Seguimiento Buble y Superskunk

alestaro

Semilla
3 Septiembre 2005
9
0
0
45
Hola
hermasas matas :wink:

pues de mi opinion lo mejor es con la lupa seguro, pero estoy de acuerdo con nadie_ats, o sea si les quieres sentir bien el "high" yo creo que mejor cosechar cuando la tierra este bien seca de una vez, 1 dia o 2 yo creo :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Mas que nada lo digo porque antaño me paso que compramos semillas un amigo y yo a medias , y las que planto mi coleguilla subian mas que las mias , mientras que las mias te producian unos sudores barbaros y te daban un apalanque increible , ademas de un hambre descomunal . yo siempre me guiaba por el tamaño de los cogollos , ahora me guio por los cristalitos , no se que aumentos tiene mi lupa , pero se ven bien los cristalitos y no es muy potente ,ni buena .Ahora alguna vez recolecto mucho antes de lo que ami me gustaria en cuestion tamaño , pero disfruto mas del colocon potente de las variedades blancas , las cuales vale la pena perder produccion y guiarse por los cristalitos .

Salud y fumate el primer porro de esa cosecha en salud de la legalizacion .
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

nadie_ats
Me quieres decir que para que sea di pm tengo que esperar todavia unos dias?

Aun tengo una kali un poco retrasada que tiene 6 cabezas porque crecia tanto que le corte el ojo central pero ahora la guarra promete bastante lo que el cultivo de esta kali creo que se retrasará aun 3 o 4 semanas porque tan solo lleva cogollando unos 15 dias.

Ya os subire fotos de la kali cuando recoja la buble y la superskunk porque la kali esta atras y las fotos que salen salen bastante tapadas y por no mover las maduras prefiero esperar.

Gracias y saludos
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

viendo las ultimas fotos yo empezaria a cortar hoy aprovechando la luna
al menos los mas maduros

ya no t keda na padisfrutar los frutos jejejeje

saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues, como dice nadie_ats, yo tengo entendido que si quieres tener un efecto más "euforizante" debes cortar antes de que los tricomas estén ámbar y, si quieres más relax, esperar a que se ponga ámbar.

Si has notado que la resina se ve mucho más es, como dice nadie_ats, que los tricomas están pasando de trasparente a blanco y de ahí a ámbar no le queda nada, así que, si quieres un pelotazo menos narcótico y más claro, es el momento de cortar.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Yo coincido tambien con nadie y elormeno, yo cortaria ya mismo. Ten en cuenta que desde que cortas, los cogollos aun siguen madurando un poco mas. Claro esta que tambien depende del tipo de colocon que quieras, ahora para mi no hay color si tengo que elegir entre THC y CBD-CBN ... El colocon de una yerba cortada mas bien prontito, sin casi CBD y CBN y con mucho THC, y mas aun si es una planta sativa, es incomparable. Puede que mas corto y menos relajante, pero mucho mas ... hmmmmm :mrgreen:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hola Burtelon

Pues ya que me pedías que te dijera mi opinión te la doy,pero yo soy crítico e intento ser realista,vaya digo las cosas tal cual las pienso.

Solo me gusta la Bublegum que tienes.La cola que tiene está bien,pero es toda la planta.Yo he tenido esta variedad,y si tiene por lo menos 5 o 6 ramas más cerca de la principal,la cantidad de la cosecha es bastante más grande.Está bien resinada,pero es que esa variedad es MUY resinosa de por si.

La Superskunk pues..no la he tenido nunca,pero siendo skunk tendría que dar más juego,sigo sin saber porque se ven tan pocas ramas florecientes.

El cultivo está bien..pero vaya,yo creo que el fallo lo tuviste en crecimiento,que no sé si tendrías menos luz o no se desarrollaron bien entonces.Además tienes un espacio donde te cabrían muchas mas ramas o plantas,y lo mejor sería que lo aprovechases.

Son críticas,yo eso es lo que creo.Yo no soy un experto tampoco,es más,nunca he cultivado con un hps de 400 watts,pero habré visto millones de cultivos, :roll: ..

Sobre cuando es el momento optimo para recoger ya te lo han dicho.Aún así lo mejor es cultivar una variedad unas 3 veces seguida,y AHÍ es cuando aprendes cuando es el mejor momento para cosechar la planta.No el mejor,si no el momento que para ti sea mejor,antes para más euforico y activo,y algo más tarde para mayor relajación y así ( independientemente de si sean sátivas o índicas.)

Aún así con los microscopios para observar los tricomas se puede hacer uno fácilmente con el momento exacto para cosechar.

