seguimiento chilombiana

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Hola amig@s!
Hace un tiempo llegué al foro en busca de información y vaya que me he encontrado con temas buenísimos, que han sido de mucha ayuda no tan solo para plantas de cannabis, sino que también para el crecimiento de mis otras plantas de jardín (Árbol de limones, frambuesa, rúcula, lechuga, etc)

Ahora, a lo que va el tema...
hace unos meses me regalaron unas semillas las cuales puse a germinar en la técnica de la servilleta. Su raza completamente la desconozco, pero al parecer, son unas "Chilombianas". Al cabo de 4 días germinó la primera, 7 la segunda y 10 la tercera. Existía una cuarta, pero al momento de crecer, se la comió un pajarito xddddddd, ¡Una lástima! pero después de todo, el pajarito logró alimentarse.

Subiré unas fotos y recibo toda especie de ayuda, ya que sería muy entretenido hacerlos partícipe del crecimiento de las niñas (o niños quizás)

todas tienen aprox. un mes, aunque hay una que ha crecido mucho más rápido que las otras. Han recibido de luz en promedio 7 horas (quizás es poco, pero son las horas que logro tener el sol directo :( ) y las he regado cada 2/3 días, dependiendo lo que la tierra me pida jeje.

primer1.JPG primer2.JPG primer3.JPG
Fotos con 5 días de diferencia

segun6.JPG segun4.JPG segun2.JPG

Qué opinan?
Saludos y buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Hola chic@s, como están?
Por lo que veo nadie ha seguido el seguimiento jajaja pero seguiremos adelante de todas formas.
Han pasado 10 días desde la última actualización, y algo de diferencia he logrado notar, pero no vendrían nada de mal un par de ayuditas.
A las Marías las llamaré "Las 3 Marías" ya que son 3 plantitas (y ojalá, 3 mujeres jeje)

cosas que he notado:
- En todas las plantas aún no se ha engrosado el tallo, supongo yo que es normal, o no? D:
- En la segunda planta, hay una hoja que tiene unas manchas, pero es solo una hoja, y no ha aumentado ni retrocedido, debe ser alguna plaga? alguna ayudita por ahí?
- en todas los nudos de las plantas están saliendo unas "protuberancias", diganme, son un segundo par de hojas o estoy muy lejos de acertar? jajahjaha


Ahí les dejo las fotos, ojalá pudieran ayudarme un poquito y así, ir compartiendo mayor cantidad de información

Saludos!!!tecer1.JPGtercer3.JPGtercer4.JPGtercer6.JPGtercer7.JPGtercer10.JPGtercer11.JPGtercer13.JPGtercer15.JPGtercer16.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Lo de la hoja puede ser efecto lupa(quemadura por el sol) o trips(plaga:bichitos negros que dejan pequeñas manchitas blancas), necesitamos mas información y fotos... prueba agregando MUY poco humus de lombriz en cada una de las plantitas y aver como les va, porque yo desde mi punto de vista las veo algo atrasadas y hasta a algunas ya se le murieron los cotiledones y se las nota algo amarillentas.
Comunícanos que modificaste en la próxima actualización.
Saludos.
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Aquí poniendo al día

El otro día me asomé a verlas y me encontré con que un pájaro les estaba picoteando la punta, y salió dañada...esperemos sea una poda "natural" jajaja

DSC01862.JPG
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Ojalá hubiera sido yo! Asi aprendo a podar jajajjja pero realizaré poda con la otra...a ver si aprendo :p
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Hola, como están? espero que muy muy bien...
Les cuento: me iré de viaje, porque después de tanto trabajar, me tocan unas merecidas vacaciones :D!!
Pero mi duda es que mi padre cuidará las plantas...pero no las mueve al sol, solo las riega (ya que debo moverlas al sol)
afectará de alguna manera que estén en sombra durante los 10 días que no estaré?

y sobre lo que dijo
buenas, se ven sanas pero algo espigadas para tener tantas horas de sol.
hoy me enteré que cuando salgo a trabajar y las dejo al sol, mi padre corre un arbol de naranjo japonés que tenemos y les roba al menos 2 horas de sol, así que tengo entre 4 a 5 horas de sol solamente.



saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno la casa es de tu padre y te tienes que adaptar a sus normas, ya te la riega es algo, que tenga menos horas de sol pues no pasa nada, osea sí pasa, pero tampoco es tan grave, se espigará un poco más simplemente.
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Hola :)

He vuelto de mi pequeño viaje vacacional, (que me hizo e maravillas) y al volver a casa, me encontré con todas mis plantas mucho más grandes!
Al parecer, mi padre tiene buenísima mano jajajahjhaja

me contó que,al ver pulgones sobre el limón que tenemos, pulverizó todo con un líquido para los bichitos, y que eso incluía a las marías.
Me encontré con una medio espigada, y para hacer de manera propicia el crecimiento de ramas laterales, realicé una poda fim.
La que fue podada por un pájaro...¡ESTÁ HERMOSA!

Así que, pongo al día, y sigo con mi seguimiento que, aunque sea pequeño, estoy muy contenta de que esté funcionando de esta forma, ya que fueron plantas sembradas fuera de fecha (principios de febrero hemisferio sur) y con semillas de dudosa procedencia. Recalco esto de dudosa procedencia porque una se ha visto afectada: la enana juana. Una de las tres plantas, se quedó pequeñita, apenas alcanza los 10 cms de altura...de todas formas seguiré con ella adelante, si después de todo, es una plantita, no?



