Seguimiento Autos en Micro de Bajo Consumo

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D_25

La Big Devil "Marie" le está dominando claramente a la Blue Flame "Jeanne" en tamaño.
Están entrando tranquilamente en floración mostrando sus preflores y me alegro, que las 2 son mujer...
Cuando las regué con infusión de ajo para eliminar el moho en la superficie de la tierra, las 2 me dieron un susto (hojas caïdas), pero se recuperarón y Marie a pegado un buen tirón desde entonces. Lo del ajo parece haber funcionado, entonces a partir de ahora pulverizo infusión de ajo en la tierra (no en las hojas, q parece que las jode) unas horas después de haber regado.

Bueno, ahí van las fotos de esta mañana: las 2 primeras = Jeanne blue flame, las 2 ultimas = Marie big devil.

A ver si alguién me contesta esta preguntita: ¿Cuándo puedo empezar a darles un poco de bio-bloom? ¿Cuando empiezen a cogollar, o ahora mismo?
Buenos humos gente!
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Pero que plantas! Veras, las mias tienen un mes desde que las puse a germinar, me germinaron enseguida pero el problema es que las tenia en el balcon y ahi no les da el sol... por eso estan tan pequeñas. Espero que ahora dandoles horas de luz directa empiecen a espabilar. De todas formas tengo germinando unas black jack auto y unas tutankamon. A las dos qeu tengo en macetas les he enseñado las tuyas... a ver si se les pega algo.
En cuanto a la iluminacion, compre un fluorescente de bajo consumo hortilight pero no lo voy a poner.. es casi mas grande que el hueco, jejejeej asi que de momento lo dejo en la caja por si algun dia lo necesito o sino lo pondre a la venta.
Un saludo.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D_30

Hola
Hoy las niñas cumplen el mes de vida. Están floreciendo y siguen creciendo a buen ritmo, sobre todo "Marie" Big devil.
En la pasada semana he cambiado poco a poco las bombillas de 6400Kº a 2700Kº para llegar hoy a unos 6800 lumens (unos 100W) en total, repartidos por todo el armario.
Mañana toca riego y las pondré su primera dosis de Bio-bloom. De momento no hay ninguna señal de bichos ni nada :) :) y estoy pensando en darles un poquito de neem por si acaso... ¿o es demasiado tarde ya que están floreciendo?
Bueno, aqui van unas fotos... (big devil primero, luego blue flame)

Unsaludo, buenos humos... y no dudéis en recomendar o criticar; que esto es un foro, hay q participar!
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
pixaa ke bieeeeenn las veooo!!!! haver ke sakkasss!!! anda ke seguro ke las mimas mas ke a la parientaa jajajaj

oye pa la prosima vez acuerdate ke las autos se plantan directamente en el tiesto definitivoo..

y ueno de mi ya te ire diciendoo pk estoi a punto de mudarrrrmeee!! al finn!! ya veras nenn!!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D_34

Hola gente!
Las niñas ya van mostrando claramente q florecen. Hoy tuvieron su 2dno riego con abonado bio-bloom (a dosis baja). Estoy esperando una explosión de cogollos pero no ocurre, así q igual mañana me paso al grow a por estimulador tipo delta9 o topmax.
¿Realmente vale la pena gastarme más de 20 pavos??
Se han espigado un poco las plantas (sobre todo la blue flame) porque les subí la luz, pero deberían parar ya q se han acercado a los focos.
Bueno, ahora las fotos: como siempre "Marie" big devil, y luego "Jeanne" blue flame...
Saludos!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Se han espigado un poco las plantas (sobre todo la blue flame) porque les subí la luz, pero deberían parar ya q se han acercado a los focos.
Amigo, puedes poner una malla para que controles la altura de tus plantas. Como si fuera un SCROG. :D
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Amigo, puedes poner una malla para que controles la altura de tus plantas. Como si fuera un SCROG. :D
Sí, me estoy dando cuenta que tendré q controlar la altura antes de la cosecha, pero vista la configuración de mi armario no podré poner malla.
¿Còmo se llama la tecnica esa de doblar la planta con hilos para que crezca horizontal?? Pués eso tendré que hacer...
Gracias por el consejo rhen!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Si claro, pues la cuestion es que ya está en floracion tu planta asi que la forma mas conveniente es doblar las ramas.
...aunque no se les ve mucho tallo que doblar jeje.
Igual si puedes ponerlas horizontal te ayudaria a cubrir el mayor espacio de tu armario. Aunque las hojas queden hacia abajo no te tienes que preocuparte, al cabo de unas horas (o tal vez dias) se dan la vuelta y quedan viendo hacia el foco. Yo hice algo asi en un scrog fallido :p .Los tiestos estaban puestos de la forma convencional y solo doblé las ramas dia a dia, no las puse horizontal en un solo dia por que corria el riesgo de romperlas. El tallo lo doble desde la base o bueno, tal vez 2 o 3 cm un poco arriba pero si terminó de forma horizontal.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Igual si puedes ponerlas horizontal te ayudaria a cubrir el mayor espacio de tu armario
Eso es, no puedo doblar el tallo desde la base que igual se rompe y tampoco tengo mucho sitio... lo que haré es doblar la parte alta del tallo para que quedé como una "L" invertida y cuando vaya creciendo más dirigir la punta apical hotizontalemte como en espiral.
Pero no sé cómo hacerlo concretamente... con cordones? con alambres? Eso será el bricolage de los proximos días! Jaja
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Pues yo lo hice con cordones. No es tan dificil, ya veras que te sorprende lo flexible y adaptable que puede llegar a ser :D
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
no esas fotos ya no las tengo, con la renovacion del foro se fueron.
He buscado fotos en el foro para mostrarte pero no lo he conseguido.

