Seguimiento cultivo indoor 80x80x160 400w SCROG

Maurock

Semilla
13 Abril 2016
10
11
3
33
Hola chavalillos, les presento mi primer intento de scrog en un indoor de 80x80x160 con un balast electronico regulable a 600w + super lumen agrolite pero esta vez solo utilizare 400w ya que ponerle mas seria contraproducente.

La estraccion es de 190m2/hr y la instraccion de 107m2/hr
carpa cultibox 80x80x160
ventilador tipo pinza ( 1 por el momento )
macetas de 5.5 lt por el momento para ser trasplantadas a 11lts
sustrato: all mix
abono: alga mix, acti vera, root juice , fish mix , top max , bio bloom y mega bud ( ya probe delta 9 y me trajo buenos resultados en esta oportunidad apuesto por este producto )
humidificador mist maker

semillas feminizadas: kritikal bilbo, big mamut, super og kush y moby dick #2

Temperatura promedio 24° C
Humedad promedio 45 - 55%

Pronto fotos ya que puse a germinar hoy y no tengo mucho que mostrar.

saludos !
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

inako12

Floración
12 Mayo 2014
163
63
33
52
Con tu permiso cojo sitio. Yo tengo el mismo armario. Tengo un sodio de 250 y B/C de 200. Nunca he probado a poner sodio de 400. Ya que con lo que tengo (el sodio en coldtube con extracto) me sube bastante la temperatura. Que vaya todo bien.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Te veo bien preparado! lo que me pregunto es si 400w no es algo excesivo para ese armario?
 

Maurock

Semilla
13 Abril 2016
10
11
3
33
Te veo bien preparado! lo que me pregunto es si 400w no es algo excesivo para ese armario?
hasta el momento no tengo problemas me mantengo entre 24 y 28 grados de temperatura y una humedad entre el 50 a 65 % :D

aqui una fotos del dia 4 , 2 estan un poco amarilla pero asumo que fue por el exceso de riego que les di por un error . Y la otra matita es una semilla regular que me regalaron y que germino en enero y la e mantenido a puro sol y aguita de lluvia y cuando empezó a florecer calzo para meterla en el armario y bueno ahi va jajaja. Saludos !
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Maurock

Semilla
13 Abril 2016
10
11
3
33
Que tal ! aqui les dejo unas fotitos de el dia 9 de las matitas, 2 estan mas pequeñas pero espero que ya desde la otra semana cuando comience con Acti-Vera, Fish Mix, Alg-a-mic y Root Juice se pongan las pilas.

Hoy le coloque 1 gr por 200 ml de Trichoderma Tnt de los cuales existen cerca de 30 especies de este hongo que coloniza las raices y convive con ellas, actúa protegiendolas contra el mildiu, botritis y dirige la materia organica hacia las raices y facilita su absorción, seguramente es el hongo beneficioso más útil y versátil en la agricultura. Tricho produce varias enzimas que aumentan el crecimiento, acelera la germinacion y aumenta producción y peso de los frutos. Las plantas colonizadas necesitan hasta un 40% menos de abono y favorece el crecimiento de microorganismos beneficiosos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)

Maurock

Semilla
13 Abril 2016
10
11
3
33
Que tal compañeros ! Consulta , ¿ Como puedo hacer mas concurrido este post? Ojala alguien me ayude para asi poder ir mejorando y aprendiendo de las experiencias propias y de los demas cultivadores.

Hoy se cumplen 13 días dese la germinación , y comenze a regar con los productos de Bio-Bizz que antes mencione y la relación por litro que utilice fue Acti-Vera 1 ml/lt, Fish Mix 2 ml/lt, Alg-a-mic 2 ml/lt y Root Juice 2ml/lt y como ya saben tengo 4 matitas por tanto como están tan pequeñas regue con 250 ml cada una.

Tambien realize una modificacion en mi malla scrog ya que por las medidas de mi carpa me quedaban solo 16 cuadrados ( 4 por planta) para distribuir las ramas mas adelante, y segun he investigado, se necesitan mas. Por esto coloque unos alambres que me ayudaron a dividir cada cuadrado en 4 resultando en 16 nuevos cuadraditos para cada planta lo cual espero resulte y sea una buena jugada.

