Seguimiento a MI PARAGUAYITA (ya van 3 4 meses)

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Gente, yo tenia un tema pero en cultivo exterior (seguimiento-a-mi-paraguayita-t85972.html) y bueno me parece que aca es mejor, yo soy de argentina, bs as..

les dejo unas fotos actualizadas para ver que opinan o recomiendan.

Saludos y gracias!

pd. hace 4 dias la ate porque ya estaba muy alta (antes tmb la habia atado), la maceta es de 30ltrs.. nose si esperar a abril marzo plara que floresca o pasarla a floracion ahora en 15 dias...
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola

No podes sacarla de la mazeta y ponerla en tierra??? Seria fantastico...

Esta con falta de nitrogeno (hojas verde claro y muchas amarillas)... ponele una capa de humus de lombriz y tambien de harina de hueso para la flora ya que la hh.hh. tarda un mes en asimilarse...

Controlas el PH??...
Reposas el agua de riego??...

Por que la atastes tanto??...
Conviene que el viento la mueva para que se ponga mas grossa. Las ramas estan muy finas.... Ramas finas=cogollos chicos.

No veo si esta con bichos, pone unas fotos de las hojas en primer plano.

Saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
PD: si queres bajar la altura con la atada... no ates todas las ramas... deja que las ramas queden libres y ata solo el tallo... dobla un poco y al otro dia otro poco, y asi... hasta que te quede horizontal...
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Bueno, segi sus consejos y la desate,, pero nose que le pasa porq tiene las ojas muyy caidas como que esta depre la planta.. hoy la rege bien , para ver si es eso sino estoy jugado me parece. No me gusta nada como esta, espero que con el riego levante.
Cuando riego nunca me fijo el ph, a veces uso agua reposada otra de lluvia y sino de la canilla pero nunca desde que tengo la planta le habia apsado nada.. yo pienso que debe ser otra cosa.

Saludos y gracias.
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
gente la planta viene de 10 salvo que tiene una plaga,, ya nose que hacer tiene esos bichitos negros muyy chicos pero esta por todos lados , cada vez mas... que dicen??

Gracias
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Amigo mil gracias! la paraguayita te lo agradece porq encontre la solucion! la rocie ayer a la noche con mamboreta D y hoy cuando la fui a ver estaba 10 puntos, sin un bichito! (me dijieron ahi en el vivero q le ponga 25 gotas en un litro de agua), ah y dentro de 10 - 15 dias de nuevo rociarla..
Gracias de nuevo, espero que le sirva a alguien..

SAludo
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas... dejaste la planta hecha una telaraña ...... espero que la hayas liverado un poco... me gusto mucho lo que te decia manna sobre ponerla en tierra, he visto en el foro por ahi que hay gente que la entierra con maseta y todo. Esto me parcio interesante ya que queda sacable ante cualquier urgencia, por supuesto que habria que hacerle agujeros en la maseta para que las raices puedan salir.
Lo bueno de esto si lo logras hacer.. es el rendimiento... todo lo mejor que hagas a tu planta ahora es fudamental ya que todo se va a ver muy reflejado en el rendiminto final.. :D
saludos
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Amigo, como anda? mira tengo mala noticias, me parece q no es hembra gr! la verdad me bajoneo un poco pero bueno sera la proxima...
les dejo unas fotos a ver q opinan..

Saludos y gracias por los consejoss
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
mala suerte loko venia linda eh... a mi me paso lo mismo, 1 planta 1 macho... lo importante es aprender q para la proxima minimo 3 plantas y alca rajo.
saludos y a no bajonearse q se vien en las invernales
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Gente, tengo un esqueje feminisado de indoor que tiene de vida ya maso menos de 15 a 25 dias ( me la paso un amigo, que la tenia en indoor).
Ya que la paraguaya es macho, se podra hacer la indoor en outdoor???, faltando poco para que cambien las horas de sol???
Que opinan, gracias de nuevo...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira, se puede, el tema es que si es muy chico al venir del indoor se va a poner a florecer de una.... porque el cambio de 18 horas a 14 ya lo va a hacer florecer....

