Seguimiento 315W Lec / 4x50W CREE CXB3590 — Terra White / Great White Shark / Cheese - ScroG

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
vaya level el excel, es otra categoría jaja yo tengo un folio pegado delante del armario y ahí cada vez q hago algo, regar, podar, lo q sea, pongo la fecha y lo apunto, al final del cultivo siempre lo he tirado, pero es algo q quiero empezar a guardar para ir comparando como tú dices y sacando conclusiones.

Ahh entonces al final llevan 2 días más las tuyas, y bombilla yo llevo philips también pero de 2700k. Creo q esos leds marcarán la diferencia, tienen q salir cocos por todos los laterales también jejjee y el reflectante también, q yo llevo madera en los laterales tiempo al tiempo....
Jejejeje claro que si, poc a poc, se dice por aquí

La verdad es que las esquinas están impresionantes por ahora y si tengo Mucha curiosidad por ver cómo va la combinación de Led + Lec, ya que tengo un coleguita con otro armario con los mismos Leds pero 300w y solo Led. Así q si, iremos Comparando bien... pero si en la terraza, de una Auto de banco de eurogrow Critical XXL me ha salido esto... creo que la cosecha 2019 va por buen camino...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: dthporro

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
vaya level el excel, es otra categoría jaja yo tengo un folio pegado delante del armario y ahí cada vez q hago algo, regar, podar, lo q sea, pongo la fecha y lo apunto, al final del cultivo siempre lo he tirado, pero es algo q quiero empezar a guardar para ir comparando como tú dices y sacando conclusiones.

Ahh entonces al final llevan 2 días más las tuyas, y bombilla yo llevo philips también pero de 2700k. Creo q esos leds marcarán la diferencia, tienen q salir cocos por todos los laterales también jejjee y el reflectante también, q yo llevo madera en los laterales tiempo al tiempo....
Jejejeje si yo tengo algo parecido para controlar el riego. Esta tabla está en Beta aún, es más a modo calendario recordatorio de cuando y con que regar, porque como es el primer cultivo en siglos pues voy variando a saco y pues eso... poc a poc... jejejej



Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buen domingo a todos!

Comienza la tercera semana de flora!!

Hoy tocaba riego con Mammoth P, Bio Bloom, Top Max y Bio Heaven, y así de bonitas se Han quedado.

Bolitas por todos lados!!







Esto va viento en popa

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bolitas bolitas!! jejejeje haces desfoliacion o las dejas ya según van? yo lo hago durante la 3era semana, he notado que mejoran mucho los cogollos secundarios, al llevarles más luz, además aprovecho para quitar chupones de zonas bajas, las dejo en na jjaja
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Bolitas bolitas!! jejejeje haces desfoliacion o las dejas ya según van? yo lo hago durante la 3era semana, he notado que mejoran mucho los cogollos secundarios, al llevarles más luz, además aprovecho para quitar chupones de zonas bajas, las dejo en na jjaja
Pues me viene al pelo tu comentario porque es ahora mismo mi dilema. Estaba parándome mogollón en ese aspecto así que te voy a hacer caso y les voy a pegar una rapada.

Q hojas sueles dejar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: PapG

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pues me viene al pelo tu comentario porque es ahora mismo mi dilema. Estaba parándome mogollón en ese aspecto así que te voy a hacer caso y les voy a pegar una rapada.

Q hojas sueles dejar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Basicamente suelo fijarme un poco los cogollos que tienen sombra, y les quitó las hojas que se la hacen, les saco bastante, pero ya he visto x el foro de gente que saca mucho más, yo no me atrevo jejeje

A ver si lo puedo hacer estos días y te paso foto, aunque a las mías les faltan 2 días para la semana 3 así q entre el miércoles y viernes lo hago.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Basicamente suelo fijarme un poco los cogollos que tienen sombra, y les quitó las hojas que se la hacen, les saco bastante, pero ya he visto x el foro de gente que saca mucho más, yo no me atrevo jejeje