aprovechando el de los buenos dias... me hice un dibujo a ver si le entiendes.
Lo que trato de explicar es que pones las plantas paralelas pero en diferente direccion de la rama apical,
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
vaya curada te has pegado Rhen con el dibujito!! Gracias por el consejo!
Mira, que no lo podré hacer como lo pones tú (en linea resta) por la configuración del armario, sino q intentaré hacerlo en circulo. Pongo un dibujo de como lo tengo pensado...
¿Cómo lo ves? Será mas dificil creo, pero a ver como sale... mañana lo pruebo.
Venga, gracias otra vez, y buenos humos!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
aaaaaaaa y me dices del dibujo? jajaja. que bueno te ha salido a ti man.

Tu idea para darle la forma helicoidal pues se me hace mas dificil la neta. Pero bueno, ya en la practica te das cuenta de lo que puedes y lo que no puedes hacer o como se te haga mas o menos dificil.
Igual si tu problema es la direccion que quedarian las ramas apical, puedes doblar las ramas hacia al lado del tiesto y no hacia lo largo del tiesto.

Pues por aqui estamos al pendiente que ando viendo los resultados de varios foreros para mas o menos darme una idea de las medidas para mi indoor.

Suerte y saludos
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Jajaja los dibujos así curraos son lo que tiene el estar en el paro: mucho tiempo libre y mucha frikidez!
Sí q lo del espiral es un poco chungo, me doy cuenta ahora... pero de momento simplemente voy a doblarle la punta apical (que ya debería frenar el crecimeinto del tronco y potenciar el de las ramas laterales, no?). De todas formas solo queda 1 mes hasta cosechar las plantitas así q no dará tiempo dar la vuelta a la maceta.

Oye Rhen qué tipo de indoor te quieres montar? Quiero decir qué tipo de luz, cuántas plantas y qué tipo de plantas, etc... Si te puede ayudar: el mío es de aproximadamente 80ancho x 40profundo x 80 alto. En principio quería poner 3 plantas (autos o indicas pekeñas) pero ya con 2 estoy viendo que crecen muy a sus anchas y para 3 habría sido justo. Además el sistema de puerta tipo cajón parece chulo pero te chupa sitio por dentro, es más complicado de colocar el material dentro, y no es nada práctico para trabajar y cuidar las plantas... Para la próxima tanda creo que haré un poco de bricomania y le pondré un sistema de puerta normal con visigras.
Si quieres te mando unas fotos del armario por m.p.
Venga 1 saludo!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
A Mira, tengo pensado uno de 55 x 55 x 100. Vegetativo con ahorradores y floración igual (si es que no me compro un sodio) con ahorradores pero ya cambiaria en color a uno mas amarillo.. Ahorradores ya tengo 8 de 25 watts y cada uno con 1180 lm y de color 6 400k.
No me he preocupado por los intractores y extractores pero los pienso poner de las PC. Ahorita estoy probando los focos ahorradores y estoy midiendo solo el crecimiento por dia, los focos los tengo a 5 cm de las plantas y no se espigan hasta ahora y eso que solo están en una esquina de mi cuarto y muchisima luz se escapa.

segun yo tienes 4200 lm en crecimiento? cuantos lm piensas utilizar en flora?
Yo tengo 9940 con los 8 focos y puestos de manera horizontal.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
A se me ovlidaba, es muy seguro que utilice la tecnica de scrog para "maximizar" (con ahorradores de luz? si claro :D ) la produccion. Tengo el mismo problema que tu con los sodios para la flora, como yo vivo en un ultimo piso...ya te imaginaras el calor que hace y por el momento tengo otros gastos que no me permiten comprar todo el sistema de renovacion de aire y enfriamiento.
Saludos
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
los focos los tengo a 5 cm de las plantas y no se espigan hasta ahora
Las mías tampoco se han espigado al pincipio que las tenía en altura, pero al crecer las bajé (a lo mejor demasiado de golpe) y se han espigado un poco, pero no lo veo dramatico.

