Seguimiento Blue Hash Exterior. Primer cultivo.

lozano

Semilla
14 Abril 2012
15
0
0
Hola foreros! Soy nuevo por estos lares... Y me he decidido a hacer un seguimiento de las primeras plantas que cultivo.
Ya llevo mas de un mes con mis plantitas, por lo que procederé a contaros toda la información necesaria y que me acuerde:

La idea es cultivar tres plantas Blue Hash en exterior. Yo vivo en Madrid Sur, en un bloque, pero mis padres tienen una parcela en Guadalajara, en una urbanización de montaña (montaña baja). El caso que es perfecto para un cultivo de guerrilla, pero con el añadido de que allí tengo posibilidad de llevar a las plantas riego automático por goteo. A mi parcela voy muy de cuando en cuando los fines de semana, por ello lo que ya estoy haciendo es cuidar mis plantas aquí en la ciudad en macetas pequeñas que tengo encima del cacharro del aire acondicionado que se pone en la calle, y cuando tengan un tamaño y fortaleza que vea adecuado, las llevaré allí para plantarlas en suelo.
Las plantaré haciendo un agujero en el suelo y metiendo 33 litros de tierra por planta y buscando el lugar disponible con mayor horas de sol directo. En este lugar el viento puede llegar a ser muy cabrón, así que intentare hacer una estructura con cañas (de las que hay en riveras de ríos o zonas húmedas) que no dificulte ni moleste el crecimiento de la planta pero que pueda sujetarla con rachas grandes de viento (y que me sujete las ramas si llueve en época de floración).

Antes de plantar por primera vez he leído muchísimo acerca de todo lo que hay que tener en cuenta y hacer, y aunque seguramente todos vosotros podréis enseñarme mucho más y podréis sacarme mas fallos, soy consciente de las carencias o defectos de mi cultivo:

La germinación fue bien, excluyendo que una de las semillas que compré no germinó. Lo hice entre algodones húmedos, y estos algodones estaban entre papel de cocina aún mas húmedo que el algodón. Esto lo hago así porque creo que de esta forma la temperatura y la humedad dentro del algodón se mantiene más constante que entre el papel de cocina, y el algodón al estar entre papel de cocina, va absorbiendo el agua que necesite. A ver si se insertar fotos :roll::

(Las primeras imágenes que suba tendrán mala calidad, posteriormente mejoran)




Mientras estas dos plantas prosperaban, reclamé a Dinafem por la no-germinación de la tercera semilla, y unas dos semanas después me llegaba otra semilla nueva:



Con el tiempo que hacia por entonces, quise que las plantulas estuviesen algo mas protegidas, por lo que les hice un apaño muy sencillo para protegerlas del frío y las precipitaciones:



Como dato informativo, decir que he elegido esta variedad porque puede llegar a cultivarse en los pirineos a 1500 metros de altura puesto que soporta noches frías. He preferido asegurarme en ese sentido porque cuando las plante en suelo no se hasta que punto pueden bajar las temperaturas.

Respecto a los "cuidados" decir que el sustrato lo compré en grow, es All-mix de Biobizz, y en mi opinión da muy buen resultado. Fallo que se que cometo es el no vigilar el PH del agua, pero tengo suerte de vivir en una zona con un agua excelente, de todas formas la dejo reposar unos días antes de utilizarla, aunque según tengo entendido, el agua de Madrid la desinfectan con ozono, por lo que no haría falta. Otro gran fallo, pero que no puedo solucionar de momento, es las pocas horas de sol directo que tienen las plantas, pues son 3 horas escasas, que junto con el mal tiempo anterior, ha provocado que las plantas crezcan algo espigadas y lentamente.
Os dejo unas fotos de mis niñas, las cuales comparto custodia con un colega, pues estamos comprando todo a pachas :lol:






En una de las plantas se puede observar algo raro en un cotiledón; eso es debido a que a la hora de separarse los cotiledones al germinar, restos de la semilla quedaron pegados. No tiene importancia.









Muy pronto mas fotos! :2]


 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
hola colegaaaa, pues soy el primero en pasarme por aki... amos a ver las plantitas van bien y mas con las pocas horas de luz directa k reciben, normal k se espigen argo pero se corrije rapido.

Me voy a kedar por tu segui k kiero ver como tiran esas plantas con el frio, k yo tb planto en guerrilla en sierra alta y con malas temperaturas y puse Hollands Hope para eso mismo, y para ver si el año k viene pongo otra variedad distinta jeje

Weno, un saludo tio y a seguir asi, a ver si se ponen mas toxas ehhh xD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas!
Me quedo por aquí a ver como va la cosa.
Como te dice el compañero, están bien teniendo tan poca luz, cuidalas todo lo que puedas, a ver si alguién sabe lo del agua. Un saludo
 

lozano

Semilla
14 Abril 2012
15
0
0
Y más.

Fotos a 6/5/12

La peque:

Se ve que el siguiente par de hojas salió como cruzado, no se si por alguna mutación o a causa de estar girando las macetas para que no crezcan dobladas las plantas.






Fotos a 10/5/12:
Hojas caídas porque hice las fotos por la noche:











La peque:





Quizás por el cruce de hojas que dije anteriormente han crecido así el segundo par de hojas, o porque era directamente una malformación.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Compañero, mejor si reduces un poco el tamaño de las fotos, que la página va lenta al cargarlas y algunas no se ven.
Las que han salido tienen buena pinta :d un saludo
 

lozano

Semilla
14 Abril 2012
15
0
0
Fotos! del 16/5

A ver si alguien me puede decir la causa de que se haya quemado la punta de una hoja; yo creo que puede ser demasiada intensidad de sol, por el sábado pasado, que hizo un calor terrible.



















Estas son las preflores?





Y la enana con sus hojas rarillas:






Comparacion:





El lunes pasado empecé a echarles Aceite de Neem de Maria·Green a las dos grandes porque ya veia algun bichito rondando, y desde entonces no he vuelto a ver ni uno :smile:

En dos semanas posiblemente plante mínimo una planta en suelo ya, y si va bien plantaría la otra. La peque hasta que no se ponga mas o menos como las otras dos no la plantare en suelo.

Un saludo!
 

Tafari_Makonnem

Semilla
11 Mayo 2012
37
4
8
Planeta Tierra
A mi me ha pasado lo mismo. La mayoría me han empezado a salir bien, no tiene más de 2 semanas la que tiene más tiempo, pero hay una que me ha salido con forma... De lechuga!! Jajaja
 

Dann7

Semilla
16 Mayo 2012
12
1
1
31
Móstoles
Del pau4, yo tengo una ak 47 tutankhamon y no se no germina o esque tarda mucho por que e puesto directamente la semilla en la tierra y lleva ya 4 dias y no se estoy muy impaciente a que salga :razz:
 
  • 👍
Reacciones: nikess
-