1 saludo y a seguir cultivandooo!
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
aeros dijo:
No el mejor,si no el momento que para ti sea mejor,antes para más euforico y activo,y algo más tarde para mayor relajación y así ( independientemente de si sean sátivas o índicas.)
Pues mucha gente me dice lo mismo, que si es sativa o indica no importa tanto y que casi no se nota (en cuanto a si es mas relajante o mas euforizante, aunque sea mas complejo, por entendernos). A mi me das a probar una sativa pura y una indica pura, y antes de fumarmela ya se cual es cual, y no digamos despues. Se nota, y para mi, el colocon de las sativas es mas cerebral, menos perezoso, menos aletargante. En teoria, las sustancias psicoactivas son las mismas (e inalterables) en todas las plantas, solo cambia los porcentajes de concentracion en funcion de la genetica, el momento de corte, etc ... Pero tiene que haber algo mas, porque se nota de verdad la diferencia. Esta claro que va en gustos, pero el mio esta claro: Sativa 100% :mrgreen:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
De acuerdo con todo lo que has dicho Standard.

Bueno..en lo de sativa 100 x 100..pues,a mi lo que más me gusta no es algo en concreto,vaya...segun el momento y la situación una cosa u otra..no me podría pegar toda la vida dándole a la sátiva.

Yo más que nada quería decir,que se puede "frenar" un poco un efecto muy apalancador por ejemplo,a base de cosechar antes una índica.Es un ejemplo..Aunque tambien esto ..se controlaría bien en las variedades más puras,que sabes de verdad y a ciencia cierta que son homogeneas y que tienes el dato de el periodo de floración,y sabes que va a ser ese.En un híbrido ( y no digamos polihíbridos no estabilizados ) ..pues puede ser una cosa mucho más difícil de controlar.

1 saludo
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Pues yo tambien no puedo estar mas de acuerdo contigo. Aunque siempre me pregunto lo mismo, ¿como hay tanta diferencia en el efecto de unas hierbas a otras (y no me refiero a potencia, sino a "tipo" de colocon), si las sustancias psicoactivas son siempre las mismas, sea la planta que sea, y solo cambia su concentracion?
Las unicas explicaciones que se me ocurren son dos:
1. Que haya mas sustancias sicoactivas en la yerba que aun no conozcamos (lo veo dificil) y por lo tanto no tengamos en cuenta.
2. Que el CBN, el CBD y el THC interactuen entre si de manera diferente en funcion de las concentraciones individuales de cada sustancia. Es decir, que un 0.1% - 0.1% - 21.4% provoca un colocon distinto de un 0.1% - 0.2% - 21.4%. Osea, que unas sustancias por si solas no provoquen nada, pero en combinacion con otras actuen "regulando" el colocon de una manera o de otra. Es la unica manera que se me ocurre para explicar que cada hierba coloque tan diferente de cualquier otra, muchas veces incluso dentro de la misma genetica (por la vida de la planta, el secado, el momento de corte ...).
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
37
dejemoslo en el norte
joer q niñas mas guapas tienes, kien fuera planta y macho... jeje. Por las fotos yo creo q todavia les keda un poco. Muy buen trabajo y aora toca disfrutar. No hay nada mejor, yo coseche ace un mes, y ahora me la estoy fumando. Es una gozada fumarse tu propia yerba... estareis de acuerdo conmigo... jeje.

Buenos humos
 
B

burtelo

Invitado
desdBueno que decir aqui estan las fotos de lo cortado y lo manicurado.
De momento he quitado tan solo las hojas grandes
Gracias a todos me habeis ayudado mucho
 
B

burtelo

Invitado
elormeno dijo:
Wenas
¡Qué pasa burle! vaya caramelitos, venga a disfrutarlos y no te los fumes todos de golpe :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador1:

Salud y buenos humos
ElOrmeno
Caxondo jeje
Gracias Elormeno aun me falta recoger una kali del indoor y una shaman en exterior aun les queda bastante pero de golpe no, poco a poco que tiene que durar hasta el proximo cultivo.
Creo que mi cultivo es muy mediocre porque no se como se han polinizado las plantas pero ha sido asi y han sacado semillas, además el agua le he controlado el ph pero ya a finales del cultivo y no ha ayudado regar con ph 7,5.
La verdad es que estoy muy decepcionado, espero que el proximo vaya mejor
No se ya os dire que tal sabe... solo faltaria que supiera a perejil o a avecrem de pollo.
De nuevo gracias a todos por todo
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,ahora toca esperar a que sequen y curen un pelin,que paciencia hay que tener,y cuando las fumes seguro que si pensaras en el proximo cultivo,seguro que saben a gloria,todos vimos el aspecto que tenian en vida,jajajajaja,venga de todos modos ya contaras,adeu company.
saludos a totom.
 
