Seguimiento Blueberry partiendo de esquejes

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
Hola a todos, abro este post para que veais el desarrollo de mi siguiente cultivo, tengo enraizando 19 esquejes de blueberry que corte hace una semana de una planta que tengo en exterior, aun no han empezado a sacar raices pero calculo que en una semana mas ya le asomaran,
mi idea es en cuanto esten enraizados pasarlos a tierra y meterlo en el cool tube de 400 , dos semanas en crecimento y pasarlos a floracion.

Tenia prepardos varios esquejes de 3 razas dsitintas que a lfinal he sacado al exterior y me he decidido por hacer un cultivo de una sola clase de plantas para asi no tener problemas de distintas alturas, sobre todo con las blueberry cada vez que he cultivado se me han espigado mas de lo deseado, pero es que mira que me gusta esta hierba, xddd.

weno ahi va la fotillo de hace una semana recien puestos los esquejes a enraizar, ahora le han amarilleado algunas hojas pero de momento parece que todos han sobrevivido.

un saludo ;)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues nada tio suerte y al lio, que la blueberry es un cañon jeje. Salut
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
Hola de nuevo
unos 15 dias despues los esquejes ya me han tirado un buen puñao de raices, de 20 que puse 3 no han sobrevivido,
voy a meter 16 al foco de 400 y uno que he dejado con las madres para no perder la genetica, ya las he transpalantado a sus maceteros definitivos de 7 litros.
Los he puesto a unos 35 cm de la luz y mi idea es darles unos 15 de crecimiento antes de meterlos a 12-12.
En la foto vereis que no les falta de nada, intraccion,extracion y humidificador para los dias mas secos,
en la tierra les he mezclado algo de guano de aves marinas(no se si sera igual que el de murcielago pero fue el que me vendieron xdd)
pienso usar bachumus para floracion y a partir de la 3 semana el pk13-14 a ver si va bien
Se admiten sugerencias
venga un saludo y hai van un par de fotillos, cuando vayan creciendo ya sacare tomas de mas cerca que se pueda ver mejor el desarrollo.
 
B

burtelo

Invitado
Hola la verdad es que yo estoy intentando hacer lo mismo para el proximo cultivo.
Supongo que sera en 2 o 3 semanas.
Una sola pregunta si no te importa, ¿debajo de las macetas de la foto "Zona de floracion" que has puesto ¿platos? ¿eso no estancaria agua que podria ser mala para el esqueje y pronto plantas?
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola
pues si eso que se ven son culos de garrafas, pero despues de cada riego les saco el agua sobrante, es que si no veas las inundaciones que tienes de vez en cuando, lo que si me ha molao son unas bandejas de metro cuadrao que he visto en el grow con su desague y to el rollo, igual pa estas vacaciones me compro una.

venga un saludo ;)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, tambien depende de como tengas el porcentage de humedad, si lo tienes alto si te conviene desaguar claro, pero con porcentages muy bajos quizas hasta te viene bien siempre que se evapore en horas claro. Salut
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hombre la verdad es que si , las veces que le he dejao puestos los cacharros en menos de un dia se ha ido el agua, con lo que las raices no les da tiempo de llegar a salirse por agujeros del macetero buscando el agua.
la humedad ahora mismo me suele rondar por el 40-50%, en floracion me va de lujo, y ahora estos 15 dias de crecimiento que necesitan un poco mas le metere el humidificador un rato cada dia.

saludos ;)
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
Hola a todos
Estoy en el quinto dia de crecimiento, mis esquejes ya empiezan a parecer plantas pero me estaban echando gran cantidad de brotes por las partes bajas del tallo, pegando a la tierra incluso, por lo que les he pegado una poda, mi duda es que no se si habre echo lo correcto, ahora me recome por dentro jeje, no se decirme si he echo bien por que al fin y al cabo yo creo que esas ramas al final las iva a tener que podar, lo mejor sera ahora y ya van pillando mas fuerza las de arriba, digo yo no.
weno como una imagen vale mas que mil palabras os pongo un par de fotos, el esqueje tiene ya 15 cm, las fotos son una antes de la poda y otra despues:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, me parece buena idea, por lo mismo que piensas tu, mejor que las ramas principales tiren con fuerza. Salut
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
gracias minso, lo que me hizo dudar fue que fueran tan pequeños para andar ya podando, mañana que cumplen una semana pondre unas fotos de todas para que veais la evolucion en una semana, me esta jodiendo un poco la temperatura que me llega a veces a los 32 grados, pero asi andamos todos ,
a ver como pasamos esta ola de calor que dicen se nos avecina xddd, que yo soy del sur y acabo de ver el tiempo y me cagao jeje, menos mal que hoy pillo las vacaciones y podre estar aki todos los dias para refrescarlas lo mas que pueda :D