segun yo tienes 4200 lm en crecimiento? cuantos lm piensas utilizar en flora?
Yo tengo 9940 con los 8 focos y puestos de manera horizontal.
Eso es; en crecimiento tenía unos 4200 lm de luz fría (6400Kº) y ahora en floración unos 6800 lm de luz amarilla (2700Kº). Arriba del todo 2 tubos fluos de 18W cada uno que dan unos 1200 lm cada uno, y luego unas bombillas bajo consumo repartidas en las 4 paredes del armario puestas horizontalmente también.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
oie y es cierto, cuales son las caracteristicas del extractor que tienes y como te funciona?
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Son unos extractores de baño del leroy merlin, los más baratos de 11€ creo, de unos 100m3/h. Si los enchufas tal cual extraen la hostia (claro, para un volumen reducido como el de mi armario) pero hacen bastante ruido, no sé los decibelios. Compré un variador 220V; estos sencillos de toda la vida de variar la luz, para poder ajustar la velocidad tanto del intractor como extractor ya que están enchufados juntos al regulador. Estando a unos 20% de su potencia, la pareja intractor-extracor ya no hace ruido y consigo estar a unos 26º con todas las luces encendidas. Cuando suba el calor ambiente con el verano, simplemente subiré la potencia de extracción para tener la temperatura deseada...
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Y siguen saliendo mas articulos que comprar... tengo que ver eso del regulador de velocidad.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D_40

Hola amigos cultivetas
Hoy las niñas están a su día 40: la mitad de su vida (espero q ya esté pasada la mitad)...
"Marie" la big devil ahora está atada para tener controlada su altura. Las 2 muestran ya flores peludas, que espero se transformarán pronto en cogollos bien anchos!
Rego con Bio-bloom desde unos 10 días y hoy le añadí por primera vez una dosis de 2ml de TopMax... a ver si engorda esto! En las fotos: como siempre la big devil y luego la blue flame.
Buen finde a todos!
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
buaaa neeen las veeooo de rexupetee!!!! ahora ten kuidado no te vayas a fumar el cordon XD ya me enviaras algun cogollito por cartaa!! xDD
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D_46

Hola fumetas!
Me paso a dar noticias de las niñas...
Marie la Big Devil está cogollando que da gusto: ya se nota un olorcillo como a café... humm! Los cogollos no tienen mucho volumen, porque supongo que engordarán en las ultimas semanas, y con bajo consumo no hay que esperar milagros tampoco. Pero las flores sí empiezan a "cristlizar". Las hojas más bajas están perdiendo su verde oscuro por uno claro, y esto en forma de manchas... ¿qué será esta carencia?

Jeanne la Blue Flame también está cogollando como dios manda, pero ella no saca tricomas de momento. También tiene las hojas bajas un poco chungas ¿quién me dice qué puede ser?

Según lo que vi en las tablas de carencias (Tabla de "Carencias y Excesos") tiene toda la pinta de ser carencia de potasio. Es q estando en plena floración sería lo más logico. Pero tambien he visto que la big devil tiene los nervios inferiores de unas hojas como de color púrpura... que eso es falta de nitrogeno.
Así que estoy un poco perdido: ¿potasio, nitrogeno, ambos??
Les puse hoy con el regado un té de humus ligero para aportar un poquito de N si lo necesitan. Pero ¿cómo puedo proporcionarles más K de forma casera?
Las abono con Bio-bloom (que es suavecito) y Top-max, y paso de comprar otro bote de fertilizante más potente, q tampoco me ha tocao la lotería!

Bueno, ahora pongo unas fotos de cada una para ilustrar todo esto...
 
Última edición por un moderador:

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Fotos a día 46 de la Blue Flame:

Y se me olvidaba contestar a mi amigo kalimooxo...
buaaa neeen las veeooo de rexupetee!!!! ahora ten kuidado no te vayas a fumar el cordon XD ya me enviaras algun cogollito por cartaa!! xDD
Bueno tío ya sabes qué son las autoflorecientes hablando de producción... así q si te mando un cogollo por correo sólo me quedará la mitad de la cosecha!! :-D jaja
Pero si te pasas por la zona estaré encantado de invitarte a catar esas señoritas... ;-)

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Otifot cuando cambiaste las luces frias por calidas, lo hiciste de golpe o poco a poco. Veras yo tengo dos bombillas de luz fria que hago cambio primero una y al cabo de unos dias cambio la otra?
Tambien me apunto lo de doblar las puntas para que no crezcan demasiado a lo alto!!
Saludos.
 
-