Seguimiento Cream Caramel #2 AUTO (Chile)

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Hola compañeros jardineros y cultivetas, me llamo Paula y soy de la Capital de Chile. Esta es mi segunda plantita que cultivo, la primera fue una sin raza y que me sirvio para experimentar(el año pasado) y ahora me lanzo con una autofloreciente.
-Semilla: Cream Caramel auto de segunda generación(Sweet Seeds).
-Cantidad: 1 (Planto una sola por un tema de espacio y para que mi familia -no se escandalice tampoco.)
-Sustrato: humus, perlita, turba y tierra para maceteros con abono orgánico
-Maceta: no se bien la cantidad de litros, aproximo unos 14-15
-Abonos: todo orgánico, humus de lombriz y para floración Guano Rojo no reforzado.
-Cultivo Exterior/Outdoor
Son todos bienvenidos a comentar, preguntar y dar sus recomendaciones ya que soy novata y la ayuda siempre me viene bien.
IRE ACTUALIZANDO CON FOTOS A MEDIDA QUE OBSERVE CAMBIOS
Foto del día 3 de Octubre 2013, transplante definitivo
Ver el adjunto 376198

Vista general (la malla para moscas era como prueba de metodo conductista para que el perro no se subiera a mirar y rompiera a la pequeña jaja)
Ver el adjunto 376200
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Paula, aqui estoy! y voy a quedarme, mirando la cream caramel creciendo hermosa........ me encantan las semillas de Sweet Seeds
No parece tan espigada, pero si se te espiga, rellena la maceta con mas tierra, hasta los cotiledones, y lista:D
 
  • 👍
Reacciones: Paula pajara

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Fotos de hoy 13- Octubre, tomadas de noche con flash. No les conté que se llama RAQUELA, bueno siento que va creciendo muy lento porque desde que abrio las hojitas tiene aprox 13 días y está asi, ademas le veo esas manchitas amarillas en la punta de la hoja, que opinan? -(he visto que a ratos le llega sombra y se que no es bueno) Mañana tomaré fotos de día.
Ver el adjunto 377148 Ver el adjunto 377149 Ver el adjunto 377150
 

agricultors10

Semilla
27 Agosto 2013
53
18
8
31
Hola paula

Está de ese porte porque es automática... Y éstas necesitan de mucha luz durante su foto periodo. Gralmente entre 18-20 hras... En chile el tiempo está bueno para exterior pero la luz solar no alcanza a saciar el periodo que necesitan las automaticas. Te recomiendo la dejes en el lugar que mas sol le llegue, y coincido con lo que dicen los colegas, las manchitas pueden ser por ph... Tuve un problema similar en mi seguimiento, en la fase vegetativa, pero eso no impidió que crecieran y floraran.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-starryder-auto.138840/

Te dejo el seguimiento por si quieres echarle
Un vistazo, y mucho exito con esas cc me quedare viendo y tratando de aportar mi granito de arena en lo que sea :)
Un abrazo, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Paula pajara

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
El ph no lo mido ni ajusto con nada, solo dejo el agua de la llave reposar en una botella destapada el periodo entre riegos... pero de ser ese el problema entonces tendré que buscar algo para regularlo :/ ...
Muchas gracias a todos por responder, al menos asi me doy el animo de seguir adelante ante los problemillas, al fin de cuentas estoy recién aprendiendo. Aquí van unas fotos de hoy con un poquito mas de detalle- hago lo que puedo con mi celular(8mp).
Ver el adjunto 377290 Ver el adjunto 377291
Y tengo una nueva integrante :DD me dieron unas semillas sueltas, supuestamente Black Jack, asi que estoy contenta de que haya nacido se llamará: CHOLA.
Ver el adjunto 377292
 

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
La cream va de mal en peor y por todos los dias que tiene de vida yo creo que ya no va para ningun lado. Estoy super desmotivada :/ hoy la regué con agua y enraizante, creo que es lo último que haré. Por otro lado la tierra está super compacta y apretada, quizas eso tambien le ha afectado, Algun consejo? que hacer con la tierra para no desecharla ya que tiene harto humus y turba y no me gustaría perderla, si se pudiera mejorar de alguna manera(para un proximo cultivo). Saludos y aquí van las fotos :(Ver el adjunto 378262 Ver el adjunto 378264
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Paula...que lastima la Cream....
Ahora, la tierra: si se queda super compacta y apretada, cuando la plantita està y quieres ayudarla, puedes tomar un lapiz, y con mucho cuidado mover la tierra alrededor de la planta, asi que se pueda aerar y por los menos la parte de encima pueda dejar las raices respirar mejor.....y a ver si se recupera con su energia....
La tierra cuando me pasa algo y la planta ha estado poco, la reutilizo, pero saco los primero cm de tierra, meto el todo afuera a respirar y miro còmo estaba el substrato: demasiado humedo? aplastado? se puede aprender mucho mirando la tierra....:rolleyes:
Despues, lo mezclo de nuevo con otra tierra "fresca",no mucha ( por ejemplo el Composana, bastante facil de usar y baratito), y perlita si el substrato no tiene anadido....y lista para la proxima
animos!!
 
