Seguimiento 2x SUPER SILVER HAZE (F) exterior

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
OPS!.... no veas no sermoco?? jejej.. hacia dias que no pasaba por aqui... y que wapas tio!!!... vaya fotones!....

Estare pendiente del final compa.. que esto pinta mu bien jejeje!...

PD: Yo era de usar vinagre tambien para bajar el PH.... pero hasta que un compa me iluminó y me dijo que el problema de bajar el PH con el vinagre al igual que con el limon... es que estos solo regulan el PH durante las primeras horas... despues se desajusta... Yo no lo he comprobado... pero desde entonces tengo PH Down. Lo digo como nota para el compa que riega con vinagre... Saludos!
La verdad es que estoy muy contento! Todavía les queda un poco pero no demasiado y estoy impaciente por probarlas... Jejeje. Gracias x pasarte! ^^'
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Jejeje. Graciasssss! ^^'

La verdad es que sí... Sube una barbaridad. Por eso cuando leí la descripción y ese "obligatorio regular pH" me dije: ya que estás, compra un pH down... Y menos mal! Yo también lo rebajaba con vinagre y hubiese sido muy bestia. De pH down uso unos 3ml para 6 litros aunque depende de varias cosas, como del número de días que haya reposado el agua porque eso también se lo varía mucho.
El ph es lo que siempre me trae de cabeza.
Este año lo he solucionado, más o menos, manteniendo el medidor de ph todo el tiempo en una solución de ph de 7.
Aun así, en ocasiones existía una variación e lecturas atroces.
Personalemte si le meto 3 ml de ph al agua, lo dejo en negativo jejeje

Saludos y suerte con la cosecha y el secado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El ph es lo que siempre me trae de cabeza.
Este año lo he solucionado, más o menos, manteniendo el medidor de ph todo el tiempo en una solución de ph de 7.
Aun así, en ocasiones existía una variación e lecturas atroces.
Personalemte si le meto 3 ml de ph al agua, lo dejo en negativo jejeje

Saludos y suerte con la cosecha y el secado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Graciasssss! Sí, el tema de equilibrar pH puede ser un dolor de cabeza. Además, cada día puedes necesitar cantidades diferentes de pH- y también depende del ph de salida y de la cantidad de agua que sea. En mi caso, una vez puestos los abonos me puede subir a 9,5 o 10 perfectamente.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueeeno, pues hoy viene una actualización muy grande. Por temas de seguridad (o que soy un neuras), he estado unas semanas sin actualizar. Les tengo mucho cariño a mis nenas y nunca sabes quién puede estar ojeando el seguimiento... Jejeje. Voy a ir actualizando por partes, que lo tengo todo apuntadito.

Jane:

23/9 (164 días): Llegamos al final de la semana 8 de floración. Estos últimos 7 días he estado regando cada día con 6 litros de agua; un día solo agua y otro con agua + 5g de SBC. Tenía pensado darle una semana más de SBC pero creo que me pasaría de largo así que hoy le he hecho el lavado de raíces. 2 semanitas más y machetazo!

26/9 (167 días): 3 días desde el lavado. He estado muy atento a la EC de salida. Antes de ayer me preocupé un poco porque salía a 1,5 y creía que podía haberme quedado corto pero ayer ya estaba en 0,6 y hoy en 0,5 así que todo perfecto. Tenía la idea de dejarla 2 semanas desde el lavado pero al ritmo que veo que están tomando color los tricomas, tengo dudas de que tarde tanto. Les he preguntado a los de @Cannaboom S.L. y me han dicho que con una semana es suficiente.

30/9 (171 días): 1 semana desde el lavado y final de la semana 9. Es increíble cómo se está consumiendo. Se nota que no tiene nada que comer por las raíces porque está muy amarilla. Eso me facilitará el curado una barbaridad. Toda esta semana he estado regando con 18 litros de agua sola. Ahora pasaré a riego de 6 litros según vaya viendo el punto en el que están los cogollos para tener margen para el corte.