A ver si lo puedo hacer estos días y te paso foto, aunque a las mías les faltan 2 días para la semana 3 así q entre el miércoles y viernes lo hago.
De las hojas del cogollo?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
@Reggae1402 supongo que serán las hojas grandes de cada rama,las que parten del tronco. A mi no me parece buena idea,pero hay muchas opiniones y todas respetables
Ok, creía que eran las del cogollo. Yo tampoco soy partidario, como mucho las bajo y que no tapen el cogollo, solo quito las hojas que están apunto de caer. Y la poda de bajos a los 10-15 días de poner a 12 horas.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok, creía que eran las del cogollo. Yo tampoco soy partidario, como mucho las bajo y que no tapen el cogollo, solo quito las hojas que están apunto de caer. Y la poda de bajos a los 10-15 días de poner a 12 horas.
Bueno, yo poda de bajos les hago antes de pasarla a flora, para que no gaste energía en "estirar" cosas que voy a cortar, luego como dices tu, a los 15 días (q es la 3era semana) simplemente quito chupones, ya q insisten en salir.

Las hojas que quito son las más grandes, las q salen desde el tallo, y solo las que le tapan luz a algún cogollo, si no tapan nada pues no molestan.

Sobre las desfoliaciones hay muchas opiniones, la mayoría desde el "miedo" a cortar lo q tanto ha costado que crezca, q es lo q tenía yo antes... al final acabas viendo q los q producen masivamente todos haces desfoliacion, y mucho más extrema, te atreves, lo pruebas y ya luego lo haces siempre.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Bueno, yo poda de bajos les hago antes de pasarla a flora, para que no gaste energía en "estirar" cosas que voy a cortar, luego como dices tu, a los 15 días (q es la 3era semana) simplemente quito chupones, ya q insisten en salir.

Las hojas que quito son las más grandes, las q salen desde el tallo, y solo las que le tapan luz a algún cogollo, si no tapan nada pues no molestan.

Sobre las desfoliaciones hay muchas opiniones, la mayoría desde el "miedo" a cortar lo q tanto ha costado que crezca, q es lo q tenía yo antes... al final acabas viendo q los q producen masivamente todos haces desfoliacion, y mucho más extrema, te atreves, lo pruebas y ya luego lo haces siempre.
Pues si, de eso se trata, al final me lie la manta a la cabeza y le cogí el gustillo... la verdad es que ahora llega muchísimo mejor toda La Luz a la parte media-baja...

Estoy por darles un foliar con Bio Heaven que la última vez les sentó que flipas y tambien porque me siento mal del destrozo que les he hecho...

y aún quite algunas más después de las fotos...

A ver cómo responden.

Saludos y buen inicio de semana a todos





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A pesar de que no me gusta sacar hojas,pensando pensando llego a esta conclusión. Esas hojas almacenan nutrientes y demás para que cuando la planta tenga alguna carencia le sirva de despensa,si se las quitas y cuando las necesitan no las tienen,mal asunto,pero se supone que estamos pendientes de ellas para que no tengan ninguna carencia,normalmente pecamos de exceso,así que ....
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
A pesar de que no me gusta sacar hojas,pensando pensando llego a esta conclusión. Esas hojas almacenan nutrientes y demás para que cuando la planta tenga alguna carencia le sirva de despensa,si se las quitas y cuando las necesitan no las tienen,mal asunto,pero se supone que estamos pendientes de ellas para que no tengan ninguna carencia,normalmente pecamos de exceso,así que ....
Eso para el que utiliza abonos caseros y tal pues igual sí que tendría q preocuparse, yo sigo al dedillo la tabla de advanced nutrients y jamás tengo una carencia, entonces realmente no me preocupa que la planta "no tenga reservas", ya que además si que las tiene xq le dejo unas cuantas hojas heee, ya os pasaré fotos.

@pinchons yo creo q les vendrá muy bien, el producto que dices no lo tengo claro pero igual es lo mismo que yo utilizo: el vitality de bac, que se lo pongo lo más entrado la flora posible sin que afecte q los cogollos, así q lo echaré resta semana también, les viene bien para recuperar del posible estress de quitar las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso para el que utiliza abonos caseros y tal pues igual sí que tendría q preocuparse, yo sigo al dedillo la tabla de advanced nutrients y jamás tengo una carencia, entonces realmente no me preocupa que la planta "no tenga reservas", ya que además si que las tiene xq le dejo unas cuantas hojas heee, ya os pasaré fotos.

