Seguimiento AK-48

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Estimados cultivetas, después de mucho tiempo de amagar, arrancó el seguimiento de mis AK-48 by NIRVANA. Por lo pronto, empecé germinando 2 semillas para ver como iba, y sinceramente no se comparan con las que sacamos del prensado.

La idea de este seguimiento es postear las fotos que saque en orden cronológico desde la apertura del sobre hasta culminar con la cosecha.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
La técnica que utilicé para germinar me la enseñó un amigo y consta de utilizar las tapas de un CD y en el interior poner algodón húmedo y luego las semillas:
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
El método que utilizo, es un armario de 0.50 x 0.50 x 1.70 con (por ahora para crecimiento) dos BC de 25 watts c/u. Tierra comprada en vivero ya preparada que consta de tierra fértil, resaca de río, humus de lombriz y cenizas con PH en 6.5.
Si bien el riego no es abundante en este período, lo hago con agua de grifo estacionada por más de 24 hs. Como siempre, todo comentario, crítica o sugerencias, siempre son bienvenidas.
P/D: Sinceramente no supe como poner en un mismo post, las primeras fotos, realizar un comentario y seguir agregando fotos. Si algún mod (o usuario con más conocimiento que el mío) me quiere dar una mano para hacer esto más prolijo, se lo voy a agradecer.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
El método que utilizo, es un armario de 0.50 x 0.50 x 1.70 con (por ahora para crecimiento) dos BC de 25 watts c/u. Tierra comprada en vivero ya preparada que consta de tierra fértil, resaca de río, humus de lombriz y cenizas con PH en 6.5.
Si bien el riego no es abundante en este período, lo hago con agua de grifo estacionada por más de 24 hs. Como siempre, todo comentario, crítica o sugerencias, siempre son bienvenidas.
P/D: Sinceramente no supe como poner en un mismo post, las primeras fotos, realizar un comentario y seguir agregando fotos. Si algún mod (o usuario con más conocimiento que el mío) me quiere dar una mano para hacer esto más prolijo, se lo voy a agradecer.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Pepe, que bueno que arrancaste con el seguimiento, muy bueno parece, me quedo por acá a ver como va todo. La vi muy seca a la tierra en todas las fotos, sobretodo con las semillas recién germinadas pero se las ve bien igual. Por ahí te quedes corto con 2 BC de 25 W para el vegetativo, se separan los nodos demasiado y se te pueden espigar, te recomiendo 4 de 25W por lo menos. Con respecto a las semillas, comentá que son: feminizadas o regulares? no se alcanza a entender cuantas son las que plantaste... germinaron todas?
Te deseo lo mejor para este cultivo, parecen muy buenas semillas y te veo muy prolijo. Para poder comentar en las fotos no las adjunto al mensaje sino que las subo a un servidor tipo imagengratis y voy pegando los enlaces entre el texto. Fijate en mi seguimiento, abrazos :-D
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Como andas pepe? Muy buenas semillas!! Como te dijo jmorfeos, me parece que te quedas corto con dos bc de 25. Hace un tiempo probé hacer algo con 3 lamparas bc de 45W pero la verdad dejan mucho que desear!! Yo me compre un de sodio de 150W y la uso para crecimiento y flora y va como tropada! Pero bueno si podes la de sodio, fijate si conseguís alguna de bc mas potente! Te mando un abrazo y me quedo viendo como siguen tus nenas!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Bueno, actualizo un poco como va esto. Por ahora llevan 17 días desde que germinaron. Con respecto al riego, por ahora sigo con agua de canilla estacionada y lo hago cada cuatro días segun como esté la tierra. Estoy preparando un buen sustrato para cuando la vaya a trasplantar.
Así están ahora...
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
pepe como va todo? Muy lindas las plantitas!!! a macetas de cuantos litros las vas a transplantar? Ya pasaron unos dias de la ultimas fotos, deben esta mas grandecitas, o no? Seguro que cuando hagas el transplante van a pegar un estiron violento, jejeje!
Abrazo
Tengo pensado trasplantar cuando tenga un mes de vegetativo (faltarán unos diez días más) a maceta de 5 ls y pasar a floración. En un par de días cuelgo nuevas fotos.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Pepe!! se las ve muy bien, bien verdes. Según San Jah deberías empezar a abonar con orgánico para que lleguen al mes en esas macetas. Alga Spirulina, leche de alpiste y algún té orgánico. Si las dejás 45 días podés llegar a ver las pre flores... Son feminizadas?
Saludos y buenas yerbas con eso!!! Tienen una pinta bárbara!!! :-D
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Hola Pepe!! se las ve muy bien, bien verdes. Según San Jah deberías empezar a abonar con orgánico para que lleguen al mes en esas macetas. Alga Spirulina, leche de alpiste y algún té orgánico. Si las dejás 45 días podés llegar a ver las pre flores... Son feminizadas?
Saludos y buenas yerbas con eso!!! Tienen una pinta bárbara!!! :-D
Buen consejo morfeos, si tenes data de donde comprar, te voy a agradecer. Y con respecto a dejarlas hasta los 45, vos decis...? En todo caso las aguanto a ver que pasa, pero les voy a tener que dar comida a fondo, porque no paran de crecer. Estas semillas que compre son regulares. Pero realmente es mi primer XP con buena genética. Mis anteriores siempre fueron de prensado.

