SEGUIMIENTO CRITICAL GANADORAS Y UTOPIA HAZE

HizHaz

Semilla
1 Abril 2009
12
0
0
Barcelona
karmakoma dijo:
me he fijado que las raices empiezan a salir por lo agujeros de los tiestos, eso es normal o debería cambiar de tiesto ya. No han hecho ni un mes aún. es que al regar drena el agua y no se si ese agua jodería las raices. lo suelo secar con un trapo pero.....
karmakoma dijo:
se me están poniendo los bordes de las hojas amarillas y las puntas se están doblando hacia abajo. que puede ser? las riego cada 2 dias con PH 6,5, temperatura 20 - 22º y humedad 50%. las riego con una gota de hesi supervit y cannazym. Tengo el extractor 30 min cada hora durante el periodo de luz.
Es que no se si será sobreabonada...
karmakoma dijo:
joder, se me están poniendo pochas las jodias. Voy a empezar a regar con abono de crecimiento, tengo 2 utopía haze que están mustias y la tierra se está pelmazando, se me va el agua por los bordes de los tiestos, supongo que necesitarán un transplante, no???? y algunas que se les está haciendo agujeros en las hojas. he mirado por todas las plantas y no he encontrado ningún bicho, .... me estoy emparanoiando un rato.
ayudaaaaaa!!!!! :( :(
Creo que un transplante les vendría de maravilla, ya empiezan a crecer para esos tiestos un tan pequeños...Añade una buena proporcion de humus de lombriz de calidad a la mezcla de tierra que compres(sin pasarte claro, segun que marcas ya llevan), y seguro que no te hace falta abonar mas hasta que las tengas que pasar a floración. No te olvides de añadirle perlita, que siempre va bien, y un poco de arlita al fondo. Con esto, tendrias que solucionar lo de las puntas amarillas, problemas de raices, etc...Aunque eso de los agujeros a las hojas, tendrias que poner alguna foto mas donde se vean bien...

Un pequeño apunte...
-Si las hojas se te doblan para arriba(como dijiste unos dias atras), es que tienes el foco demasioado cerca(aunque la temperatura sea la adecuada(a veces pasa con los reflectores tipo cooltube por ejemplo). Sube unos centimetros y solucionado. Para asegurarte mejor, les hechas un vistazo cuando esten los focos apagados y si entonces las hojas estan bien, has encontrado el problema!!!
-Si las hojas se doblan hacia abajo(como si fuesen unas garras), se trata de sobrefertilizacion. Recuerda que siendo pequeñitas, hasta las 3-4 semanas no te puedes pasar con el tema.

Suerte con la plantacíon!!! Seguro que al final de la cosecha no te arrepentirás de tantos dolores de cabeza...Jejeje 8)
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola yo intentaria regar la siguiente vez con el ph a 6 o 5.5 parece falta de magnesio pero poko.
las tienes muy majas, sipuedes como dicen transplanta
buenos humos
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
sobrefertilización? no se... las he regado con biorhizotronic y luego con cannazym. es mucho abono eso?? además les ponía menos de lo que dice el fabricante.

las voy a regar solo con PH 5,5 - 6 y el lunes haré el transplante a macetas mas grandes. los tiestos que tengo son de 15 x 15 x 20. estos son de 4 litros, no? no se como se calcula esto... pero iré al grow y les diré.

gracias por vuestras respuestas
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola las de 15 x 15 x 20 son de 3 litros y las siguientes ke tengo son 20 x 20 x 27,5 de 7 litros
espero averte ayudado
buenos humos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola a parte de comun necesario asi saben menos a los abonos, y si kieres darle 1 buen toke al final de la floraion ripen
buenos humos
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
el problema es que están en crecimiento. Estoy pensando que es falta de riego. Lo digo porque los bordes del tiesto están abiertos y el agua pasa por ellos y no por la tierra. voy a agujerear la tierra del tiesto para ver si entra el agua y a ver si se recuperan.. dejo unas fotos de como estan a dia de hoy

[attachment=1:eek:dtztsn1]IMG_0181.jpg[/attachment:eek:dtztsn1]