Aquie fotos de hoy, Saludos !
 

Adjuntos

Maurock

Semilla
13 Abril 2016
10
11
3
33
hola buenas no soy ningun experto pero comentarte que el sustrato all mix es para cuando pasamos a floración, para crecimiento debe de ser ligh mix sino tienes peligro de sobrefertilizacion
Gracias por comentar Fumeta3, pero aunque este sustrato se ocupa cuando se transplanta en vegetativo a una maceta mas grande para el cambio a floracion, tambien se puede utilizar desde el comienzo para variedades que son mas glotonas o simplemente como un sustrato mas nutrido para no tener que utilizar tantos productos al comienzo. Ademas estoy guiandome por la tabla que entrega Bio-bizz donde hace mencion a los ml /lt a regar de cada producto en relacion al sustrato utilizado y dividido en semanas, donde si te fijas los ml recomendandos en all-mix son menos que en ligth-mix. Te la dejo aqui por si alguna vez quieres utilizar esta marca y sus productos ya que segun mi experiencia son de muy buena calidad, saludos !

activera-biobizz.jpg
 

CbaSkun

Semilla
4 Mayo 2016
22
6
3
30
hola amigo ! veo que estas muy bien preparado, seguire este post ya que tu indoor y productos utilizados son muy parecidos a los mios, yo comenzare pronto ! suerte y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: pabletes

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Que tal compañeros ! Consulta , ¿ Como puedo hacer mas concurrido este post? Ojala alguien me ayude para asi poder ir mejorando y aprendiendo de las experiencias propias y de los demas cultivadores.

Hoy se cumplen 13 días dese la germinación , y comenze a regar con los productos de Bio-Bizz que antes mencione y la relación por litro que utilice fue Acti-Vera 1 ml/lt, Fish Mix 2 ml/lt, Alg-a-mic 2 ml/lt y Root Juice 2ml/lt y como ya saben tengo 4 matitas por tanto como están tan pequeñas regue con 250 ml cada una.

Tambien realize una modificacion en mi malla scrog ya que por las medidas de mi carpa me quedaban solo 16 cuadrados ( 4 por planta) para distribuir las ramas mas adelante, y segun he investigado, se necesitan mas. Por esto coloque unos alambres que me ayudaron a dividir cada cuadrado en 4 resultando en 16 nuevos cuadraditos para cada planta lo cual espero resulte y sea una buena jugada.

Aquie fotos de hoy, Saludos !
Pon fotos de tías en bolas y verás cómo se te llena de gente :)

Pd: Muy bueno lo de la malla ;) ojalá pudiese ayudarte en cositas, pero voy por mi primer cultivo, por propia experiencia te diría que si sueles tener picos de humedad alta vigilases las plantitas porque les suelen salir hongos y nada mucha paciencia y ánimo, veremos cómo se va desarrollando ésto :)
 

Maurock

Semilla
13 Abril 2016
10
11
3
33
Buenas gente gracias por comentar, hoy se cumplen 16 dias desde la germinacion.

Les comento que el ultimo riego fue el dia martes y hoy ya los maceteros estaban livianos , osea es hora de regar.

Primero regue con 250 ml de agua lluvia ( soy del sur por tanto ocupo agua lluvia en vez de reposada ) luego espere que repose un poco para luego foliar las hojas. Prepare 500 ml de agua con 0.5 ml de Activera y 0.5 ml de Fish-mix, y con esta mezcla folie las matas por sobre y debajo de las hojas ( ocupe 100 ml foliando las 4 matitas ) y por ultimo los 400 ml que me quedaron los reparti entre las 4 matas.

