Seguimiento Critical + con Bajo consumo

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
Hola gente
Me he decidido a empezar un seguimiento de mis niñitas jej
Son 5 critical + feminizadas .. las germine hace 2 semanas

Las tengo en dos armarios

Armario 1 - Crecimiento . 60x50x70 es pequeñito pero creo que para crecimiento puede valer no tengo ventilacion pero el aire se renueva constantemente
en este armario tengo 3 focos e 30 w 36000 lumenes en total
Armario 2 - Crecimiento-Floracion . Aun no le tengo montado totalmente por eso aun no tengo alli las plantitas
tiene 100x60x180 y en el pondre dos focos de 150w de bajo consumo mas las 3 bombillas de 30w total 390 w .. yo creo que no esta mal

Las plantitas tienen 2 semanas y de momento parece que no van mal aber q tal sale jej
espero que me ayudeis cuando surga algun problemilla ya que es mi primer cultivo ...

Aqui os dejo los enlaces de unas fotillos ( no se ponerlo directamente en la pagina xDD )

http://yfrog.com/4v08112010816j
http://yfrog.com/6908112010817j
http://yfrog.com/j008112010820j
http://yfrog.com/1808112010822j

Aconsejarme y ayudarme con los problemillas que surgan jej

Blees
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Yo creo que con los dos focos para crecimiento ya tendran suficiente,piensa que son 300w y con 250w tienes suficiente para crecimiento.

Saludos
 

patrol

Semilla
17 Octubre 2010
24
0
0
hola amigos del cultivo yo hace 2 semanas k germine mis 5 AK-47,5 SPUNK-1 y las tengo en un armario de 1x1x2 con luz de sodio de 400w y las veo igual k las tuyas,eso si crecen x dias.
(como se ponen fotos??????????????????
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
con bajo consumo en crecimiento dicen que tiran bastante bien .. pero la diferencia con el sodio se nota mucho el floracion
asiq ya veras como en 2 meses se ven mucho mejor las tuyas jeje
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Yo diria que incluso para crecimiento se nota la diferencia entre CFL y sodio, mira en mi seguimiento y veras critical + con 14 dias que estan bastante mas grandecillas que esas, claro que yo las tengo con un 600w de sodio.
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
se acaba notando pero en crecimiento se nota menos xDD

de momento mis niñas van bien se las nota lo que crecen cada dia ... pero me preocupa una de ellas que esta muy estancada .. no sigue creciendo y lo que mas me llamo la atencion es qe todas las demas sacan hojas nuevas de 2 en 2 de 4 en 4 y asi .. pero en el ultimo par de hojas que tenian que haber salido sollo salio una ... nose si me explico .. solo tiene los dos colitedones ( no me acuerdo como se llama xD ) .. 2 hojas normales y la otra que salio sola ...
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas!!
puede ser que sea de genetica :roll: , ami por ejemplo una super lemon de este año....cuando media unos 20 o 30cm empezo a salirle las hojas deformes, despues se recupero :fumador1:

yo te aconsejaria que pusieras almenos un ventilador oscilante de esos que hay pequeños en dentro del armario para que el aire este en movimiento y asin fortalecer un poco las ramas para cuando toque florarlas, :idea: yo por ejemplo compre en el chino uno que se enchufaba en el coche, aunque sea de coche el que yo tengo es grandcito, sino no tiene gracia :lol: le cortas la punta y le pones un transformador que le venga bien.
tamien te digo que lo suyo es que tenga alguna entrada de aiire para que se renueve de vez en cuando, por ejemplo cuando las rieges seguro que se pone el armario a tope de humedad, tota la habitacion seguro que olera igual, tenga o no tenga boquete, no?? :)

saludos
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
si huele bastante a humedad jeje pero la humedad del armario no sube de 60... se suele mantener en 45 55
entonces con el tiempo la saldran bien las hojas ?
gracias jeje
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
Hola

Actualizo mi seguimiento: 3 semanas de crecimiento con bajo consumo


La plantita que no la salian hojas ya la estan volviendo a empezar a salir desde abajo ... esta un poco debil pero tira poco a poco
las demas siguen bastante bien solo me preocupa unas manchitas blancas que han salido en una hoja ..
ahora tengo 120w de bajo consumo de crecimiento ... pero en 1 semana ya las pongo en el armario grande y con 350 w de bajo consumo

Hay os pongo unas fotitos

Aqui mis 5 niñlitas en el armario jej




Aqui esta la hoja que os comentaba con unas manchitas como blancas .. aber si alguien me puede decir de que es
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
por favor alguien que sepa que me diga de que son esas manchitas blancas
lei que podria ser alguna plaga como mosca blanca pero la verdad que lo veo un poco dificil con cultivo en armario no?
supongo que sera algo relacionado con el ph no ?
como lo soluciono ?
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
he estado mirando una guia de plagas y eso y sique se parece bastante a lo de la mosca blanca .. pero no hay ninguna mosca en el armario ni debajo de las hojas xDD
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola como dicen hecha aceite de neem
no pasa nada ke la planta no sufre mucho
buenos humos
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
ok gracias