@pinchons yo creo q les vendrá muy bien, el producto que dices no lo tengo claro pero igual es lo mismo que yo utilizo: el vitality de bac, que se lo pongo lo más entrado la flora posible sin que afecte q los cogollos, así q lo echaré resta semana también, les viene bien para recuperar del posible estress de quitar las hojas.
Yo también utilizo el vitality de bac para cualquier periodo de estrés,va muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Si, es un estimulador/potenciador y tal, se lo daré esta madrugada antes de ir a currar con el foco apagado... si es q lo q hacemos por las pequeñas... Aunque hoy me he pasado por el grow y he comprado algunos botecitos más de Biobizz, ya casi los tengo todos esto es como los Pokemon.

Yo tb les doy la tabla completa de Biobizz + Mammoth P y por ahora alguna mini carencia puntual, pero nada raro...

Ya os diré como están después del pelado...

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: PapG y dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo es que apenas abono, y no lo ve el beneficio, al menos en mi caso. Como digo, si alguna tapa mucho, la empujo un poco para abajo y listo.
es x la luz, si lo haces dejas q la luz le de más a los cogollos secundarios, x lo tanto crecerán más, independientemente del abono...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
es x la luz, si lo haces dejas q la luz le de más a los cogollos secundarios, x lo tanto crecerán más, independientemente del abono...
Si, si lo entiendo.
Pero yo al abonar poco, la últimas semanas dejo que amarillen bien, y si esas hojas no están, supongo que perdería producción.
Es cuestión de probar, con dos esquejes de la misma planta, igual pruebo con uno de los que voy a meter ya en flora.
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Si, si lo entiendo.
Pero yo al abonar poco, la últimas semanas dejo que amarillen bien, y si esas hojas no están, supongo que perdería producción.
Es cuestión de probar, con dos esquejes de la misma planta, igual pruebo con uno de los que voy a meter ya en flora.
Pues si, lo mejor es experimentar uno mismo y tomar sus propias conclusiones.

Yo tb lo he hecho, las del fondo están tal cual, más que nada porque no llego bien... jajajaj


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Ya ves, y ahora como lo tengo montado solo puedo acceder desde ahí... cuando acabe esta tanda cambiare los balastros y los colocare colgados de la pared para poder tener acceso por otro de los laterales, pero eso ya para la próxima... que ganas de ver que va a salir de ahí joder


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Si, si lo entiendo.
Pero yo al abonar poco, la últimas semanas dejo que amarillen bien, y si esas hojas no están, supongo que perdería producción.
Es cuestión de probar, con dos esquejes de la misma planta, igual pruebo con uno de los que voy a meter ya en flora.
Yo tambien dejo que amarilleen las últimas semanas, es recomendable hacerlo, simplemente le hago el lavado más tarde y listo, cuando les faltan 2 semanas hecho el limpiador y a partir de ahí sólo agua hasta que maduren, en esos 15\20 días amarillean bien.
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Ahí están las mías empezando la 3era semana... mucho más claritas q las tuyas, creo que tengo q subir la dosis de abono.

Ver el adjunto 711723
Bueno no se, yo de ti seguiría la tabla que sigas tal cual, yo abonando lo mismo, tengo unas más oscuras y otras más claras... yo supongo que irá en función de un huevo de factores, ambiente, cantidad de luz, fenotipo etc etc etc

Tienen buena pinta, yo seguiría como hasta ahora...

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Ojeteflavour

Gran Cogollo
4 Septiembre 2019
437
591
118
30
Con tu permiso me quedo por aqui! Mejor tarde que nunca ?

También tengo un lec de 315 y planeo pillarme un par de cobs que parece que te va fenomenal, acabo de plantar, pal mes q viene lo intento pillar!!

Ahh y he visto que eres de Valencia, yo también, en un futuro cuando tenga esquejes si quieres podemos hacer algún change ?
 
-