Seguimiento Armario Indoor Cream Caramel,Balck Jack y Jack47

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Buenas a todos!

Pues voy a crear este tema para hacer un seguimiento de mi cultivo y que así podais echarme una mano con vuestros conocimientos, puesto que yo soy novato y he estado viendo otros seguimientos de otros cultivos y se resuelven muchas dudas con vuestros comentarios.

Es un armario de 1,20x0,90x1,97. Con un foco de 400W MH para el crecimiento, un intractor de 125mm de 180m/h aprox. y extractor de 125mm de 280m/h aprox.Además le puse 10 ventiladores de Pc en el interior para mover el aire de dentro (podian tener más potencia,tienen poquita pero algo mueven el aire).

Pues ayer Lunes fué el primer dia que metí las plantas en el armario, y pensaba que todo iba a ir así:
- con el intractor meto aire limpio de la calle, pensaba que al meter este aire con el foco encendido iba a bajar la temperatura y subir la humedad ya que vivo en una zona bastante húmeda.

Con el armario apagado la temperatura es de 18º aprox. Al encender el foco (con los extractores apagados) sube la temperatura en 20minutos hasta los 29º y más (por que lo corto con el ventilador). Y la humedad baja al 30% en un plis. Se seca muchisimo el ambiente del armario y yo pensaba que al meter aire de la calle iba a subir la humedad (que sería lo lógico).
Entonces lo que estoy haciendo para probar es poner el foco y el intractor en el mismo temporizador y que funcionen a la vez, y el extractor cada 2horas que funcione 15min y renueve el aire. Los de Pc los tengo todo el día.
Es muy extraño que baje la humedad tan rápido, y eso que meto aire de la calle, pero se seca aun más. Lo que hice fué rociar agua con un pulverizador por el armario, poner 3 cacharros con agua y 2 toallas encharcadas de agua. Así conseguí subir la humedad al 62%, pero en cuestión de unas horas ya se pone al 40%-45%.

Tengo el foco muy alto, a 1,30m de distancia de las plantas para que la temperatura de estas ronde los 24º-25º. Y cuando las plantas vayan creciendo??? se irán acercando al foco y alcanzaran temperaturas muy altas??? xq ayer haciendo las primeras pruebas tuve el foco a 80cm-90cm de las plantas y estas cogian temperaturas muy altas, por eso subí el foco a 1,30m para estar en la temperatura correcta.

Después colgaré unas fotos para que veais como lo tengo y así podais echarme una mano, o un brazo.. :grin:

Gracias y saludos!!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
aber si le doy un poco de vidilla a esto jeje...
primero voy a subir aqui unas fotos para q veais como está el cultivo y ya luego os comento q problema tengo con la humedad...

Ver el adjunto 178709



Aquí se ve que la humedad la tengo muy baja (42%) y bajando, y eso que tengo el intractor encendido durante las horas diurnas.
Ver el adjunto 178711
Ver el adjunto 178712
Ver el adjunto 178718







El problema que tengo es que cuando enciendo el foco y la humedad baja muchísmo. Tengoque poner el intractor encendido cuando lo está el foco y aun así la humedad sigue bajísima. Yo vivo en una zona bastante húmeda y pensaba que al introducir aire de la calle la humedad sería 60% más o menos, y todo lo contrario, baja muchísimo incluso metiendo aire de fuera.
Cuando se apaga el foco parece que sube la humedad bastante.
Lo que hize ahora es poner unas tiras de balletas húmedas colgando para que humedezcan un poco el ambiente,mañana os cuento, es cuestión de ir probando supongo. Esto de ser novato...:oops:
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
yo lo veo todo perfecto, solo veo un fallo que a la larga me daras la razon porque ami me paso, yo compre 2 ventiladores pequeños pero vamos el triple que los tuyos para mi armario de 1.2x1.2x2 y cuando llegue a lforacion esos ventiladores no me movian una mierda las plantas ni el aire, asi que me toco meter un tocho ventilador que pesa mas de 20kg dentro del armario, la cosa cambio pero vamos a mejor, se noto la cosa mucho, piesna que el ventilador la funcion que tiene es hacer mover el aire nuevo que entra en el armario y hacer mover bien las hojas para facilitarles la absoricion. Te dejo link de mi seguimiento para que vea sel ventilador que tengo yo colgado, por alguna de mis fotos sale xDD http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/94035-16-sweet-tooth-barneys-farm-4-sem-flora-fotos-nuevas-23.html
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Gracias por el consejo tio. Le tengo 10 ventiladores de pc pero tienen poca potencia (supongo que por culpa de todo el cable y los empates que les puse), deberian de dar más caña. Pero ya estoy meditando el comprar un ventilador de estos de pinza para mover el aire...aber si encuentro uno que salga muy bien de precio y que no consuma mucho ;)
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
De momento la cosa va marchando bien y poco a poco le voy cogiendo el puntillo para mantener la temperatura y la humedad. Con el foco y el intractor encendido 18/6 la temperatura se pone en los 25º y humedad 50%-55%. Tengo que poner unas balletas humedas colgando y una toalla mojada para mantenerla. Cuando se apaga el foco pongo el intractor a intervalos de 15min cada hora y media la temperatura baja a 18º y la humedad sube hasta los 75%-65%. El extractor lo tengo las 24horas funcionando 15minutos cada hora y media.
Espero no tener que estar mucho tiempo con las balletas y toallas mojadas para mantener la humedad, aber si le pllo el punto a los extractores y así me evito gastar euros en humidificador.

