Seguimiento Cultivo Interior-2xRainbow(BSF)/2xGorila Glue(BSF)/5xOriginal GB(GrowBarato)

10 Septiembre 2018
137
104
53
26
No veo bien. no se decirte en este caso
Haber si puedes hacer una foto que se vea mejor o esperar un poco mas
Ya, es que son muy pequeños aun, de momento los que han salido son hembra. Si que es cierto que en esta variedad salen los cálices como si fuese una semilla y luego sale el pelo de la hembra, como en la segunda foto que he puesto antes. Voy a dejarlas más tiempo y echarle más el ojo.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Estas fotos son de la GG más desarrollada que tengo, que te parece? En las dos primeras fotos se ve claro que es hembra, pero en la última te parece que son cálices que todavía no han crecido y soltado el pelo o son principios de hermafroditismo?
Ver el adjunto 814927
Ver el adjunto 814929
Ver el adjunto 814930
Esa es hembra por ahora porque lo que Leo es propensa a hermafroditar 😅 yo tengo dos semillas que me regalaron en un pedido de un famoso grow también de GG de bsf y miedo me da ponerlas en un futuro 🤦🏽‍♂️😅
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Buenas! Bonito cultivo!! Pero como es que pones el ventilador ahi arriba? asi te esta esparciendo el calor que se acumula arriba por todo el armario. Yo que tu lo ponia entre el foco y las plantas, asi tambien las das algo de aire!! Saludos !!!!
 
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas tardes compañeros!
Ya lo siento contestar tan tarde, pero por tema de trabajo no pude antes.
3ª semana de floración acabando y están preciosas!
image.jpgimage.jpg
¿Recordáis aquella planta de la que teníamos dudas? Le di mucho seguimiento y revisando y acabó sexando como debía jejejeje
He podido descubrir que en la variedad GG, aparecen los cálices como “bolitas” y luego terminan sacando los pistilos. No le quitaré el ojo, pero avanza bien la cosa

image.jpg
image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: tolo87
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas! Bonito cultivo!! Pero como es que pones el ventilador ahi arriba? asi te esta esparciendo el calor que se acumula arriba por todo el armario. Yo que tu lo ponia entre el foco y las plantas, asi tambien las das algo de aire!! Saludos !!!!
Soy novato y lo instale según me pareció jjajaja 🤷🏽‍♂️ Intentaré cambiarlo en un futuro! 💪🏼
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Yo creo que es que esta gg estaba bien y a salido como debe.la mi de las bolas salieron flores la tiene un amigo en exterior.
La que primera que parecia macho que fue al final?
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Actualización de lunes!
Traigo malas noticias, hoy tocaba regar y pasarle inspección a todas las plantas, las GG avanzaban bien,y de repente he visto esto en la más avanzada y en la que no tenía dudas de que era hembra:
image.jpgimage.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Según el estado n el que están, entrando en la 4ª semana de flora no se el alcance que puede tener y si ya ha fecundado a todas ls demás plantas...
Si alguien tiene más experiencia y me puede ayudar sería lo ideal.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Buenas compañero esas gorilla eran las que regalaba growbarato? Porque de ser así en este foto hay cantidad de foreros que las han puesto y han dado señales de hermafroditismo como las tuyas. Yo tengo un paquete de 2 tambien y me estoy planteando si ponerlas.
Los de bsf se han coronado con este regalo. Espero que si alguien de los chicos de bsf anda por el foro subsane el error por lo menos de las que están a la venta y son de este mismo lote.
Quita las flores macho y controlalas ponla en primera fila del armario para tenerlas más a mano.
 
