SEGUIMIENTO CONJUNTO DE ESQUEJES Y ACODOS

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
¡Hola amigos! soy muy novato en esto del cultivo de marihuana, de hecho, es mi primera experimentacion sobre mi primera plantacion, vereis...hace 6 ó 7 meses, plante 2 semillas de Ak-47, (por cierto, estan preciosas), despues de leer mucho este foro y a estos "maestros", me decidi a empezar a experimentar, siguiendo sus buenos consejos, primero pode las partes bajas de mis dos "maris" y con la poda, plante unos esquejes, sin haberlo hecho en mi vida, (pero siguiendo los consejos del apartado, esquejes) y consegui sacar solo uno, (para mi, todo un exito), un poco tiempo despues, decidi cortarle la guia, (para que no se subiera mucho) y hacer un poco de poda de las ramas bajas, en esos dias, leia atentamente el hilo "esquejes en corcho blanco" ó algo asi y decidi intentar este sistema con los esquejes de la poda.
Una vez hechos los esquejes y puestos en el corcho con agua, decidi probar tambien, unos "acodos aereos", (siguiendo las recomendaciones del hilo correspondiente), despues de unos dias y ver que todo marchaba muy bien, (sorpresa por mi parte) me he decidido a hacerles un seguimiento y si lo creeis oportuno, os paseis y me vais dando consejos, para asi podr seguir aprendiendo.
Bueno... no me enrollo mas y aqui os dejo unas cuantas fotos y, lo dicho... espero vuestros comentarios y consejos.

saludos de un novato, (que espera aprender rapido)[attachment=2:bu6m9oaf]IMG_0012[1].JPG[/attachment:bu6m9oaf][attachment=1:bu6m9oaf]IMG_0013[1].JPG[/attachment:bu6m9oaf][attachment=0:bu6m9oaf]IMG_0020[1].jpg[/attachment:bu6m9oaf]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
estos son los "acodos" en la misma madre de loa "esquejes"[attachment=2:23vgidem]IMG_0048.JPG[/attachment:23vgidem][attachment=1:23vgidem]IMG_0049.JPG[/attachment:23vgidem][attachment=0:23vgidem]IMG_0050.JPG[/attachment:23vgidem]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
mas de lo mismo[attachment=2:1oqztcfr]IMG_0055.JPG[/attachment:1oqztcfr][attachment=1:1oqztcfr]IMG_0057.JPG[/attachment:1oqztcfr][attachment=0:1oqztcfr]IMG_0058.JPG[/attachment:1oqztcfr]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
los "esquejes y "los acodos" estan puestos el mismo dia, como veis todo un exito (por lo menos, para mi. je.je.je)[attachment=2:3bxe2wqu]IMG_0059.JPG[/attachment:3bxe2wqu][attachment=1:3bxe2wqu]IMG_0060.JPG[/attachment:3bxe2wqu][attachment=0:3bxe2wqu]IMG_0061.JPG[/attachment:3bxe2wqu]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
Ahora, empezamos con el proceso de plantado, mezclando turba, "arlita" y humus de lonbriz, al 20%, he utilizado macetas "grandecitas", para evitar un transplante posterior y como consecuencia, un "paron" de la planta, (hay que ahorrar tiempo, por las fechas en que estamos)[attachment=2:3gckj7r7]IMG_0044.JPG[/attachment:3gckj7r7][attachment=1:3gckj7r7]IMG_0045.JPG[/attachment:3gckj7r7][attachment=0:3gckj7r7]IMG_0046.JPG[/attachment:3gckj7r7]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
[attachment=2:2qhxkgdx]IMG_0047.JPG[/attachment:2qhxkgdx][attachment=1:2qhxkgdx]IMG_0062.JPG[/attachment:2qhxkgdx][attachment=0:2qhxkgdx]IMG_0063.JPG[/attachment:2qhxkgdx]

Como podeis ver, para los "acodos" he utilizado "Jifis" y "lana de roca", en mi afan por hacer pruebas, obteniendo un resultado del 100% en ambos casos, por cierto... los humedecia cada 4 ó 5 dias pinchando (sin abrirlos) con una jeringuilla, agua con un poco de enraizante.
En unos dias, volvere a poner mas fotos, para que vayais viendo la evolucion de "mi jardin", tambien subire las fotos de la plantacion del resto de esquejes, (cuando planté estos, algunos tenian poca raiz y decidi dejarlos unos dias mas).
Espero que os paseis y me sigais dando consejos.
Saludos de un "novato" que empieza a aprender algo, je,je,je
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
¡Hola a todos! hoy cinco dias despues de haber plantado los acodos y parte de los esquejes, (no habian raizado todos) vuelvo a plantar los que tienen mas raices, he sacado del corcho tres, que ya tenian buenas raices, el resto lo dejare unos dias mas y aqui os dejo unas fotos, de todo el proceso.[attachment=2:1fzarxd6]IMG_0065.JPG[/attachment:1fzarxd6][attachment=1:1fzarxd6]IMG_0066.JPG[/attachment:1fzarxd6][attachment=0:1fzarxd6]IMG_0067.JPG[/attachment:1fzarxd6][attachment=0:1fzarxd6]IMG_0067.JPG[/attachment:1fzarxd6]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
[attachment=2:1ohoe8te]IMG_0068.JPG[/attachment:1ohoe8te][attachment=1:1ohoe8te]IMG_0069.JPG[/attachment:1ohoe8te][attachment=0:1ohoe8te]IMG_0070.JPG[/attachment:1ohoe8te]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
Aqui teneis las que plante la semana anterior (macetas grande y rojas) y las que he puesto hoy, (macetas pequeñas y negras), ya se nota la diferencia entre ellas y eso que solo se llevan 5 dias.
Ya le hago la competencia a mi mujer con sus cactus, me voy a adueñar de la terraza... je.je.je[attachment=0:1x2je2s6]IMG_0071.JPG[/attachment:1x2je2s6]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
perfectas plantas y perfectos esquejes :fumador1: .