Cuelgo un par de fotos de recién:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Pepe, podés conseguir el alga en las dietéticas, el alpiste lo consigo en una semillería, los microorganismos por mercadolibre, abonos orgánicos como BIOBIZZ que venden en los grows, hay que ir buscando donde le conviene a cada uno. Las veo bárbaras a las dos, les pusiste mucha comida a la tierra por eso van a aguantar unos 10-15 días más seguro, después les podés ir poniendo té de humus, para la próxima te aconsejo que a la tierra le pongas un 20 % de vermiculita y/o perlita para que no se endurezca la tierra. Espero sean las dos hembras!!! Si salen pareja ¿le vas a sacar semillas??? :-D
Si tenés lugar las podés poner a florar desde los 30 días de crecimiento pero si esperás hasta 45 días como mucho, podés saber el sexo y no gastar una maceta en el macho pero eso depende de cual sea tu idea... Y las mantenés en macetas chicas para que no crezcan demasiado y las trasplantas una semana antes de poner a florar... por lo menos es lo que hace Jah y le salen bárbaras. tenés algún abono para la floración? siempre es bueno tener
una ayuda, jeje. Saludos y suerte con estas dos... :p
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Gracias Johnny, la verdad es que es mi primera experiencia con buenas semillas y desde el momento que pague hasta ahora que ya están creciendo, la verdad que NIRVANA no me defraudó.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Bueno, actualizo un poco este seguimiento. Cumplido los primeros treinta días de crecimiento y aprovechando que estamos en cambio de etapa lunar (vamos de media luna a luna llena) me decidí a trasplantar. Las pasé a unas macetas que tenía de unos 20 cm con tierra fértil y humus de lombriz.

Estas fotos son del 01/12











Bueno, como siempre, comentarios, criticas sugerencias, siempre son bienvenidas.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Bueno, agrego algunas fotos de ahora (04/12)
















Esta semana les agrego mas luz. Sigo con BC por una cuestión económica. No puedo comprar algo mejor (Halógeno) por ahora. Pero veré de hacerlo para la etapa de floración.
Miden unos 35 cm aprox. Me recomiendan apostar por un SOG? Escucho opiniones, sugerencias y/o consejos.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Después de varios días de no postear novedades, vengo con algunas fotos. Luego de cuarenta días de crecimiento me decidí a pasarlas a floración para ver si definimos el sexo.

Hoy se encuentran así:





Miden aproximadamente 45 centímetros y solo las estoy regando con agua estacionada. Ahora la pregunta es si me conviene agregarle además del consabido té de banana, algún tipo de fertilizante.
Si bien mi experiencia con fertilizantes químicos no fue muy buena en otras ocasiones, tengo en casa el SM3 GE CHASE que en la etiqueta dice que tiene los siguientes compuestos:

Nitrogeno 8,4%
Fosforo 1,4%
Potasio 4,8%
Boro 0,25%
Cinc 0,2%
Manganeso 0,08%
Hierro 0,2%
Cobre 0,03%
Cobalto 0,0025%
Molibdeno 0,025%
Cloro 0,13%
Ext. de algas 10%

También contiene Fitohormonas Naturales, Aminoácidos, Carbohidratos y Vitaminas.

Les adjunto una foto para que vean a cuál me refiero.