un saludo ;)
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola de nuevo
tras una semana asi estan los esquejes, tengo 4 que se han quedado un poco mas rezagados, pero la mayoria ronda ya los 20 cm, parece que se estan espigando un poco a pesar de que tengo las puntas a 30 cm de la luz, estoy seguro que es por la genetica de mis blueberry porque ademas de los de bluberry meti uno de belladona, a ver como se desarrolla ya que mi proximo cultivo sera de esta planta, y esta mucho mas compacto.
Durante estos dias les he dado un riego con bachumus-c para crecimiento y he usado aceite de neen para prevenir plagas, las veo que en esta proxima semana van a pegar un buen tiron aun ;)
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
Hola
aki estan mis maris con 12 dias de crecimiento, mi idea era dejarlas un par de dias mas pero estan la mayoria ya sobre los 30 cm y estoy por cambiar ya el periodo de luz,¿que me decis? estan un pelin espigadas y mas que creo que lo haran en estos proximos dias, la luz sigo manteniendola a 30-35-40 cm, depende por que hay algunas que estan en 25 cm mientras que alguna ya se acerca a los 35
sigo pensando que les viene de genetica :D ,la belladona esta con 20 cm mucho mas compacta y sin espigar, y ahora mismo esta de las mas alejadas de la luz.

por favor si alguno puede aconsejarme en algo le doy mil gracias, el motivo de abrir este seguimiento es conseguir sacar mejores cosechas de las que he tenido hasta ahora, aparte de que cada vez estoy mas pikao con to este mundillo de la hierba en interior jeje, a ver si me echais un cable.

venga un saludo ;)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Maikel..

Pues poco se te puede aconsejar..lo llevas todo bastante bien.

El espigamiento de la blueberry tampoco es nada acusado,vaya,no es preocupante ni nada por el estilo,será como bien dices tú,de genética...La belladonna si que es una planta más compacta,ya lo estás viendo,y en floración también se notará.

Yo de pasarlos a flora. los pasaría bien pronto,aunque he contado que tiene 16 esquejiolos,no? Por lo tanto,no muchos.Yo lo único que veo es que tendrás que separar las macetas si se van ensanchando,pero creo que eso no será ningún problema teniendo una habitación entera preparada para el cultivo, :p !

Si un 400 hps es para unas 9-10 buenas hembras pasadas a flora con 1 mes,por esta lista de 3 ( no sé de matemáticas..) los esquejes los deberías pasar a flora con unos 25-30 cm. independientemente de la edad que tengan cuando cojan ese tamaño.Como mucho cuando tengan 35 cm,yo no les daría más para pasarlos.

Pues esooooo, a seguir cuidándolas hasta como ahora.

1 saludo, :wink: !
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la bluberry se estira ten en cuenta que en exterior puede alcanzar mas de 3 metros, y en cuanto a pasarlos a flora yo creo que lo que dice Aeros, yo es que nunca he cultivado con 400w, como dice tienes que tener en cuenta cuando ensanchen y que te pueden triplicar el tamaño en flora perfectamente, siendo 16 eskejes... no mas de 35 cm como te dicen
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
ok entendido, ya estan a fotoperiodo 12-12,ayer las pase y ahora a esperar a ver como crecen en estos proximos dias

gracias ;)
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
Hola
aki estoy despues de una semana en floracion, han crecio un huevo mis niñas, me parece mentira que hace 17 dias estuvieran en su esquejera :lol: , las blueberrys se han alargado ya hasta los 60 cm algunas, veremos a ver donde llegan, mucho para mi gusto la verdad, me gusta mas el desarrollo que lleva la belladona, tiene ahora mismo 35 cm aunque mas rechoncha, lo que me esta suponiendo ya un problema debido a que meti demasiados esquejes me parece a mi, ya estan tocandose unos otros, despues de hacer las fotos los he separado un poco mas , pero ya no me da mucho mas el campo del foco.

