SEGUIMIENTO COLECCIÓN ICE COOL, SWEET TAI Y PSICODELICIA.

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola amigos, esto tiene mala pinta, algo está fallando y creo que ya no tiene que ver con la temperatura.... Estoy empezando a pensar que la bombilla de 600w no rinde como debería o que al no tener papel reflectante se ralentiza el crecimiento hasta el punto de no crecer nada........ no es normal, tengo las plantas 24 días debajo del foco y están prácticamente como en las últimas fotos que colgué.

¿Qué opinais?, ¿Como puedo saber si la bombilla está averiada siendo este el 2º cultivo?, ¿ qué me decís sobre poner papel de mylar?.

Un saludo compis.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Qué pasa shavales!, aquí estoy 4 horas después el último post, le he estado dando vueltas al coco y he decidido ir a la tienda a comprar papel mylar para hacer una chapucilla rapida. El resultado, en las siguientes fotos.

Saludos!
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
haber hermano esk as cometido varios errore el primero poner la plantas desde el principio en las macetas finales esto te acarreara problemas de absorcion exesos de sales etc amos que el agua de tu ciudad sea de pm otra pon algun caxarro taper o cenizero con agua cerca de las plantas asi como tienes el igrometro para q evapore agua y les suba la humedad intenta q llege a 60% o 70% asi te creceran mas rapido el usa la bombilla para dos cultivos lo e exo y na a servido y apenas note la diferencia bueno ahora que lo pienso si un pokillo pero vaos se puede usar y ya sabes que dentro de una semana y media le tendras que poner la tierra que le falta a esas que le falta tanto.van un poco o bastante retrasadillas van lentas alomejor necesitan un estimulador de raizes.bueno suerte :D :D
pd: controlas el ph?¿
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
lo del milar me parece bien para que se desperdige la luz mejor conzentrarla donde estan la plantitas, pero igualmente no estas aprobexando bien todo el espacio de cultivo que tienees.saludos
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola autocultivo, lo de los maceteros se debe a que tuve que hacer un transplante urgente porque de pequeñitas se espigaron mucho y no cabía más tierra en los tiestos pequeños, de ahí que decidiera poner los tiestos a mitad.

El tema del agua está controlado pues reduzco el ph con vinagre y dispongo de medidor para comprobar, aunque el agua donde vivo es bastante dura.

Respecto al asunto del papel de mylar imagino que mejor será tenerlo a no tenerlo, ya que no puedo tapar todos los lados, pues téndría la temperatura más alta de lo que está ahora mismo.

Por lo demás imagino que solo me queda esperar y añadir un poco mas de tierra cuando las plantas estén un poco más grandes, porque si añado tierra ahora cubriría las plantas.

Muchas gracias por la colaboración y un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y dispones de algún otro tipo de agua para el riego? por ejemplo de un acuario, o deshumidificador o aire acondicionado... o incluso de lluvia? el tema del agua es bastante delicado. a veces, aún estando en su punto óptimo de ph (tanto el vinagre como el limón, son ácidos inestables, que al cabo de un tiempo devuelven el ph a su estado original), tienen un exceso de sales que trasladas riego tras riego a la maceta. y con ese esceso, las plantas no absorben los nutrientes necesarios. y lo único que has de hacerle a las aguas que he comentado al principio, sería aportar una gotita de abono, para aportar los microelementos de los que carece.

un saludo
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
Esas plantas tienen 1 mes de vida ya?¿?..... 8O .

Tienes un foco de 600W, el problema no es la luz!!!!. Con eso vas mas que sobrado. Yo le quitaria la tela reflectante que has puesto almenos por el momento...Con eso lo unico que consigues es que el aire circule peor y se te calienten más!. He visto que la temperatura te llega hasta 36º!...ya tienes la sala bien ventilada?¿...renuevas el aire?.

Lo primero que deberias hacer es intentar bajar la temperatura!!...sino tienes extractores que renueven el aire, consiguelos. SI ya tienes, y crees que la circulación de aire de la sala es optima ( que lo dudo)...tal vez deberias plantearte el invertir un poco más y comprarte un aire acondicionado o cultivar en epocas más frias....XD

En cuanto al agua, si crees que es muy dura y va muy cargada de sales....mezclala con agua destilada (En el "shlecker" venden garrafas de 5l por 1euro 30, aunque es agua desionizada). 1l agua/ 4l destilada seria una buena mezcla...aunque si apreta el bolsillo echale mas agua.

Optimizando la climatologia de la sala y mezclando el riego con agua destilada esas plantas tienen que ir para arriba (siempre y cuando no la hayas liado mucho con la tierra).

He entrado tarde en tu post...y aunque creo que mas o menos me lo lei todo, puede que me haya pasado algo por alto. Asi que si me he repetido o no he aportado nada nuevo lo siento. Espero almenos haber aportado algo nuevo y haber sido de ayuda.

