Seguimiento AK-48

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
... La harina es rica en Fósforo (P), que estimula la floración. Así que es buena idea mandarle (las cantidades te las debo). Vas a tener que aportar Potasio con alguna otra cosa y listo.
Gracias Larry por los consejos, este fin de semana les aplico unas cucharadas de harina de hueso para empezar a estimular esas futuras flores y el potasio se lo doy con un te de bananas.
Lo que hice fue atar la punta de la planta hacia abajo para ver si consigo que me de un par de puntas con más flores y aprovechar mejor la producción que pueda generar. Lo que noté es que al doblarla lo que sería el tronco de la planta resultó ser muy flexible, al punto que al momento de soltarla y tener que volver a su posición normal le costó muchísimo quedar nuevamente erguida. Como si el tronco fuese medio de goma. Me contaron que se debe a que le falta un ventilador que la mantenga en movimiento puesto que eso hace que se fortalezca. Con lo cual ese es otro tema a resolver. Veremos como reacciona en estos días.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
OKA con lo de los abonos, pepe.

Una vez que doblas y pasa un tiempo, la planta ya va adquiriendo ésa posición. Tené en cuenta que el tallo es hueco en su interior; eso lo hace más flexible. Por otro lado, cómo bien decís, el flujo de aire sobre las planta hace que el tallo se ponga más robusto, que es buena idea: tallos más robustos aguantan mejor el peso de las flores.

Salute, che!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Bueno, ya llevan 48 días desde que germinaron. Tal como prometí, las doblé a las dos para ver como reaccionaban y sinceramente se la bancaron bastante bien. Como era de esperar, las ramas mas bajas empezaron a subir y se ven hojas más verdes. Si bien en las fotos no se llega a apreciar (lo único que tengo es un celular) el tallo principal empezó a mostrar algunos estigmas de lo que (espero) serán futuras nenas.

Hoy están así:













Todavía no pude empezar con los té de bananas ni tampoco a echarle harina de hueso por falta de tiempo. Pero me pongo las pilas en estos días. Como siempre, los comentarios, consejos, sugerencias y críticas siempre son bienvenidas.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
jmorfeos coincido con lo que decis de la tierra, si bien la que usé no es mala, debería preparar un mejor sustrato. Pero realmente cuando hice el trasplante (01/12) no tenía muchas alternativas. Las plantas ya estaban pidiendo a gritos que les cambie la maceta y no tenía donde comprar a esa hora (casi las 23:30) una tierra buena.
Las macetas son de plástico de unos 18 centímetros. Me han recomendado que las vuelva a trasplantar a macetas mas grandes y podría aprovechar para mejorar el sustrato, pero no estoy muy seguro de hacerlo para no someterlas de nuevo a stress. Como la ves? Tené en cuenta que pasaron 15 días del primer trasplante y ya están en floración. Me arriesgo les cambio las macetas?
Mencionas si las dejé 48 horas a oscuras y la respuesta es NO. Era necesario? Era importante hacerlo? Gracias por pasar y tirar buena onda, sinceramente les tengo fe a estas semillas.
Querido, la próxima podés esperar un día más, no van a crecer tanto más, en uno o dos días, aparte las podés podar de abajo y enterrar más adentro de la maceta. Deberías tener una maceta de 7-8 lts. No sé cuanto tiene esta. Que las trasplantes ahora no significa que el stress te dé peores flores sino que va a tardar unos días en volverán a crecer y te puede retrasar la floración. O sea más o menos semana, que me corrijan los que saben...
Es una elección tuya, o esperás una semana más o tenés las plantas a tiempo pero por ahí les falte comida por la tierra pero tmb podés fertilizarlas para compensar esa falta, y en gral todos los hacemos... es donde hay que agarrar experiencia, me parece. Que lindas las fotos nuevas, Vienen muy bien, espero que sean nenas,
La harina y las cenizas se agregan mezclado con la tierra acordate, yo lo pongo una cucharada grande por maceta, como la ceniza pero me parece que les puedo poner dos, ya voy a probar a probar... abrazos:smile:
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
De a poquito están empezando a mostrar los estigmas de lo que serán futuras nenas. Estoy aprendiendo un montón de este seguimiento. Los consejos de jmorfeos de dejarlas 48 horas a oscuras después del trasplante y antes de ponerlas a florar es una de las cosas que no sabía y seguramente corregiré en el próximo cultivo como conseguir macetas más grandes y un mejor sustrato. Otras de las cosas a mejorar (que con el aguinaldo compraré) es el tema de luces para una mejor floración. Y corregir la ventilación, tanto intracción como extracción (también con el aguinaldo) lo mejoraré para la próxima.
Por lo pronto, esta semana se viene el te de bananas y las cucharaditas de harina de hueso.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Pepe,