Que me recomiendan? Escucho opiniones, críticas y/o sugerencias.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy lindas las nenas Pepe..
Segui con el TE, no usus quimicos..
Volvamos a lo natural.. :)

Abrazo
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Pepe!!! Vienen muy bien las nenas, preparate para la flora que es el mejor momento para mi... haceme caso con los abonos orgánicos, te pase los datos de donde conseguir, el más fácil es al grow y pedir uno bueno orgánico. Es muy importante la tierra, cuando hiciste el trasplante? que macetas tiene? Las dejaste 48 hs a oscuras?
Tienen muy buena pinta estas AK-48, dales bola que te van a dar muy linda cosecha...
Saludos y buenos humos :razz:
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola pepe!

Se la ve linda, eh?

Opino lo mismo que los compas sobre orgánico o químico. Además, por lo que ví x Internet, el SM3 GE CHASE es fertilizante completo, no uno específico para floración. Te va a servir muy poco para ésta etapa (Mucho N y poco P y K, al revés de lo que necesita)

Hay varias recetas caseras para aportarles P y K en la Sala de "orgánicos".

Saludos, che. Qué ande bien! Nos leemos.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Muy lindas las nenas Pepe..
Segui con el TE, no usus quimicos..
Volvamos a lo natural.. :)

Abrazo
Es cierto Kinderino, no es mi idea usar químicos. Lo encontré en casa buscando otra cosa y quería escuchar opiniones sobre ese producto.

Hola Pepe!!! Vienen muy bien las nenas, preparate para la flora que es el mejor momento para mi... haceme caso con los abonos orgánicos, te pase los datos de donde conseguir, el más fácil es al grow y pedir uno bueno orgánico. Es muy importante la tierra, cuando hiciste el trasplante? que macetas tiene? Las dejaste 48 hs a oscuras?
Tienen muy buena pinta estas AK-48, dales bola que te van a dar muy linda cosecha...
Saludos y buenos humos :razz:
jmorfeos coincido con lo que decis de la tierra, si bien la que usé no es mala, debería preparar un mejor sustrato. Pero realmente cuando hice el trasplante (01/12) no tenía muchas alternativas. Las plantas ya estaban pidiendo a gritos que les cambie la maceta y no tenía donde comprar a esa hora (casi las 23:30) una tierra buena.
Las macetas son de plástico de unos 18 centímetros. Me han recomendado que las vuelva a trasplantar a macetas mas grandes y podría aprovechar para mejorar el sustrato, pero no estoy muy seguro de hacerlo para no someterlas de nuevo a stress. Como la ves? Tené en cuenta que pasaron 15 días del primer trasplante y ya están en floración. Me arriesgo les cambio las macetas?
Mencionas si las dejé 48 horas a oscuras y la respuesta es NO. Era necesario? Era importante hacerlo? Gracias por pasar y tirar buena onda, sinceramente les tengo fe a estas semillas.

¡Hola pepe!

Se la ve linda, eh?

Opino lo mismo que los compas sobre orgánico o químico. Además, por lo que ví x Internet, el SM3 GE CHASE es fertilizante completo, no uno específico para floración. Te va a servir muy poco para ésta etapa (Mucho N y poco P y K, al revés de lo que necesita)

Hay varias recetas caseras para aportarles P y K en la Sala de "orgánicos".

Saludos, che. Qué ande bien! Nos leemos.
DrLarry, como decía más arriba, vamos con lo orgánico, no soy amigo de lo químico porque ademas las veces que use ese tipo de producto no tuve buenos resultados pero quería escuchar opiniones de los que saben. Y ahora que lo mencionas, no había analizado lo que decís, es cierto que necesitan más P y K y de aplicar ese producto no voy a conseguir engordarlas como deberían.
Me daré una vuelta por los grow a buscar productos orgánicos. Tengo harina de hueso para meterles, les mando unas cucharadas? Gracias por los consejos.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Pero... No me quedó claro.. ¿Químico o no? jejejejeje. Aclarado, pepe.

La harina es rica en Fósforo (P), que estimula la floración. Así que es buena idea mandarle (las cantidades te las debo). Vas a tener que aportar Potasio con alguna otra cosa y listo.

Con lo que te dice el compa jmorfeos sobre las 48hs: Yo le he utilizado así y fué bien. Pero leí esto (http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/92533-que-dios-me-pille-confesao-cultivo-marihuana-108.html#post944804). Al final del post, toni13 dice que cambiar el foto de golpe, "potencia" la floración.

Un gusto, che. Salute!

PD: Una aclaración: También he visto resultados excelentes con eso que te dice Jota, si? Creería que ámbas son buenas técnicas. Habría que probarlas y quedarse con la que más nos guste.
 
-