Seguimiento con LED 3x30W CITIZEN CLU038 + Critical Auto (FINALIZADO)

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Amigo tengo ese mismo termohigrometro , y lo tienes en in, es decir ahora. mismo los parametros los esta esta midiendo el termohigrometro, no la sonda que tienes dentro del armario, para eso debes tenerlo en out, cometi ese mismo error al principio, y al final tenia mas tempetatura de la que pensaba, un saludo y me quedo por aqui
Vale gracias compañero, eso pasa por no leer las instrucciones jajaja pero ahora que lo dices tiene lógica y todo. Acabo de revisar y son muy parecidas las temperaturas y humedades.
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Hola compañeros marihuanos,:cool:

Hoy estuve leyendo acerca de la EC del agua, porque yo no la estoy midiendo y nunca me había interesado si quiera a saber de que iba.

Bueno resulta que el agua que uso tiene muy buena EC, no me tendré que preocupar por eso.

Lo editare al comienzo del seguimiento para que este como dato principal de porque no lo mido:D
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks y Juanmas

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Compañeros marihuanos,

Hoy les traigo actualización, ya que hoy toca regar a las niñas. 17 días en sustrato.

Empiezo hoy ya con top auto, big one y micro vita, según tabla.

Las veo muy bien y bueno están las dos más pequeñas que son las de la derecha, pero siempre han ido más lento que las otras.



PD: hice también la rotación de las macetas sobre su propio eje, cada semana le doy una vuelta, para que se cocinen parejas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Además tengo una de las hojas de una de las plantas tocando el suelo. Debería cortarla?
Por ahora lo que hice fue excavar para que no lo se tocara.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: daniapa15

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Estan muy bonitas y sanas, esto va para arriba, y si puedes quitarle esas hojas bajas sin problema, pero no te pases quitando que aun son muy pequeñas
Gracias @daniapa15

Si bueno solo le quitaría esa que está tocando la tierra. Creo que le haría una defoliacion más adelante, que aún están muy pequeñas.



lo que si le quitaría yo ya sería un par de ramas ganarás tiempo pienso
Es que son automáticas y no quiero estresarlas en crecimiento.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Para el poco tiempo que tienen la base del tronco se ve muy leñosa, están saliendo robustas :cool:
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
bueno con autod no tengo experiencia

entonces sería buena idea quitarlas cuando ya no crezca más para que tire más acia arriba
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Para el poco tiempo que tienen la base del tronco se ve muy leñosa, están saliendo robustas :cool:
Gracias amigo. Si se ven bastante robustas, estoy muy emocionado e impresionado por como van

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
bueno con autod no tengo experiencia

entonces sería buena idea quitarlas cuando ya no crezca más para que tire más acia arriba
Si eso, haré una defoliacion cuando entré en flora

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Ayer hice el riego como les comenté según la tabla.
Pero yo uso menores cantidades a las recomendadas por dos razones:

1. Estoy usando suelo heavy mix de top crop el cual viene bastante nutrido.
2. Un amigo cultivador old-school dice que las marcas ponen sus tablas con esas cantidades porque ellos necesitan vender más Jajaja.

160ml aproximadamente a cada planta como 1L en total.

Llevo 1.5ml top auto, 0.2g de microvita, 0.5ml big one.

Algo que me di cuenta es que al tener estos tres me costó más bajar el pH. Por lo general con dos gotas baja 2 puntos esta vez baja 0.3-0.5 cada gota.

Si alguien da sabe el porqué, me gustaría saberlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Compañeros marihuanos,

Les traigo una actualización rápida, la nenas están tomando más agua. Regué solo agua, 160ml por planta aproximadamente, pH 6.4.