Tengo una lampara mas de 400, aunque sin cooltube y con la bombilla en vertical al cultivo, la cual tengo ganas de probar a ver que pasa metiendosela en el ultimo mes de flora, aunque ahora con estos calores no va poder ser, 33 grados estan alcanzando estos dias, bufff

No se si ese sera el motivo de que aun no me han emepzado a sacar pelillos cuando en cosechas anteriores(partiendo se semillas y dejandolas crecer mas) ya al cuart odia me estaban enseñando los pelillos,
tambien estos dias que no estoy currando me he dado cuenta que habia un rato durante el proceso de oscuridad que habia unas pequeñas filtraciones de luz exterior a la misma habitacion donde tengo el armario, y como el armario lo tengo destapado por arriba , quizas hayan tenido un poco de stress luminico los primeros dias a 12-12, la verdad que no era casi nada pero por si las moscas ya no entra nada de luz.

por ultimo preguntaros si seria bueno podarles ahora algunas de las ramas mas bajas, apesar que ya las pode como se esta nestirando bastante veo que igual le sobran algunas, podeis verlo en la foto de lateral

weno ahi van las fotos que he sacado hoy:
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola
De nuevo aki estan mis niñas con 2 semanas de flora.
han empezado a salirme problemas, primero y el mas gordo creo que he pillado arañas, ya les he dado el tratamiento 2 veces en esta ultima semana pero se por experiencia que es dificil librarse de ellas, veremos.
el otro problema ha sido que algunas quizas he sobreabonado, ya que se les han puesto las puntas de las hojas algo quemadas, pienso lo del abono por que no han sido a todas , probare a no abonar esas plantas el proximo dia que les toque.
weno ahi van las fotos, he remarcado en la foto de la belladona las 2 cosas que tienen para que las veais a ver si podeis confirmar mis temores.

saludos ;)
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
en euros quieres decir
pues no se tio a ver si me salen los calculos asi rapido, el armario es de 1.80x1.80 esta preparado para meter 2 lamparas anque ahora con el calor solo tengo una, la del cooltube
-lampara 400 watios + cooltube: 160€
-extractor 450 m/h: 150 €
-regulador de potencia para el extractor(para que por las noches no me haga ruido, lo bajo a la mitad de potencia por eso compre un buen extractor): 30 €
-intractor, no me acuerdo de la potencia pero es de esos tubulares de cata:30 €
-ventilador giratorio de suelo:30 €
-humidificador:45 €
-tubo de aire acondicionado para que no me hagan ruido los extractores, desde la calle :100€
-varios temporizadores a 5 € cada uno
en la segunda parte del a floracion tengo pensao meter una lampara de 400 de refuerzo que me han regalao, si no me plantearia comprar una de 600 para la floracion

eso el de la floracion en el de crecimiento tengo:
-bandejas para los fluos de 2 tubos de con los tubos donde saco los esquejes: 20 € cada una
-bombillas de bajo consumo para las madres de 45 w : 12 € cada una
-la esquejera me la regalaron que no se lo que vale, pero tampoco es indispensable

a todo eso sumale maceteros,tierra, clavijas de enchufe, cable, plastico para forrar el armario, medidor de ph, abonos,etc ,etc

una cosa, yo tampoco empece asi de golpe a gastarme pasta por un tubo, primero me monte el armario con lo basico, lampara extractores y ventilador y poco a poco si te gusta veras como te va picando el gusanillo de cada mes gastar algo del sueldo para tu jardin :D , yo lo proximo que tengo en mente, el aire acondcionado en esa habitacion que seguro lo agradecen tanto en verano como en invierno.

venga un saludo ;)
 

nadie_ats

Oldtimer
Sobre el aire acondicinado , si ya tienes el la casa , solo as de poner otro aparato de dentro de casa en el cuarto , pero si vas a poner solo en ese cuarto , venden unos portatiles que van de lujo y son pequeños y muchisimo mas barato que los que te han de instalar , hay de muchos tipos pero la diferencia de preico es muchisima
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola, si los he visto creo q se llaman pinguinos, tienen buena pinta, son de 2500 frigorias y solo hay que sacar un tubo a cualquier ventana para que renueve el aire y lo mejor es que no necesita instalacion, lo mas seguro que compre uno de esos, en 250 € los he visto por ahi.
pero al loro que hay unos que aunque son mas baratos hay que ponerle cubitos de hielo para el frio, y no tiene ni para regular la temperatura ni nada, esos son una caca.