y las fotos?? Dale tranquilo que me parece te conseguiste muy buenas genéticas y vienen bien, los consejos son para que lo tengas en cuenta y apenas puedas te vayas haciendo de los materiales necesarios, no hace falta tener todo de una para tener una linda cosecha!!! :mrgreen:
Suerte y Felices fiestas para vos y tu gente, saludos ...
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Hola Pepe,

y las fotos?? Dale tranquilo que me parece te conseguiste muy buenas genéticas y vienen bien, los consejos son para que lo tengas en cuenta y apenas puedas te vayas haciendo de los materiales necesarios, no hace falta tener todo de una para tener una linda cosecha!!! :mrgreen:
Suerte y Felices fiestas para vos y tu gente, saludos ...
Gracias jmorfeos, es cierto lo de la genética de estas semillas. Había leído en varios lugares muy buenos comentarios sobre las AK-48 y sinceramente no me defraudan, veremos cuando empiecen a florecer. Por otro lado, coincido con lo que decis sobre ir haciéndome de los materiales necesarios para tener una buena cosecha.

Bueno, paso a actualizar un poco este seguimiento. Sábado 24/12, vísperas de navidad, fui hasta el grow amigo y me animé a trasplantar nuevamente aprovechando la etapa lunar que está empezando (luna nueva, etapa de reposo radicular y foliar).
Para eso, compré dos macetas de 8 litros (20 x 20 x 20) y supersustrato para floración compuesto de guano de conejo compostado con paja de trigo, humus de lombriz californiana, tierra negra mejorada, perlita, vermiculita, turba, arena oriental, harina de pescado, de hueso y de sangre.



Me doy cuenta que nuevamente no tuve presente, después del trasplante, dejarlas 48 horas a oscuras, pero a pesar de eso, las plantas reaccionaron bien.











Después del trasplante, apliqué dosificando 5 c.c. en un litro de agua, melaza negra en el riego (Flower Power). Bueno amigos, como siempre, comentarios, críticas, sugerencias siempre son bienvenidas.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Amigos hoy no traigo muy buenas noticias. Resulta que como todos los días cuando vuelvo del laburo, me doy una vuelta a revisar como va la floración y descubro en una de las plantas algo que me llamó la atención.
Parece ser que una se está hermafroditizando. Entre las florcitas que ya están empezando a aparecer, encontré (en muy poca cantidad por ahora) unas pelotitas de lo que supongo después se transformará en polen.
Con mucho cuidado con una pinza de depilar, las fui sacando de a una hasta no dejar ninguna en la planta.
Puedo hacer algo ahora? Mi miedo es que si realmente resulta hermafrodita, me polinice también a la otra y se me arruinen las dos plantas.
Las fotos que adjunto no son muy nítidas porque las saqué con lo único que tengo a mano (un celular pedorro).

Podrán entender mi desesperación con lo cuál, cualquier punta que me puedan tirar será más que bienvenida.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Uhhhhhh pepe que garron
Yo te diria que no tengas muchas esperanzas..
Seguila de cerca y si vuelve a sacar pelotitas hacela manteca negro..