3/10 (174 días): ¡¡EL DÍA "D"!! La podría haber estirado hasta el fin de semana pero vienen días de lluvia y de mucho viento así que he preferido cortarla hoy. Después de más de 2h pelando, todavía me queda una barbaridad para acabar así que esta noche seguiré en la peluquería. La próxima actualización de Jane ya será con fotitos. ;) No sé cuánto sacaré pero lo que sí sé es que estoy muy contento con el resultado. :)
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ahora que tengo un rato, me pongo a actualizar también a Rogelia. Jejeje

23/9 (135 días): final de la 5ª semana de floración. Riego con agua y mañana empiezo con el SBC. Iré alternando 1 riego con agua + red boom y otro con agua + SBC durante la 6ª y 7ª semana, luego otras 2 semanas alternando agua con agua + SBC.

30/9 (142 días): menudo engorde ha tenido esta semana! Acaba de terminar su 6ª semana de floración y tiene mucha más resina que Jane, que está al final de la 9ª y le queda máximo una semana para el corte.

3/10 (145 días): hoy he cortado a Jane. Ahora que sé seguro que voy a tener de sobra para ir tirando y ya no me preocupan tanto los amigos de lo ajeno, voy a seguir a pies juntillas la tabla de abonos de Cannaboom y ver cómo avanza. Se nota muchísimo la diferencia de esas 3 semanas de más que he usado esos abonos en Rogelia respecto a Jane y creo que saldrá una maravilla. Lástima no haberlos descubierto antes... El punto negativo del asunto es que a partir de la semana que viene dan ola de frío y tendré que vigilarla mucho para ver cómo va evolucionando. Nada grave, la verdad. Siendo positivo, menos probabilidad de hongos. Jajajaa
 
  • 👍
Reacciones: nakii y Yaviersiko

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
los riegos solo con agua yo los echo una cucharada de azúcar moreno o agua-miel hasta el corte......... si lo haces tus niñas te lo agradecerán ;)

un saludo
La verdad es que no lo he probado nunca pero esta vez lo haré con Rogelia, ya que me lo recomiendas. Gracias x pasar!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cuando me ponga con la selección de fotos de estas semanas, las subiré, de momento una "toma diferente" y más actualizada de Jane que hasta ahora no habíais visto... :D
IMG_20181004_194301.jpg

Voy manteniendo la humedad entre el 55 y el 60% para un secado lento, además de una manicura menos meticulosa de lo habitual. Otros años con el filtro odorsok me bastaba pero este año el armario huele en todo el baño. Estoy por poner el Filtrokoa kolair y todo. Pestazo lindo...:rolleyes: Sarna con gusto, no pica. XDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
los riegos solo con agua yo los echo una cucharada de azúcar moreno o agua-miel hasta el corte......... si lo haces tus niñas te lo agradecerán ;)

un saludo
Ahora que lo pienso, una cucharada de azúcar moreno cada cuántos litros??
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
Ahora que lo pienso, una cucharada de azúcar moreno cada cuántos litros??
yo le pongo una cuchara sopera de azúcar o miel para 5 litros de agua.

Referente al "pestazo" que dices tener en el baño, ( he leído... que no lo he probado ) poner en un rincón un plato con vinagre, dicen que neutraliza ese olor a maría .
Es una posible solución barata, por probar se va a perder poco ;)

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
yo le pongo una cuchara sopera de azúcar o miel para 5 litros de agua.

Referente al "pestazo" que dices tener en el baño, ( he leído... que no lo he probado ) poner en un rincón un plato con vinagre, dicen que neutraliza ese olor a maría .
Es una posible solución barata, por probar se va a perder poco ;)

un saludo
Muchas gracias! Probaré las 2 cosas. :)
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
6/10: después de 3 días en el secadero con una humedad entre el 55 y el 60%, hoy le pongo el deshumidificador más tiempo para bajarla al 45-50%. Iré ajustando el temporizador a 2h por la mañana y 2h por la tarde-noche para ir viendo cómo va. Realmente debería haberlo hecho al revés pero bueno. No hay signo alguno de hongos.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Q pro si señor! Pon unas fotos de los cogollos vivos precorte no? Eso tie q ser un espectaculo...

Enhorabuena!
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Q pro si señor! Pon unas fotos de los cogollos vivos precorte no? Eso tie q ser un espectaculo...