dew ;)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
iiiiep!, q tal maikel me gusta tu cultivo, estoy a 2 dias de sacar esquejs de bubblegum, taskenti, great white shark y kizas cronic, hare algo similar a lo tuyo, un sea of green pero con mas cantidad de esquejes en concreto 30-36, para 1,10x80 con cooltube y lamp. son t agro de 600w.
El tema d ela poda es complicado pq a veces tardan en recuperarse, en alguna ocasión he realizado podas en la ramas bajas de los esquejes(kali mist en question, bastante indomable para sog, a diferencia de las indicas q suelen salir bastante compactas y homogeneas) y se nota en la produccion superior, el cogollo resulta mas compacto.Pero tp te puedo aconsejar sobre el tema, pq no lo he llevado a cabo lo suficiente, pero en principio realizar una poda en crecimiento lo unico q ocasionara es relentizarlo, y si la hacemos en las 2 primeras semanas de floracion deberia ser una poda nada exhaustiva, solo para quitar las ramas mas debilies.Cuando inicie el cultivo hare algunas podas y os pondre los resultados a ver q tal.
Pues nada espero per su evolucion, dew!
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
si tio estas plantas me llevan loco con eso, llevan ya 16 dias en floracion y siguen creciendo, cada vez veo mas ramas de por abajo que no me gustan, pero weno hare algunas podas en alguna planta a ver como va, pero no a todas no sea que la cague, xdd
anda que tu no veas ,joer 36 esquejes , yo tb me gustaria meter mas pero es que mis madres no las veo que lleven camino de darme tantos de una vez , y claro no quiero mezclar cosechas por que si con una belladona ya me da problemas de altura con las blueberry no quiero ni pensar lo que seria 36 esquejes de varios tamaños, buff
lo que quiero ir buscandome razas de yerba que sean de las mismas carazteristicas para asi poder ir mezclando razas sin tener muchos problemas de altura, la verdad que andar clazando macetas esta bien s tienes dos o tres pero con mas de 10 ya se complica un poc la cosa.

saludos ;)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
aki esta la cosa, con 3 o 4 variedades voy a poder ver cuales me van mejor y cuales me gustan mas claro, pero en principio no suellen llevar demasiados problemas, piensa q las paso a floracion con tan solo 15 cm, y se kedan en unos 30-40cm, las macetas q uso son de 3 litros a diferencia de la tuyas, y la idea es hacer plantas sin demasiada ramificacion...suerte!!!
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
jeje tomo nota, imagino que lo que quieres sacar es buenos pirulos centrales sin que ramifiquen demasiado, me gusta la idea, a ver si para el prximo cultivo consigo hacerme con unos 25 esquejes y hago la prueba con macetas mas pequeñas a ver que tal me tiran, jeje , es lo bueno de esto aparte de fumar tambien es divertido hacer distintos intentos de cultivos :mrgreen:
 

nadie_ats

Oldtimer
El crecimiento en floracion depende mucho de el porcentage de sativa o indica , por lo normal , las mas indicas es como si parasen de crecer y solo hechasen cogollos y alguna hoja , por el contrario las que tiene mucha sativa florecen a la vez que siguen creciendo y ademas muchas sativas contra mas las podes , mas hojas y ramas sacan , igualmente puedes probar en florecer los esquejes como te dicen , con 15-20 cm al tener pococs nudos no sacaran muchas ramas .
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
3 semana de flora

Hola
aki van las fotillos de esta semana, solo decir que estan pasando un calor que no veas, aunque por lo demas las veo bien, la belladona va mas adelantada y tiene mejores cogollos, espero que las blueberry cojan el mismo camino, a ver si se llegan a juntar los cogollos de los tallos por que menuda espigada que llevan ya, de 30 cm que las puse a florar me han tirao ya hasta los 115, a ver si paran ya xddd.
aunque he empezao a currar y ahora tengo menos tiempo para estar en el pc ire intentando poner foticos cada semana hasta que esten para fumar, jeje que por cierto me pillao una lupa de esas con luz de 50 aumentos, ahora si que si.

venga un saludo ;)
 
-