Abrazo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Mira el foro y fijate que hay muchas fotis de plantas machos , si son hermas o macho las plantas no te sirven , ya que es un trabajo de locos kitar las pelotitas diariamente y si se pasa alguna tendrias que descartar el cultivo ( ya que las hijas de plantas hermas salen hermas) Si todas tus plantas son hermas dejalas en flora algo de produccion obtendras .
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Mira el foro y fijate que hay muchas fotis de plantas machos , si son hermas o macho las plantas no te sirven , ya que es un trabajo de locos kitar las pelotitas diariamente y si se pasa alguna tendrias que descartar el cultivo ( ya que las hijas de plantas hermas salen hermas) Si todas tus plantas son hermas dejalas en flora algo de produccion obtendras .
Si NICO un garrón, me doy cuenta que es el resultado de algunos errores importantes. De las dos, una es herma y la otra es hembra (solo una letra de diferencia te puede cagar un cultivo) y por el tiempo que llevan desde que germinaron (30 días en vege y 30 días en flora) vienen muy lentas.
Lamentablemente no me queda otra opción que aguantarlas (algo voy a fumar) y prepararme mejor para las próximas que van a salir (me quedan seis más para germinar)

Prometo que en la próxima cuelgo fotos.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Que tal cultivetas, después de varios contratiempos personales y falta de tiempo, acá vuelvo a actualizar este seguimiento. Como podrán ver en las fotos, ya llevan 75 días desde la germinación y la cantidad de flores que dieron, sinceramente me parece poca. Entiendo a que soy responsable, pero bueno, por lo pronto lo único que fui haciendo es regar con agua de grifo estacionada por mas de 24 horas. El 10/01 volví a echarle Flower Power (15 días después de la primera aplicación) diluído una tapita en dos litros de agua. Y hoy 15/01 unas cucharadas de humus de lombriz.

Las Fotos









COmo siempre las fotos las saque con lo único que tenía disponible (un celular)
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Pepe!!! Como van esas plantas? Al final que pasó con la hermafrodita?? Espero todo salga bien, no te preocupes tanto, esta muy bien para ser la primera vez, lo que si les veo unas manchas en las hojas, podés sacarle una mejor foto para verlo?
La semana pasada hice un pedido a Nirvana, espero salga todo bien.
Saludos y buenas yerbas
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Hola jmorfeos!!! Perdón a la gente que siguió este post, pero sobre el final, tuve temas urgentes que atender y no pude seguir haciendo el seguimiento que empecé. Realmente me doy cuenta que cometí muchos errores que tal vez con una semilla de prensando no hubiera sido tan significante.

Mi cultivo se baso (por una cuestión económica) en lámparas BC que para crecimiento funcionaron bastante bien. A pesar de haberle puesto 4 BC de 25 watts c/u en floración, el resultado final hubiese sido bastante diferente de haber utilizado un buen sodio de 400w.

Ergo: La hermafrodita, dio muy pocas flores aprovechables. El central fue muy discreto con pocas flores en donde hubo mucha presencia de semillas (todas hermas que deseché).
La nena que me quedó, también tuvo un central con pocas flores pero muchas ramas bajas con varias flores. El 01/02 (después de 48 horas a oscuras y previo lavado de raíces) corté a las dos y todavía están secándose.
Confieso que hoy fumé un par de flores y noto la diferencia entre las flores de semilla de prensado y estas de una genética buena.

Conclusión, saqué (+/-) secos unos 40 grs de flores mitad hermafrodita y nena de dos plantas.

Experiencia aprendida: Para este tipo de semillas hay que optimizar todos los detalles (luces, ventilación (intracción-extracción) temperatura y PH)

Por lo pronto, estoy limpiando el indoor y viendo de optimizar estos temas para el próximo cultivo que voy a empezar.

Saludos
 
-