  • 👍
Reacciones: Paula pajara

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Andaba mosca blanca en mi planta, la cambie de lugar al jardin que da a la calle (espero que nadie la vea-policia-) y ahora vi y mis tomates que estan al lado de la planta estan llenos de mosca blanca D: :( voy a aplicar una mezcla casera a los tomates y cuando pueda compro neem. la plantuki sigue dando la pelea :)
 
26 Septiembre 2013
42
13
8
Andaba mosca blanca en mi planta, la cambie de lugar al jardin que da a la calle (espero que nadie la vea-policia-) y ahora vi y mis tomates que estan al lado de la planta estan llenos de mosca blanca D: :( voy a aplicar una mezcla casera a los tomates y cuando pueda compro neem. la plantuki sigue dando la pelea :)
Amiga yo me di cuenta de lo mismo, estan apareciendo las malditas moscas blancas !
Las ataqué de inmediato con Aceite de Neem, lo compre en la Psicoactivo a $1.500 !
Suertes totales amiga y larga vida a esas Cream !
 
  • 👍
Reacciones: Paula pajara

pisalinas

Semilla
9 Septiembre 2013
51
16
8
34
Una cosa, quizás no sea de mucha ayuda a esta altura, pero quizás para el próximo cultivo. Las atuflorecientes no necesitan tanto macecetero, como tienen un corto periodo de vegetativo/floración, un tarro de 14 ó 15 litros como en el que plantaste no sea de mucha ayuda (digo yo, otros pueden opinar distinto jajaja). uno de 5,7 Lt o de 7 Lt vendría mejor!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Una cosa, quizás no sea de mucha ayuda a esta altura, pero quizás para el próximo cultivo. Las atuflorecientes no necesitan tanto macecetero, como tienen un corto periodo de vegetativo/floración, un tarro de 14 ó 15 litros como en el que plantaste no sea de mucha ayuda (digo yo, otros pueden opinar distinto jajaja). uno de 5,7 Lt o de 7 Lt vendría mejor!!
No sé, Pisalinas, no sé......se ustedes miran en mis seguimientos, podràn ver que con macetas mas grandotas ( 12-15 lt) crecen autos màs grandes y productoras; por supuesto, depiende de las geneticas tambièn....y he visto foreros con autos de exterior en macetonas, han salido plantonas nada mal........
 

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Opino igual que Signora, he leido y visto bastantes seguimientos para guiarme y en varias oportunidades las autos en macetas grandes han crecido harto más ycomo iba a ser mi unica planta quise probar con mas litros. De todos modos todo es ensayo y error, solo experimentando se puede aprender, saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: signora

pisalinas

Semilla
9 Septiembre 2013
51
16
8
34
Lo digo más desde la perspectiva mía, yo voy con indoor, quizás con maceteros grandes y más litros en exterior sea mejor!!

Ahora, @Paula pajara, si eres de chile, estos días nublados no te deben haber ayudado mucho :(
 
  • 👍
Reacciones: Paula pajara

agricultors10

Semilla
27 Agosto 2013
53
18
8
31
No sé, Pisalinas, no sé......se ustedes miran en mis seguimientos, podràn ver que con macetas mas grandotas ( 12-15 lt) crecen autos màs grandes y productoras; por supuesto, depiende de las geneticas tambièn....y he visto foreros con autos de exterior en macetonas, han salido plantonas nada mal........
Coincido con lo que dice pisalinas la auto en un macetero de 7lt anda bien y quizaaaaas!!! En uno de 11 lt pero considero que es demasiado,ademas para llegar a plantar en un macetero de 11lts debe haberse transplantado la planta por lo menos una vez para que no se nos pudra la tierra que está mas abajo, recordar que las raicez van creciendo horizontal hacia abajo... La raiz no se va directamente a poblar el fondo de nuestros maceteros... Bueno y en cuanto a la auto, como dije en el post anterior
Paula, creo que lo que paso con tu auto, es que le falto recibir mas luz... Estoy seguro que en un armario la historia seria distinta, o con una feminizada en exterior en este tiempo para abril, aun estas a tiempo, en stgo los dias han estado mas o menos, pero aun estas a tiempo de salvar la cosecha para el proximo año. Cuidate un abrazo, y lo lamento por la cream.
 

