Seguimiento Amnesia automáticas con 60 dias desde cultivo.

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
En mi seguimiento estoy usando unos paneles ultraspectrum de ciclo que se vende acá en Argentina. Pasate a chequear. Te aseguro q son excelentes.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Bueno. Te comento x si no sabias. Es importante usar un ventilador pequeño para darle movilidad a las hojas. Si no generas viento las ramas quedan flacuchas. Hay que generar resistencia para que la planta se fortalezca.
Por otro lado... Si ya entró en floración no te recomiendo podarla. En su defecto podes doblar las puntas aprovechando que el tallo está flaco. Casi como un arco. Y así a pesar que siga creciendo no lo hace para arriba. Y de paso podes bajar más las lamparas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Ese viento me recomiendas para todo el ciclo? Empece con dos coolers chicos, cuando la planta tenia mas o menos 20 dias le meti un ventilador de pie q es el q tengo de 16' no les estoy apuntando directo a las plantas, porque creo es muy fuerte. Igual imagino q a esta altura del cultivo con 60 dias ya no va variar mucho no? Voy a doblar la punta tal cual me dices a ver como me funciona y bajar la lampara. Mil gracias por las recomendaciones compañero
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ese viento me recomiendas para todo el ciclo? Empece con dos coolers chicos, cuando la planta tenia mas o menos 20 dias le meti un ventilador de pie q es el q tengo de 16' no les estoy apuntando directo a las plantas, porque creo es muy fuerte. Igual imagino q a esta altura del cultivo con 60 dias ya no va variar mucho no? Voy a doblar la punta tal cual me dices a ver como me funciona y bajar la lampara. Mil gracias por las recomendaciones compañero
Claro hay que tener la ventilación furante todo el ciclo, ya no solo para que las ramas se hagan mas leñosas y fuertes sino para que no se creen bolsas de aire que puedan generar hongos u otros problemas

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Ese viento me recomiendas para todo el ciclo? Empece con dos coolers chicos, cuando la planta tenia mas o menos 20 dias le meti un ventilador de pie q es el q tengo de 16' no les estoy apuntando directo a las plantas, porque creo es muy fuerte. Igual imagino q a esta altura del cultivo con 60 dias ya no va variar mucho no? Voy a doblar la punta tal cual me dices a ver como me funciona y bajar la lampara. Mil gracias por las recomendaciones compañero
El viento no debe ser fuerte. Solo con mover las hojas alcanza. Podes ponerle un poco pero cuando avance la floración sacalo así no lastima los tricomas y conserva los terpenos que son los que le dan el olor y gusto.cualquier duda acá estamos para ayudar. Saludos!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El viento no debe ser fuerte. Solo con mover las hojas alcanza. Podes ponerle un poco pero cuando avance la floración sacalo así no lastima los tricomas y conserva los terpenos que son los que le dan el olor y gusto.cualquier duda acá estamos para ayudar. Saludos!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Pues yo lo mantengo durante todo el ciclo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Claro hay que tener la ventilación furante todo el ciclo, ya no solo para que las ramas se hagan mas leñosas y fuertes sino para que no se creen bolsas de aire que puedan generar hongos u otros problemas

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Exacto compañero. Hay que hacer circular el aire dentro del armario. hay que recordar que el calor siempre se concentra en la zona más alta y la base del armario puede conservar mucha humedad y si no circula va a haber problemas con el moho.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Entiendo perfecto y voy aplicar todas las recomendaciones para mejorar en lo personal y tener una buena primer cosecha! ya les voy a dejar una imag de mi armario y como tengo la ventilación aver que me dicen. se agradece!
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
Claro dependiendo del país donde vivas es mas difícil y caro conseguir cobs para el cultivo, en España por ejemplo tenemos mas facilidad y muchas mas opciones para comprar los cobs