Si no esta por alli ya y si no es mucha molestia...y puedes poner como tienes ventilada la sala, donde la tienes ubicada...de donde entra el aire nuevo (del exterior, de dentro de casa...)...etc...creo que podriamos darte mejores consejos.

Suerte con ese cultivo!!!
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola a todos, en especial a scrasfi y error. Todo sigue igual, el crecimiento es casi nulo incluso en algunas plantas, totalmete paralizado, estas últimas con pinta de secarse y todo.....

En cuanto a los medios de riego existe limitación, solo tengo la opción de regar con agua del grifo previamente regulada con vinagre aunque como he leido por ahí y scrafi también menciona al parecer el efecto del vinagre desaparece, cosa que no me ha pasado puesto que he vuelto a medir ph con agua que ya he tenido días en una garrafa. También he abonado a partir de la tercera semana cada siete días, aplicando 2 litros de agua con 9 ml. de abono líquido orgánico de crecimiento, 2 litros para las 9 plantas para tampoco pasarme con la dosis. Aparte,hace mas o menos semana y media apliqué en 2 litros de agua 9 cucharaditas de guano de aves marinas, también para las 9 plantas. También aproveché una escapadita que hice a la sierra y me hice con corteza de pino, la cual está hecha trozos en la superficie del sustrato desde hace tres días.

Respecto a la tela reflectante ocurrió algo curioso y es que poniendo el ventilador en uno de los lados que están descubiertos con el humidificador detrás (que funciona cuando le da la gana), observe un ligero descenso de la temperatura, algo que todavía no me explico. En estos momentos la temperatura se mantiene entre 28º y 30º y la humedad entre el 30% y el 50%, por lo que creo que no la voy a retirar por el momento, a no ser que esté equivocado y me corrijais.

La sala de la que dispongo es una habitación corriente, como la de cualquier piso, tengo espacio de sobra pero casi no puedo abrir las persianas porque tengo edificios enfrente pero aun así intento abrirla un poco 2 o 3 veces al día aunque también os comento que siempre tengo la puerta de la habitación abierta para que haya ventilación. En la fase de noche cierro la puerta para que tenga oscuridad absoluta.

Comentando el último párrafo me he acordado de una duda que hace tiempo quiero consultaros, ¿influye la luz roja del humidificador en la fase de noche?, espero que me contesteis esta pregunta porque no quisiera pensar que estoy haciendo eso mal durante un mes (aunque el año pasado no tuve problema).

En resumen, yo creo que claramente las plantas sufren estos síntomas a causa de las altas temperaturas que desde un principio han padecido, tan solo tengo la esperanza de que crezcan aunque no sea de forma óptima. Cada vez que las veo me da mal rollito de ver que ya ha pasado un mes y eso no"tira palante", pero bueno, por eso os escribo, para que alimenteis mi esperanza.

Por lo demás quiero agradecer las respuestas a scrafi y error y también a todos los que han respondido anteriormente, no os imaginais la ayuda que me prestais y todo lo que aprendo en este foro.

Un saludoooooooo.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Una cosa importante que se me olvidaba comentar... estoy barajando la opción de que las semillas de sweet seeds que me han vendido en el grow sean de algún modo, defectuosas. Este verano compré ice cool para exterior y tampoco crecían como debían..... No se, quizá sea una tontería lo que acabo de mencionar, pero tantas cosas se pasan por la cabeza....

Otro saludete compis.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
buf, tío, no deberías haber abonado. 8O 8O esas macetas tienen un montón de papeo que logicamente, aún está por consumir. la temperatura tiene mucho que ver, pero quizás una mejor ventilación no les venga mal. ventana abierta y persina no del todo baja. :D y subir más la lámpara. que tampoco te preocupe que espiguen. 8O eso significará que al menos crecen y desarrollan más hojas para afrontar ya después mejor el calor.
y por las semillas, ya te digo que no es. :D :D quizá en cuanto calidad de cosecha, si se pueda discrepar. pero en garantías de germinación y crecimiento, nunca he escuchado nada negativo de este banco :? :?
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Yo creo que el problema esta en la tierra.Posiblemente esta acida.Deja de echar vinagre al agua.
Es un palo de ciego ,pero creo que no hay mucho mas de donde tirar.Es lo único que no has tocado y si dices que el agua aguanta acida varios dias por ahi esta el fallo.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola, la verdad es que se me había pasado por la cabeza lo del vinagre y creo que voy a probar a no utilizarlo, tendré que regar un tiempo sin regular el ph hasta que me compre un reductor....... El tema del abonado fue como un acto de desesperación aunque la verdad, tengo que regar varias veces al día por lo que la tierra estará algo castigada, pero, Scrasfi, ¿crees que tengo que dejar de abonar?.

