seguimiento bandalona 037 led ufo

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
hola hoy 04/02/2010 acabo de meter las semillas (no se de que tipo pero si se que alguna es de calidad )entre algodon en un tuper sin tapar y dentro de un cajon a oscuras y a temperatura ambiente de casa imagino que algo fresco ya que no tengo calefaccion.soy de la costa de barcelona, como dato a añadir.
si alguien desea darme algun consejo inicial se lo agradeceré.
mi proyecto se basa en un indoor con led ufo de 90 w comprada en ebay ( a esperas que me llegue) y he decidido empezar ya la aventura.
tengo una estanteria marca METRO tipo oficina con 4 niveles y havia pensado dejar solo 2 y forrarlo para usarlo de armario.
he conseguido una lona de plastico blanca muy brillante y pensaba forrarla con este material, se acceptan consejos.
mi intencion es preparar la estanteria en el trastero de mi bloque de pisos .alli tengo fregadero para el agua pero le falta ventilacion.
asi que empezare montando un estractor de aire y una regilla como entrada y salida,pero no se si deveria poner el estractor sacando o metiendo aire.
por otro lado he leido que esta bien la proporcion de 15 minutos de funcionamiento de la ventilacion cada hora. es cierto? que medidas tomo en cuenta?
en fin hare el seguimiento con fotos y comentarios en lo que me sea posible.
gracias por vuestro altruismo informativo y sabio.creo que la informacion deveria ser de todos.y esta manera es la clave.
las semillas ya estan preparadas..y ahora que?
bye suerte.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
A ver...mejor papel de cocina o servilleta que el algodon.En el algodon se te enganchará la raicilla y parece una chorrada pero luego es un sufrimiwento.
Temperatura ambiente en invierno,aunque sea el maresme,es fria para germinar.Intenta colocar las semillas(el tuper) sobre el ordenata o el router,algo que desprenda un calor suave pero continuo.Unos 24º ya te valen,tampoco las hiervas....y vigila que no se seque el papel,siempre humedo no encharcado.

Lo de la estanteria...puede servir.El plastico,...vete con cuidado que hay plásticos que con el calor desprenden gases tóxicos para las plantas.Yo me hice un armario de esquejes con una etsanteria,pero yo la corté por la mitad de su altura y enfrente las dos partes.Luego lo cerre con planchas de dm de 3mm.
Claro,yo no necesitaba mucha altura,unos 60cm alt,y 70x60 de base.

Cuando la semilla se abra y la raiz tenga algo más de 1cm,la coges con cuidado y la metes en tierra,no muy profunda,con medio centimetro ya vale.En cuanto asome le debes meter algo de luz suave.
Mirate las faqs y el subforo minicultivos.

Suerte,
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
vale gracias , como tu dices las he cambiado y puesto con papel wc he rescatado un lector dvd y lo he encendido y puesto encima para lo que dijiste de mantener una temperatura un poco mas estable.
muchas gracias por ayudar
sigo en contacto....
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
hola! mis semillas ya se ha havierto un pokito y asoma la cabeza,sin mas miramientos las he puesto en sustrato.a oscuras dentro de mi indoor en construccion.
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
hola .
he comprado el kit de medidor hp y ec ,el azul y rojo tipicos de ebbay.
me falta una estacion meteorologica para la temp y la humedad.
a la que vi que una semilla se abria decidi ponerlas todas en cubiteras negras y sustrato(comprado en jardineria).
pero me quedaba la duda de que se hubieran abierto bien y teniendo en cuenta que les puse el ufo siquiera para calentarlas un poco en el trastero del atico.que es donde tengo el proyecto de indoor.arriba hace mucho frio.buena humedad porque lo noto y ademas ha llovido,pero mucho frio.
y he decidido revisarlas.y tb me he dado cuenta que la tierra estaba muy enfangada.
las he buscado y he encontrado 1 todavia sin abrir y 2 ya tenian como 1 cm y se les veia los cotilenoides, en forma de bolitas.
les he puesto tierra muy suavemente y esponjosa para que no les cueste asomarse. y ademas coloque un fluorescente de 10 w para dar un poco mas de calor y las he tapado con tuper para que retengan un poco mas la calor.creo que asi les da mas calorcito.
cuanto tiempo devo esperar a en teoria poder verlas salir?