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Gracias por los consejos y comentarios :) sin duda me serviran mucho para un proximo cultivo. Tengo una plantita qe va creciendo bien espero que llegue a buen termino, no me voy a rendir en mi jardiny espero algun dia tener mi propia casita para cultivar y que las niñas reciban harto sol. Saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: signora

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Pueden ayudarme con mi planta (no auto). Ayer amanecio con las puntas dobladas como garra hacia abajo, regué hoy y no regaba hace tres dias, ha hecho bastante calor. como dato extra, tiene las hojas de abajo cafes, pense que era falta de nitrogeno porque estaba amarilleando la planta y mejoro con la capa de humus que le agregue al sustrato. que podria pasarle? gracias :)Ver el adjunto 382317 Ver el adjunto 382319 Ver el adjunto 382317 Ver el adjunto 382319 Ver el adjunto 382320 Ver el adjunto 382317 Ver el adjunto 382319 Ver el adjunto 382320 Ver el adjunto 382317 Ver el adjunto 382319 Ver el adjunto 382320
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
despues del humus, la planta mejorò, verdad? entonces, sera una carencia....
debida a que? lo màs frecuente, es que la carencia sea debida a bloqueo de algo en las raices, que no deja asimilar los nutrientes, el bloqueo puede llegar de pH inadecuado, o demasiadas sales en el agua de riego....
Lo primero es medir el pH, y cuidar la cualidad del agua ( filtrada serìa bueno)
La carencia se puede mejorar con humus, y con correctores de carencia (Hortrilon de Composana, en todas tiendas de flores y plantas) baratos con una dosis se soluciona el problema ...
espero haberte ayudado, y mucha suerte
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
hola hola compatriota granjera :cool: en stgo dependiendo de la zona es el ph, yo uso agua reposada de unos dias y jamas e tenido problema en mi cultivo (soy de stgo norte) , otra cosa, ya que son autoflorecente, dependiendo de la sepa se regula la maceta, hay sepas que su periodo de crecimiento es menor y otras mayor, yo cultivo autoflorecente en macetas de 5L a 7L, para royal haze auto, ocupe maceta de 7L una y otra de 5L otra, y los resultados fueron similares, salvo variables que son obvias ( ya que ni una planta es igual a otra)

esas pintas blancas parecen mas trips o mosca blanca, ya que yo tngo problema cn mosca blanca, en el periodo de crecimiento cuando estan mas delicadas son mas afectadas, hay varias formas de combatirlo naturalmente sin necesidad de comprar nada, puedes hacer un te de ajo con tabaco reposado y pulverizar por bajo las hojas (que es donde se ven mas), la ortiga es tambien un buen combatiente para eso, el aceite de nem es para prevenirlo no para erradicarla, para matarla podrias usar jabon potasico con un poco de aceite de nem, pero confio mas en el ajo! jajajjajaj

las fotos se ve la tierra muy apretada, que cantidades usaste para el sustrato? claramente el sustrato las tiene estancadas, se ve poco drenaje tambien, has pensado en sacarle esa tierra y ponerle otro? unas autoflorecente en flora se tiran un estiron grandote asi qe algo puedes sacar de hay si pruebas.... yo que tu compro sustrato bueno bueno en las jardineras ya que son baratas faciles y buena, un buen enraizante ( yo se hacer un enraizante con lentejas) y solo esperar como mejora.... ese sustrato la tiene estancadisima!!! si quieres algun dato de dnde comprar si quieres te puedo ayudar ;)

saludos suerte y espero que mejore
 
  • 👍
Reacciones: Paula pajara

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
despues del humus, la planta mejorò, verdad? entonces, sera una carencia....
debida a que? lo màs frecuente, es que la carencia sea debida a bloqueo de algo en las raices, que no deja asimilar los nutrientes, el bloqueo puede llegar de pH inadecuado, o demasiadas sales en el agua de riego....
Lo primero es medir el pH, y cuidar la cualidad del agua ( filtrada serìa bueno)
La carencia se puede mejorar con humus, y con correctores de carencia (Hortrilon de Composana, en todas tiendas de flores y plantas) baratos con una dosis se soluciona el problema ...
espero haberte ayudado, y mucha suerte
Signora te agradezco muchisimo tu buena disposición hacia mi, me siento tu aprendiz jajaja :) que tengas un buen día y gracias nuevamente.
 
  • 👍
Reacciones: signora

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
@david1990 gracias por la respuesta amigo, tus consejos me serviran para el proximo cultivo ya que esa auto ya florecio con solo un par de hojas. por otro lado el sustrato de las florerias lo compras por separado? O viene listo. yo compre turba y humus por separado en una semilleria en el centro de santiago, cualquier dato te lo agradeceria c: si quieres me dejas un mensaje privado. Disfruta el fin de semana
 
  • 👍
Reacciones: david1990
26 Septiembre 2013
42
13
8
@david1990 gracias por la respuesta amigo, tus consejos me serviran para el proximo cultivo ya que esa auto ya florecio con solo un par de hojas. por otro lado el sustrato de las florerias lo compras por separado? O viene listo. yo compre turba y humus por separado en una semilleria en el centro de santiago, cualquier dato te lo agradeceria c: si quieres me dejas un mensaje privado. Disfruta el fin de semana
amiga si buscas una buena tierra compra AllMix de Biobizz, es una inversion, pero de primera calidad, yo la adquiri en SeedsBank, cuesta entre $11.000 - $13.000 es un gran producto :) Saludos !
 
-