B

burtelo

Invitado
Gracias Amic
Desde luego todos tenemos nuestros dias y el mensaje anterior es reflejo de un mal dia desde luego
Si lo pienso ha sido mi primer cultivo de interior y no creo que este tan mal al fin y al cabo dentro de mi ignorancia. Porque lo que tengo muy claro que aún tengo que aprender mucho mucho mucho.
Me dijo un persona bastante sabia que cada dia hacemos mejor hierba y debe ser cierto porque de los errores se aprende.
Desde luego cuando sequen me reire de mi pataleta.
Gracias voytarde ya hablaremos y sobretodo ya la cataremos jeje
Saludos
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Burtelon !!

No sé si leistes mi opinión..

La verdad es que las fotos a veces engañan.Sigo pensando lo mismo que te dige la última vez y sigo pensando que algo falló en crecimiento.A mi me suena a tener el foco alto..o tener que buscar las plantas luz..no sé.

Yo lo que mejor creo que has hecho es saber los errores que has cometido,y tener el propósito de ir mejorando para el siguiente.Teniendo presentes los errores ( por cierto,ninguno grabe ni nada por el estilo ) que tubiste en este,vas a tener a partir de ahora una experiencia y una base que creo que será muy útil paaaaaaara,realizar mejores cultivos a partir de ahora.

IMPRESIONAN las colas centrales de la Bublegum y la Superskunk,de verdad que en las últimas fotos y con las que opiné despues de verlas no parecían ni de lejos algo así.La de la Buble parece gorda y compacta,y vas a tener producción,si señor.

En la Super Skunk..algo habrá fallado tambien ! Si solo tiene esta planta semillas puede ser que te hayas pasado en el tiempo de floración-que la hayas dejado mas dias que los optimos para cortar en flora- ( suele pasar en variedades muy tempraneras que acaban muy pronto ) y que haya sacado alguna flor macho por abajo de la planta o entre los cogollos que haya ensemillado la planta.ES UN TOSTÓN..pero podrías rebisar los cogollos en busca de que haya alguna flor macho por si proviene de esta,o ver que variedad es.

Mira el resto de plantas en flora buscando esas flores macho.

Es raro que solo se polinize en un indoor una planta,porque es un espacio pequeño y suele ser cerrado,y si entra polen se suele ensemillar todo lo que haya dentro.

M.. y ahora a esperar un poco a que se sequen..la super skunk sabrá skunk y olerá skunk,pero la bublegum dale un curado si puedes,que dicen que va cojiendo ese sabor tan caracteristico de la buble ( yo la tengo y la he probado,y creeme que mejora mucho con el curado.)

Pues nada,1 saludo y a seguir cultivando.
 

urukhai

Semilla
7 Abril 2005
156
0
0
46
hola burtelon en mi opinion una muy buena cosecha, todo sea por el autoconsumo liberal, porque todos sabemos lo que hay en la calle, lo que nos manda los de hay abajo mierda nada mas que mierda comparado con lo que sacamos nosotros forÇa al canut
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues yo tambien doy mi opinion critica y mi experiencia me dice que prefiero recoger 100 gramos de maria que me da un pelotazo intenso a 500 gramos que te fumas un leño y te vas a dormir ................. es a gustos , igualmente recomiendo guiarse mejor por la lupa , como ya dije una lupa que aumente decentemente vale , si es de 50 amuentos como no lo veras todo mucho mejor .

Y yo creo que es una cosecha decente para 400w . que mas hubiera querido eso en mis primeros cultivos , y un foro como este para aprender rapido y no como aprendi , de libros y con fallos .Lo que mas me gusta es que nunca se puede decir yo se mucho , yo se poco en cuestion de cultivar plantas .

Força al fumadote !!!!!!!!!!!!!

Aaaaaaaah yo si he porbado lo de 48 horas a oscuras , maduran de golpe , es bueno si las tienes demasiado grandes y quieres recolectar enseguida y no estan muy maduras .
 
B

burtelo

Invitado
Jelou Beibes

Nadie_ats

en crecimiento espigaron porque lo nhice con fluos y no los acerqué lo suficiente
Fijandome estan las dos con semillas pero la bubble tiene bastantes menos
Las curaré eso tenlo seguro
La lupa de tengo que comprar eso lo tengo clariiiiisimo
No les di oscuridad solo les di falta de riego, pero lo probare cuando la kali este a punto

Gracias

Urukhai

Gracias por tu opinion me anima bastante :)
 
-