Unas fotos de como van de forma general. Ya el domingo le hago uno con más fotos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y Hidenworks

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Jodeeer con las lechugas como se han puesto en nada! Me interesa mucho este cultivo. Los cultivos 1.2 x 1.2 m molan porque son espectaculares, pero los cultivos pequeños es donde realmente está la revolución LED. Poder cultivar en un espacio así y con ese pequeño gasto de luz es algo que antes era más difícil. Además están preciosas las plantas :)
 
  • 👍
Reacciones: daniloskis y Jodaoner

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
¿a qué crees que se debe ese escalonado en altura de las plantas? Algo pasa por la izquierda del armario que ahí están encontrando alguna ventaja. Lo bueno de los kits individuales es que puedes jugar con la altura de forma individual y las puedes tener todas a la misma intensidad de luz crezcan como crezcan, pero estaría bien saber qué pasa en ese rincón.
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
¿a qué crees que se debe ese escalonado en altura de las plantas? Algo pasa por la izquierda del armario que ahí están encontrando alguna ventaja. Lo bueno de los kits individuales es que puedes jugar con la altura de forma individual y las puedes tener todas a la misma intensidad de luz crezcan como crezcan, pero estaría bien saber qué pasa en ese rincón.
Pues si crecen a un paso impresionante.

Las dos plantas de la derecha siempre han sido las más pequeñas, de hecho una de ellas tiene un día menos en tierra porque tardo más en germinar.

Al principio las mas chicas estaban a la izquierda y pensé que el foco tenía algo, así que las cambié pero siguen pequeñas y las otras siguieron creciendo, no era el foco, ni la posición donde estaban, creo que es por genética.

Y pues si ahí se aprecia en una foto que el foco de la derecha lo tengo un poco más bajo porque esas están más pequeñas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
En el medio siempre van a tener un extra de luz porque se juntan los tres conos de luz, cosa que no pasa en los laterales. Si ves que se van quedando muy atrás pásalas al medio por darles un poco más de ventaja. Dentro de nada te veo haciendo podas :D
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Compañeros marihuanos,

Hoy traigo actualización cumpliendo las 3 semanas en sustrato. Están más hermosas que nunca.

Empiezan a sexar y mostrar que son todas unas damas .

Bueno tengo pensado hacer una defoliacion, pero no tengo algo claro:

1. Cuando hacerla (pienso que cuando ya entre en flora) para que no se estrésen ahora que están creciendo.

2. Que hojas quitar, la primeras que salen o la segunda que sale entre esa y el tronco.

PD: cambie las planta más chicas al medio como me recomendó Hidenworks.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks y mdmota

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola compañeros marihuanos,:cool:

Hoy estuve leyendo acerca de la EC del agua, porque yo no la estoy midiendo y nunca me había interesado si quiera a saber de que iba.

Bueno resulta que el agua que uso tiene muy buena EC, no me tendré que preocupar por eso.

Lo editare al comienzo del seguimiento para que este como dato principal de porque no lo mido:D
Hola compañero! El tener buen agua te ahorrará poner un filtro de ósmosis, pero es importante medir la ec del agua de riego, para poder dar el máximo alimento a las plantas, pero sin llegar a sobrefertilizarlas. La sobrefertilización es muy común y bloquea el crecimiento.
Un medidor es barato en Aliexpress, Ebay o MercadoLibre
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
No había visto las últimas fotos, están impresionantes. Si como leo ya están sexando y piensas ponerlas a florecer no quites hojas hasta unos días despues del cambio horario y/o trasplante. Si aún vas a esperar no tengas reparo en quitar hojas. Quita las hojas y ramas bajas, y unos días más tarde puedes hacer una segunda defoliación porque crecerán bastante.
Yo tuve que sacar una planta del armario porque habían crecido demasiado, y las tuyas tienen un aspecto similar.
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Compañeros marihuanos,

Hoy traigo actualización cumpliendo las 3 semanas en sustrato. Están más hermosas que nunca.

Empiezan a sexar y mostrar que son todas unas damas .