  • 👍
Reacciones: Widow cadiz
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Revisando la
Buenas compañero esas gorilla eran las que regalaba growbarato? Porque de ser así en este foto hay cantidad de foreros que las han puesto y han dado señales de hermafroditismo como las tuyas. Yo tengo un paquete de 2 tambien y me estoy planteando si ponerlas.
Los de bsf se han coronado con este regalo. Espero que si alguien de los chicos de bsf anda por el foro subsane el error por lo menos de las que están a la venta y son de este mismo lote.
Quita las flores macho y controlalas ponla en primera fila del armario para tenerlas más a mano.
Tengo 7 más en el armario, y si, son las 2 GG que regalaban en GB con BSF... Son hermafroditas las dos..., salen flores femeninas y pequeñas flores masculinas en alguno de los “cogollos”. Sinceramente, no me la voy a jugar, creo que lo mejor es cortar por lo sano y aceptar lo que hay, más vale 7 en condiciones que no 9 fecundadas...
No puedo estar pendientes todo el tiempo, aparte de que es mi primer indoor, y aunque duela creo que es lo mejor.
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Es una putada compañero, pero para estar rayado y para prevenir posibles problemas es lo mejor.
Yo he abierto un hilo en el tema de semillas por si alguien de ellos lo ve y puede solucionar el problema.
Un saludo compañero y espero que muerto el perro se acabe la rabia.
 
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Joder colega ! Que mala suerte! Lo que me has acojonado de lo lindo,ya que tengo metidas también dos GG de BSF y me encuentro esto,!ahora mismo voy a revisarlas!y si veo algo comento,pero creo que a la mínima hago lo mismo que tu,Boleto!
No vaya a ser que se pongan moradas de follar gratis en mi indoor! Gracias y me quedo por aquí !!
 
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Es una putada compañero, pero para estar rayado y para prevenir posibles problemas es lo mejor.
Yo he abierto un hilo en el tema de semillas por si alguien de ellos lo ve y puede solucionar el problema.
Un saludo compañero y espero que muerto el perro se acabe la rabia.
Joder colega ! Que mala suerte! Lo que es has acojonado de lo lindo,ya que tengo metidas también dos GG de BSF y me encuentro esto,!ahora mismo voy a revisarlas!y si veo algo comento,pero creo que a la mínima hago lo mismo que tu,Boleto!
No vaya a ser que se pongan moradas de follar gratis en mi indoor! Gracias y me quedo por aquí !!
Muchas gracias compañeros, escribo este mensaje tras muy a mi pesar acabar por la sano y meterles machete. Me quito de preocupaciones y posibles problemas. 2 de 2, por aquí que han salido hermafroditas, por lo menos dejo constancia por si a algún forero le puede servir para detectar algo similar en las suyas.
Revísalo bien y ten cuidado, y a la mínima duda que no te tiemble el pulso, es mejor tener algo bueno que no mucho y mal!
Las demás han sido revisadas y las 2 Rainbow de BSF y las 5 Original Grow Barato titán fenomenal, ningún indicio de macho ni hermafroditismo.
Así se me queda el armario con 7 plantas que tendrán más hueco!
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Una putada compañero
No me kede trankilo cuando dijiste ke salia el pelo de las bolas, para mi era muy claro ke eran flores de macho pero bueno yo no creo ke aya fecundado.es ke no tiene nada de polen esa flor y me extraña mucho ke se alla bolado todo.mi gg hemafrodita ke tiene un colega le e visto la misma flor habierta y sin polen tambien
 
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Una putada compañero
No me kede trankilo cuando dijiste ke salia el pelo de las bolas, para mi era muy claro ke eran flores de macho pero bueno yo no creo ke aya fecundado.es ke no tiene nada de polen esa flor y me extraña mucho ke se alla bolado todo.mi gg hemafrodita ke tiene un colega le e visto la misma flor habierta y sin polen tambien
Muchas gracias por los consejos compañero!
Yo creo que las he pescado a tiempo la verdad jajajajaja ya iremos actualizando con las novedades!
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Un putadon compañero... Con el mimo q le damos para que sean hermafrodita ánimo y el resto pues a mimarlas mas aún.
Ami me regalaron tb un gorilla glue#4 de bsf y 2 semillas de rainbows de bsf y tengo una de esta última plantada que esta la tia espectacular
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Un putadon compañero... Con el mimo q le damos para que sean hermafrodita ánimo y el resto pues a mimarlas mas aún.
Ami me regalaron tb un gorilla glue#4 de bsf y 2 semillas de rainbows de bsf y tengo una de esta última plantada que esta la tia espectacular
Ya te digo... es mi segundo cultivo y mi primer indoor, y estaba con una ilusión enorme.... pero bueno, ahora a cuidar igual de bien a las 7 que están cumpliendo con lo establecido💪🏼
Ya tengo el foco apagado, mañana subo fotos de las rainbow!
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas a todos!
He decidido añadir a mis fertilizantes este otro para la fase final de flora, ¿que opiniones tenéis acerca de el? Estoy siguiendo la tabla de amateur en la que las cantidades son las más bajas para este fertilizante.
1E2BE9C9-C5F8-4332-9731-11C7BC1EB074.jpeg
Aparte, estaba cansado de estar casi 1,5 horas regando y con dolores de espalda, lo que hice fue pillar esta idea, ir al Leroy Merlín y por menos de la mitad de lo que cuesta este invento ya tengo el mío casero jajajajaja con 1 tubo de 2,5 metros, 2 codos y un embudo, hice el nuevo “sistema” de riego y la verdad que fenomenal. Cuando llegue a casa os subo unas fotos.
5A376734-BE34-4B20-9621-3C45E9AF3E5E.jpeg
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Joooder que buena pinta compi, yo ando tambien cultivando una Rainbow y ando un poco acojonado por la altura, ya que desde hace un par de semanas que la cambie a 12/12 ha espigado bastante y la veo muy similar a la tuya, que altura tiene?