todo el tema este lo he hecho con luz de vajo consumo y un filtro de calidad de luz azul,para no dañarlas (tengo entendido que las mataria mucha luz).
gracias por leer.y seguire informando.
otra cosa es que me gustaria conseguir algun esqueje.como puedo conseguir uno?soy de badalona.alguien se ofrece?o tendre que comprarlo , y donde?.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Yo estoy a 30 km de badalona ............pero de momento no tengo estoy esperando a que crezcan de aqui a unas semanas sacare alguno .......si te puedo ofrecer semillas MISSING F3 de dos que he cultivado una ha salido muy bien , super vigorosa , y con muy buena pinta ........
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
DINORAH dijo:
Yo estoy a 30 km de badalona ............pero de momento no tengo estoy esperando a que crezcan de aqui a unas semanas sacare alguno .......si te puedo ofrecer semillas MISSING F3 de dos que he cultivado una ha salido muy bien , super vigorosa , y con muy buena pinta ........
vale DINORAH podemos hablar por privado de eso si quieres.

Este lunes conseguire 3 plantitas un poco crecidas, ya os contare.
Demomento despues de tanto sufrir por ellas por el frio ,dos semillas que hice germinar por fin surgen del sustrato.ya les he cogido mucho cariño jeje.
Las puse con un fluorescente muy cerquita para darles calor mientras no tengo bien acondicionado el indoor en cuanto a temp.
Pregunta: cuando deveria empezar a usar el ufo para las miniplantitas?y a cuanta distancia creeis que devo ponerlo?.
algun comentario respecto como se ven ?
Gracias por todo.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
O.K BANDALONA .............con respecto el tema del led .......no te puedo ayudar !! todavia no me he reciclado en iluminacion .... :) un saludo .
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
DUDO K CN ESE UFO SAKES ALGO D PROVEXO
PERO SUERTE XR K NO
YA LO IREMS VIENDO
SALUDOSSSSSS
 

davilico26

Semilla
3 Febrero 2010
123
0
0
Buenas compañero yo estuvi mirando lo de las luces tipo led pero donde este un foco de sodio de 600w que se quite todo lo malo es el gasto de luz pero no es tanto como me comentavan a mi yo acojonado por el recivo decidi comprarme el de 600w de sodio y despues de casi un mes no me arepiento.
Viva el sodio :D :D :D :D :D :D
Y buenos humos.
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
estiron suave de las gemelas.bueno no se si lo son o no,nisiquiera se que tipo es.pero parecen de las que te da la risa por su simpatia.
comentarios?
aun con unas minimas de 7º y max de 18 ,estan aguantando como unas campeonas .cada dia les doy una minigeringuilla de agua reposada 24 h.
lo siento asta que no me lleguen los medidores de ec y ph no podre dar mas datos.
creo que pondre algun tipo de calefactor pequeño para subir la temperatura.

gracias por todos los comentarios.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Controla esas minimas de 7º , las plantas se paralizan y no crecen , te puedes tirar 2 meses con el foco puesto , y haber crecido 10 o 15 cm. las plantas .........intenta solucionarlo !!
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
gracias estoy en ello pero no veo la manera de calentar el ambiente mas que con una estufa de aceite de esas.serviria?

he conseguido 4 plantitas de un amigo.1 ww. 2 somango y 1 critical creo.

son de distintos tamaños y no se como tratar el tema.
las 2 gemelas han hido creciendo asombrosamente en poco tiempo.
les hice un goteo con una muy vaja cantidad de bio-grow para no pasarme porque me han dicho que el sustrato ya tenia hummus de murcielago??

he visto que tengo algun mosquito pequeñito y oscuro.indagando he imaginado que son mosquitos de tierra .que puedo hacer contra ellos?
casi tengo listo el indoor pasare foticos.
gracias por todo.
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
tengo una con unas manchitas que asta se ve mejor acontraluz.seran mordisquitos o que?solo veo unos mosquitillos pequeños ,creo que de tierra.
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
estoy abierto a todos los comentarios.

