Seguimiento Cream Caramel Auto & Timanfaya.

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
Hola, buenas tardes les doy la bienvenida a mi primer cultivo de interior.

Sin mas demoras les contaré las especificaciones del cultivo:

- Carpa: 80cmx80cmx160cm.
- Focos:
Haluro metálico 250w para el período vegetativo
Alta presión de sodio 250w para el período de floración.
- Fotoperiodo: 20/4 todo el ciclo.
- Sustrato: Ugro Super Light Mix.
- Macetas de 18L.
- Fertilizantes:
Tripack orgánico de atami (Growth-C,Bloom-C,Flower-C) + Roots-C de atami también.
- Semillas:
3 x Cream Caramel Auto de Sweet Seeds
1 x Timanfaya de vip Seeds.

La germinación la realizé mediante el método de la servilleta, luego de 4 días fueron plantadas en sus maceteros definitivos y luego al brotar los cotiledones se puso de forma inmediata bajo el foco de Halúro metálico a partir del día 1 de Junio con fotoperiodo de 20/4 en condiciones de 25~30°C de temperatura y 60~70% de humedad relativa.

Adjunto fotos de la segunda semana en la que están actualmente e iré actualizando en cuanto pueda.
 
Última edición:

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola, yo también tengo una floreciendo, pero en exterior, las tuyas se ven extraordinarias.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola, me interesa tu seguimiento, yo tengo unas en floración, las tuyas se ven estupendas.
 

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
Gracias arkero, hay una que me tiene medio preocupado porque presenta unas manchas en las hojas y no he descubierto que puede ser. En la tarde cuando llegue a casa subiré un par de fotos por si pueden ayudarme. Saludos y buena suerte con esas nenas ;)
Hola, me interesa tu seguimiento, yo tengo unas en floración, las tuyas se ven estupendas.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
insectos....trips y creo que alguna mosca blanca debe andar x ahi también,por las picaduras... si quieres algo bio efectivo piretrinas,si quieres tirar de químico confidor va bien para eso.¿Usas algun preventivo tipo neem o jabón potásico?
Como puedo estar 100% seguro? Revise minuciosamente la planta y no encontré ni un bicho :(. Confío en tu experiencia por lo que me dejaste re preocupado. Help!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Como puedo estar 100% seguro? Revise minuciosamente la planta y no encontré ni un bicho :(. Confío en tu experiencia por lo que me dejaste re preocupado. Help!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Es algo normal la visita de estos insectos,la mosca blanca si hay pocas puedes no verlas,aunque se pongan en el envés en cuanto agitas un pocoo salen volando y luego vuelven,y los trips aparte de ser muy diminutos se camuflan muy bien en las nerviaturas de las hojas,según el estadío puede tener una forma u otra pero suele ser color beige alargado y finito el que merodea,cuando tiene alas es diferente de color negro.
No hay que asustarse hombre,solo usar productos que le sean de ayuda para prevenirlos,mantenerlos a raya o exterminarlos antes de llegar a la flora o que perjudiquen las nuevos brotes y ramificaciones de las plantas.
EL jabón potásico mezclado con purín de ortigas por ejemplo,es un buen sistema para prevenir foliarmente durante todo el vegetativo y la preflora de plagas.
 

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
Me interesa que sea algún producto orgánico, ya que uso fertilizantes orgánicos y pretendo que el cultivo siga esa línea. ¿Conoces alguno de este tipo?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me interesa que sea algún producto orgánico, ya que uso fertilizantes orgánicos y pretendo que el cultivo siga esa línea. ¿Conoces alguno de este tipo?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Como preventivo el oleatbio va bien,ya con plagas lo mas fuerte en orgánico son las piretrinas,son extracto de pelitre,una planta y suele matarlo todo....puedes hacerte con ambos y usarlos mezclados para amplificar el efecto.Es lo más fuerte en bio.....si eso no frena las plagas hay que echar mano de algún químico y respetar el plazo de seguridad.Los trips son muy jodidos porque comen los nuevos brotes cuando están naciendo,y cuando abren las hojas salen así deformadas.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Será efectivo utilizar aceite de Neem?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Claro que será efectivo, yo tuve problemas el año pasado, éste, nada más comenzar compré torta de Neem y cada dos o tres semanas con una cuchara le dejo espolvoreado un poco en la tierra, no ha salido ningún insecto, pese a ésto, he comprado cinnaprot y le estoy pulverizo cada fin de semana.
 

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
Actualizando el día 28, ya comenzó la prefloración. La más alta es la Timanfaya, una de las Cream Caramel quedó pequeña y la he tenido que ir levantando a medida que subo el foco. He pulverizado con aceite de Neem a proporción de 2ml/L para detener a los ácaros y al parecer funcionó bien, pues no he visto más progreso en las que estaban infectadas.


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
Actualizo el post con fotos del día 38. Disculpen si no he subido muchas fotos, pero como no hay respuestas, creo que no es necesario xD.

Tengo una duda y quiero que me digan si creen conveniente aplicar Delta-9. Un amigo me regalo 50mL hace un par de días y pasado mañana toca riego, así que estoy evaluando si aplicarlo directamente o esperar el próximo cultivo.

La primera es la Timanfaya, las otras 3 son las Cream Caramel ordenadas de la más robusta a la más pequeña.

Saludos y buenos humos!