Esta noche subo unas fotos para que veais como va...
 

trampas62

Semilla
15 Marzo 2011
1
0
0
62
hola mira veo el problema que tienes de humedad relativa
yo te aconsejaria utilizar un humificador.Yo tengo uno que se puede graduar el nivel de humedad que se necesita ya veras como con esto mantienes el equilibrio correcto
 

Gonsho

Semilla
17 Marzo 2011
6
0
0
Hola

Te felicito por lo bien cuidado de tu trabajo. Así se hace hermano.

Es bueno dejar la circulación del aire un rato despues que se apagó el foco.
Pasé de un sistema luz fluorescente a un MH y se me olvidó que esas cosas
demoran en enfriarse y no tenía cool box. Se me fué la temperatura a 42º.

Solo eso, como anécdota y felicitaciones.

Te dejo una foto de mi armario, ahí tengo a la derecha abajo un humidificador
chico. Es de chorro frío y lo hago andar en el período nocturno. Si no la ventilación
se lleva todo. Una carga de agua da para tres días usado así. En ese enorme espacio
que tienes puedes usar uno de un galón. Lo compre en Mercado Libre

Suerte
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Gracias Gonsho!!
La verdad es que con la temperatura de momento no tengo muchos problemas, si los tenia con la humedad pero ya lo he resuelto comprando un humidificador por 30€ y con un depósito de 3 Litros que me la mantiene cojonudamente.

De momento va todo bien pero tengo el foco a 1 metro de distancia de las plantas para que no se quemen. Es mi única duda, a que altura deben estar las plantas del foco? para que no se quemen y tampoco salgan muy estiradas para arriba.

Dejo fotos de como van en su 1º semanita.


Dia 6 de crecimiento


Ver el adjunto 179060


Ver el adjunto 179061
Ver el adjunto 179062
Ver el adjunto 179063

Ver el adjunto 179064
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
te felicito.. esta muy bueno todo... cuanto tiempo tienes encendido ese humidificador? y como tienes el extractor e intractor???
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Gracias tio...poco a poco aber si le voy cogiendo los tiempos...el humidificador lo tengo cdo está el foco encendido, pero el depósito me dura unas 8 o 9 horas, por lo que tengo que rellenarlo cdo se acabe. El extractor lo tngo las 18 horas de luz y en las 6 horas restantes lo conecto 3 veces. Y el intractor cada 1hora y media se conecta 15 minutitos..
 

vero07

Semilla
19 Marzo 2011
4
0
0
hola chicos!os escribo a vosotros porque hablais del tema que a mi tb me preocupa que es la humedad..soy novata en esto es mi primer cultivo,y lo que me pasa en cuando apago el foco,la humedad me sube entre 80 y 85%, mantengo el extractor encendido para que funcione 15minutos cada media hora pero aun asi no consigo bajarla,estoy muy preocupada porque afecte a mi cultivo,si pudieseis aconsejarme lo agradeceria muxo!
Saludos
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
para vero07

Puedes comprarte unos filtros para la humedad que puedes conseguirlos en los supermercados creo, consisten en un paquetito de tela que tiene una piedra de un material que desconozco cual es que se encarga de absorber vapor de agua y expulsar agua, entonces si pones una rejilla encima de un tupper y el paquetito ese toda la humedad acaba concentrada en forma de awa en el tupper un saludo espero que te funcione y te recomiendo que lo hacas cuanto antes para evitar problemas cn los hongos
 
-