[attachment=0:eek:dtztsn1]IMG_0182.jpg[/attachment:eek:dtztsn1]
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
no agujerees la tierra. puedes dañar muchismo las raices
lo que tienes que hacer es regar tranquilamente,, le echas un chorro a una, y mientras vas regando a las otras.. luego la vuelves a regar... asi un par de veces. para qe se mojen biene todas las raices tio,
saludos, y ya veras, como te va mejor
eso me paso, a mi, se me iva el agua por el lado y no bebias, y ahora ago esto, riego despacito todas y leugos otro poquito, pruebalo y ya me dices ok:
8)
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
vampisnow dijo:
no agujerees la tierra. puedes dañar muchismo las raices
lo que tienes que hacer es regar tranquilamente,, le echas un chorro a una, y mientras vas regando a las otras.. luego la vuelves a regar... asi un par de veces. para qe se mojen biene todas las raices tio,
saludos, y ya veras, como te va mejor
eso me paso, a mi, se me iva el agua por el lado y no bebias, y ahora ago esto, riego despacito todas y leugos otro poquito, pruebalo y ya me dices ok:
8)

gracias compañero, me he pasado por le grow y me ha dicho lo mismo. He tapado con tierra los lados del tiesto y las he regado normal y ya no drenaba por abajo. a ver si en estos dias van mejorando.
ya iré informando
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
claro tio,
pero aunqe allas rellenado, por los lados, te aconsejo, que lo agas despacio ... no por haber rellenado te creas qe ya llega bien el agua
pq pueden haber filtraciones y rajas por dentro del tiesto y que no se empape bien:

haz como yo tio, riego una hasta inundar un centimetro o dos de agua (pq va tardando en chupar agua) ..... me voy a otra....y asi hasta que lleges de nuevo a la primera
que volveras a darle otro chorreon de agua,,, (tmb te recomiendo qe cuando termines esperes 2 minutitos y veas qe sale algo de agua por debajo) te aseguras un riego optimo colega.
tu me diras,,, claro y me tiro media hora regando... pero tio,, regaras aproximandamente cada dos dias como minimo verdad.. asiqe no es tanto,,XD
luego querras que tu yerva de resultados,,,
animo colega :)
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Eso lo veo yo exceso de riego, puede ser, creo que tus raices empiezan a no estar sanas, estan muy flacidas esas hojas y empiezan a amarillear a saco, haz un transplante y echale complejo radicular de ese, de momento juzgar a las raices es pronto pero si continua la planta con esos síntomas estas teniendo los mismos problemas que un compañero del foro.
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
bueno, ya he regado las plantas tapando bien los huecos y parece que ya levantan cabeza :) . Al final parece ser que era falta de riego porque no les entraba nada de agua. Me extrañaba que en las Utopia se pusiesen malas y las critical ganadoras estuviesen hermosas regandolas con lo mismo que las utopia. y gracias a vosotros y a los del grow me dijeron lo del agua y voilá, ya están mejor, pero las hojas que os enseñé están RIP, las tendré que quitar. las de arriba están otra vez bien

saludosssssss
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola karma yo cuando la tierra esta asi les meto el plato y dejo ke empape bien la tierra.
tambien si esta muy seca le meto 1 poco de jabon, pero tu mejor mete el plato y ke esten encharcadas 10 minutos.
tambien seria combeniente mirar el tranplante, pero siempre despues de hidratar
buenos humos
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
os dejo un par de fotos de como ha quedado la planta que peor estaba...

[attachment=1:2hwaej4v]IMG_0185.jpg[/attachment:2hwaej4v]

[attachment=0:2hwaej4v]IMG_0186.jpg[/attachment:2hwaej4v]

al final era por el riego :D :D :D :D
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola pues ahora ya saves mira el peso de la maceta, supongo ke cada 2 dias tendras ke regar o hacer un transplante
buenos humos
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
bueno, sigo con el seguimiento.

les he hecho un lavado de raices a todas las plantas y después de 2 días sin regar ni nada las he pasado de tiestos de 4L a tiestos de 7L, las he regado con BioRizhotronic y Hesi supervit y Cannazym, para que no sufran mucho las raíces.

Lo que no se ahora cuando ponerlas a florar, si espero a que el BioRizhotronic haga su efecto en las raíces o las pongo directamente a florar :? :? que creéis que es mejor?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
opaaaaa...

ahora que has transplantado, aguántalas un poco más en vegetativo. con el papeo que tendrán en el nuevo sustrato, se le irán más fuerzas en crecer que en florar 8O 8O . espérate una semanita más e incluso no tengas miedo de meterles un tijeretazo :D :D .

saludos y suerte :D
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
os dejo unas fotos de unas hojas que estan bastante chungas (son de la parte de abajo) y otras fotos de las plantas en general

[attachment=2:2n7gya1k]IMG_0189.jpg[/attachment:2n7gya1k]

[attachment=1:2n7gya1k]IMG_0190.jpg[/attachment:2n7gya1k]

[attachment=0:2n7gya1k]IMG_0191.jpg[/attachment:2n7gya1k]
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
plano general de las plantas. Aún están en crecimiento....