En resumen regué con 400 ml aprox las matas, ya que los 250 que aplique el día martes me duraron 3 dias y voy subiendo de a poco. Este proceso de regar de poco a mas lo encuentro el mas preciso a la hora de saber cuando regar, ya que si desde el comienzo les diera 1 lt de agua, estarían goteando todo el día y se acumularía agua de bajo de los maceteros. Me di cuenta ya que mis maceteros de 5,5 lt estar por debajo con arta raíz y esto suele pasar siempre y si dejara con mucha agua las macetas esta se acumularía por debajo y seria absorvida por capilaridad por la planta. Esta agua es desecho y en ningún caso puede ser reutilizada, ya que su ph y ec ( desconozco los valores ) son toxicos para para las plantas.

Por ultimo tengo 1 hora de una mata con manchas les dejo fotos de su crecimiendo y si saben que pueden ser estas manchas me dicen .

Saludos Canabicultores !
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Paranoia Sativa
?

----------

Invitado
Hola tio

Esas manchas son exactamente las que me salieron a mi hace poco y curiosamente tus plantas son idénticas a las mías en color y aspecto, y es porque usamos los mismos abonos. El tema es que con biobizz lo único que aporta calcio y magnesio a las plantas es alg a mic, y alg a mic es un abono muy flojo que es más que nada para que la planta esté más sana y produzca clorofila para la fotosíntesis. También sirve para quitarles estrés por cualquier evento.

Ahora bien, como alg a mic tiene concentraciones muy bajas de cal/mag y es el único abono con esos nutrientes, yo me he dado cuenta de que la misma carencia que tienes tú la tuve yo y fue a más sin que pudiese solucionarla ni midiendo el PH ni nada. Como es un engorro solucionar el entuerto midiendo el PH, yo lo solucioné aplicando sales de epsom. Es muy barato, tendrás para muchos cultivos y te soluciona de raíz el problema. Desde que lo apliqué no ha ido a más el problema pero las manchas ya se quedan ahí.

Todo esto me lo aconsejó mi growshop particular, podría (podríamos) estar equivocados pero al menos en mi experiencia la cosa fue así.
 

Maurock

Semilla
13 Abril 2016
10
11
3
33
Hola tio
Esas manchas son exactamente las que me salieron a mi hace poco y curiosamente tus plantas son idénticas a las mías en color y aspecto, y es porque usamos los mismos abonos. El tema es que con biobizz lo único que aporta calcio y magnesio a las plantas es alg a mic, y alg a mic es un abono muy flojo que es más que nada para que la planta esté más sana y produzca clorofila para la fotosíntesis. También sirve para quitarles estrés por cualquier evento.

Ahora bien, como alg a mic tiene concentraciones muy bajas de cal/mag y es el único abono con esos nutrientes, yo me he dado cuenta de que la misma carencia que tienes tú la tuve yo y fue a más sin que pudiese solucionarla ni midiendo el PH ni nada. Como es un engorro solucionar el entuerto midiendo el PH, yo lo solucioné aplicando sales de epsom. Es muy barato, tendrás para muchos cultivos y te soluciona de raíz el problema. Desde que lo apliqué no ha ido a más el problema pero las manchas ya se quedan ahí.

Todo esto me lo aconsejó mi growshop particular, podría (podríamos) estar equivocados pero al menos en mi experiencia la cosa fue así.
Gracias por comentar ! Que curioso porque mi grow regalon tambien me dijo que era falta de calcio jajaja tenia la duda y por lo que me dices ya estoy seguro que es este el problema. Muchas gracias colega
 

Maurock

Semilla
13 Abril 2016
10
11
3
33
Buenas gente tanto tiempo jajajaj la verdad me desmotive seguir subiendo fotos tan seguido porque pocos comentaban pero aqui tiene algunas fotos del avance , dias 48 de germinadas dia 18 de cambio de fotoperiodo. SALUDOS FUMETAS !
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: KadoFatal y stameweed

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Qué tal Llevas ese espacio con un 400 calor y tal? Suerte!! Por cierto no vas ahacerle una poda a los bajos?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

igrimoldi

Semilla
28 Abril 2016
16
4
3
35
Hola! felicitaciones por tu scrog, muy bueno se ve!

De la carpa no sale nada de luz? Veo que dormir ahi por eso te pregunto! Saludos
 
-