preguntas:cada cuanto riego?teniendo en cuenta que tengo un goteo casero a cuantas gotas segundo lo pongo y cuanta cantidad de agua?

la white widow estaba hojibaja pero hoy se ha levantado bien.

que mas puedo hacer?

tengo puesto un intractor de la calle al indoor directamente y un extractor del indoor a la habitacion, y no tengo mas salida de aire , asi que creo que me tocara hacer otro abujero para que salga en aire de la havitacion ya que es un trastero y no tiene ventilacion ni por la puerta.comentarios??
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Que tal compi ? oye el tema del riego a goteo ya lo has utilizado en otros cultivo ? personalmente no me convence mucho ......
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
DINORAH dijo:
Que tal compi ? oye el tema del riego a goteo ya lo has utilizado en otros cultivo ? personalmente no me convence mucho ......
este es mi primer cultivo .explicate porqué no te convence mucho ?me gustan los comentarios con explicacion.gracias


hay van mas fotos personalizadas.se aprecian mejoras sobretodo en la somango de mayor tamaño(podeis comprovarlas con las fotos anteriores.
en unas horas cuando les toque el periodo diurno(las conecto a las 13:00) hare unas fotos de hoy dia 21-02-10, me he llevado una grata sorpresa en el crecimiento y he notado que las hojas de casi todas las niñas tienden mucho a enpinarse hacia arriba sobretodo por la parte de afuera de la hoja.
esto a que es debido alguien lo sabe?.la hoja tiende a verse en forma de "v" vista horizontal claro, espero esplicarme bien.
es malo ,o molon?.
las fotos con las hojas asi les pondre como digo sobre el mediodia.

por otro lado sigo viendo pequeños mosquitos sobre la tierra y voy pulverizando con la solucion sobre las hojas y el sustrato.pero tengo dudas sobre cada cuanto hecharle este liquido .y si hiria bien mezclarlo con el agua con nutrientes.y en cuanto devo ver los resultados?
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Pues si te lo explicare .............cuando se riega y no escurre el agua por abajo ....todas las sales del agua quedan como una pasta y evita que puedan absorver bien los nutrientes las raices ( de hay biene el lavado de raices ) ..........es decir el goteo mantiene siempre humedo el sustrato y no es muy bueno .......aparte al no drenar este agua se forma esa pasta de sales ....la marihuana funciona muy bien regando bastante y esperar a que se se seque y volver a regar ........de esta manera te ahorras muchos problemas .
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
ok muchas gracias por el consejo , si que es verdad que lo habia leido pero tambien he visto gente que lo usaba.pero te hare caso voy a empapar la maceta y esperar a que drene para lo que tu me has comentado.
ahora subo y lo hago.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Las raices si siempre estan humedas pueden llegar a pudrirse ......a menos que se tenga un control tipo ( hidroponicos y cosas de esas ) ........lo mejor y mas en tu caso con temperatura tan baja es regar asi .......pon un plato y asi no mancharas el armario .....al rato lo retiras y lo vacias !! un saludo . y lo vuelves a poner claro !!
 

bandalona

Semilla
4 Febrero 2010
37
0
0
mas fotos.
en mi humilde opinion se ve bien no?

como dijo DINORAH ahora solo las regare asta que drenen y vea que la tierra esta un poco sequita. el tema es saber cuándo?

espero comentarios, gracias.
por cierto he pillado un nebulizador ultrasonico me parecio para subirle la humedad un poquito y ademas queda molón.comentarios?

otra pregunta ,que modos usais para controlar la ec y ph de forma casera?tengo medidores pero creo que devo calibrarlos primero.el caso es que hice una prueba tal como vino mi ph metro y me dio ph 8 y el dia siguiente medi y me salia lo mismo , es posible? o algo hice mal?creia que el ph vajaba del dia siguiente o es solo valido para el cloro?
gracias por todo.
 
-