Enhorabuena!
Tengo que hacer selección de las últimas semanas y subirlas. El día del corte hacía un viento del copón así que hice pocas... pero las subiré! :)
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La acabo de probar. Todavía le falta secar pero tenía ganas de probarla y he decidido hacer un experimento (en mi línea). Recuerdo que solo lleva 3 días secando con ambiente controlado. Un cogollito del montón para abajo. La he dejado a 120º C (ya que a 158ºC se descompone el THC) en la bandeja de horno envuelta en papel de horno 32 minutos y he visto que me han quedado perfectamente secos aunque 28-29 minutos también habría estado perfecta. Olía toda la cocina bastante bestia... XDDD! Al olerla tenía un aroma un poco herbal. Normal, le falta acabar de dar un secado y un curado bien hecho. Lo demás sigue en el armario, obvio... También sabor cítrico, a limón; aunque lo esperaba más potente. [Es lo que os comenté de que se veía que las dos niñas tenían fenotipos distintos. Esta más temprana y más cítrica, de la northen light y el olor más profundo y más tardía de la Haze. No puedo tener más suerte! :rolleyes:]. Al final estos pequeños matices, no me preocupan porque solo es cuestión de que vaya pasando el tiempo.

Se ha grindado súper fácilmente. Quería ver, sobre todo que no rascara en el cuello. Y QUÉ VA!!! NO RASCA NADA!! El lavado se hizo bien!!:rolleyes:. Era algo a lo que le tengo un poco de cague siempre. Es como el sexado de las plantas: hasta que no lo veo, no lo creo. Jajajaa. Con 10 días desde el lavado al corte (le suelo dar 14) y con productos nuevos, tenía densidad incógnitas. Ahora están resueltas felizmente :). La cuestión, en cuanto a sabor es exactamente lo que decía del toque cítrico y al principio no me ha pegado demasiado. Le he pegado cuatro calas y lo he dejado ahí apalancado. A los 5 minutos, empieza a subir subir subir y me he quedado súper encebollado. Es súper cerebral y ya podéis ver que estoy hablador. XDD. XD eso hará una media hora, que es cuando he empezado a escribir este mensaje más o menos... Jajajajaja. El globo es muy muy muy en la cabeza (lo noto hasta físicamente detrás de la cabeza como un hormigueo muy suave. XDDD). TOTAL, QUE DE 10. Bueno, ahora está de 8.5, pero veo que solo es cosa de que eliminé clorofila. Si todo va bien, en un mes será un hierbón. Ahora queda ver qué tiene que decir Rogelia...:D

MUY MUY MUY CONTENTO, DE VERDAD. :D:D:D

Bueno, que ya dejdo de dar la chapa. XDD
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Yaviersiko

Yaviersiko

Floración
9 Abril 2018
113
33
33
La acabo de probar. Todavía le falta secar pero tenía ganas de probarla y he decidido hacer un experimento (en mi línea). Recuerdo que solo lleva 3 días secando con ambiente controlado. Un cogollito del montón para abajo. La he dejado a 120º C (ya que a 158ºC se descompone el THC) en el bandeja de horno envuelta en papel de horno 32 minutos y he visto que me han quedado perfectamente secos aunque 28-29 minutos también habría estado perfecta. Olía toda la cocina bastante bestia... XDDD! Al olerla tenía un aroma un poco herbal. Normal, le falta acabar de dar un secado y un curado bien hecho. Lo demás sigue en el armario, obvio... También sabor cítrico, a limón; aunque lo esperaba más potente. [Es lo que os comenté de que se veía que las dos niñas tenían fenotipos distintos. Esta más temprana y más cítrica, de la northen light y el olor más profundo y más tardía de la Haze. No puedo tener más suerte! :rolleyes:]. Al final estos pequeños matices, no me preocupan porque solo es cuestión de que vaya pasando el tiempo.