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @atoMaLamuF el delta 9 la función principal es estimular la flor.
Yo te recomendaría usarlo antes de que el cogollo se forme, más que nada porque después tendrá una serie de beneficios, pero no el principal que es hacer que la flor se haga más grande, para que nos entendamos.
El uso en auto florecientes si estas en la semana 5 lo puedes dar perfectamente hasta el final del cultivo.
Aquí más de uno te dirá que lo des ya radicular.
Yo te recomendaría que por lo menos hasta la 6 semana lo dieras foliar, ya que la asimilación es más rápida y además más efectiva.
Después lo puedes dar radicular.
Los aminoácidos tienen la peculiaridad de estimular la asimilación de nutrientes en la planta.

Pero ojo si vas a tener que comprar el producto para dar un par de aplicaciones yo directamente te diría de no comprarlo.
Ahora bien si lo tienes, bienvenido sea.

Un consejo que te doy a título personal referente a las autoflorecientes y más en interior:
Las autos para que tengan un sistema radicular mejor déjalas en una maceta más pequeña durante 1-2 semanas luego trasplantas a una mayor.
El exceso de agua en el sustrato y más en un contenedor muy grande si no se sabe regar es lo que hace que la planta no crezca como debería.

El enraizante úsalo hasta el final de su ciclo de vida.

Y sobre todo, no cultives en interior con autoflorecientes, que no salen rentables por las horas de luz utilizadas y sobre todo pagadas a relación con una feminizada que en un espacio de tiempo parecido te dará siempre mejor rendimiento de cosecha.

Sin más un saludo y suerte con el cultivo.
 

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
Hola @planasi, muchas gracias por tus respuestas y consejos.
Como es primera vez que cultivo en interior supongo que debo haber cometido algunos errores de principiante.

Tengo muchas ganas de cultivar feminizadas y pretendo hacerlo en mi próximo cultivo. Desde ya empezaré a leer e informarme sobre sus cuidados básicos y técnicas avanzadas.

Pretendo realizar main lining o scrog, por lo que si tienes alguna experiencia o consejo que compartirme te lo agradecería mucho. Saludos !


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Te recomiendo scrog nunca lo e echobpeto trngo amigos que si y les resulta muy bien.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo no soy partidario del scrog en interior, pero hay compañeros del foro que lo hacen y sacan muy buenos resultados.
El porque no lo hago, sencillo, no le veo la utilidad/coste a estar 2 meses o más dando crecimiento a una planta, no olvidemos que la luz barata no es.
Es más fácil comprar unas semillas que estén bien de precio y meter depende del espacio de cultivo x plantas a dejarlo todo a una 1 o 2 plantas.
Pero ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito.
O en su defecto tener un par de madres y sacar esquejes, aunque en mi caso tampoco le veo utilidad a esto, más que nada porque tienes que estar pendiente a ellas todo el año, y yo no cultivo todo el año.
Pero vamos como poder se puede hacer, así que eso depende más bien de ti.
Un cultivo con feminizadas se puede hacer en 3 meses con el secado incluido.
Se puede acortar o se puede alargar dependiendo de la genética de la planta.
Ahora la cosa cambiaría si se hace en exterior y tiene el limitante de la altura por tema de vecinos entonces lo vería acertado, como digo a título personal.

Sobre técnicas de cultivo hay muchas. Eso se adapta más bien a ti a lo que quieras hacer, unos harán scrog otros sog, otros cultivo normal....
Yo en ese sentido no me complico la vida, hago cultivo normal con podas y defoliaciones. Y de momento encantado de la vida.
También depende del gasto que tengas pensado invertir en el reto del auto cultivo, no es necesario tantas cosas como se dicen en este foro para sacar buenos cultivos, yo de hecho no tengo optimizado 100% los parámetros que se hablan en este foro y saco buenos resultados el día que lo haga de aquí saldrán sandías........:p.

Lo que si te darás cuenta con el paso del tiempo y más si eres una persona inconformista y curiosa es que básicamente lo mayor problema de muchos cultivos en interior es que la gente no saca lo que espera y es por no tener paciencia y un poco de sentido común a la hora de hacer las cosas.
La iluminación es importante pero no tanto como se habla de x lúmenes m2
La ventilación si es muy necesaria digamos que es el pilar de un buen cultivo.
El sustrato es fundamental es los cimientos del cultivo.
La planta es importante y a veces condicionante en ciertos parámetros.
La alimentación es otro factor muy importante.
Y no olvidemos claro está la mano del cultivador.

En el foro tienes mucha información del tema, cuando se empieza en el mundillo del auto cultivo, lo fundamental es leer y leer y ver seguimientos de compañeros del foro y claro está preguntar. Que con vergüenza no se llega a ningún sitio y más en un foro.


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
Actualizo el seguimiento con fotos de la sexta semana, día 44.
Aplique poda RIB en una de las plantas para probar, espero dé buenos resultados xD.
Como siempre, la primera es la Timanfaya y las que siguen son las Cream Caramel, de la más grande a la más pequeña. Saludos !


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

MrWeeD#1

Semilla
4 Mayo 2015
97
23
8
28
Manresa
www.lamarihuana.com
Como nadie comenta me he puesto flojo, pero colgaré unas fotos de una Cream Caramel Auto que está bastante suculenta


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
No te preocupes por la gente que pasa por aquí o no! Mi segumiento tampoco tiene muchas participaciones pero sigo, asi el dia de mañana recordare mis matas jejeje

Se la ve perfecta amigo! Sigue asi ;)
 

dito5000

Semilla
5 Julio 2017
43
25
8
36
Están increíbles! Enhorabuena... A mi con las autos me ha ido como el culo. Por más que soy super cuidadoso, se me quedan enanas

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
-