si lo queres hacer crecer lo mejor que podes ahcer es ponerle unas Bajo consumo hasta que tenga un tamaño considerable y ahi si pasarlo al exterior!!
sino como te dije, va a florecer muy chico....
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Bueno vamos a probar suerte con el esqueje,, yo igual lo muevo todos los dias buscando q le de el mayor tiempo de sol
es mas casi todo el dia..

si soy guti ja quien sos??
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
jjajaj te saltó la ficha granjero !!

soy jaimeeeee !! además del fulbo, nos use el faaaasoooooooo !!

saludos papirri
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
esta muy lindo che....

ahora como se nota que es de indoor, tiene las hojas demasiado "virgenes" por asi decirlo... nose si lo notás, pero tiene las hojas como demasiado cuidadas, demasiado fragiles...
en exterior las hojas suelen ser mucho mas resistentes y ásperas...

tiene qe andar joya, acordate que le vas a tener que completar la luz porque se va a largar a florecer sino!

salute!
 

gerricota

Semilla
27 Enero 2009
129
0
0
buenas !!!!!!!!!
la verdad q ta muy lindo sese esqueje .es verdad ta como muy cuidaditas las hojas pero un poco de sol y viento las curten de toque es increible lo q logra el aire libre!!!!
respecto a las hojas yo las veo bien indicas o por lo menos con nucha tendencia al tipo de joja de las indicas.
no se que pensaran ustds pero despues de q la pruebes contanos. a eso hiba cuando habri el hilo de las paraguayas indicas.
ahi mucha paraguaya q veo y tienen hojas anchas algo deven estar metiendo los paraguas.no se q les parese pero estaria bueno q generemos un hilo pra publicar fotos y comentarios de las paraguayas q vamos sacando del prensado pra comparar tipos de crecimiento, hojas ,flores y caracteristicas particulares.
sobre tdo pra intercambiar geneticas y no perder siertas caracteristicas de estas plantas tan hermosas y q tantas satisfacciones nos dieron cuando arrrancamos.
bueno loquyos nno molesto mas les dejo mi umilde y colgada opinion y queda la propuesta en pie.
PINITO: conta como sigue ese ese es queje y como se banca el invierno .dejalo afuera q se vaya curtiendo pra el invernal.
exitos pra tds!!!!!!!!
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Gente, les dejo a foto del esqueje a ver que piensann, esta en exterior pero la foto se la saque en el cuarto que le estaba dando unas horas mas de luz (enisma esta anunciado tormenta mañana y pasado).. nose si tiene exeso o carencia de algun nutriente..

Saludos!.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
yo la veo bien... me parece q las hojas que estan mal quedaron lastimadas de alguna plaga... tienen la pinta de haber sido atacas por trips, despues suelen quedar asi,... como resecas...

ojo con la tormen, a mi me doblo la blue widow, la dejó horizontal 8O


salute!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenass,, yo diria bendita luvia,,! se la ve mejor,, q la foto anterior,,, la lluvia lo va a dejar con energia psra cuando vuelva el sol,, esta ramificando,, parece q le gusto la idea de arafue :)

lastima q no lo puedas meter de una en la pacha... asi q por consiguiente yo en 15 dias lo traspasaria a una maceta grande asi ganas engorde si es q se tira a florar,, veremos,,,


salutes
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ni hablar, mira la diferencia de las hojas... se estan haciendo mas "rusticas" nada que ver el color a cuando las pusiste, ahora se las ve mas guerreras 8) jajaja

saludooooooooooo

Pd: Y si, bendita lluvia!! pero esperemos que afloje, sino va a empezar la brotitis como todos los años! :?
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
es verdad lo q dice Jam,, en este caso particular a vos te favorece mas la lluvia ya que esta en vegetativo la plantuki,,, los que las tienen a esta altura en flora avanzada, tanta lluvia puede ser un gran riesgo para plantas q tienen flores muy compactas y regordetas... hay q cuidarse de la botritis,,


saludos y no t preocupes que esta mucho mejor q antes.! :)
 
-