Se ha grindado súper fácilmente. Quería ver, sobre todo que no rascara en el cuello. Y QUÉ VA!!! NO RASCA NADA!! El lavado se hizo bien!!:rolleyes: la cuestión, en cuanto a sabor es exactamente lo que decía del toque cítrico y al principio no me ha pegado demasiado. Le he pegado cuatro calas y lo he dejado ahí apalancado. A los 5 minutos, empieza a subir subir subir y me he quedado súper encebollado. Es súper cerebral y ya podéis ver que estoy hablador. XDD. XD eso hará una media hora, que es cuando he empezado a escribir este mensaje más o menos... Jajajajaja. El globo es muy muy muy en la cabeza (lo noto hasta físicamente detrás de la cabeza como un hormigueo muy suave. XDDD). TOTAL, QUE DE 10. Bueno, ahora está de 8.5, pero veo que solo es cosa de que eliminé clorofila. Si todo va bien, en un mes será un hierbón. Ahora queda ver qué tiene que decir Rogelia...:D

MUY MUY MUY CONTENTO, DE VERDAD. :D:D:D

Bueno, que ya dejdo de dar la chapa. XDD
Con el cuidado que has tenido como para que no hubiesen salido de 10 jejejeje Enhorabuena @Sermoco un seguimiento de 10 tambien!
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Con el cuidado que has tenido como para que no hubiesen salido de 10 jejejeje Enhorabuena @Sermoco un seguimiento de 10 tambien!
Jejejeje. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado el seguimiento! :)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
8/10: malas noticias: hoy le he detectado 2 pequeños brotes de botrytis a Rogelia. Amputación por la vía rápida de 2 puntas de flecha.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
9/10: lo de la botrytis me ha hecho recapacitar... Cómo está en la semana 8/9 de floración, entre hoy y mañana le hago el lavado de raíces y en 10 días corto. Prefiero eso a que se me llene de hongos, que con las temperaturas y las lluvias...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
JANE:

23/9 (164 días): Llegamos al final de la semana 8 de floración. Estos últimos 7 días he estado regando cada día con 6 litros de agua; un día solo agua y otro con agua + 5g de SBC. Tenía pensado darle una semana más de SBC pero creo que me pasaría de largo así que hoy le he hecho el lavado de raíces. 2 semanitas más y machetazo!

26/9 (167 días): 3 días desde el lavado. He estado muy atento a la EC de salida. Antes de ayer me preocupé un poco porque salía a 1,5 y creía que podía haberme quedado corto pero ayer ya estaba en 0,6 y hoy en 0,5 así que todo perfecto. Tenía la idea de dejarla 2 semanas desde el lavado pero al ritmo que veo que están tomando color los tricomas, tengo dudas de que tarde tanto. Les he preguntado a los de @Cannaboom S.L. y me han dicho que con una semana es suficiente.

30/9 (171 días): 1 semana desde el lavado y final de la semana 9. Es increíble cómo se está consumiendo. Se nota que no tiene nada que comer por las raíces porque está muy amarilla. Eso me facilitará el curado una barbaridad. Toda esta semana he estado regando con 18 litros de agua sola. Ahora pasaré a riego de 6 litros según vaya viendo el punto en el que están los cogollos para tener margen para el corte.

3/10 (174 días): ¡¡EL DÍA "D"!! La podría haber estirado hasta el fin de semana pero vienen días de lluvia y de mucho viento así que he preferido cortarla hoy. Después de más de 2h pelando, todavía me queda una barbaridad para acabar así que esta noche seguiré en la peluquería. La próxima actualización de Jane ya será con fotitos. ;) No sé cuánto sacaré pero lo que sí sé es que estoy muy contento con el resultado. :)


Jane_172_3oct.jpg

6/10 (177 días): Voy manteniendo la humedad entre el 55 y el 60% para un secado lento, además de una manicura menos meticulosa de lo habitual. Otros años con el filtro odorsok me bastaba pero este año el armario huele en todo el baño. Estoy por poner el Filtrokoa kolair y todo. Pestazo lindo...:rolleyes: Sarna con gusto, no pica. XDD

9/10 (180 días): ¡Hoy ha llegado el día de meterla en botes y empezar el curado! Jane ha estado 6 días en el secadero. Me hubiese gustado estirarla un poco más pero al final ha venido como ha venido. ;)

PESO FINAL EN SECO: 350g.
COGOLLO MÁS PESADO: 42g.
MEDIDAS FINALES: 125 x 107 x 107: 1.42m3.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
ROGELIA:

23/9 (135 días): final de la 5ª semana de floración. Riego con agua y mañana empiezo con el SBC. Iré alternando 1 riego con agua + red boom y otro con agua + SBC durante la 6ª y 7ª semana, luego otras 2 semanas alternando agua con agua + SBC.