esas plantas de los tiestos blancos qué son 8O ? madre mía que están más fuertes que el vinagre :lol: .

saludoos
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
¡Gracias por pasarte, Scrasfi! si te gustan a ti, es por que lo estoy haciendo bien.
las plantas mas grandes son AK-47 y estan puestas en contenedores de esos negros, pero como aqui hace muuuucho calor, los recubri con "poliestireno extruido" de 4cm de grosor, (asi estan fresquitas), el resto de plantas, al ser hijas y nietas de estas, obiamente tambien son AK-47, en la proxima plantacion, pondre mas variedades.
¿Por que dices que estan fuertes como el vinagre?, ¿les ves algo mal?

Gracias por pasarte y por tus comentarios.
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
vaya foto de familia!!! :D

Las AK se han mimetizado con el entorno, y cuando cogollen van a parecer cactus de esos del oeste en los que se suben los linces! XDD

Para el año que viene yo también tengo pensado plantar pronto y esquejar después por tal de ahorrarme unos euros en semillas, así que tomaré nota de tu metodo a tenor de los resultados! joer eso son raices! XD

salu2
 

indio25

Semilla
25 Abril 2010
41
0
0
tremendo, estan guapisimas la familia breidy. y muy currao el tema de los esquejes . y ya saves cuanto mas grande mejor. suerte y gracias por la visita.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Las columnas de hercules son las abuelas...muy biennn STOP (adoro los esquejes).
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
¡Hola a tod@s! hace 18 dias que subi las fotos de la plantacion de esquejes y acodos, despues he estado de vacaciones, (pero regandolas cada 4 dias) y a la vuelta, me he llevado la sorpresa de que habian muerto todos los esquejes y la madre, solo se han salvado los 3 acodos aereos, viendo lo rapido que se han adaptado los acodos, sin apenas haber hecho sentimiento y sin dejar de crecer desde el primer dia en que los corte y transplante, tengo claro, que esta sera, en lo sucesivo, "mi tecnica" para clonar, pero seguire haciendo "pruebas" para perfeccionar la tecnica de "esquejado", por que si a los demas les funciona, es que algo he tenido que hacer mal, ¿pero que he hecho mal? podeis ver, en las fotos anteriores, lo sanos que estaban y la cantidad de raices que tenian, han tenido el mismo trato, las regaba todas juntas, les daba el mismo sol, el mismo abono, no les he visto plaga alguna, entonces... ¿por que los acodos si y los esquejes no? .
La madre, se que ha muerto, por sobrealimentarla, la regue y abone yo y un dia despues, mi "santa esposa" la volvio a abonar, y claro 4 dias despues, cuando volvi a regarlas, la encontre "tiesa", (descanse en paz), bueno... aqui os dejo unas fotos de como siguen los acodos, que ya estan empezando a sexar y van como fieras, en proximos dias subire mas fotos para que podais comparar y ver su evolucion.
Saludos a tod@s, y gracias a los que han visitado mi seguimiento. (os recuerdo que espero vuestas criticas y consejos)[attachment=2:3efe3zg9]IMG_0303.JPG[/attachment:3efe3zg9][attachment=1:3efe3zg9]IMG_0312.JPG[/attachment:3efe3zg9]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
[attachment=1:twm765q0]IMG_0314.JPG[/attachment:twm765q0][attachment=0:twm765q0]IMG_0315.JPG[/attachment:twm765q0]


si mirais las fotos anteriores, vereis como tiran los "jodios".

A ver... tengo la sospecha, que la causa de la muerte de los esquejes, es por que tienen menos "defensas" contra las plagas y enfermedades, y necesitan un periodo mayor, para adaptarse al nuevo medio, osea, que son mucho mas sensibles y vulnerables que los acodos, pero si alguno de vosotros, puede "iluminarme" y sacarme de dudas, se lo agradeceria mucho.
saludos y espero vuestras criticas y consejos.
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Joer menuda jodienda :( la verdad es que yo no puedo darte ningún consejo, estoy aquí para aprender!

Yo estoy acostumbrado a plantar semillas y no esquejes, pero por que se los esquejes pequeños tienen muy poca raiz para el volumen foliar, así a poco que haya pegado fuerte el calor éstos dias, si el substrato no tenia algun elemento que retenga mucho la humedad...o estaban en la sombra, el sol los deja fritos...no se si los tenias o no a plano sol, pero vámos es lo que dices, el periodo de aclimatación tiene pinta de que no es el mas inidcado para irse de vacaciones!

En cuanto a la madre me sorprende mas, yo no creo que el abono pueda matarla...al menos no con solo dos aplicaciones!! Y en cuanto al agua...en teoría tendría que haber aguantado mejor...hasta dónde se, 4 dias son suficientes para dejarla bastante maltrecha...pero como para matarla, sobretodo si es una planta grande???
Supongo que la tenias muy bien acostumbrada! Eso sumado a que está en un tiesto negro, si le da el sol muchas horas... En mi caso lo noto bastante, las plantas que tengo con sol todo el dia consumen bastante mas agua que las que a media tarde quedan bajo sombra.

En fin, esos acodos siguen teniendo buena pinta. Si al menos sirve para que perfecciones tu técnica, no habran muerto en vano!

salu2
 
-