Un saludo.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Ola me eh leido tu seguimiento entero muy interesante el por que no crecen con un mes.

Hazte a la idea de que la temperatura no es, yo las e tenido incluso igual que tu y mas de grados y en una misma habitacion sin ventilador incluso y me paso como a ti que encuanto puse un ventilador enfocando al foco empujaba el aire caliente del foco a toda la habitacion y con la puerta abierta entraba aire nuevo asi se enfriaba.

Podrias decirme que clase de sustrato y fertilizantes utilizastes desde un principio?

Lo del ph bajado con vinagre te comento una cosilla, a un colega le paso que bajaba el ph con vinagre y limon, empezo viendo las hojas cada vez mas claras incluso usando fertilizantes y poco a poco se ivan haciendo mas y mas claras incluso a ponerse casi blancas, la llamaba yo la planta albina! jejeje se ponian casi todas las hojas blancas, con un pekeño tono amarillito que apenas se notaba el amarillo.
Desde un principio de tu post encuanto vi las hojas parecen o bien por la luz del foco y la camara... parecen muy muy claritas como con carencia de fertilizante, y eso me hizo leerme el post entero. Y al ver lo del vinagre y el transplante a esas macetas grandes casi desde un principio y al ver las fotos me hicieron pensar bastante.
El caso es que puede ser o bien por lo del vinagre que vi que dejastes de hecharlo y espero se regule... O bien que riegas muy pokito y la poka agua que cae, cae solo en el centro de la plantita sin llegar a mojarse todo el macetero cuyo problema es que si toca una parte de tierra seca lateral entonces las raices se secaran y sera como si a ti se te seca medio brazo que la raiz se infectara y estara muerta pero no del todo infectandose asi la planta lo mas seguro y encima no comera nutrientes.

Yo creo que deberias hacer un lavado de raices muy pero que muy bueno, y despues si tienes tappers de plastico intentar poner transparentes encima de cada macetero individualmente o en conjunto de todas, asi tendras mas humedad aunque alejes el foco un pelin para que la planta pueda estirarse y no se quede tan estancada asi tendras mas humedad y la planta te lo agradecera bastante por que encima que tiene poquisima humedad en crecimiento y es tan pekeña se queda chiquitina... Incluso llegar a morirse a la minima cuando diga hasta aki llego el dolor jejejeej.

Weno pon unas fotillos recientes despues de hacer el lavado y tal y haber como se notara el cambio en un par de dias...

Un saludo y lo siento por el rollo pero almenos para que vieras que experiencias hay en tos los laos...

Saludos gente!
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola vecino Santi-Elx, agradezco tu aportación en el hilo ya que lo que comentas tiene bastante sentido y yo también barajo la posibilidad de que, entre otras cosas, el sustrato sea el problema que afecta tanto al crecimiento de las plantas. El sustrato que utilizo es uno que me recomendaron en el grow, pero que ya en exterior me dió problemas de crecimiento con una Ice cool feminizada. El sustrato es: Sustrato abonado con Forplex-C de "Terra Canam".

En cuanto al vinagre, hoy he regado sin añadir vinagre, por lo que el agua tiene el ph muy alto, aunque basándome en mi cultivo el año pasado en el cual no regulé ph hasta llegar al lavado de raices y viendo lo que pasa con el vinagre, más vale pájaro en mano que ciento... vamos a ver si el fallo proviene del vinagre ya que las plantas que describes tenían los mismos síntomas que tienen las mías en estos momentos.

El asunto del riego: La verdad nunca ha salido agua por la parte baja del tiesto, me preocupo bastante por regar lo justo (no poco), ya que en cultivos anteriores he regado de más y ya sabemos que esto no es beneficioso para la planta. He estado regando prácticamente a diario dos o tres veces al día, siendo unos tres cuartos de litro de agua para cada planta a lo largo del día (en ocasiones algo menos).

También he leido que me comentabas lo de los cacharros de plástico para aumentar la humedad, algo que ya hice y la verdad, tampoco noté un resultado espectacular ya que el incremento de la humedad fue de 1% o 2% a lo sumo.

Creo que como el panorama se presenta tan mal, voy a hacer una lavado de raices como el compi Santi-Elx me comenta, para luego volver a abonar con un poco de guano y un poquito de fertilizante líquido de crecimiento para ver si así de una vez por todas esto empieza a crecer algo.

Saludos y espero más aportaciones.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola fingers, te refieres a que las plantas están todavía muy pequeñas para lavar raices?, es mejor hacerlo o dejarlo como está?.

