Seguimiento AK-47

TaranQ

Semilla
22 Diciembre 2010
2
0
0
Buenas.

Me he decidido a publicar mi primer seguimiento de MI PRIMER CULTIVO de mis AK-47Como he empezado el seguimiento en el foro algo tarde resumiré más o menos los hechos:

- Miércoles 15 Diciembre: Consigo 3 semillas de AK-47 de un amigo que compró en un GrowShop y me ha regalado 3. Las pongo a germinar en servilleta húmeda, semilla, servilleta húmeda encima y con total oscuridad.

- Viernes 17: Una semilla ha germinado y le ha salido la raicilla blanca y se le ha caído la cáscara negra. Las otras dos, que eran verdes siguen igual.

- Domingo 19: Paso la semilla que germinó el viernes a un tiesto rojo con tierra húmedecida por mí a 1 o 2 centímetros de la superficie. Las otras dos semillas, que eran verdes, se han vuelto marrones/negras.

- Miércoles 22 de Diciembre: Ha asomado a la superficie una especie de hojita falsa, cotiledones creo: http://img153.imageshack.us/img153/4825/fotozkc.jpg La maceta de Tierra tanto como las semillas a germinar (que ahora están negras) las tengo en un armarito con total oscuridad.

Ahora me vienen algunas dudas:

- ¿Debo dejar la maceta más tiempo en oscuridad o con ese tamaño ya puede ponérsele iluminación?
- Las otras dos semillas llevan ya una semana para germinar y lo único que ha hecho es cambiarse de verde, a marrón, a marrón negroso y ahora a negro. ¿No van a germinar nunca? La temperatura en la habitación y en el armarito es constante 22ºC.
¿Las tiro? ¿Espero?
- En caso de que la maceta con el cotiledón la ponga ya a la luz, el régimen que tengo de luz es de 16 horas luz/8 horas oscuridad pués no puedo ponerle más tiempo de luz, ni siquera dos horas más. Creo que así está bien pero no se.
- Para floración pondré 12 luz/12 oscuridad. ¿Está bien así?
- ¿Es normal que sólo salga un cotiledon y no dos?
- De las 16 horas de luz, 10 horas serán de luz natural (al sol) de las cuales 3 horas da luz solar directa (de la que pica). Las otras 6 horas serán con los LEDs que he conseguido. Cuando lo ponga en floración, en vez de esas 6 horas de luz artificial pondré 2 horas, por lo que serían correctamente 12 luz/12 oscuridad. Creo que está bien pensado pero me gustaría su opinión.
- Tengo climatizador, la temperatura siempre es constante de 22 grados durante el día y 18 por la noche. ¿Es adecuada esta temperatura?
- Las 10 horas de luz natural, están en la ventana grande, donde la temperatura suele ser de 14 o 15 grados casi siempre y suele haber un pequeño vientro/brisa casi constante. Está cubierto contra lluvias y un toldo por si hace viento en exceso poder ponerlo. ¿Están adecuados estos parámetros?

Siento hacer tantas preguntas, pero todo se debe a que de las 24 horas del día, 10 estará en exterior para que sea lo más natural posible (pero protegida ante adversidades climatológicas) y el demás tiempo estará con LEDs o en oscuridad en el interior. La oscuridad es abosoluta.

Sin más espero que me contesten a mis dudas según sus opiniones y que me digan como ven (aunque se vea poco xD) a la plántula. Les seguiré informando cada 3 días más o menos de cómo va la planta (o plantas en caso de que germinen las otras dos).

Muchas gracias por su inestimable atención.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Hola , yo te doy la informacion que he ido pillando leyendo por aqui y sobre todo cultivando ya que cada maestrillo tiene su librillo y cada cual hace lo que le parece correcto.Si la planta salio ya del sustrato ya deberia de tener luz directa del astro rey.
Yo en mi caso les doy un plazo maximo de 9 dias para germinar, sino me voy para el grow a reclamar y yo desde luego he estado todo el crecimiento con 16/8 y me ha ido bastante bien , aparte el ahorro de factura electrica.Saludos
 

TaranQ

Semilla
22 Diciembre 2010
2
0
0
Aquí están algunas fotos de los dos LEDs que les tengo puestos de 18:00 a 24:00 pues de 08:00 a 18:00 está a la luz del astro rey xD.
A ver que les parece:

http://img263.imageshack.us/img263/7272/foto3rz.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/1338/foto2os.jpg

Tengo un simple sistema para poder subir los LEDs hasta 2 metros, cuando la planta esté grandecita la pondré en floracion quitándole 4 horas de luz dejando los LEDs de 18:00 a 20:00 y el sol de 08:00 a 18:00. Es decir 12 horas de luz y 12 de oscuridad. Riego cuando noto la tierra seca.
Creo que está todo organizado. Haber si hay suerte xD
 
-