Saludos!!!

la "poda" hecha por el pájaro
DSC01887.JPG


un detalle de la punta
DSC01889.JPG


La segunda, a la que yo realicé poda
DSC01893.JPG

DSC01896.JPG


y la enana juana-

DSC01897.JPG
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Hola, como están?
Seguiré con las fotos aunque tenga pocos comentario ajajajaja :D

Las plantitas ya me han dado sexo: tengo una hembra :D y un macho :oops: (supongo...no estoy tan mal, o si? que dicen?

Aquí la que yo digo, que es nena

DSC01899.JPG
DSC01908.JPG



y Aquí la que yo digo, es macho, ¿Qué dicen ustedes? ;)

DSC01902.JPG



Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hembra y macho! no te quejes por los comentarios, yo por lo menos siempre me paso, aunque aveces no comente porque no hay nada que decir, que piensas hacer con el macho?? vas a usarlo para preñaralguna rama a la hembra y hacer semillas o lo vas a desechar directamente? de donde sacaste las plantas? prensado?
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Hembra y macho! no te quejes por los comentarios, yo por lo menos siempre me paso, aunque aveces no comente porque no hay nada que decir, que piensas hacer con el macho?? vas a usarlo para preñaralguna rama a la hembra y hacer semillas o lo vas a desechar directamente? de donde sacaste las plantas? prensado?

Rubén, era un llanto falso! xdddd
La verdad es que son semillas de prensao', por lo que prefiero desechar al macho y hacer un te o una leche o una galleta, cosa que no se pierda jajaja

saludos!!
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Actualizo levemente:

Al macho lo maté...ocupé todo en medidas pequeñas, hice mantequilla y me hice una sola galleta. Al otro día la comí en ayunas y vaya como me tocó jajjajhaja

La hembra...anoche, (aquí parece telenovela lo que voy a relatar xDDD) arreglé un poco el jardín y pasé varias plantas a suelo porque ya lo necesitaban. El asunto es que cambié la maría de posición (la que quedaba viva, la hembra). Entré a casa a buscar un refrescante vaso de agua fría y cuando miro a la maría...EL PERRO SE HABÍA COMIDO AL MENOS 4 RAMAS!:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
ya tenía pocas ramas, ahora quedaron muchas menos xDDDDDDD me voy a alcanzar a hacer un canuto y sería.
De todas formas, lo que quede habrá que cuidarlo.

Además, en las fotos anteriores salía una pequeña, que no alcanzó su crecimiento (la razón la desconozco). Resulta que ayer la miré y me mostró sexo femenino tambien :D a pesar de que no supera el palmo de estatura, dijo que era nenita, así que la cuidaré.

Mañana me colo unas fotos que ahora estoy lejos de mi escritorio.



saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hay que controlar a los animales, tienen debilidad por nuestra planta, mis perros si yo estoy delante no la muerden, pero a lo poco que me dejan de ver, van directos, he intentado meterle sustos justo cuando se acercaban, y funciona, pero en pocos días o hora se olvidan y vuelven a las andadas, mis perros tienen que estar lejos de ellas, no me queda otro remedio.
 

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
Hay que controlar a los animales, tienen debilidad por nuestra planta, mis perros si yo estoy delante no la muerden, pero a lo poco que me dejan de ver, van directos, he intentado meterle sustos justo cuando se acercaban, y funciona, pero en pocos días o hora se olvidan y vuelven a las andadas, mis perros tienen que estar lejos de ellas, no me queda otro remedio.
jajajaj, mi perra igual podo 2 low dwarf en una ocacion, hay que poner una veronica(?) para que mastiquen.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
lo que queda de vida: de las 3, una sola quedó, y una hembra (yaju!!)
Así está la flora, ya va por el mes y medio.
DSC01956_opt.jpg DSC01963_opt.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
hola!

ta bonita esa planta!!! una técnica para proteger las plantas en casas dónde hay animales es poner alrededor de la maceta un tejido de alambre. efectivo, práctico y barato. hay quienes lo ponen sobre la maceta, a mi me parece mejor hacer un cilindro rodeando toda la planta. una idea nomás!

que siga creciendo bella!
 

Adjuntos

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
vaya, la verdad es que vi eso y fue lo que hice para que pudieran vivir jejeje, ya que, al ser la única casa entre 6 que hay en el lugar donde vivo que tiene árboles, soy recurrentemente visitada por pájaros.
Ahora continúo con la maduración de las flores y voy en picada por un intento de cultivo invernal.


Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Si, así es, un lugar donde puedan comer es lo mejor.
Tengo un árbol de limón y uno de nisperos: en ambos he puesto recipientes con semillas para que lleguen a comer de vez en cuando.
Al ser del hemisferio sur, ya se acerca el otoño y los peques arman sus nidos...he visto un poco de zorzales, chincol, tortolas y un par de palomas.
He visto reducido los ataques xDDDDD pero de todas forman, atacan igual.


gracias por los buenos deseos para las flores, saludos!!!
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Actualizando:

la planturri lleva 2 meses de floración...cuanto creen que falta??

Saludos!

DSC01990.JPG DSC01991.JPG DSC01992.JPG
 
-