De todas maneras fui a preguntar al grow y me dijo que eran mordiscos de trip pero que he tenido suerte porque justo cuando empezo a tener los bichitos estos paso 2 dias con temperaturas de 18 grados y los bichitos se murieron xD
asiq nada
ay siguen creciendo
en unos dias pongo mas fotos
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
Actualizo el seguimiento

Hoy hace 5 dias que puse a mis nilitas a florar
lo siento por no haber actualizado antes jeje ya subi las plantas al armario grande que tengo
ahora mismo hay un foco de 250w dos de 30w y otro de 25w todo de bajo consumo claro xDD 335w de bajo consumo en total
tengo un flexo tambien en el armario porque hace mucho frio en la buardilla donde las tengo puestas y es para que caliente un poco el ambiente de vez en cuando xDD

tambien hay que decir que el armario le e echo yo .. con el esqueleto de un armario y con carton de caja xDD
tengo intracion y extracion pasiva de momento
y un ventilador de pc .. hay no aparece porque se rompio y tengo que comprar otro hoy xDD

desde la puerta


esta foto desde arriba

 

neronethc

Semilla
3 Noviembre 2010
70
0
0
335 W de bajo consumo?
yo sin malos royos no considero 335 bajo consumo tio
para eso enchufale un sodio de 400 k te van a crecer muchisimo mejor y vas a tener menos problemos
cuidate tio
se ven bien esas plantas
por cierto para floracion es recomendable ponerles CFLs ya k los usas de espectro calido
igual suena un ppoco prepotente todo esto pero no va asi el royo
cuidate
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
nada man
estamos para aprender a cultivar cada vez mejor xDD

no puedo poner sodio porque me subiria mucho la factura y no tengo pasta pa eso xDD
En cuanto a los focos el de 250w es de floracion y uno de los de 30w los otros dos son de crecimiento .. pero de todas maneras sirven como apoyo luminico

yo creo que van bien las plantitas de momento ademas se ven muy sanotas lo unico que parece que se estan estirando demasiado xDD
veremos que tal echan cogollos

saludos
 

neronethc

Semilla
3 Noviembre 2010
70
0
0
wenas tio
yo si fuera tu le kitaria ese aporte luminico si no tienes demasiado espacio tio
pork luego vienen las complicaciones de doblar i es un coñazo ajajaj
lo del sodio lo decia pork como vas a pagar 335 W por 65 mas no te iba a disparar demasiado la factura
lo k si la temperatura si k subiria i eso es un problema
se ven muy bien esas plantukis tio
aer si vemos ya pelitos mauajajajaj
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
la temperatura esta muy baja
por eso esta el flexo ese xD
le pongo de vez en cuando para q la suba
tengo el armario en la buardilla de mi casa
y se volo la ventana de la buardilla xDD asiq enrta muxo frio pero lo tengo controlado
la minima anda por 14 la maxima 26

el unico problema q tengo ahora es q tengo una plaga de moscas en la buardilla xDD
de moscas normales y son muy muy molestas se meten en el armario y no ay un dios q las saq
ay algo casero como repelente o algo ?
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
en mi opinion estan espigadas porque las lamparas estan a mucha distancia de las plantas el bajo consumo para que se aprovexen al maximo los lumenes debe estar a unos 5 cm de las plantas y por lo que se ve ahi esta a mas. yo es mi opinion, y ese espectro no te ira bien en flora, hace falta una luz anaranjada un espectro de unos 3700k y yo diria que esos son de unos 6400k
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
las bombillas que tienen el espectro de crecimiento solo son dos de los xinos
la de 250w es de floracion del espectro adecuado y la otra de los xinos de 30w tmb
y si es verda q se las ve un poco espigadas ademas cada dia tiran 5 cm se estan poniendo demasiado altas xD
tenia q aberlas podado antes de florar...

el fertiliante que uso es una bomba xD se nota muchisimo
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola, si puedes ponle un sodio de 250W, gastarás menos en la factura y tendrás muchos mejores resultados, y menos problemas seguramente.

Están espigadas porque los focos están a mucha distancia como te dicen, si preferiste CFL por la temperatura, piensa que estos deben estar muy cerca (5cm, por ahí) de las plantas para aprovechar la luz y que no te espigen buscando la misma, que está demasiado arriba y no llega.

Si consigues un sodio, las bajo consumo puedes dejarlos para crecimiento/madres/esquejes.

Un saludo!
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
una preguntilla
cuanta cantidad de agua traga a la semana mas o menos una planta en floracfion ?

esqe tengo q dejar solas las plantitas 15 dias y estoy mirando como hacer un autoriego casero.. aunque lo mas rudimentario que hay xDD
 
-