Un s<aludo
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Buenas, al final he optado por no hacer lavado de raices, la verdad es que veo a las niñas demasiado pequeñas para hacerles eso... Hoy he retirado la tela de mylar y he separado los tiestos entre si, para evitar excesos de temperatura, aunque con los días de calor que están haciendo, la temperatura no baja de 30 grados con el foco encendido.

Para experimentar, hace una semana metí en tierra una Papa´s Candy que compré en el grow, todo esto para ver la reacción de la planta al colocarla un pelín apartada del foco y no como las otras que están totálmente debajo del mismo. Por ahora la Papa´s Candy crece de forma normal aunque un pelín espigada y también he optado por regar como en el cultivo pasado, sin regular ph, ya que bastante gente opina que no es bueno para la tierra reducir con vinagre y el presupuesto es nulo para poder comprar un reductor en el grow (para la próxima será).

Por lo demás, las plantas no han crecido mucho desde la última vez que colgué fotos, pero no obstante el próximo día os colgaré algunas; hay una de ellas que parece va a morir pronto, pero nada, que vamos a hacer... la próxima vez comenzaré el cultivo con menos calor, ya que sin duda alguna este fué el problema que originó todas las incidencias que sufre el cultivo.

Un saludo.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola chicos, hoy he estado tirando unas fotillos a las plantas para que veais la aparente mejora que presentan. Estoy regando sin regular ph y hoy, tras mas de 2 semanas sin abonar, he decidido aplicar un poquito de abono líquido orgánico de crecimiento, para las plantas mas desarrolladas.

La temperatura está empezando a bajar de los 30º con el foco encendido y la humedad, puesto que ya son varios días seguidos con nubes, ronda el 50%/60%.
También he hecho unos pequeños cambios en la infraestructura, he retirado el papel de mylar y he puesto el humidificador en el centro, aunque este funciona cuando le da la gana.

Por lo demás algunas plantas están empezando a desarrolarse notablemente más que otras, hay una psicodelicia que creo tiene los días contados y la Papa´s Candy del experimento está creciendo a una velocidad normal por lo que se ratifica que el problema de este cultivo es debido a las altas temperaturas que ha sufrido anteriormente.

Ya solo queda poneros las fotos y si quereis aportar alguna sugerencia, estaré encantado de poder leerla.

Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, pues algo han mejorado, pero tampoco es que sea para tirar cohetes. :? :? la verdad, es que yo que he seguido tu cultivo desde el inicio, aún sigo buscando alguna explicación a tan deficiente crecimiento. algo ha fallado desde el principio. 8O 8O aparte de tu impaciencia, claro. :D :D abonando no conseguirás un mayor crecimiento, créeme. esa tierra aún es virgen, puesto que lógicamente las plantas no tienen las raíces desarrolladas por toda la maceta. y crearás una sobrefertilización si abonas. cuando se dice que no se debe abonar durante el primer mes, es cuando la planta tiene un desarrollo más o menos normal. :D a cuánta distancia tienes la lámpara ahora mismo?

saludos, compañero.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola Scrasfi, lo de abonar quizá haya sido precipitado, pero es que he tenido que regar tantas veces a causa del calor que creo que la tierra ya no tiene mucho alimento, de todas formas la dosis ha sido mínima en dos litros de agua para las 9 plantas y la verdad esta mañana he apreciado notablemente el crecimiento en las 5 plantas mas desarrolladas. El foco lo tengo a 70 centímetros de las plantas y hoy la temperatura ya casi baja de los 28 grados por lo que aunque muy lento, esto parece que empieza a funcionar. Este es el estirón mas apreciable que he visto en todo el cultivo.

Un saludo.
 

NaGy

Semilla
21 Julio 2007
110
1
0
scrasfi yo flipo contigo tio,tas en todos lados,de donde sacas tanto tiempo xD,y siempre que leo tus comentarios aprendo cosas nuevas,un placer!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal blackmur.
Yo creo que es muy necesario renovar el aire. Primero, que renovando el aire con un extractor o un par de ventanas abiertas, consegiras bajar algo la temperatura. Y tambien es bueno para las plantas.
Yo no abonaria, con las plantas tan peqeñas. Me parece una locura.
Yo tengo 18 sqejes que miden ya 30 cm. y aun no e abonado.
Lo que si que aria es comprar un estimulador de raices, pues lo puedes usar desde el primer riego y ayuda mucho al desarroyo de las raices, por consequente, ayuda al desarroyo de las plantas.
La luz del humidificador, en crecimiento no creo qe pase nada.
Pero en floracion necesitan total oscuridad. Mas adelante tapa la luz con cinta americana o algo asi que no se desenganxe.
Y lo de la tierra que decir.. a mi me enseñaron que no hay que escatimar. Si hay que pagar por un saco de tierra biobitzz, se ace.. jejejej
Espero abert ayudao en algo.

Saluds y wens umoss!
 
-