[attachment=2:1vsz8ouv]IMG_0192.JPG[/attachment:1vsz8ouv]

[attachment=1:1vsz8ouv]IMG_0193.jpg[/attachment:1vsz8ouv]

[attachment=0:1vsz8ouv]IMG_0194.jpg[/attachment:1vsz8ouv]
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
al final las he puesto hoy a florar. Las estoy regando con supervit, cannazym y biorhizotronic por que les he hecho un transplante, pero sigo teniendo las hojas de abajo bastante chungas. Por sobreabonadas no será no???

ahora las regaré con cannazym, supervit y top max e igaul con abono de floracion, pero no se que tipo de abono de floracion comprar...
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
buenas yo gasto el hesi , tambien e probado el canna coco cuando plantaba en coco pero el hesi me gusta mas, si puedes busca guano de murcielado ke se nota y mucho y pk13/14
buenos humos
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
las he empezado a regar con abono de floración, hesi supervit y cannazym. tengo también para poner guano de murcielago y PK13/14. Que diferencia hay entre el PK13/14 y PK9/18, me imagino que será la cantidad de PK que hay en cada uno, pero como saber cual es mejor? como puedo saber si mis plantas necesitan el de 13/14 o el de 9/18 :(
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenas pes supongo ke sera la composicion pero yo siempre e gastado el 13/14 el otro nose como funciona
buenos humos
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa karmakoma!

menuas matujas empiezas a tener ahi.. :D y eso que ahora empieza lo bueno, no? :p

la pregunta del PK13/14 y PK9/18 es un poco dificil... en principio hacen lo mismo y estan diseñados para ser usados en los mismos momentos... en realidad el 9/18 es la proporcion que ha decidio usar Advanced Nutrients, porque ellos piensan que esos son los valores de Fosfoto/Potasio que necesitan.. si ya tienes uno de los 2, usa ese, y si tienes que comprar... pues tu veras, yo usé 9/18 y no me puedo quejar de produccion (a parte que al usarse tan poco, parece que me vaya a durar 10 cosechas xd)

Por cierto, el guano es solido en polvo, o es guano liquido? lo digo porque si es solido, quiza deberias empezar a valorar irlo echando, pues se va descomponiendo y abonando la planta durante 2-4 semanas segun cuanto eches... con lo que si al final de la floracion no quieres echar nitrogeno para tener platnas limpitias... no deberias tardar mucho en usarlo. Por supuesto si es guano liquido no he dicho nada, y aun asi empieza a usarlo como abono base de floracion.

Si aun asi quieres usar un abono de floracion (yo creo que con usar abono de creci y guano las 2 primeras semanas de flora, y PK + boosters al final ni lo necesitarias), si te refieres a un abono sencillo tipo Bio-Flores de Canna, BioBloom de Biobizz, etc... usa uno que te salga baratito, y que te de confianza la marca, cualquiera deberia valerte, y como estas usando guano solido y PK, el abono de flora a partir de la 3º o 4º semana no vas a echar mas...

en fin, que tienes una buena ahi liada, a ver que tal sale todo.

un saludo colega!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
buenas ronaldito, pues la verdad que tengo el guano de murcielago liquido. te haré caso y las regaré también con guano.
El PK13/14 a ver que tal le va..

ya he visto que has empezado un nuevo seguimiento y que en el anterior has sacado muy buena cosecha, a ver si ahora te sale por lo menos igual... :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
andebé como tienes esas critical 8O 8O 8O . pero han crecido tela tela, no? 8O 8O terribles que están y se pondrán, que aún faltan 2 meses 8O 8O 8O . vas a tener que mudarte tú al armario y dejarlas a ellas tu habitación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . bueno, a ver como se va apelotonando todo eso de cogollines y de un olor asqueroso :lol: :lol: :lol: .

saludos :D :D
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
Bueno, por problemas técnicos no he podido subir fotos y comentar como va mi seguimiento.
Para empezar las Utopia Haze y las Critical van bastante bien. Ya están saliendo los cogollos y el tamaño está bastante bien y la luz da bien por todos los lados. El único problemilla es que las hojas de abajo se me han secado, pero las que están a la mitad y por arriba están bastante verdes.

os dejo unas fotos de hace 7 días, a ver si saco fotos de como estan ahora pq estan mucho mejor
Las he regado con Hesi supervit, cannazym, guano de murciélago, abono de floración y un Ph de 6,5

[attachment=2:3v5xgb6m]DSC01788.JPG[/attachment:3v5xgb6m]

[attachment=1:3v5xgb6m]DSC01789.JPG[/attachment:3v5xgb6m]

[attachment=0:3v5xgb6m]DSC01790.JPG[/attachment:3v5xgb6m]
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que buena pinta empiezan a tener, como ha cambiado la cosa colega....

ahora a que empiece lo bueno y a ponernos alguna foto de como evolucionan esos futuros cogollos ehh!

un saludo tio!
 
-