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
una pregunta yo soy de España más concretamente de alicante.. me podrías decir algún led o página que venda buenos led para montarme yo unos? quiero hacer unos para los perímetro del armario donde llega menos el foco de 600
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
una pregunta yo soy de España más concretamente de alicante.. me podrías decir algún led o página que venda buenos led para montarme yo unos? quiero hacer unos para los perímetro del armario donde llega menos el foco de 600
Unos buenos cobs y encima al precio que estan son los citizen 1212c4 o los 1216c4 también los hay mas caros de mas potencia y muchísimas mas opciones, te recomiendo que te pases por el club del cob donde se habla constantemente del tema de los cob para cultivo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
Unos buenos cobs y encima al precio que estan son los citizen 1212c4 o los 1216c4 también los hay mas caros de mas potencia y muchísimas mas opciones, te recomiendo que te pases por el club del cob donde se habla constantemente del tema de los cob para cultivo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
gracias voy a ver... si sabes alguna página dime la porfa para ver precios.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
gracias voy a ver... si sabes alguna página dime la porfa para ver precios.
Los cobs los puedes comprar en ebay los 1212 salen por unos 10€/unidad.
Yo compré unos cree cxb3070 a 30 € la unidad en todogrowled pero los 1212 están dando muy buenos resultados y salen 3 veces más baratos, si quieres puedo mandarte un link de otra tienda que tirne cobs citizen, drivers y disipadores, aunque la tengo que buscar, en Alibaba hay jn vendedor que se llama kingbtite y vende kits diy con todo lo necesario para montarlo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
Los cobs los puedes comprar en ebay los 1212 salen por unos 10€/unidad.
Yo compré unos cree cxb3070 a 30 € la unidad en todogrowled pero los 1212 están dando muy buenos resultados y salen 3 veces más baratos, si quieres puedo mandarte un link de otra tienda que tirne cobs citizen, drivers y disipadores, aunque la tengo que buscar, en Alibaba hay jn vendedor que se llama kingbtite y vende kits diy con todo lo necesario para montarlo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
si la encuentras y me la das te lo agradecería sólo quiero esas luces para floracion hacer 1 con cada planta es la idea. voy a ver los de eBay aver gracias amigo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
si la encuentras y me la das te lo agradecería sólo quiero esas luces para floracion hacer 1 con cada planta es la idea. voy a ver los de eBay aver gracias amigo
https://lumilightgrow.com
Las luminarias ya montadas están también bastante bien de precio, hay una de 200w con PRBs y sale por menos de 400€ esa a mi me tiene con unas ganas... Eso sí si lo montas tu te saldrá mucho mas barato, también venden componentes aunque a mí forma de ver algo inchados de precio

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Bien ahí con esas macetas con autopoda. Son roots house. No? Es un armario o un ambiente? Que usas como papel refractante? El tallo no se habrá partido al doblarlo. No?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Bien ahí con esas macetas con autopoda. Son roots house. No? Es un armario o un ambiente? Que usas como papel refractante? El tallo no se habrá partido al doblarlo. No?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Si son esas mismas macetas roots house. Es un armario hecho de cemento, yo solo lo cerré con tela black out y el papel es el de regalo la parte de atras jaja después esta la habitación vacia. El tallo senti que se doblo pero no se quebró ni quedó abierto.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Las paredes debes forrar las a todas para aprovechar bien la luz y que llegue a todas partes. El Black out te va a absorber la luz. Lo mejor es el papel mylar... Fijate q no solo basta con hacer circular el aire en el interior. Tiene que tener un extractor en la parte alta para que expulse el aire caliente que sube y un intractor u orificio de entrada de aire en la parte inferior para que se renueve. Pero tranki. Si estas recién empezando todos estos detalles los vas resolviendo con cada cosecha

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Scaramanzia.pr

Semilla
2 Agosto 2018
31
1
8
28
Jujuy - Argentina
Las paredes debes forrar las a todas para aprovechar bien la luz y que llegue a todas partes. El Black out te va a absorber la luz. Lo mejor es el papel mylar... Fijate q no solo basta con hacer circular el aire en el interior. Tiene que tener un extractor en la parte alta para que expulse el aire caliente que sube y un intractor u orificio de entrada de aire en la parte inferior para que se renueve. Pero tranki. Si estas recién empezando todos estos detalles los vas resolviendo con cada cosecha

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Entiendo, al black out entonces lo forrare con él papel porque sin esa tela la luz sobre sale hasta afuera y la idea es q no se enteren en el vecindario. Podria poner un Cooler grande arriba para que extraiga asi a modo casero, que me decis? Y abajo un orificio. seguro todo sea para ir mejorando. ✌
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Cuando llego a casa te mando como esta armado el mio y vos te fijas como lo adapta al tuyo. Jeje

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@doz_1986 @ElToller aca les dejo una imagen de como tengo improvisado el armario. Intente maniobrar la punta de la planta, lo hice, ojala este bien pero bueno me dejo espacio para bajar la lampara un poco.
Debería estar bien echo, yo los hago asi los doblados xD, pero di ves que se empieza a secar mal asunto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bien ahí con esas macetas con autopoda. Son roots house. No? Es un armario o un ambiente? Que usas como papel refractante? El tallo no se habrá partido al doblarlo. No?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Esperemos que no seamos positivos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Cuando llego a casa te mando como esta armado el mio y vos te fijas como lo adapta al tuyo. Jeje

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Cumplo... Se ve completo. Extractor arriba a la izquierda y entrada de aire abajo a la derecha. Siempre la salida arriba y la entrada abajo. En la parte superior otro cooler grande para mover las hojas y circular el aire. Salio una tarde de inspiración. Diseño personal. Jaja!


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Mario170

Cotiledon
8 Noviembre 2018
117
18
18
31
Estas macetas son una maravilla pero parece que con las autos estas no se aprovecharon bien, la próxima vez pon mejor feminizadas o regulares seguro que te irán mucho mejor, están algo flacas o empiezan a florecer ahora

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Fuaaa increíble amigo ! De cuanto son esas macetas ? Las tenes en interior ?
Que tal Mario170! Te veo en todos lados. Las macetas son roots house con sistema autopoda de raíces y son de 11 litros. Las uso para autoflorecientes en mi indoor

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-