Bueno tengo pensado hacer una defoliacion, pero no tengo algo claro:

1. Cuando hacerla (pienso que cuando ya entre en flora) para que no se estrésen ahora que están creciendo.

2. Que hojas quitar, la primeras que salen o la segunda que sale entre esa y el tronco.

PD: cambie las planta más chicas al medio como me recomendó Hidenworks.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola compañero! Muy bonitas las plantas, estoy siguiendo tu seguimiento jajaja... me intersa mucho ver cómo van esos cobs

Te diría que no quieres ibas ni podes, tengo entendido que a las autos cuanto menos estres mejor ya que no tienen tiempo de recuperarse... pero es lo que he leído por aquí, yo nunca he plantado autos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola compañero! Muy bonitas las plantas, estoy siguiendo tu seguimiento jajaja... me intersa mucho ver cómo van esos cobs

Te diría que no quieres ibas ni podes, tengo entendido que a las autos cuanto menos estres mejor ya que no tienen tiempo de recuperarse... pero es lo que he leído por aquí, yo nunca he plantado autos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah, si son autos, entonces no he dicho nada de podas, aunque hay quién lo hace
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Hola compañero! Muy bonitas las plantas, estoy siguiendo tu seguimiento jajaja... me intersa mucho ver cómo van esos cobs

Te diría que no quieres ibas ni podes, tengo entendido que a las autos cuanto menos estres mejor ya que no tienen tiempo de recuperarse... pero es lo que he leído por aquí, yo nunca he plantado autos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compa. Bienvenido!
Yo tengo entendido lo mismo. Pero es que siento que cuando crezcan un poco más esas hojas abajo no les llegará absolutamente nada de luz.
Ah, si son autos, entonces no he dicho nada de podas, aunque hay quién lo hace
Si es que tengo unos cultivadores gringos en instagram y hacen poda de bajeras y las plantas como si nada.

De momento no haré nada, más adelante si lo veo necesario haré poda y puede que a algunas nada más a ver que tal responde y si hay alguna diferencia con la que no pode.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Compañeros marihuanos,

Hoy les traigo fotos inéditas!

Hoy 24 días de ser puestas en tierra.

Las saqué del armario y tomé fotos individuales para que las vean.

Ya se ve que están empezando a entrar en floración.

CRITICAL AUTO #1


CRITICAL AUTO #2


CRITICAL AUTO #3


CRITICAL AUTO #4


CRITICAL AUTO #5


CRITICAL AUTO #6
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Hidenworks

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Buenas jodaoner me quedo a ver como avanza , tiene muy buena pinta, suerte con ello!!
 
  • 👍
Reacciones: Jodaoner

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Buenas buenas compañeros marihuanos,

Actualización de 4ta semana a.k.a. 28 días en sustrato.

Ya mostrando que en definitiva entramos en floración. Esta semana han tomado más agua, se nota ya que han crecido!

En cuanto a la fertilización está semana empiezo ya con el top candy para que encogorden esos cogollos.

Le quite algunas hojas muy grande que tenían las plantas que estaban tapando la luz a brotes que serán puntas en el futuro, pues no veo señal de estrés ni nada, simplemente han seguido su camino. También he quitado algunas bajas que no les estaba llegando nada de luz o muy poca.

Vamos a la fotos


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks y mdmota

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Hola jodaoner! Me quedo a ver tu seguimiento , yo también cultivo con led y son muy eficientes en todas las etapas de las chicas. Buena pinta tienen esas Critical de growbarato, ahora mismo tengo yo también un armario en marcha de Rosenthal de growbarato cultivado solo con led y me están sorprendiendo. Lo dicho, me quedo a ver tu trabajo. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jodaoner

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Hola jodaoner! Me quedo a ver tu seguimiento , yo también cultivo con led y son muy eficientes en todas las etapas de las chicas. Buena pinta tienen esas Critical de growbarato, ahora mismo tengo yo también un armario en marcha de Rosenthal de growbarato cultivado solo con led y me están sorprendiendo. Lo dicho, me quedo a ver tu trabajo. Saludos
Bienvenido compañero! Ponte comodo que ahora empieza lo bueno.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Vaya como han estirado al pasar a floración no?? al final no haces LST?? están bien frondosas y guapas, enhorabuena.
Casi me has convencido para germinar hoy mis 10 auto Critical jjaajaja
 
-