Se ven de 10!
La mia va por la 4ª semana de flora, con 3 semanas de vegetación, y mide 1 metro, desde el tiesto y tengo 2 metros de armario, así que no las veo que se me vaya a quedar pequeña jejejeje
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Qué bonitas van!! La Rainbow preciosa. Ojo a las hermafroditas, revísalas bien de nuevo nudo por nudo ahora con tiempo.

Yo he probado ese PK 3 veces en unas autos, y me parece bueno. Y has medido alguna vez agua de drenaje? Van a formarse muy buenas mazorcas ya verás!
Al final decidí quitar las hermafroditas, creo que fue lo mejor, es mi 2º cultivo, tengo 7 plantas más en el indoor y no dispongo de todo el tiempo para controlarlo, aparte que me rayo mucho y al final estaría venga a darle vueltas a la cabeza....
En un futuro y con más experiencia si se da el caso intentaré controlarlas y que lleguen al final de su vida.
Nunca he medido drenaje la verdad... no se como se hace, si me indicas sería genial 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
Mucha gracias por los consejos y opiniones
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Al final decidí quitar las hermafroditas, creo que fue lo mejor, es mi 2º cultivo, tengo 7 plantas más en el indoor y no dispongo de todo el tiempo para controlarlo, aparte que me rayo mucho y al final estaría venga a darle vueltas a la cabeza....
En un futuro y con más experiencia si se da el caso intentaré controlarlas y que lleguen al final de su vida.
Nunca he medido drenaje la verdad... no se como se hace, si me indicas sería genial 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
Mucha gracias por los consejos y opiniones
Yo para medir el drenaje, pongo una bandeja debajo del macetero, riego un poco por encima, 10-15min después vuelvo y riego a fondo hasta que empiece a drenar. Saco con cuidado la bandeja y vierto el agua en un recipiente más cómodo para medirle los parámetros. Con el detalle de que si es allmix el sustrato puede engañar y la primera escorrentía venir falseada, siendo mejor desechar ese drenaje inicial, y volver a poner la bandeja, la ec falseada puede indicar valores más altos que los reales. Ya que cuanto más bajes en el macetero mayores son los niveles de EC, y quizás si en algún riego no la dejas drenar un poco se vayan acumulando sales en el fondo, y al drenar de verdad algún día sale todo de golpe, con valores falsos muy altos.

Pues puedes ver en cualquier guía por internet los valores de EC recomendados para indicas, sativas o híbridas, ya sea en tierra, hidropónico, etc. En general, en crecimiento hasta 0.8 de Ec y en floración de 1.2 hasta 2 aprox dependiendo de la variedad, momento del cultivo, macetero, etc ,etc.

Y algunos aplican la regla matemática sencilla de:

EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial

EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego

Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)

Se debería medir ec de drenaje al menos 1 vez a la semana, para ver cómo va el tema.


 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas noches!
Hoy revisando una de las Rainbow he podido ver cómo si fuese un cáliz muy gordo y con un pelo marrón oscuro, que os parece a vosotros?
image.jpg
 
-