando el PH notas diferencia.

Por ultimo, cultivando en exterior te recomiendo algún producto para prevenir plagas como el aceite de Neem o el jabón potásico.

En fin, suerte y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jamaicapower

Semilla
5 Julio 2013
4
3
3
OK suena perfecto haxman.
El hesi pack completo ? pero que ?
cuales sonlos productos que necesito comprar para hacerlo bien ?

aqui son los productos hesi para que me digas cual exactamente :

Hesi

y que me dices de los advanced nutrients ?

Bueno suena facil.
vale el ph tambien Ok ! y esto es todo no ?
ah lo de los plagas .. si ! me importa esto, por que van a estar en laplena naturaleza .. bueno en el bosque no pero en una finca en el campo ..
y ahi hay tambien conejos y tortugas y cosas asi .. asi que les pondre tambien algo para que no se lo cman los conejos :p
y lo de las plagas ? esta es una forma natural de prevenir las plagas ?
por que no me gusta echarle algo no-natural.
Bueno gracias

ps sequire mirando tus plantillas que parcecen esplendidas :)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
OK suena perfecto haxman.
El hesi pack completo ? pero que ?
cuales sonlos productos que necesito comprar para hacerlo bien ?

aqui son los productos hesi para que me digas cual exactamente :

Hesi

y que me dices de los advanced nutrients ?

Bueno suena facil.
vale el ph tambien Ok ! y esto es todo no ?
ah lo de los plagas .. si ! me importa esto, por que van a estar en laplena naturaleza .. bueno en el bosque no pero en una finca en el campo ..
y ahi hay tambien conejos y tortugas y cosas asi .. asi que les pondre tambien algo para que no se lo cman los conejos :p
y lo de las plagas ? esta es una forma natural de prevenir las plagas ?
por que no me gusta echarle algo no-natural.
Bueno gracias

ps sequire mirando tus plantillas que parcecen esplendidas :)

Buenas,

El pack que uso yo es este. Elegí esta gama de fertilizantes minerales ya que para novatillos como yo, no dan excesivos problemas de sobrefertilización. Hasta el momento ni un solo problema. Eso si, siguiendo a rajatabla la tabla Hesi y alternándolos entre riego y riego.
En el link tienes la tabla para los riegos.

Hesi Tierra

De este pack destacaria sobretodo el RootBooster, PowerZyme, Fósforo Plus y el superVit. Se notan.
Cuando me los pula, quiero probar alguna gamma bio como los Advanced Nutrients o los de SweetSeeds. De momento.... saco de cemento :wink:

Ademas de los fertilizantes Hesi, le meto delta 9 para engordar los cogollos a base de bien :mrgreen:

Respecto al aceite de Neem, es 100% natural aunque hay muchas mas "recetas" por el foro que te pueden gustar mas.


De nada compi, todo por el autocultivo!! :weed:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Día 63:

Como bien dice Luso_clot, esto ya esta a puntito de caramelo!! :cosecha:
Las niñas están tragando que da gusto, con este calor y solano que pega no me extraña!
Están engordando muy bien, cogollos con bastante resina y olor delicioso.. :twisted:
En una semana o así empezare con el lavado de raíces, como lo veis?

Ahí sus dejo unas fotos :wink:

BIG DEVIL XL

Ver el adjunto 358303 Ver el adjunto 358304

Ver el adjunto 358305


MOBY DICK

Ver el adjunto 358307 Ver el adjunto 358306

Unas foticos mas :mrgreen:

BIG DEVIL XL

Ver el adjunto 358314Ver el adjunto 358315


MOBY DICK

Ver el adjunto 358312Ver el adjunto 358313Ver el adjunto 358316
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Como se ve a la lupa?? yo sin lupa ya lo iria haciendo pero ya te digo que es muy repativo
Es que no tengo lupa y con la cámara no acabo de verlos claro...
Las fotos son de esta tarde con la luz del sol mas amarillenta y engaña un poco.

Quiero probar de sacar el objetivo de la cámara y ponerlo al móvil a ver que sale :mrgreen:

Mañana por la mañana lo pruebo.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
No te lo pienses ves al grow y gastate 18 euros en la lupa esa que se pone al iphon, yo no tengo iphon he probado 3 diferentes y son lo mejor, ademas del expectaculo que ves es impresionante, yo ultimamente lo miro todo a la lupa, huevas, preflores, tricomas...no me lo pensaba y me iba a por una lupa
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
No te lo pienses ves al grow y gastate 18 euros en la lupa esa que se pone al iphon, yo no tengo iphon he probado 3 diferentes y son lo mejor, ademas del expectaculo que ves es impresionante, yo ultimamente lo miro todo a la lupa, huevas, preflores, tricomas...no me lo pensaba y me iba a por una lupa
Tengo una fichada en DX que tiene dos lupas 30x y 60x con led uv y funda por 3-4€
Lo malo es que para cuando llegue sera tarde.
Ire a mirar por alguna tienda de chinos que vendan gadgets jeejeje
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
A mi me han sorprendido mucho la sugar gom, auto ak y maxi gom de Grass o matic, son por lo menos de momento, rapidas, bonitas, y las que estan floreciendo, a pesar de estar en 5 litros o 10, me parece que van a ser productivas.

Un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jamaicapower

Semilla
5 Julio 2013
4
3
3
Buenas,

El pack que uso yo es este. Elegí esta gama de fertilizantes minerales ya que para novatillos como yo, no dan excesivos problemas de sobrefertilización. Hasta el momento ni un solo problema. Eso si, siguiendo a rajatabla la tabla Hesi y alternándolos entre riego y riego.
En el link tienes la tabla para los riegos.

Hesi Tierra

De este pack destacaria sobretodo el RootBooster, PowerZyme, Fósforo Plus y el superVit. Se notan.
Cuando me los pula, quiero probar alguna gamma bio como los Advanced Nutrients o los de SweetSeeds. De momento.... saco de cemento :wink:

Ademas de los fertilizantes Hesi, le meto delta 9 para engordar los cogollos a base de bien :mrgreen:

Respecto al aceite de Neem, es 100% natural aunque hay muchas mas "recetas" por el foro que te pueden gustar mas.


De nada compi, todo por el autocultivo!! :weed:

Vaya lo que veo ahora esta muy guapo.
Pero no quiero dar tanta pasta para los abonos.. saves.
por esto quiero buscar algo para el crecimiento
y para la floracion. y alo mejor algun potenciador para engordar los cogollos mas.
y bueno .. creo que este para crecimiento
Complejo TNT Crecimiento Tierra - Sweet Seeds :: Comprar semillas de marihuana
y este para floracion
Complejo Floración Tierra - Sweet Seeds :: Comprar semillas de marihuana

esto ya esta bien
bueno pero tampoco no va aser mal comprar algo en plus pronto cuando se nececita
como un poteciador para cogollos
pero esto dura
pues que opinas ? para el crecimiento que debo comprar ?
el crecimiento tnt y que mas ? que te ha ayudado ? fosforo ? reguladores de ph ?
bueno muchas gracias..
yo les estoy dando almomento un fertilizador para crecimiento de Batlle especial para maria.
nada mas ..
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-