30/9 (142 días): menudo engorde ha tenido esta semana! Acaba de terminar su 6ª semana de floración y tiene mucha más resina que Jane, que está al final de la 9ª y le queda máximo una semana para el corte.

3/10 (145 días): hoy he cortado a Jane. Ahora que sé seguro que voy a tener de sobra para ir tirando y ya no me preocupan tanto los amigos de lo ajeno, voy a seguir a pies juntillas la tabla de abonos de Cannaboom y ver cómo avanza. Se nota muchísimo la diferencia de esas 3 semanas de más que he usado esos abonos en Rogelia respecto a Jane y creo que saldrá una maravilla. Lástima no haberlos descubierto antes... El punto negativo del asunto es que a partir de la semana que viene dan ola de frío y tendré que vigilarla mucho para ver cómo va evolucionando. Nada grave, la verdad. Siendo positivo, menos probabilidad de hongos. Jajajaa

5/10 (147 días):
rogelia_155_05oct.jpg

8/10 (150 días): malas noticias: hoy le he detectado 2 pequeños brotes de botrytis a Rogelia. Amputación por la vía rápida de 2 puntas de flecha.

9/10 (151 días): Hoy ha habido un temporal gordísimo. Entre el viento y la lluvia han dejado a Rogelia medio abierta. Vuelvo a tutorar.

10/10 (152 días): hoy ha tocado lavado de raíces. Está viniendo muy mal tiempo y como está al final de la semana 8/9 de floración, voy a adelantar el corte. Lavo hoy y a ver si me aguanta hasta el 17 de octubre.
rogelia_160_10oct.jpg

14/10 (156 días): se avecina más mal tiempo así que hoy he decidido cortar, a pesar de los sólo 4 días desde el lavado de raíces. Ha sido una cosecha un poco agridulce... Por un lado, el final de la temporada de ciclo completo de verano; por otro la alegría y tristeza de cortar a la última niña grande; y para acabar por la cantidad de hierba que se ha ido a la basura por botrytis... Había 3 cogollos afectados por fuera pero en la parte interior había muchísimos más. Como mínimo he tirado 75 o 100g de hierba en seco. Bueno, gajes del oficio. Cuando la tenga toda seca y vuelta a revisar, pasaré datos finales. ^^' De momento, y a pesar de todo, Rogelia ha dado una producción mucho más alta que Jane, menos cogollos pero mucho más gordos y resinosos y estoy contento con el resultado final. Veremos ahora cuánto se salva de todo.
rogelia_164_14oct.jpg

20/10 (162 días): ¡pues ya tenemos a Rogelia también en botes!
rogelia_final.jpg

PESO FINAL EN SECO: 363g.
MEDIDAS FINALES: 148 x 125 x 132 cm = 2,44m3.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
RESERVADO ACTUALIZACIÓN
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
RESERVADO ACTUALIZACIÓN
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Brutal lo tuyo.
Olé!
Pues esta recién cortada y yo puse en interior una chocolate thai x chocolope o cannalope, no recuerdo, y se hacen inmensas.
No te la recomiendo para un armario.
Para armario no? Porque es lo que tenía pensado. Bueno, elegiré otra... :D
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
9/10: Jane ya está en botes. Después de 6 días secando, no entiendo cómo pero se me ha pasado en el secadero y está un poco más seca de lo que me gustaría pero eso lo puedo corregir con el curado. En total, ha dado 346g en seco (más lo que ya me he fumado: 350g en seco). Dividido por clases: 48g de calidad baja (cogollos bajeros y menos desarrollados; irán a postres, tinturas, cremas, etc.), 88g de calidad media-alta y 210g de calidad muy alta. Tengo las fotos, pero son muchas porque lo he hecho bote y todo. El que quiera pruebas, que las pida. Jejejeje.


La mejor porra, esta:
IMG_20181009_101903.jpg
 
-